/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Andino Sport Club (LR) Sp. Del Bono (SJ)

Andino 1 Sp. Del Bono 2

Andino dio un paso atrás y se complica

El “torito de Matadero” no pudo repetir todo lo bueno que había hecho la semana pasada, jugó mal y se vio superado por Del Bono, que le jugo con mucha inteligencia, lo superó con total justicia 2-1. Andino sigue en zona de descenso directo y complica sus chances de mantener la categoría.

La visita sorprendió con su plan de juego, lejos de venir a defenderse, Del Bono, salió decidido a buscar el partido, con mucha actitud y metiendo en todos los sectores, no dejó pensar al local, ni tampoco le dio espacios a L. Mansilla, para que pudiera hacer su juego.

Con su estratega Gustavo Pereyra, moviendo la pelota y un punta muy potente –se bancó a toda la defensa- como Hernán Palacios, más el aporte de D. Tisera, W. Estrada y J. Godoy, pusieron en apuros a la última línea local.

Andino, no lograba hacer pie en el medio donde J. Luna y D. Vidal, perdían constantemente el duelo en mitad de cancha, Mansilla, sin compañía para jugar se retrasaba demasiado en el campo, y al punta Arlota, la pelota no le llegaba nunca.

Sin embargo Andino, tuvo dos chances propicias luego de una escalada de Wagner por izquierda y posterior centro, que Arlota, no pudo entrarle bien muy presionado por la marca.
Sobre los 30’ un tiro libre para la visita, desde el sector derecho, Pereyra, la metió al área y Alcides Piccoli, en su afán por despejar, le pifió de zurda y la pelota terminó en el fondo del arco de un sorprendido J. Garay, para el 1-0 de Del Bono.

El autogol, golpeo fuerte en las huestes locales, que no tuvieron reacción, por el contrario la visita seguía mejor y hasta pudo marcar el segundo, a la salida de un córner tras remate de Godoy que Garay, mando al córner con mucho esfuerzo.

Sobre el final Andino, pudo ensayar alguna jugada de riesgo, D. Valiente, ganó por izquierda, centro y J. Tanquía, no pudo cabecear bien, la pelota salió cerquita del palo.

Pero las confusiones seguían en Andino, y sobre el cierre una mala salida del fondo, tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a N. García, de cara a Garay, y el arquero salvó la segura caída de su valla.

En el complemento, Andino, salió con más actitud, los cambios realizado por Gorostidi, sumando gente al medio y jugando con tres en el fondo, parecían rendir frutos, a los 2’ L. Mansilla, probo desde afuera y la pelota paso a centímetros del travesaño. Del Bono, se abroqueló en el fondo y busco salir rápido de contra, los pelotazos para Palacios, complicaban a una defensa parada en línea

Sobre los 18’ tras un rechazo largo, Palacios, les gano a Píccoli y Fuentes, y sacó un terrible derechazo, imposible para Garay, y puso el lapidario 2-0. Andino, con ganas, pero cero de ideas, salió a buscar el descuento, aunque todo se hizo muy cuesta arriba, el rival, armó un verdadero frontón cerca de su arquero y sacó todo, sin complicarse ni ponerse colorados, los defensores la tiraban bien lejos.

El descuento de D. Valiente –en posición dudosa- sobre los 24’ tras un rebote que el arquero dejó corto luego del remate de Vaquel, trajo esperanzas, pero Andino, nunca pudo manejar los tiempo y se consumió entre los nervios y sus ansias, ante un rival que entendió mejor el juego y se llevó un triunfo justo.


---SÍNTESIS---Cancha Estadio Carlos M. Luna
Recaudación: no fue suministrada

Andino (LR)………………..1
Del Bono (SJ)………………2

Arbitro: Adrián Carrizo (Cat) regular

ANDINO: J. Garay; E. Isaurralde, A. Píccoli, D. Fuentes y L. Wagner; D. Valiente (W. Martínez), J. Luna, D. Vidal (A. Ale), y L. Mansilla; J. Tanquía (M. Vaquel), y D. Arlota; D.T. Adrián Gorostidi

DEL BONO: L. Serrano; J. Tapia, A. Illanes, W. Estrada y S. Córdoba; D. Tisera, D. Cejas (R. Molina), J. Godoy, y G. Pereyra; N. García (C. Luna), y H. Palacios (L. Fredes); D.T. Hubert Piozzi.

Goles: P.T. 30’ A. Píccoli e/c (DB); S.T. 18’ H. Palacios (DB); 24’ D. Valiente (A)

La Figura: Hernán Palacios
El potente centrodelantero de Del Bono, fue una verdadera pesadilla para todo el fondo local, picara para moverse por todo el frente de ataque, fue la referencia de todo el equipo visitante y coronó su noche con un verdadero golazo para sellar el triunfo.
-o-

El Arbitro: Adrián Carrizo (Cat)
No tuvo incidencia en el resultado final, aunque sí dejó que la visita hiciera todo el tiempo del mundo, sobre todo el arquero Serrano. Su trabajo resultó regular porque cuando se equivocó lo hizo para los dos lados de igual manera.

EL INDEPENDIENTE
 

Domingo 03 de marzo de 2013, 11:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: