/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Guaraní A. Franco (Mis) San Martín (Tuc)

Guaraní A. Franco 2-2 San Martín (T)

Guaraní pasó de perderlo a ganarlo, pero terminó empatando frente a San Martín de Tucumán. Fue 2 a 2 en la última fecha de la fase regular del torneo Argentino A
 

No fue el cierre esperado, porque la necesidad de ganar estaba latente. Hubo juego y actitud, pero volvió a faltar concentración, ese problema que tanto sufrimiento padeció Guaraní en la ya concluida fase regular de la zona Norte del Argentino A.
El 2 a 2 ante San Martín dejó ayer sabor a poco, por lo trabajado del partido y por la actitud puesta en la desventaja. Así, Guaraní cerró la fase regular beneficiado por los otros resultados y aún ilusionado de cara a lo que se viene.
La tranquilidad de uno y la necesidad del otro dominaron la primera parte. Fue así como encaró el partido Guaraní: desesperado, apurado e inconexo. Por esas cosas, Cristian Barinaga se perdió tres mano  a mano. Por eso se descuidó en defensa y por eso San Martín encontró la ventaja cuando propuso más hombres en ataque.
Fue ambisioso Guaraní, pero no fue certero. Creó situaciones, más las desperdició durante todo el primer tiempo.
‘La pelota siempre al 10’ se cumplió a rajatabla y Barinaga fue la única carta de los dirigidos por José María Bianco. Más atrás, Germán Gamarra y Ramiro Pereyra contuvieron pero no crearon  y eso extrañó el once local.
Elián Kopp no pudo surcar la banda izquierda, por lo que los ataques franjeados se transformaron en pelotazos. San Martín, con la clasificación bajo el brazo, vino a jugar de igual a igual. Cuando se decidió a ir al ataque lastimó con el gol de Gonzalo Rodríguez, a los 24’ de la primera parte, quien encontró la pelota flotando en la puerta del área y con una volea sacudió la red de Federico Cosentino, que nada pudo hacer ante la potencia del remate.
Sin merecerlo desde el juego pero sí desde la perseverancia, San Martín consiguió la ventaja y apuró a Guaraní. Luego, el partido continuó igual: el local fue y la visita esperó.
Stevenot, juez del encuentro, no ahorró amarillas y al cierre de los primeros 45’ sumó cuatro amonestados. Dos por bando.
Antes, sólo segundos antes, Lucas Godoy recibió de Barinaga dentro del área y definió de la misma manera que López. Con su derechazo fuerte al palo del arquero igualó las cosas en Villa Sarita.
En el complemento aparecieron las faltas para cortar ataques. San Martín lo hizo durante los 90’ y la Franja en el complemento.
Sin muchas ocasiones, para Barinaga la cuarta fue la vencida. A los 24’ y en una contra perfectamente ejecutada, Pereyra habilitó al 10, quien de tres cuartos de cancha corrió hasta vencer al 1 visitante con un remate que reventó el travesaño y se metió con bronca en el arco visitante. Pero la alegría duró poco. San Martín cobró del medio, abrió para la derecha, donde Malbernat descargó para Rodríguez, que igualó las acciones: 2 a 2.
No quedó tiempo para mucho y al final se tuvieron que conformar con el punto.

Por Emiliano Andreoli para Diario El Territorio, Posadas.

Lunes 04 de marzo de 2013, 07:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: