/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Cipolletti

Juventud Unida Univ.(SL) 1 - 0 Cipolletti

Cipo, 21 fechas no son nada
 

Estuvo en zona de clasificación casi todo el torneo y perdió el pase en el último partido. Ahora, la Reválida.
 

SAN LUIS (AC).- Otra vez, como sucedió a lo largo de todo el torneo, el sufriente Cipolletti se volvió en una caravana de tristeza, porque perdió en esta ciudad ante un equipo alternativo de Juventud Unida de San Luis, sumó su décima caída en fila en condición de visitante, dejó escapar la clasificación al Undecagonal y ahora tendrá que pelear por mantener la categoría en el Argentino A.

Parece mentira, pero al Albinegro entró en un camino muy negativo, casi de desesperación, que lo dejó con las manos vacías. Perdió los últimos cinco cotejos, se quedó sin técnico porque se despidió Rogger Morales y ahora su sucesor, Domingo Perilli, tendrá una difícil tarea.

Será la segunda reválida que deberá afrontar Cipo, porque la temporada pasada también lo hizo y zafó del descenso. Ahora los ánimos están por el piso ya que de estar 21 fechas en zona de clasificación se pasó a quedar cerca del último. Se vienen tiempos de cambios. (Ver aparte)

Lo cierto es que el futuro Albinegro tiene mucho de incertidumbre. ¿Qué deberá jugar? Un minitorneo de 7 equipos (son dos grupos) con dos objetivos: intentar obtener un pasaje para volver a pelear por el ascenso pero a la vez luchar para no quedar último (se va al descenso) o anteúltimo (jugará una promoción) de esa zona.

Los rivales serán Defensores, Rivadavia, Alvarado, Unión de Mar del Plata, Brown de Madryn y Alvarado, jugarán todos contra todos (una vuelta) y el fixture se conocerá en la tarde de hoy.

El partido de ayer no distó demasiado de lo que mostró Cipolletti en los últimos partidos de visitante. Hubo momentos en los que el Albinegro fue superior a un rival con muchos suplentes (ya estaba clasificado), sobre todo cuando del balón se hicieron cargo Manuel Berra y Oscar Negri. Juventud esperó por alguna contra y Sebastián Cobelli tuvo la primera clara a los 16', cuando de media vuelta le acertó al palo.

Cipolletti no tuvo ninguna chance de peligro en el primer tiempo y para colmo perdió por lesión (y llegó a las cinco amarillas) a Germán Alecha.

En el complemento la tónica del partido no se modificó, Cristian Martínez casi abre el marcador a los 5', sobre los 10' Ezequiel Gómez le negó el gol a Bruno Weisser, pero la amargura llegó a los 24, cuando Cobelli sacudió la red. Desde ahí, todo fue desesperación.

El técnico Henry Homann buscó variantes en el banco. El debutante Kevin Guajardo tuvo una clara, Manolo Berra le ganó a Gómez en las alturas pero su cabezazo se fue por arriba.

Así se fue el partido, con otra decepción para el Albinegro y el puñado de hinchas que lo acompañó. Ahora habrá que jugar por la permanencia. Mingo Perilli asumirá mañana y comenzará una nueva etapa en un panorama que es realmente preocupante, ya que de ser puntero en algún pasaje del torneo y estar en zona de clasificación siempre, el Albinegro quedó muy cerca del piso de la tabla de posiciones.

El sucesor de Rogger Morales asumirá mañana y tendrá la misión de levantar el estado anímico de un plantel que no lograr escapar de una pesadilla.

Lunes 04 de marzo de 2013, 08:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
una preguntaaa??? · Martes 05 de marzo de 2013, 13:51 · Citar
clasificaron las manzanitas tirapiedras del sur???? jajjajaja....
La Farruca · Martes 05 de marzo de 2013, 10:06 · Citar
ayyyy que mal te veo Manzanerooo!!!
Dante · Lunes 04 de marzo de 2013, 22:29 · Citar
bien por juventud q no fue para atrás, no tengo nada contra cipolletti pero por el croto de Padilla me alegré q haya quedado afuera (si quieren zafar regalenlo a obrero dique, y denle vinagre de manzana para que tenga sustento fisico), igual ojalá zafen porque son un equipo histórico de la categoría.
jose · Lunes 04 de marzo de 2013, 08:52 · Citar
increible este resultado, tan mal esta cipolletti, Alecha parecia batistuta al inicio del campeonato, que carajo les paso ?