/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Racing (Olavarría)

Racing (Olavarria) 4 - 2 Dep. Maipú (Mendoza)

Racing de los milagros apareció una vez más


Clasificó entre los mejores cinco de su zona, va por el ascenso y confirmó su permanencia en la categoría para la temporada próxima. Le ganó a Maipú de Mendoza 4-2 (goles de Alarcón, Abán, Chevrot y Galotti; Caballero y Montaña para los mendocinos) y con una combinación de resultados logró la gran meta del año. 
  

Fotos: www.yafotografia.com - Texto: Martín Biscaichipy (Especial para OLAFUTBOL) www.olafutbol.com.ar


Compromiso, sacrificio, honor e inteligencia fueron las virtudes con las que Racing abrió la puerta del triunfo ante Deportivo Maipú, que luego lo depositaría en el Endecagonal final del torneo Argentino “A”.


Racing salió a la cancha sabiendo que debía ganar y que el Dios de la suerte –siempre se necesita en estos casos- al que le rezó el pueblo chaira, no sólo debía estar en el Buglione Martinese sino que además debía deambular por todos los estadios de la Zona Sur para ayudarlo.


Al equipo de Víctor Milanese Comisso le faltaron piezas importantes, pero no le escaseó sacrificio. Desde el vamos se vio un equipo comprometido con la marca, desde sus delanteros hasta los cuatro del fondo, que nunca regatearon fuerza para ir a presionar. En las primeras imágenes del partido se pudo ver que la idea de Maipú era presionar arriba, ser un equipo compacto y adueñarse de la pelota, pero cuando el tándem Ramiro Jorge – Claudio Ferreyra se afianzó, fue el local quien comenzó a manejar el encuentro.


Cuando a los 5’ Jorge terminó la jugada -que él mismo había iniciado- cabeceando dentro del área chica y la pelota se fue al lado del palo derecho de Javier Pérez, todos pensaron que la tarea no iba a ser sencilla.


Enseguida llegaría la primera sonrisa de la tarde. Apenas afuera del círculo central y sobre el eje de la cancha, David García Lorenzo se hizo dueño de una pelota parada. El Chueco envió un centro preciso para la llegada de un solitario Alberto Alarcón por la derecha, llegó antes que el uno mendocino, y la pelota se fue cerrando para caer en el segundo palo.

Iban 8’ y el gol le daba a Racing la tranquilidad y la confianza necesaria para ir en busca del objetivo. A partir de allí creció en su juego, el de mantener la pelota lo más lejos posible de Cristian Bucci, quien no estaba al cien por ciento en lo físico. Al trabajo de la dupla de volantes de contención, hay que agregarle la tarea de los zagueros Alarcón y Cristian Draghi, quienes se cansaron de ganarle –por arriba y por abajo- a Daniel ‘Tanque’ Giménez.


Cuando se llegó a la media hora de juego, la única causa por la que Racing seguía ganando por un sólo gol era por la falta de puntería, porque dispuso de varias ocasiones de gol. Jorge no pudo cerrar bien una contra que inició Gonzalo Abán, quien luego de un grosero error de Leandro Caballero desperdició un mano a mano con Pérez. En el medio hubo un claro penal -por agarrón- a Alfredo Calderón Rosales, que Federico Presa ignoró.


De Maipú, poco. Un disparo a la carrera de Juan Montaña, que se fue a un metro del palo derecho de Bucci y un cabezazo de Martín Astudillo, que se fue por arriba.


Cuando arrancó el segundo tiempo la victoria propia y los resultados ajenos hacían que Racing estuviera en el Endecagonal, pero la historia no estaba cerrada y habría más para contar. Los primeros 10’ fueron totalmente del local, controlando el juego lejos de su arquero y siendo profundo cuando disponía de la pelota. Pero luego Maipú decidió ser parte del juego y a fuerza de pelotazos planteó el partido más adelante.


A los 13’ avisó Montaña con un disparo desde afuera del área que encontró bien ubicado al arquero Chaira y dos más tarde llegaría el empate. El córner fue enviado desde la derecha y Caballero anticipó a Bucci, que salió pero no llegó a meter el puño.


Tras el empate mendocino, Racing perdió el orden y la tranquilidad. Más aún cuando el técnico protestó airadamente un supuesto penal y se fue expulsado del terreno de juego. Antes dejó en claro que quería ganar el partido cuando hizo ingresar a Martín Galotti y Maxi Chevrot.


Con el ingreso del volante, Juan Berdún pasó a ocupar el carril izquierdo y Racing comenzó a marcar una clara diferencia en el juego. Cuando todos estaban nerviosos, Abán tuvo la tranquilidad necesaria para aguantarla en la puerta del área –en el vértice derecho de la medialuna-, girar y pasar entre dos, hacer un pique corto y, cuando el arquero le salió, pegarle como dicen los manuales: si va al primer palo, que sea fuerte y arriba. El Chaira volvió a ponerse en ventaja y el sueño de la clasificación nuevamente pasó a estar cerca.


La fricción que propuso Racing en la mitad de la cancha llevó a que se cometieran faltas, y con ellas el riesgo de que Maipú pudiera meter la pelota en el área y generar peligro, fue su única vía. Pero tras un centro mendocino, la defensa local despejó largo para la corrida de Galotti, quien aguantó la carga de Germán Clop y quedó mano a mano con el arquero. El goleador no fue egoísta –sí inteligente- y habilitó a Chevrot que llegaba solo por el eje de la cancha. 3 a 1 y tranquilidad.


Más tarde la jugada se repitió, pero esta vez fue Abán el que cedió para Galotti, quien se dio el gusto de marcar un gol el día de su debut en la tercera categoría del fútbol argentino. Con el cuarto gol llegó la noticia de que el Dios de la suerte había hecho su trabajo en los otros estadios y el Chaira estaba adentro.


 Cuando el estadio era una fiesta, Montaña –el único que intentó de Maipú- marcó el segundo de su equipo con un exquisito tiro libre, pero eso a nadie le importó en el Buglione.


Racing se mantiene un año más en el torneo Argentino “A”, gracias al corazón, hombría y temple de sus jugadores.


                      SINTESIS


ESTADIO: “José Buglione Martinese”, de Racing


ÁRBITRO: Federico Presa (Mar del Plata)


RACING 4: Cristian Bucci; Esteban Erramuspe, Alberto Alarcón, Cristian Draghi, Darío Santellán (26’PT Gastón Alberca – 19’ST Maximiliano Chevrot); Juan Domingo Berdún, Ramiro Jorge, Claudio Ferreyra, David García Lorenzo; Gonzalo Abán y Alfredo Calderón Rosales (17’ST Martín Galotti). DT: Víctor Milanese Comisso


MAIPÚ 2: Javier Pérez; Fernando Morán, Leandro Caballero, Martín Japaz, Germán Clop; Juan Montaña, Martín Astudillo (30’ST Ignacio Marroquín), Mario Marchetti (9’ST Kevin Leguizamón), Federico López; Daniel Giménez y Javier Villaseca (22’ST Sebastián Rivero).


GOLES: 8’PT Alberto Alarcón (R), 15’ST Leandro Caballero (DM), 24’ST Gonzalo Abán (R), 35’ST Maximiliano Chevrot (R), 43’ST Martín Galotti y 46’ST Juan Montaña (DM).


AMONESTADOS: Erramuspe y Abán.

 

Domingo 03 de marzo de 2013, 22:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
SANTAMARINATANDIL · Jueves 07 de marzo de 2013, 19:30 · Citar
che,en la edicion anterior se comieron 4 contra argentinos,ahora 5 contra huracan,JUAJUAJUAJUAJUA!!!
para santamarina · Jueves 07 de marzo de 2013, 07:57 · Citar
che santa... vas a venir a olavarria??? la ultima vez pusistes la excusa de q ya estabas clasificado...ahora cual?? te acordas cuando te copamos el estadio prestado q tenes???te acordas q era un dia de semana?? a vos te dimos la posibilidad de demostyrar q sos grande y pusistes la excusa q estabas clasificado ahora veni por favor demostrame q sos grande dale....
nos_robaron! · Jueves 07 de marzo de 2013, 00:47 · Citar
nos robaron che!!!!! huracan vino con el primer equipo y nosotros estabamos esperando la 4º division!!!
Santamarina · Jueves 07 de marzo de 2013, 00:44 · Citar
Te comiste 5 en copa argentina y te la das de gran equipo !!,ah y me dio lastima ver tu hinchada en el video contra Dep Maipu.a eso le llamas hinchada grande,cuantos se ven,?,200 personas ?? que pasa muchachos no hay plata en Olavurrida ??
mira mira mira.. · Miércoles 06 de marzo de 2013, 18:03 · Citar
..sacale una foto, se vuelven a alaburrida con el culo roto!!! chau copa argentina para los chairas..je je
jose · Miércoles 06 de marzo de 2013, 08:37 · Citar
maipu. te comiste 4 el otro dia y te quedaste calentito ???
vamos a ir, esos 3 puntos son los mas ganables de visitante que tenemos junto con san Luis.
tenemos que ir a Talleres y Tucuman,

esperemos que sepan perder y no como con Santa que abandonaron.
jajaja.. · Miércoles 06 de marzo de 2013, 02:41 · Citar
me parece que el chaira no sale campeon, me parece que el chaira no sale campeon, por amargo, por amargoooo y por cagon!!!
PARA CHAIRA · Martes 05 de marzo de 2013, 15:49 · Citar
VAS A VENIR A MAIPU??? JO JOOO...!!!!
jose · Martes 05 de marzo de 2013, 13:38 · Citar
carbonero boton vendepatria, no conseguiamos micro porque habia un evento y estaban todos alquilados cagón, tuvimos que pagarlo mas caro y todo gil, informate, no saben que decir de la envidia que tienen estos insignificantes, no te muerdas la lengua que te vas a envenenar, chau nos vamos a jugar por el ascenso de nuevo, felicidades y que les sea leve el argentino B.

sin jose, sin plata y sin gente, imaginate que baroni todavia quiere cobrar y les dio el ascenso asi se manejan y asi le pagaron, estos muchachos haciendo paro porque no le pagaban, en fin no conseguian ni un colectivo y tuvieron que ir a cnel. pringles a conseguir uno, van 500 de local el dia que pueden clasificar, se la pasan llorando, todo a los ponchasos y todo tipico de VENDEHUMO
PARA CHAIRAS · Martes 05 de marzo de 2013, 08:54 · Citar
sin jose, sin plata y sin gente, imaginate que baroni todavia quiere cobrar y les dio el ascenso asi se manejan y asi le pagaron, estos muchachos haciendo paro porque no le pagaban, en fin no conseguian ni un colectivo y tuvieron que ir a cnel. pringles a conseguir uno, van 500 de local el dia que pueden clasificar, se la pasan llorando, todo a los ponchasos y todo tipico de VENDEHUMO
PARA SANTAMARICA · Martes 05 de marzo de 2013, 07:57 · Citar
Te quiero ver en olavarria en el endecagonal no vaya a ser q traigas 20 como en el 4 a 0... por lo menos 1000 porque ahora estas jugando por los puntos santamarica sin cancha...quiero ver la cabecera q da a la sarmiento hasta las manos y ahi te voy a dar la razon q sos grande y copador...te comento por las dudas la cabecera tiene capacidad para 2000 personas te pido la mitad ponete las pilas santamarica sin cancha....
locura chaira · Lunes 04 de marzo de 2013, 14:21 · Citar
aca se hace todo con mucho sacrificio y a puro corazon y estas alegrias se disfrutan mucho. felicitaciones tambien a los entrerrianos y a seguir dando pelea.
lobo entrerriano · Lunes 04 de marzo de 2013, 13:50 · Citar
felicitaciones chaira , entraron como nosotrosa sufriendo hasta el final, pero asi se disfruto mas, vamos a ver ahora va a ser dificil , pero quien nos quita el sueño de algo mas
SANTAMARINATANDIL · Lunes 04 de marzo de 2013, 13:40 · Citar
che y si va mas gente a las tribuna de atras del arco seria mejor,no??
jose · Lunes 04 de marzo de 2013, 13:19 · Citar
los que escriben contra el chaira no dicen de quien son porque les da verguenza, jajaj o se comieron un 4 a 0 hace poco o son los hijos nuestros granates, jeje
futbol generoso · Lunes 04 de marzo de 2013, 12:31 · Citar
estos muertos entraron de casualidad...salen ultimos comodos..
Chaira · Lunes 04 de marzo de 2013, 10:07 · Citar
Shhh anti-chairas !! son todos unos fracasados ! el pu-to intendente nos kiso tirar abajo ! 0% ayuda politica ! y aca estamos sin ayuda de nadie y todo olavarria en contra !! pero los huevos ke tiene esta hinchada ,dirigentes, jugadores seguimos adelante !! para la emvidia de algunos politicos y anti-chairas !!! Vamos Racing !! Otro capitulo mas para la historia Olavarriense !!!
jose · Lunes 04 de marzo de 2013, 09:02 · Citar
tuviste suerte deci de que equipo sos, que no te de verguenza, vamos a bajar varios muñecos ahora, hace 3 partidos que jugamos con 5 o 6 titulares menos (incluido el goleador) y aca estamos dando pelea. te recuerdo que somos el equipo mas goleador de la zona sur, eso no es suerte me parece.
tuviste suerte · Lunes 04 de marzo de 2013, 08:09 · Citar
ahora chaira sin equipos que vallan a cumplir a tu pueblo , quiero ver como te va
racing · Lunes 04 de marzo de 2013, 00:24 · Citar
racing de mi viiiida, vos sos la alegriiia de mi corazoooon ooon...
Y AHORA Y AHORA ... · Lunes 04 de marzo de 2013, 00:05 · Citar
GRACIAS RACING. CON MUCHO HUEVO Y CORAZON NOS CLASIFICAMOS. OTRA FIESTA DEL PUEBLO CHAIRA