/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atl. Uruguay (CdU, ER) Defensores (Pronunciamiento) Argentino B

Atlético Uruguay 2 - Depro 3

 

Atlético volvió a perder y solo piensa en milagro

 

 

Por la 19° Fecha del Argentino B, Atlético Uruguay cayó en el Plazaola frente a Depro por 3 a 2. Con dos anotaciones de Ángel Gómez para el Decano, el segundo de penal, más los  goles de Fernando Araujo y Héctor Echagüe para Defensores, el primer tiempo terminó igualado. En la segunda parte, otra vez apareció Araujo y puso las cifras que serían definitivas. El Decano, que matemáticamente sigue con chances de salvar la categoría, en lo anímico quedó desmoronado y en el umbral del descenso cuando aún  restan siete fechas.

Explicar la derrota de Atlético en la tarde del Plazaola no será tarea sencilla. Será una de esas crónicas en las que se justificará el resultado con frases hechas tales como los goles no se merecen sino se hacen ó se gana con goles y no con merecimientos. Podríamos citar muchas más, pero como para entender, graficaremos diciendo que si vemos el video del partido, y sacamos las jugadas de los cinco goles, el Decano acumuló mucho más situaciones de gol, jugó siempre en campo rival, manejó la pelota todo el tiempo, buscó por todos lados y de todas las formas. El Depro, en ese hipotético compacto, llegaría solamente en un par de oportunidades, y de manera aislada, a inquietar a Carrizo.

Así es el fútbol, tiene estas cosas y por eso apasiona tanto. Ángel Gómez abrió la cuenta a los 9’. Tournour falló en el despeje, el agua en el campo de juego le jugó una mala pasada y Gómez aprovechó para robar, meterse al área y fusilar con remate cruzado a Rougier. Pero la alegría duraría poco. Un par de minutos después, un centro de Echagüe cruzó el área, D’angelo no pudo despejar y Araujo la mandó a guardar entrando por detrás de todos. Primera clave del partido, rápido empate tras la apertura.

El equipo de Acosta era más, pero en una contra pagó caro los descuidos en las marcas. Cergneux arrancó desde su propio campo, Ojeda recibió solitario en la media luna, abrió a izquierda para Lucero que metió el centro de la muerte. Toque suave de Echagüe para marcar el segundo. Segunda clave del partido, llegar una vez en veinte minutos y convertir.

De allí al final de la etapa fueron todas del Decano nuevamente. Lo buscó por todos lados sin encontrar. Probó Luna  y Rougier tapó bien abajo, del rebote Gómez la mandó afuera sin arquero.
Francolini la tiró por arriba buscando por encima del cuerpo del arquero y en la siguiente habilitó a Luna que volvió a fallar.
En el descuento llegó el premio. Cergneux lo bajó a Luna en el área y el árbitro González no dudó en pitar la pena máxima. Ángel Gómez cambió por gol a los 48’, con remate violento, abajo contra el palo izquierdo.

La segunda parte fue un monólogo de Atlético. Todo se jugaba en campo del Depro que se defendía con uñas y dientes. Varios tiros besando los caños y Rougier haciendo fácil las que iban adentro. Orcellet reaccionó desde el banco y armó línea de cuatro. Adentro Valenzuela y afuera Echagüe, todo una señal. Mientras tanto, Francolini tenía otra clara, remate por sobre el cuerpo del arquero y a besar el travesaño nuevamente. El Decano estaba a centímetros del gol.

Pero la tercer clave del partido estuvo a los 24’. Corrida de Lucero por la derecha, en la primera que Depro cruzó la mitad de la cancha con pelota dominda, nuevo centro de la muerte y Araujo llegó para definirlo con toque suave. 3 a 2, inmerecido pero cierto, cuando el juego devolvía otra historia. No los heces y los pagas en tu propio arco.

De allí al final, fue a todo o nada. Tomé, Quittet y Navarro adentro, tres en el fondo, que por momentos eran solo dos porque Rocha andaba de nueve, y a buscar como sea. No hubo resultado y Depro pudo aumentar en los minutos finales, porque los espacios comenzaron a ser enormes para las contras.

Los seis agregados de poco sirvieron. Los centros fueron despejados una y otra vez y por abajo ya no se podía con tantas piernas dentro del área. Llegó el final.

Fue una nueva derrota de Atlético, con otro sabor, el sabor de saber que las matemáticas dan, pero lo anímico y el corazón dicen que no, dicen que si en un partido como el de hoy no se gana, ya no se sabrá cual es la forma de buscar el triunfo tan deseado. Nada que reprochar al equipo en la tarde de hoy. El futbol tiene estas cosas.

Síntesis
ATLÉTICO URUGUAY 2 – DEPRO 3
Goles: PT:  9’ Ángel Gómez (AU), 11’ Fernando Araujo (DP), 26’ Héctor Echagüe (DP), 48’ Ángel Gómez, de penal (AU) ST: 24’ Fernando Araujo (DP)

Atlético Uruguay: Rubén Carrizo; Cristian Acosta, Hernán Boraglio, Sergio Rocha y Próspero Kindernesch; Sergio Leiva, Federico Rodríguez y Fernando Luna; Lisardo Francolini; Ángel Gómez y Pedro D’angelo DT: Gustavo Acosta

Depro: Jonthan Rougier; Cristhian Cergneux, Oscar Perrón y Daniel Tournour; Jorge Sampayo, Alejandro Rizzo, Martín Erramuspe y Maximiliano Ojeda; Héctor Echagüe; Javier Lucero y Fernando Araujo DT: Hernán Orcellet

Cambios: ST 18’ Nahuel Valenzuela x Echagüe (DP), 28’ Darío Ramírez x Erramuspe (DP), 30’ Julián Tomé x Acosta (AU), 34’ Brian Navarro y Alan Quittet x Leiva y Francolini (AU) y Gustavo Gaillard x Ojeda (DP)
No ingresaron: Roberto Moreira, Leonardo González, Lucas Rodríguez y Rodrigo Bonnet (AU), Ricardo Gandolfo, Gastón Piñon, Rodrigo Rey y Mauro Gurnel (DP)

Amonestados: Acosta, F.Rodríguez,  Rocha, Luna, D’angelo y Tomé (AU), Perrón, Ojeda, Cergneux, Araujo, Lucero y Valenzuela (DP)
Estadio: Simón Luciano Plazaola (Atlético Uruguay)
Terna Liga de Villa Constitución
Árbitro: Daniel Horacio González
Asistentes: Roberto Eloy Sena y Mauricio Francisco Lespinard

 

La Barra del Local Concepción del Uruguay

Domingo 03 de marzo de 2013, 05:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: