/
Torneo Federal C

TDI 6 Fecha Sintesis Zonas 25 a 36

Adelantos en Mendoza. Violento enfrentamiento en el encuentro entre Pucará y Chilecito. Dardaes obtuvo la victoria y puede clasificar. Historica clasificacion de Cordon de Plata. San Isidro y Peñaflor pasaron a la siguiente Fase. Belgrano y Estudiantil empataron en la capital pampeana

ZONA "25"      
Social El Ombu 2 vs.  Colon Jrs. (San Juan) 1

El Ombú está adentro

Ayer se disputó la última fecha de la zona clasificatoria del Torneo del Interior y tuvo como novedad el gran triunfo conseguido por El Ombú. En cancha de Rivadavia, el equipo oriundo de San Martín venció a Colón Junior y se metió en la segunda fase. El encuentro se jugó con las pulsaciones a mil. El Merengue sumó sus primeros tres puntos el miércoles anterior tras vencer a Atenas de Pocito en un encuentro suspendido. Con ese triunfo se ubicó a solo una unidad de El Ombú, que hasta con un empate ayer igual hubiera clasificado. Lo cierto es que el local comenzó ganando con el tanto convertido por Emanuel Carmona a los 13 de la primera parte. Colón se desconcertó y volvió a pagar caro sus errores a los 28, cuando sufrió la segunda embestida con el gol de Ezequiel Ávila. En el complemento, Colón salió a buscar el descuento pero recién logró conseguirlo a los 33 con el tanto de Cristian Marín desde vía penal. Así, El Ombú se metió en la próxima fase donde ya estaba clasificado Atenas, mientras que para Colón terminó su participación en el torneo.

Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar


     
Libre: Atenas Pocito    
ZONA "26"      
Indep´te V. Obrera 6 vs.  Asoc. Dep. Albardon 1

Por otra parte, por la zona 26, ayer Villa Obrera hizo pesar su localía en Chimbas y superó por 6 a 1 a la ADA que a pesar de contar con la misma cantidad de puntos de San Miguel, se clasificó por sistema olímpico.

Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar


     
Libre: San Miguel (Albardon)    
ZONA "27"      
Atl. Villa Etelvina 1 vs.  San Isidro (Caucete) 2

San Isidro y Peñaflor pasaron a la siguiente Fase

Se jugó la última fecha en la zona 27, del Torneo Del Interior. Villa Etelvina cayó derrotado por 2 a 1 con San Isidro. Los autores de los goles para el santo fueron de Ávila y el Topo Oro. Había empatado transitoriamente para Villa Etelvina, Nievas de Penal. A los 7’ del primer tiempo fue expulsado Franco Olivera en San Isidro. En esta zona clasificaron, primero San Isidro y segundo Peñaflor.

Fuente: http://www.futbolcaucetero.com.ar


     
Libre: Atl. Peñaflor    
ZONA "28"      
J. Newbery (V.Mercedes)  vs.  San Martin (V. Mackena)
     
Banda Norte (R.IV) 1 vs.  Aviador Origone 1

Es el número uno
A pesar de empatar 1 a 1 ante Aviador Origone de Villa Mercedes, Banda Norte se quedó con el primer lugar de la Zona 28 del Torneo del Interior 2013. Vissio adelantó al “verde” en el Parque Sarmiento mientras que Bustos marcó la paridad visitante en el juego disputado este domingo, correspondiente a la sexta y última fecha de la fase clasificatoria.

 

Asociación Atlética Banda Norte igualó en su presentación en casa y sacó provecho del empate entre Jorge Newbery de Villa Mercedes y San Martín de Vicuña Mackenna para quedarse con el mejor registro de la Zona 28 del Torneo del Interior 2013.

El “verde” y Aviador Origone quedaron a mano y terminaron 1 a 1 en el cotejo correspondiente a la sexta fecha. El “lobo” se puso en ventaja por intermedia de Roberto Vissio a los 3 minutos del complemento pero el experimentado goleador Claudio Bustos decretó la igualdad a los 16.

El cotejo no alcanzó a ser entretenido. Tuvo ratos de buen juego en la etapa inicial, puntualmente cuando Vissio tomó las riendas del local en los últimos diez minutos de la etapa inicial. El equipo de Guillermo Guendulain abrió el marcador a poco de iniciado el segundo tiempo luego que el propio Vissio capitalizara una pelota perdida, esquivara tres rivales ingresando al área por izquierda y definiera con clase, por debajo del buen arquero José Luis Matilla.

Inicialmente, podía presumirse que la ventaja le daría cierta tranquilidad a la escuadra del Parque Sarmiento. Sin embargo, la historia se modificó radicalmente. Aviador, con un juego parsimonioso pero bien pisado, se adelantó en el campo con Yamil Heredia y Bustos como principales argumentos para llegar al empate que finalmente llegó a los diecisiete minutos. Banda Norte regaló el balón en la salida, Bustos se metió en el área, enganchó hacia adentro y se dejó caer cuando llegó Fabián De Haes a marcarlo. El árbitro Juan Pablo González interpretó que hubo foul y cobró penal. El ex atacante de Belgrano, Ben Hur y Juventud de San Luis, entre otros, se hizo cargo de la pena máxima. Remató a la izquierda de Juan Cruz Romero que alcanzó a desviar, la pelota dio en el poste y en el rebote Bustos se reencontró con el esférico y lo mandó al fondo de la red.

El empate agrandó al digno rival visitante, que en los minutos subsiguientes desnudó desinteligencias defensivas “verdes” y tuvo chances de pasar a ganarlo. Banda Norte, ya con Joaquín Tanusi y Damián Alaniz en cancha, intentó vulnerar al mercedino pero no encontró los caminos. En ese lapso, sólo se destacó el empuje de David Feldman para recuperar y luego distribuirla al compañero mejor ubicado.

Banda Norte igualó y ganó el grupo. Quizás el hecho de enfrentar a un equipo ya eliminado y sabiendo que varios resultados lo dejarían en instancia de playoffs lo relajó previo y durante el encuentro, y no le permitió exhibir su mejor versión. Lo cierto es que ahora piensa en la primera serie eliminatoria y, mientras aguarda conocer su rival, festeja merecidamente.

Pirotecnia. Durante el primer tiempo, la parcialidad local hizo detonar algunos elementos de pirotecnia cerca del arquero mercedino José Luis Matilla. Uno de ellos cayó al lado del portero a los 36 minutos y el árbitro González paró el partido ante las quejas del futbolista visitante. Luego de dialogar con efectivos policiales, el juez reanudó el cotejo un par de minutos después y afortunadamente los muchachos del “verde” sólo se abocaron a alentar a la divisa del Parque Sarmiento.

La radio no. Durante varios lapsos del juego, desde la voz del estadio se decidió aprovechar la transmisión de una radio local (FM Libre) para que sea escuchada por todos los presentes en el estadio de Banda Norte. La situación fue advertida por González y luego de insistir en un par de ocasiones, la emisión por los parlantes fue interrumpida. Según precisa el último segmento del Artículo 82º del Reglamento General de AFA, “durante los dos períodos de un partido oficial entre equipos superiores de clubes de cualquier categoría únicamente se podrán utilizar los altoparlantes para transmitir advertencias ordenadas por la autoridad encargada del orden y para informar la sustitución de jugadores”.

Síntesis

A.A. Banda Norte (1): Juan Cruz Romero (c); Francisco Marinelli, Fabián De Haes, Francisco Falzzetti, José Abril; Álvaro Farías, Mateo Busso, David Feldman; Roberto Vissio; Carlos Almeida y Alejandro Piazza. DT: Guillermo Guendulain.

C.A. Aviador Origone (Villa Mercedes) (1): José Luis Matilla; Enzo Cuello, Gabriel Berrueta, Rodrigo Gómez, Nicolás Fuentes; Jonathan Viale, Guillermo Valdez, Yamil Heredia, Pedro Sacchi; Gabriel Villegas y Claudio Bustos (c). DT: Daniel Manzur y Gonzalo Durante.

Goles: en el segundo tiempo, 3’ Vissio (BN) y 17’ Bustos (AO).

Cambios: en el segundo tiempo, 14’ Joaquín Tanusi por Farías (BN), 18’ Walter Machuca por Villegas (AO), 23’ Damián Alaniz por Almeida (BN) y Steven Sacchi por Fuentes (AO), 40’ Guido Barrera por Valdez (AO) y 44’ Santiago Sáez por Piazza (BN).

Incidencia: en el segundo tiempo, 17' Romero (BN) le desvió un penal a Bustos (AO).

Árbitro: Juan Pablo González (Córdoba).

Cancha: A.A. Banda Norte.

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque
Fuente: http://www.altoquedeportes.com.ar/


     
ZONA "29"      
Fund. Godoy Cruz 6 vs.  Dep. La Dormida 1

Clasificó por afano

por  Sol Rodríguez

El Funda iba decidido a ganar el partido y lo logró de una manera contundente. Sacó la diferencia de gol necesaria para clasificar a la próxima ronda del TdI. Los tantos fueron convertidos por Jonathan Barrera y Sandoval, ambos en dos oportunidades, Moyano y Gómez. Leonardo Ceballos descontó para la visita. Arbitró Luis Martínez.

EL PARTIDO: Por la 6ta fecha de la zona 29 del TdI, ambos equipos se enfrentaron con distintas perspectivas. Por el lado de La Dormida, se jugaba un encuentro más. El elenco de Santa Rosa ya estaba completamente eliminado del TDI. En cuanto a Fundación, los de Dorrego necesitaban sacar una diferencia de dos goles para clasificar a la próxima ronda.

La dupla atacante de Barrera y Sandoval fue clave para el desempeño del cotejo. Ambos se entendieron de memoria y se repartieron los goles demostrándose como los protagonistas de la tarde. Sin sacar meritos, Moyano y Gómez también se destacaron por haber contribuido a la victoria del Funda.

El visitante, no reaccionaba, se encontraba como en otro mundo. Tan así que de no haber sido por su arquero, Marcos Mélica, el marcador hubiera estado mucho más elevado. Más allá de todo, La Dormida marcó el gol del honor, fue gracias a Ceballos que casi ni lo gritó. Cabe destacar que el visitante pudo haber hecho más con un penal cobrado a favor, pateó Ismael, pero el arquero Garro le contuvo el descuento.

Ahora queda esperar los próximos cruces, La Dormida se despidió con la frente en alto más allá de la pobre campaña que realizo. El Funda mantiene la fe intacta y si bien le costó, consiguió la clasificación a los play off.

EL DATO: En el comienzo del partido, el árbitro realizo un minuto de silencio en honor a la madre de Marcos Salinas. Falleció en el transcurso de la semana debido a una enfermedad terminal. Nuestras condolencias para el defensor.

LA SINTESIS:

fundaciongc Fundación GC 6 EscudoLaDormida La Dormida 1
Eduardo Garro 5 Hernán Mélica 4
Lucas Zaralanga 5 Oscar Blanco 4
Marcos Salinas 6 Marcelo Egarratt 4
Ariel Alvarado 6 Carlos Mercado 4
Agustín Roques 5 Leonardo Ceballos 5
Diego Gómez 7 Lucas Moreno 4
Facundo Aguilera 5 Luis Ceballos 4
Leonardo González 6 Ramón Donaire 4
Emanuel Moyano 5 Pablo Lezcano 4
Iván Sandoval 7 Marcos Panello 5
Jonathan Barrera 8 Iván Ismael 4
Ariel Gómez D.T. Emanuel Corts D.T.
Goles
  • PT: 3' Diego Gómez (FG)
  • 14' Jonathan Barrera (FG)
  • 20' Iván Sandoval (FG)
  • 35' Jonathan Barrera (FG)
  • 43' Iván Sandoval (FG)
  • ST: 9' Leonardo Ceballos (LD)
  • 31' Emanuel Moyano (FG)
Cambios
  • ST: 00' Federico Benítez (4) x Blanco (LD)
  • 10' Lucas Maffei (4) x Roques (FG)
  • 17' Carlos Rojo (4) x Sandoval (FG)
  • 25' Juan Sarmiento x Mercado (LD)
  • 29' Johan Batalla x Aguilera (FG)
Árbitro Luis Martínez (7)
Cancha Huracán Las Heras (Local Fundación)
Público 50 personas
La figura Jonathan Barrera
Incidencias No hubo


Fuente: http://www.mendozagol.com.ar/


     
Empl. Comercio 3 vs.  Leo. Murialdo 0

Empañaron la tarde

por  Mauricio Vasca

Los incidentes sobre el final del partido ensuciaron una jornada que se presentó tranquila. Roberto Meza, jugador del Comercial, que no formó parte de los concentrados, fue golpeado por un efectivo policial.

En el epílogo del encuentro se produjeron unos desmanes entre hinchas de Murialdo y del CEC. Pese a la escasa concurrencia de público, unas 100 personas, hubo hechos de violencia que lamentar.

Promediaban 40’ del ST y algunos simpatizantes del Canario intentaron incendiar una bandera de Atletas de Cristo, quienes saben acompañar al Comercial. La parcialidad del Mercantil reaccionó y fue a cuestionarles esa acción. Fue allí cuando se produjeron encontronazos entre las hinchadas y la policía.

El que se llevó la peor parte fue Roberto Meza. El volante del CEC no formó parte del equipo titular pero había ido a ver el partido de sus compañeros. Un efectivo policial le aplicó un bastonazo y le provocó un corte en su ceja izquierda y le partió un diente. Lamentablemente la pelota se volvió a manchar.

Me quedo con la punta

por  Julián Imazio

El Comercial derrotó al Canario y se quedó con el primer puesto de la zona 29. Damián Altamirano, Gaspar Cuello y Lucas González anotaron los tantos del Mercantil. Jugaron en el Mauricio Serra de San José y arbitró Guillermo Dávila. 

EL PARTIDO: Los del carril Mathus Hoyos siguen a paso firme. Con un equipo alternativo que jugó igual o mejor que los once habituales, goleó a Murialdo por la última fecha de la fase de grupos y clasificó primero. El partido comenzó parejo, pero el CEC mostraba superioridad y era más profundo que su rival a la hora de atacar. Así que antes de los 20’, Jeréz desbordó por izquierda y puso un centro preciso para que Altamirano, el nuevo goleador que tiene el Comercial, pusiera de cabeza el 1 a 0.

Después de los vestuarios, el visitante volvió renovado. Incluso salió el arquero Infante -con un dolor en la muñeca derecha- por Leandro Figueroa. Los dirigidos por Gerardi fueron decididos a buscar el empate, pero los de El Bermejo no se complicaron  y siguieron atacando permanentemente. Así llegaría el segundo gol de la tarde: la defensa de Murialdo se complicó para salir jugando y la pelota terminó en los pies de Cuello, que definió sutilmente con el botín derecho.

A esta altura el Canario era un manojo de nervios. Ya perdía dos a cero y el cotejo parecía irremontable. En una jugada confusa, Emanuel Neira tiró una trompada a uno de los rivales y a partir de ahí, el partido entero se desvirtuó. No sólo se ganó su expulsión, sino que generó también la de Quiroga, por protestar, y provocó la bronca de la hinchada visitante, que quiso incendiar una bandera y se enfrentó con la policía cuando terminaba el encuentro.

Ya no había tiempo para más, el partido estaba sentenciado en favor del Mercantil y encima, Lucas González entró y con apenas tres minutos en cancha ya hizo una de las suyas: Tomó la pelota, eludió a tres rivales y la apenas la tocó con la zurda ante la salida de Figueroa. Partido más que liquidado. Tres puntos y tres goles para un CEC que demostró porqué es el mejor de su zona y una de las mayores promesas para los playoffs que se vienen.

LA SÍNTESIS:

cec CEC 3 murialdo Leonardo Murialdo 0
Leonardo Márquez 6 Rodrigo Infante 5
Nelson Leguizamón 6 Franco Quiroga 5
Cristian Yapura 6 Víctor Angulo 5
Jorge Espíndola 6 Emanuel Neira 4
Marcos Royo 6 Claudio Camargo 6
Raúl Cortéz 5 Fernando Olivera 5
Víctor Escudero 6 Pedro Cazorla 6
Pablo Jeréz 6 Diego Naveda 5
Mauricio Rodríguez 6 Sebastián Piozzini 4
Gaspar Cuello 7 Jorge Sotelo 5
Damián Altamirano 6 Sebastián Vallecillo 5
Darío Gianformaggio D.T. Marcelo Gerardi D.T.
Goles
  • PT: 19' Damián Altamirano (C)
  • ST: 19' Gaspar Cuello (C)
  • ST: 31' Lucas González (C)
Cambios
  • ST: 00' Leandro Figueroa (5) x Infante (LM)
  • 22' Lucas González x Altamirano (C)
  • 27' Lucas Nievas x Olivera (LM)
  • 30' Pedro Escudero x Yapura (C)
  • 32' Facundo Montenegro x Escudero (C)
Árbitro Guillermo Dávila (5)
Cancha Atlético Argentino (Local CEC)
Público  100 personas
La figura Gaspar Cuello
Incidencias ST: 24' Expulsados Neira y Quiroga (LM)

Fuente: http://www.mendozagol.com.ar


     
ZONA "30"      
Lujan de Cuyo 2 vs.  Atl. Argentino (Mza.) 2

Heroico pase

por  Gabriel Chaud

El Granate consiguió un milagroso empate ante el Boli y clasificó a la próxima instancia del TdI. Andrade abrió la cuenta para el visitante y lo empató Campagnani para el local. Después Rogel, de penal, puso otra vez arriba al equipo de San José pero Ignacio Ruiz, también desde los doce pasos, decretó el 2 a 2 final. Jugaron en el Jardín del Bajo ante un gran marco de público. Pésimo arbitraje de Fabricio Andino y sus asistentes.

EL PARTIDO: Por la Zona 30 del Torneo del Interior chocaron Luján Sport Club y Atlético Argentino. El primero debía ganar para clasificar con total tranquilidad o al menos empatar para tratar de meterse entre los mejores terceros. Por su parte, el Boli ya estába adentro de la siguiente fase pero quería conseguir un triunfo que lo dejará como el líder indiscutido del grupo.

En el primer tiempo se fue armando el duelo, Luján salió con todo y dominó en los primeros 15 minutos, presionó bien y tuvo muy activo a su organizador, Pablo Dellarole, que tomó las riendas del equipo.

Desde temprano empezó a dar que hablar el arbitraje de Andino que estuvo siempre lejos de las jugadas y cobró casi todo mal. En una jugada, su asistente cobró un offside que no era y que terminaba en penal para el local. Casi que no había llegado el equipo visitante cuando se puso en ventaja con gol de Ángel Andrade. Luego el local salió a empatarlo y lo logró.

Argentino se hizo dominador de la pelota y le causó muchos dolores de cabeza a Luján por el sector derecho de la cancha con Alaniz, aunque nuevamente el protagonista iba a ser Andino. El árbitro estaba a 35 metros de la jugada y tenía muchos jugadores en medio, sin embargo cobró penal tras la caída de un jugador del Boli en el área. Lo ejecutó Matías Rogel y el primer tiempo terminó con Luján muy dolido, sin encontrarle la vuelta y hasta el momento, sin clasificar.

Pasó el entretiempo y sirvió la arenga de Ramón Herrera, se trabajó mucho en el vestuario local. Luján salió con otra cara a jugar el segundo tiempo. Un equipo mucho más corto, compacto y no tan largo como en la primera etapa, un medio campo más participativo y otra vez la figura de Dellarole hicieron que Luján se llevara puesto al Boli.

El Granate salió a por todo, a dejar la vida en la cancha. Generó al menos 4 o 5 chances claras de gol pero la redonda no quería ingresar, Campagnani casi mete el segundo pero se lo negó el palo. Luján fue por más y generó: se metieron en el área los delanteros, el arquero Fontemachi se tiró a la pelota pero encontró los pies de un delantero, penal sancionado por Fabricio Andino, ejecutó bien Ignacio Ruiz poniendo el 2 a 2 en el marcador. Merecido empate para el Granate que tuvo algunas chances más, en el final casi lo gana con un cabezazo de Horacio Malinar pero el palo apareció de vuelta.

LA SÍNTESIS:

lujan_sport_club Luján SC 2 argentino Atl. Argentino 2
Martín Lemos 5 Jorge Fontemachi 7
Lautaro Valdivia 4 Gonzalo Toledo 5
Cristian Campagnani 5 Federico Giusepponi 4
Esteban Rodríguez 4 Javier Murcia 4
Fernando Carranza 5 Matías Aspitia 5
Horacio Malinar 6 Rodrigo Alaníz 7
Ignacio Ruíz 6 Matías Rogel 7
Federico Lescano 6 Darío De Vera 6
Pablo Dellarole 7 Matías Delclaux 5
David Quiroga 7 Emanuel Lucero 5
Lucas Martínez 5 Ángel Andrade 7
Ramón Herrera D.T. Pablo Cuello D.T.
Goles
  • PT: 17' Ángel Andrade (AA)
  • 19' Cristian Campagnani (L)
  • 21' Matías Rogel -p- (AA)
  • ST: 31' Ignacio Ruíz -p- (L)
Cambios
  • ST: 12' Daniel Lázaro (5) x Rodríguez (L)
  • 20' Mariano Gómez (5) x Rogel (AA)
  • 29' Nicolás Castillo x Campagnani (L)
  • 29' Gabriel Sutara x Declaux (AA)
  • 35' Dario Nacud x Martínez (L)
Árbitro Fabricio Andino (3)
Cancha Jardín del Bajo (Luján Sport Club)
Público 1500
La figura Rodrigo Alaníz (AA)
Incidencias No hubo.


Fuente: http://www.mendozagol.com.ar/


     
Atl. Palmira 3 vs.  Ctro. Dep. Rivadavia 3

Se le escapó el liderazgo

por  Jorge Ruiz

El Jarillero y el Naranja igualaron en un partido apasionante. Por éste resultado y el empate en el otro partido de la Zona 30, la Escoba dejó pasar la punta y clasificó 2º. Los goles fueron de Pizarro y Bazán-2-, y Navarro-2- y Real. Se jugó en el José Castro con arbitraje de Carlos Gil.

EL PARTIDO. Por la última fecha de la Zona 30 del Torneo del Interior se enfrentaron Palmira y Rivadavia. Los de Arias buscaban vencer para quedarse con el 1º lugar, mientras que los de Farina, ya eliminados, querían triunfar para finalizar bien el torneo. Terminaron jugando un partido muy entretenido, que tuvo seis goles, un penal y dos expulsados. Pero ninguno pudo quedarse con los tres puntos y fue 3-3.

El encuentro comenzó tranquilo, en los primeros minutos los equipos se medían. Hasta que el Naranja torció el marcador a su favor con un penal que cambió por gol Navarro. Sorpresa para los jugadores e hinchas jarilleros. Minutos más tarde perdería el segundo Real, lo tapó Battistella. Pero el aurinegro se despertó y de la mano de Bazán se iría arriba al entretiempo. Asistió a Pizarro para el empate y convirtió el 2-1, tras una muy mala salida de Berrocal.

Ya en el complemento y con la confianza del gol sobre el final del PT, volvería a golpear. Ésta vez a los 3’, Delgado ingresó al área y le cedió el gol a Bazán. Tranquilidad para el Jarillero, quizás demasiada. Porque el partido se hizo de ida y vuelta, pero el Naranja supo aprovechar las ocasiones de peligro. Primero, Navarro de cabeza descontaría.

Minutos más tarde Real, que estuvo imparable para los defensores, pondría el empate final tras una gran jugada individual. Los jugadores de Palmira se enteraban del resultado en el otro partido de la zona e iban por la victoria. Lo tuvo en dos oportunidades, pero no pudo ser. Domínguez estrelló su remate en el travesaño y Báez cabeceó afuera. Fue empate nomás.

Así terminó la primera fase del Torneo del Interior para ambos. Palmira finalizó 2º y clasificó, mientras que Rivadavia sólo consiguió 3pts y quedó eliminado.

LA SÍNTESIS:

palmira Atlético Palmira 3 rivadavia C.D. Rivadavia 3
Fernando Battistella 5 Facundo Berrocal 5
Iván Constantini 4 Pablo Moyano 4
Juan Franco 3 Emanuel Ojeda 5
Paolo Santander 5 Lucas Carrera 5
Carlos Blanco 5 Emanuel Mestre 5
Ramiro Delgado 5 Ezequiel Dichano 5
Emiliano Páez 6 Cristian Núñez 5
Leandro Morales 5 Bruno Barsotti 5
Daniel Bazán 7 Gastón Coria 3
Mauricio Domínguez 5 Federico Real 7
David Pizarro 6 Diego Navarro 6
Daniel Arias D.T. Luis Farina D.T.
Goles
  • PT: 12' Diego Navarro -p- (R)
  • 26' David Pizarro (P)
  • 47' Daniel Bazán (P)
  • ST: 3' Daniel Bazán (P)
  • 20' Diego Navarro (R)
  • 28' Federico Real (R)
Cambios
  • ST: 00' Marcos Páez (5) x Morales (P)
  • 00' Fernando Barotto (4) x Moyano (R)
  • 16' Martín Videla (4) x Dichano (R)
  • 22' Víctor Soto x Bazán (P)
  • 29' Carlos Rizzo x Ojeda (R)
  • 33' Marcos Báez x Pizarro (P).
Árbitro Carlos Gil (5)
Cancha José Castro
Público 1.300 personas
La figura Federico Real (R)
Incidencias

PT: 43' Expulsado Franco (P), por doble amonestación.

ST: 47' Expulsado Coria (R), por doble amonestación.


Fuente: http://www.mendozagol.com.ar


     
ZONA "31"      
La Libertad (Riv.)  vs.  Cordon del Plata

Sufrió pero al final se clasificó
Cordón del Plata empató con La Libertad y se metió en la otra fase. Fiesta en Tupungato.

De tanto regalar, terminás sufriendo. Si no, pregunten en La Libertad, que jugó una primera mitad del capítulo inicial bárbara, generando un sinfín de acciones de riesgo y convirtiendo en figura al portero de Cordón del Plata: Matías Maya. 

El “1” visitante tapó cinco clarísimas ocasiones de los rivadavienses y terminó frustrando a un equipo que se fue desinflando con el correr de la etapa. Encima, como si fuera poco, Palma cometió una infracción sobre Agüero y la visita se fue al descanso en ventaja. Injusta por donde se lo analice.

Y si todo pintaba mal en la primera parte, lo que vino después fue peor. Porque el “1” local se fue expulsado tras una durísima falta sobre Díaz y Cordón del Plata aumentó la ventaja. De ahí en más, todo fue roce, imprecisión y nerviosismo por parte del local, mientras que los de Tupungato se replegaron para meter veloces contragolpes.

El penal de Maya, que se fue expulsado, y el descuento de Gil le devolvieron las esperanzas al local, que encontró el empate tras un centro de Ponti y un cabezazo de Fernando Toranzo. 

De ahí hasta el final, La Libertad fue a todo o nada, ante un rival que jugo 15’ con un jugador de campo como arquero. Fue su propia impericia el que lo terminó dejando afuera.

Párrafo aparte para la gente de Tupungato, que logró una clasificación histórica a la próxima fase del TDI. De más está decir, que Cordón del Plata se convirtió en el embajador del fútbol de Tupungato.

DIARIO LOS ANDES     

Antonio Iriarte  vs.  Montecaseros

Atencio y Balducci le dieron la victoria al Zampal

GoleadoresEn la disputa de la cuarta fecha, previa a saber quiénes serán los clasificados a la siguiente ronda del Torneo del Interior, el Zampal recibió a Montecaseros de San Martin. El local derrotó 2 a 1 con goles  del arquero Atencio y el centro delantero Balducci.

El partido que en primera instancia estaba programado para el domingo a las 17:00 hs, fue reprogramado para el jueves 28 de febrero a la misma hora debido a que el cuerpo policial estará afectado este fin de semana en la Fiesta de la Vendimia.

En lo que al partido se refiere, el Zampal venía de una derrota por 1-0 contra Libertad de Rivadavia y Montecaseros llegaba entonado tras la victoria de 9-1 frente al Cordón del Plata.

Franco Balducci del equipo tupungatino marcó su primer tanto en el torneo, lo cual es de vital importancia para un delantero que vive del gol. Jaco Atencio, arquero del equipo, se anotó en el tanteador de penal,  luego de una falta que le propinaron al central zampalino, Luis Pelegrina. El diez del equipo, Giacomelli, descontó para el equipo del este.

Cordón Vs. Libertad

En el otro partido disputado a la misma hora, El Cordón se enfrentó contra Libertad en el departamento de Rivadavia. El partido terminó empatado en 2 goles y quedaron en las siguientes posiciones los cuatro equipos de este grupo.

Montecaseros de San Martin: 11 puntos

Cordón de Tupungato: 8 puntos

Libertad de Rivadavia: 7 puntos

Zampal de Tupungato: 7 puntos

Los partidos jugados el día jueves estuvieron cargados de desorganización por parte de las comisiones deportivas y del Ministerio de seguridad, quienes avisaron casi sobre la hora el horario de los partidos. Mucha gente y muchos dirigentes se encontraron en una situación de incertidumbre hasta pocas horas antes de los partidos.

Carlos Escobar

CUCO DIGITAL

ZONA "32"      
San Martin (Mte. Coman) 3 vs.  Ferro. C.O. (G.Alvear) 0

Con Poroto es afano

Mansilla metió dos para la goleada de Monte, que se llevó el liderazgo de la Zona 32
Ganar de local parece siempre ser el secreto para clasificar en un Torneo del Interior y así lo entendieron ellos. A pesar de que los nueve puntos ya lo habían obtenido, no podrían conformarse: querían el primer puesto. Y se lo quedaron: San Martín de Monte Comán le ganó 3 a 0 a Ferro Carril Oeste, que se despidió del certamen.
Abrió la cuenta para los locales el eterno goleador Gustavo Espinoza, para luego aumentar Cristian Mansilla de penal. La conversión le dio confianza a Poroto, que después metió el tercero para redondear una linda goleada y quedarse con el mázimo escalón de la Zona 32 del Torneo del Interior 2013.

Iván Rivas - Corresponsal
Fuente: http://www.tridenteweb.com.ar     

Andes FC (G.Alvear) 1 vs.  Pilares F.C (S.Rafael) 0

El Croto de los milagros

Pilares tuvo todo para ganar el partido, sin embargo pagó caro su falta de definición y Andes en el cierre le ganó 1 a 0.

Andes comenzó jugando definitivamente mal, durante todo el primer tiempo se vio superado por Pilares que en los primeros quince minutos tuvo la chance de abrir el marcador pero los palos le dijeron que no, primero había sido José Gutiérrez quien la estrelló en el travesaño y minutos después Valentín Goldar desde fuera del área quien disparó y la pelota pegó en el palo izquierdo.

Pilares dominó el juego gracias a Goldar que manejó los hilos en la mitad de la cancha y a sus delanteros Gutiérrez y Rivero que constantemente dejaban atrás a la defensa de Andes; el Croto tuvo la primera clara a los 40 del primer tiempo tras un tiro libre de Ariel Olguín que Damián Rey sacó al corner, los sanrafaelinos tuvieron al menos seis ocasiones claras de gol durante la primera etapa.

En el complemento el partido se fue emparejando de a poco, Andes salió con otra actitud y el cansancio comenzó a hacer mella en los jugadores de Pilares, sin embargo el partido perdió en emoción ya que el Croto no lograba llegar con claridad y la visita se conformaba con el empate.

Sin embargo Andes se está acostumbrando a dar la sorpresa, a los 39 del complemento llegó un centro desde la izquierda que fue cabeceado por Marcos Lucero, el gesto técnico fue excelente, la pelota pico y desorientó a Rey que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Los palos, las manos de Dante Barroso y la cabeza de Lucero le dieron la clasificación a Andes que ahora espera rival. El capítulo negro de este encuentro se dio cuando el cuerpo técnico de Pilares tuvo una discusión con un plateista de Andes, además Mauro Flores, número cuatro de la visita, agredió a algunos periodistas que se encontraban trabajando en el lugar.

Andes

Pilares

1

alt

0

1 Dante Barroso
4 Gustavo Peña
2 Milton Miranda
6 Pablo Toledano
3 Javier Orozco
8 Luis Aguilera
5 Pablo Reinoso
10 Pablo Sánchez
7 Marcos Lucero
9 Ariel Olguín
11 Marino Díaz 1 Damián Rey
4 Mauro Flores
2 Yamil Canales
6 Marcos Basualdo
3 Emiliano Arana
8 Germán Cruz
5 Valentín Goldar
10 Diego Benegas
11 Gonzalo Rodríguez
7 José Gutiérrez
9 Hernán Rivero DT: Molero - Araya DT: Bini - Melzi Suplentes: Miranda, Quiñones,Barandalla,
López,Farías Suplentes: Magallanes,
Maturana,Agostinelli,Alanis,
Burnet Árbitro: Aldo Hernández (San Luis) DETALLES 39St Gol de Andes, Marcos Lucero
Cancha: Andes
Cambios: ST Franco Farías x Marino Díaz(A);20ST Pablo Burnet x Hernán Rivero (P);27ST Elio López x Ariel Olguín(A); 30ST Martín Alanis x José Gutiérrez(P); 30ST Sergio Barandalla x Pablo Toledano
- See more at: http://noticiasalvear.com.ar/deportes/1858-el-croto-de-los-milagros.html#sthash.HJTKdVf3.dpuf

Andes

Pilares

1

alt

0

1 Dante Barroso
4 Gustavo Peña
2 Milton Miranda
6 Pablo Toledano
3 Javier Orozco
8 Luis Aguilera
5 Pablo Reinoso
10 Pablo Sánchez
7 Marcos Lucero
9 Ariel Olguín
11 Marino Díaz 1 Damián Rey
4 Mauro Flores
2 Yamil Canales
6 Marcos Basualdo
3 Emiliano Arana
8 Germán Cruz
5 Valentín Goldar
10 Diego Benegas
11 Gonzalo Rodríguez
7 José Gutiérrez
9 Hernán Rivero DT: Molero - Araya DT: Bini - Melzi Suplentes: Miranda, Quiñones,Barandalla,
López,Farías Suplentes: Magallanes,
Maturana,Agostinelli,Alanis,
Burnet Árbitro: Aldo Hernández (San Luis) DETALLES 39St Gol de Andes, Marcos Lucero
Cancha: Andes
Cambios: ST Franco Farías x Marino Díaz(A);20ST Pablo Burnet x Hernán Rivero (P);27ST Elio López x Ariel Olguín(A); 30ST Martín Alanis x José Gutiérrez(P); 30ST Sergio Barandalla x Pablo Toledano
- See more at: http://noticiasalvear.com.ar/deportes/1858-el-croto-de-los-milagros.html#sthash.HJTKdVf3.dpuf

Andes

Pilares

1

alt

0

1 Dante Barroso
4 Gustavo Peña
2 Milton Miranda
6 Pablo Toledano
3 Javier Orozco
8 Luis Aguilera
5 Pablo Reinoso
10 Pablo Sánchez
7 Marcos Lucero
9 Ariel Olguín
11 Marino Díaz 1 Damián Rey
4 Mauro Flores
2 Yamil Canales
6 Marcos Basualdo
3 Emiliano Arana
8 Germán Cruz
5 Valentín Goldar
10 Diego Benegas
11 Gonzalo Rodríguez
7 José Gutiérrez
9 Hernán Rivero DT: Molero - Araya DT: Bini - Melzi Suplentes: Miranda, Quiñones,Barandalla,
López,Farías Suplentes: Magallanes,
Maturana,Agostinelli,Alanis,
Burnet Árbitro: Aldo Hernández (San Luis) DETALLES 39St Gol de Andes, Marcos Lucero
Cancha: Andes
Cambios: ST Franco Farías x Marino Díaz(A);20ST Pablo Burnet x Hernán Rivero (P);27ST Elio López x Ariel Olguín(A); 30ST Martín Alanis x José Gutiérrez(P); 30ST Sergio Barandalla x Pablo Toledano
- See more at: http://noticiasalvear.com.ar/deportes/1858-el-croto-de-los-milagros.html#sthash.HJTKdVf3.dpuf

Andes

Pilares

1

alt

0

1 Dante Barroso
4 Gustavo Peña
2 Milton Miranda
6 Pablo Toledano
3 Javier Orozco
8 Luis Aguilera
5 Pablo Reinoso
10 Pablo Sánchez
7 Marcos Lucero
9 Ariel Olguín
11 Marino Díaz 1 Damián Rey
4 Mauro Flores
2 Yamil Canales
6 Marcos Basualdo
3 Emiliano Arana
8 Germán Cruz
5 Valentín Goldar
10 Diego Benegas
11 Gonzalo Rodríguez
7 José Gutiérrez
9 Hernán Rivero DT: Molero - Araya DT: Bini - Melzi Suplentes: Miranda, Quiñones,Barandalla,
López,Farías Suplentes: Magallanes,
Maturana,Agostinelli,Alanis,
Burnet Árbitro: Aldo Hernández (San Luis) DETALLES 39St Gol de Andes, Marcos Lucero
Cancha: Andes
Cambios: ST Franco Farías x Marino Díaz(A);20ST Pablo Burnet x Hernán Rivero (P);27ST Elio López x Ariel Olguín(A); 30ST Martín Alanis x José Gutiérrez(P); 30ST Sergio Barandalla x Pablo Toledano
- See more at: http://noticiasalvear.com.ar/deportes/1858-el-croto-de-los-milagros.html#sthash.HJTKdVf3.dpuf

Andes

Pilares

1

alt

0

1 Dante Barroso
4 Gustavo Peña
2 Milton Miranda
6 Pablo Toledano
3 Javier Orozco
8 Luis Aguilera
5 Pablo Reinoso
10 Pablo Sánchez
7 Marcos Lucero
9 Ariel Olguín
11 Marino Díaz 1 Damián Rey
4 Mauro Flores
2 Yamil Canales
6 Marcos Basualdo
3 Emiliano Arana
8 Germán Cruz
5 Valentín Goldar
10 Diego Benegas
11 Gonzalo Rodríguez
7 José Gutiérrez
9 Hernán Rivero DT: Molero - Araya DT: Bini - Melzi Suplentes: Miranda, Quiñones,Barandalla,
López,Farías Suplentes: Magallanes,
Maturana,Agostinelli,Alanis,
Burnet Árbitro: Aldo Hernández (San Luis) DETALLES 39St Gol de Andes, Marcos Lucero
Cancha: Andes
Cambios: ST Franco Farías x Marino Díaz(A);20ST Pablo Burnet x Hernán Rivero (P);27ST Elio López x Ariel Olguín(A); 30ST Martín Alanis x José Gutiérrez(P); 30ST Sergio Barandalla x Pablo Toledano - See more at: http://noticiasalvear.com.ar/deportes/1858-el-croto-de-los-milagros.html#sthash.HJTKdVf3.dpuf

Andes

Pilares

1

alt

0

1 Dante Barroso
4 Gustavo Peña
2 Milton Miranda
6 Pablo Toledano
3 Javier Orozco
8 Luis Aguilera
5 Pablo Reinoso
10 Pablo Sánchez
7 Marcos Lucero
9 Ariel Olguín
11 Marino Díaz 1 Damián Rey
4 Mauro Flores
2 Yamil Canales
6 Marcos Basualdo
3 Emiliano Arana
8 Germán Cruz
5 Valentín Goldar
10 Diego Benegas
11 Gonzalo Rodríguez
7 José Gutiérrez
9 Hernán Rivero DT: Molero - Araya DT: Bini - Melzi Suplentes: Miranda, Quiñones,Barandalla,
López,Farías Suplentes: Magallanes,
Maturana,Agostinelli,Alanis,
Burnet Árbitro: Aldo Hernández (San Luis) DETALLES 39St Gol de Andes, Marcos Lucero
Cancha: Andes
Cambios: ST Franco Farías x Marino Díaz(A);20ST Pablo Burnet x Hernán Rivero (P);27ST Elio López x Ariel Olguín(A); 30ST Martín Alanis x José Gutiérrez(P); 30ST Sergio Barandalla x Pablo Toledano - See more at: http://noticiasalvear.com.ar/deportes/1858-el-croto-de-los-milagros.html#sthash.HJTKdVf3.dpuf

Síntesis

Cancha: Andes Alvear

Andes FC 1 vs. Atl. Pilares 0

Árbitro: Aldo Hernández (San Luis)

Goles: St36, Marcos Lucero (A)

Expulsados: No hubo

Andes FC 1

Dante Barroso

Gustavo Peña

Milton Miranda

Pablo Toledano

Marcos Lucero

Luis Aguilera

Pablo Reinoso

Pablo Sánchez

Javier Orozco

Ariel Olguín

Marino Díaz

DT: Molero-Araya

Atl. Pilares 0

Damian Rey

Yamil Canales

Marcos Basualdo

Emiliano Arana

Mauro Flores

Valentín Goldar

Diego Benegas

Gonzalo Rodríguez

Germán Cruz

Hernán Rivero 

José Gutiérrez

DT: Daniel Bini

Fuente: http://noticiasalvear.com.ar     

ZONA "33"      
Dep. Dardaes  vs.  Sport Club (San Carlos)

Dardaes obtuvo la victoria y puede clasificar

Con un gol tempranero, el “Verde” derrotó a San Carlos ”.

Síntesis del partido:

A los 44 segundos de comenzado el encuentro, llegó la gran emoción. Brian Barzola convirtió el único gol del partido que le dio el pase a la segunda fase del Torneo del Interior al “Verde”.

Pese a que Dardaes encontró el gol rápidamente, siguió jugando más que el rival y manejó mejor el balón y no encontró más goles por la gran actuación del arquero de San Carlos, José Mocayar, que en más de una ocasión sacó pelotas claramente de gol.

Ya en el epílogo de la primera parte, a los 40 minutos del primer tiempo fue muy mal expulsado el delantero Nicolás Echegaray de San Carlos. El equipo quedó  con diez hombres.

En el segundo tiempo, el equipo sancarlino tuvo más llegadas pero se encontró con el arquero de Dardaes, Escobar, que respondió de gran forma.

Gran victoria, el “Verde” logró clasificar, luego de un comienzo no muy bueno en el TDI, como mejor tercero en una zona muy complicada y pareja. La figura del partido fue el jugador número 8 de Dardaes, Flores Enzo.

 

Formaciones

      Dardaes                                                                 San Carlos                                                            

  1. Escobar                                                             1. Mocayar
  2. Romero                                                             2. Collado
  3. Marianetti                                                        3. García
  4. Sanzi                                                                   4. Páez
  5. Gómez                                                                5. Mantelli
  6. Santos                                                                 6. Aveiro
  7. Barzola                                                               7. Baigorria
  8. Flores                                                                  8. Sosa Julio
  9. Pallares                                                               9. Echegaray

10. Rivas                                                                  10. Velázquez

11. Ruiz                                                                     11. Sosa Alberto

D.T Suarez                                                             D.T Magistretti

Arbitro: Colbor Sebastián

Asistente 1°Suares Alfredo

Asistente 2° Lavalle Sergio

Cancha del Sport Club Tunuyán

Por Jorge García

CUCO DIGITAL     

Sp. Chilecito (Mza.)  vs.  Dep. Pucara

Violento enfrentamiento en el encuentro entre Pucará y Chilecito

Incidente

La disputa fue entre el Club Pucará y el cuerpo de arbitraje. 

Esta vez los hinchas no tuvieron ninguna participación en la violencia. Bueno, el arquero del equipo tunuyanino, tras ser expulsado por el árbitro Mostazio comenzó a golpear a puños al arbitrante. Los jugadores y cuerpo técnico de Pucará se enfrentaron a Mostazio y el juez de línea debió separar a garrotazos con la bandera.

De un arco a otro el cuerpo de Tunuyán golpeó a la terna arbitral. La policía se demoró en actuar debido a que el efectivo que tenía el candado del portón salió corriendo y no abrió el ingreso.

Cuando las aguas se habían casi calmado, los integrantes del cuerpo técnico de Pucará quisieron cruzarse por la tela para pelear con los hinchas locales, quienes insultaron al conjunto por la bochornosa situación.

El presidente de la Liga sancarlina, Enrique González, manifestó: “hay que pensar más de una vez cuando se va actuar de esta forma”. González expresó que deberá realizar un informe de lo sucedido al Consejo Federal.

El presidente denominó que lo sucedido es una mancha más para el fútbol “porque esto empaña” lo que se estaba realizando. Por su parte, el director técnico de Chilecito, Antonio Prado expresó su descontento por lo sucedido: “una vez más perjudican al fútbol, desgraciadamente”.

Chilecito ganaba y el partido quedó suspendido

chilecito_pucaraEn la tarde de ayer Chilecito le ganó a Pucará en la cancha de Eugenio Bustos.

El encuentro comenzó a las 18 horas con la presencia de alrededor de 300 personas. Vives del equipo sureño del departamento sancarlino marcó el primer gol de penal y Centeno marcó en el segundo tiempo el triunfo de la “Academia”.

El primer cotejo arrancó muy interesante con ambos equipos intentando imponer su juego. Chilecito tuvo la primera jugada a favor y luego, de un tiro libre, Vilches ejecutó por abajo pero pasó a dos metro del arco. En otro tiro libre, el jugador remató una buena pelota parada y el arquero de Pucará, Bueno, la sacó.

Muchos pelotazos, imprecisiones, falta de claridad de juego para ambos clubes. Chilecito tuvo ráfagas de buen juego y Pucará jugó con pelotas largas a las espaldas.

La “Academia” atacó con Centeno que ejecutó el centro y Vives entre caído remató. El arquero dio rebote y Aracena cabeceó débil. La defensa tunuyanina despejó.

En una jugada más de riesgo, Centeno de Chilecito gambeteó a Román, intentó gambetear a otro defensa y Román se largó al piso cometiendo una falta. El árbitro cobró penal.  Vives fue el encargado de ejecutar el penal y no perdonó. Colocó el encuentro uno a cero.

Pucará salió rápido en busca del empate. El jugador Morales mandó al centro desde la mitad de cancha y Jofré solo cabeceó.  Envió la pelota por arriba del arco.

Al finalizar el primer tiempo Pucará tuvo más chances para igualar pero ninguna clara. El segundo cotejo empezó con cambios. Ingresó Jara  por Morán.

 Chilecito tuvo chances desde el arranque. Atacó con Vives, quien remató de zurda. Bueno atajó y Centeno tomó el rebote. Pateó y Anchi impidió el gol.

Todo siguió siendo más claro para Chilecito. Vives metió un pase para Centeno, quien remató pero Bueno detuvo. Los tunuyaninos realizaron otro cambio. Martínez se incorporó en el lugar de Morales.

A pesar de los cambios, Chilecito continuó dominando. Centeno tuvo otra posibilidad a sus pies. Remató y Díaz logró sacar la pelota en la línea.

Transcurrieron los minutos y la “Academia” tuvo una a favor. Asencio realizó un pase entre cortado para Centeno, quien eludió a un defensa. El delantero quedó solo con el arquero y remató contra el poste derecho. Marcó el segundo para los locales. Llegó la expulsión del arquero, Bueno, y el encuentro se suspendió por incidentes.

Chilecito

  1. García
  2. Gómez
  3. Cisterna
  4. Vázquez
  5. Cataldo
  6. Vilches
  7. Centeno
  8. Aracena
  9. Ascencio
  10. Vives
  11. Núñez
  12. Abraham
  13. Aguirre
  14. Barbero
  15. Baselli
  16. Quinteros

DT: Prado.

Pucará

  1. Bueno
  2. Anchi
  3. Morales
  4. Morán
  5. Paiva
  6. Bailme
  7. Jofré
  8. Díaz
  9. Quiroga
  10. Altamirano
  11. Sgobba
  12. Benítez
  13. Garro
  14. Martínez
  15. Jara
  16. Rojas

Dt Busto.

Árbitro: Mostazio

Primer asistente: De Vera

Segundo asistente: Marovini

Por Nicolás Carmona

http://www.elcucodigital.com.ar

     
ZONA "34"      
Naschel Unido  vs.  Dep. Casino
     
Libre: Sarmiento Juv. Unida    
ZONA "35"      
San Antonio (E.Grande)  vs.  Dep. Arizona
     
Libre: El Trapiche    
ZONA "36"      
Belgrano (Sta. Rosa) 2 vs.  Estudiantil (E. Castex) 2

Belgrano y Estudiantil empataron en la capital pampeana

General Belgrano y Estudiantil adelantaron su compromiso por la zona 36 del Torneo del Interior. En el “Rancho Grande” de Santa Rosa, por la sexta fecha de la fase de grupos, los "Tricolores" finalizaron igualados.

Apenas comenzó el partido Estudiantil abrió el marcador por intermedio de Damián Gómez, que en esta oportunidad jugó como volante por derecha. Fue a los 4 minutos de juego, cuando “El Carta” anotó el primer gol de Estudiantil en el campeonato en los pies de un futbolista de Estudiantil: Omar Castillo envió un centro pasado de izquierda a derecha, y Gómez le pegó de zurda abajo y cruzado. Nada que hacer para Roberto Galant, y los “Bohemios” comenzaron ganando desde el vestuario ante un equipo que entró "dormido".

Cuando el desarrollo del cotejo era parejo, apareció el 2 a 0 de Estudiantil por un error del defensor César Beanatte y la picardía de Maximiliano Blanco. El “9” del conjunto castense la pescó, y definió con derecha para vencer al arquero santarroseño.

Un minuto después, quedó tendido en el área del “Bohemio” el arquero Lucas Morán por una bengala que arrojaron los simpatizantes de Belgrano. Igualmente, cuando iban 30 de la etapa inicial, el joven de Embajador Martini se recuperó y continuó atajando.

En el 38', con más ganas que buen fútbol, descontó el “Tricolor” de la Liga Cultural: Luego de recuperar el esférico, desde aproximadamente veinte metros y al palo izquierdo de Morán, Leo Suárez puso el descuento con un “bombazo” preciso.

Instantes después (39’), Blanco se perdió el 3 a 1 para Estudiantil (remató apenas afuera, sobre el palo izquierdo) luego de un centro perfecto de Pablo García Cacabelos.

En el segundo tiempo, Belgrano tuvo el empate en el minuto 5 pero después de tres intentos en la misma jugada la pelota no ingresó y quedó en las manos de Morán. En el cuarto de hora siguiente, los arqueros fueron espectadores ya que no hubo situaciones de peligro.

Cuando iban 22 minutos, el conjunto de Archieri tuvo una situación de riesgo en los pies de Omar Castillo pero su disparo se fue apenas afuera; y en la contra Lucas Morán le atajó un buen remate a Facundo Losada luego de un error defensivo de Estudiantil. Ahí nomás se dio una curiosidad: Se encendió el riego del campo de juego, a pesar de que en Santa Rosa llovieron alrededor de 80 milímetros en las últimas 48 horas. Se reanudó el partido, y volvió a ter una situación "Nacho" Castillo.

Y lo empató el local: Pateó Facundo Losada de afuera del área, no pudo retener el arquero Morán, y en el rebote Esteban Masson puso el 2 a 2. Se cumplió la famosa “Ley del ex”, ya que el delantero que señaló el 2 a 2 jugó el año pasado en Estudiantil.

Luego del gol del conjunto de Blanc, se fue expulsado el defensor Daniel Mollo por una falta sobre Diego Domíguez (por doble amarilla) y ahí nomás Archieri mandó a la cancha al marcador central Laureano Erro.

Estudiantil pudo ganarlo con el tiro del final y un gol increíble que se perdió Maxi Blanco, al igual que Belgrano que tuvo un tiro libre y ese remate del "Corcho" Domínguez se estrelló en el travesaño. Ahora, los de Orfel Blanc deberán esperar para ver si están clasificados; mientras que Estudiantil (eliminado) ya está pensando en el debut liguero ante Teniente Benjamín Matienzo.

 

Síntesis

 

General Belgrano -2-: Roberto Galant; Pablo Ponce, Nicolás Muñoz y César Beanatte; Diego Domínguez, Renzo Romero, Alexis Uhaldegaray y Leonel Suárez; Fernando Muñoz, Heber Casanova y Ceferino Cuello. DT: Orfel Blanc.

Suplentes: José Urigüen, Ramiro Cavallera, Diego Metz, Facundo Losada y Esteban Masson.

 

Estudiantil -2-: Lucas Morán; Kevin Chaves, Leandro Bonivardo, Daniel Mollo y Yonathan Heinz; Damián Gómez, Román Testa, Maximiliano Ustari y Omar Castillo; Pablo García y Maximiliano Blanco. DT: Juan Ignacio Archieri.

Suplentes: Lucas Gatti, Laureano Erro, Denis Ortiz, Luciano Bruno y Wendy Benvenuto.

Goles: 4’ Damián Gómez (CE), 27’ Maximiliano Blanco (CE), 38 ' Leonel Suárez (GB) y 79' Esteban Masson (GB)

Cambios:  Facundo Losada por Alexis Uhaldegaray, Esteban Masson por Ceferino Cuello y Diego Metz por Renzo Romero (GB), Denis Ortiz por Yonathan Heinz, Luciano Bruno por Maximiliano Ustari y Laureano Erro por Damián Gómez (CE)

Amonestados: Leonel Suárez (GB); Román Testa, Maximiliano Ustari, Daniel Mollo -2- y Omar Castillo (CE)

Expulsados: 82' Daniel Mollo (CE)

Árbitros: Ramón Martínez (Claudio Cejas y Alejandro Krieger)

Estadio: Rancho Grande

Fuente: http://www.fervordeportivo.com


     
Racing (Ed. Castex) 3 vs.  Indep´te Doblas 1

El Albo se quedó con el primer lugar

Racing Club derrotó 3 a 1 a Independiente de Doblas en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, y terminó como líder de la Zona 36 en el Torneo del Interior de fútbol. El mediocampista Ricardo Corcuera puso en ventaja al Rojo de Doblas, pero después rápidamente el Albo dio vuelta el resultado con anotaciones de Luis Olivera, Emiliano Bruno y Germán Díaz.
El equipo castense fue claramente superior durante los 90 minutos, frente a un desdibujado equipo sureño. La buena tarea defensiva, con dominio en el mediocampo por el desequilibrante trabajo de Guiñazú y Bruno, y el buen criterio ofensivo de Díaz y Cobos, le permitió a los albos quedarse con una victoria que le dio el liderazgo de su grupo en la fase clasificatoria. Los visitantes no tuvieron juego colectivo; solamente las ganas de Corcuera y la peligrosidad de Gehl fueron los puntos más altos.
El primer gol del partido fue para los sureños. Guiñazú le cometió una falta a Corcuera cerca del área grande racinguista, y el mediocampista se encargó de ejecutar el tiro libre. Corcuera conectó un potente derechazo que sobrepasó a una estática barrera y el balón se metió -a media altura- en el palo derecho de Alomo, donde el arquero pese a una espectacular volada, ni siquiera pudo rozar el esférico para evitar la caída de su valla.
El gol del equipo rojo no amilanó a los castenses. Al contrario, dentro del campo de juego se notó una reacción positiva, donde los dirigidos por Domingo Grecco ganaron en movilidad y presión, y comenzaron a mover el balón para dominar las acciones del juego.
A los 29' llegó el empate albo. Un tiro libre de Germán Díaz le picó mal al arquero Coria, que dio rebote y se quedó paralizado sobre la línea de gol, para permitir que el defensor Luis Olivera alcance a conectar un cabezazo para establecer el empate transitorio.
A partir de ahí y hasta el pitazo de finalización del primer acto, fue un monologo racinguista. A los 4' del gol de Olivera, Racing dio vuelta el resultado: Bruno, en una excelente jugada individual, se pudo escapar en la mitad de la cancha por el sector izquierdo, le ganó en la corrida a dos defensores rojos y cuando enfrentó al arquero Coria definió impecablemente al segundo palo, para marcar el festejado 2 a 1.
La superioridad racinguista era muy marcada, y cada vez que se lo proponía acercaba peligro al arco de Coria. Y antes que finalice el primer tiempo, los albos lograron definir el partido. A los 46' un corner de Cobos al primer palo encontró solitario a Díaz para que conecte un cabezazo que ingresó al arco de Coria, ante la mirada atónita de los doblenses.

Definido.
El complemento fue un formalismo, porque el partido se definió en el primer tiempo. Ingresó Guerra para tratar de mejorar el trabajo ofensivo en el equipo que dirige Corcuera, pero estuvo muy solo y no le llegaron casi habilitaciones, así que tuvo que bajar a buscar el esférico y no llegaba con fuerzas para enfrentar a los defensores castenses. Mientras que el local se replegó en el mediocampo para hacer rodar el balón y esperar que transcurran los minutos, para asegurar el liderazgo de la zona.
Los dos clasificados para la próxima instancia dejaron transcurrir los últimos minutos sin arriesgar jugadores para los compromisos venideros, pero fundamentalmente porque uno ya estaba satisfecho con el resultado, y el otro estaba más preocupado por no ser goleado que por el arco de enfrente.

Fuente: http://www.laarena.com.ar


      

Jueves 28 de febrero de 2013, 23:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juanchi · Jueves 07 de marzo de 2013, 21:16 · Citar
vamos atenas pocito que este año ascendemos
sergio · Domingo 03 de marzo de 2013, 21:58 · Citar
si entiendo la explicacion!!! gracias!!! el error pasa en que en la tabla de terceros aparece Libertad y no el Zampal que tiene mejor dif, por eso seria el tercero, esperando resultados y Libertad estaria ya eliminado... o estoy errado? gracias!
sergio · Domingo 03 de marzo de 2013, 21:05 · Citar

un preg xq en la zona 31 aparece libertad como 3ro si el zampal tiene +2 de dif de gol???? este ultimo dependiendo los resultados puede entrar???

 

RTA. LEE AL PRINCIPIO DE LAS TABLAS ESTA LA EXPLICACION