/
Copa Argentina Atlético Tucumán San Martín (Tuc)

Atletico Tucuman 3 - 1 San Martin (Tucuman)

Atlético le ganó a San Martín sobre el final del clásico: 3 a 1

Con goles de Juan Pablo Pereyra, César More y Gonzalo Bustamante, los dos últimos sobre el cierre, los "decanos" vencieron a los "santos", que descontó con un tanto de Gustavo Ibañez. Al final del primer tiempo Gonzalo Ojeda le atajó un penal al "Pulga" Rodríguez. Atlético pasó a los 16° de final de la Copa Argentina.

LA GACETA

Cuando parecía que se venía la definición por penales, a pocos minutos del final, Atlético Tucumán, en dos ataques contundentes, facturó con los goles anotados por César More, a los 44 minutos, y por Gonzalo Bustamante, en tiempo de descuento, le ganó a San Martín por 3 a 1, y pasó a los 16° de final de la Copa Argentina.

El primer tiempo había finalizado 1-1, con los goles anotados por Juan Pablo Pereyra para los "decanos", a los 11 minutos, y por Gustavo Ibañez para San Martín, a los 40. A los 45, el arquero Gonzalo Ojeda le atajó un tiro desde el punto penal al "Pulga" Luis Rodríguez.

La nota negra de la jornada la puso un grupo de hinchas de San Martín, quienes rompieron la baranda e intentaron entrar al campo de juego, casi sobre el final del partido, justo después del segundo gol "decano". El partido estuvo detenido por unos minutos pero una vez restablecida la calma y con las garantías dadas se pudo renaudar. Entonces los "decanos" pusieron la estocada final con el gol de Bustamante, que selló el 3 a 1 final.


Atrás habían quedado 104 minutos, incluídos los recuperados en el descuento, intensos pero muy distintos. Con una primera parte mucho mejor y más entretenida que el segundo capítulo, que fue más lento, con más imprecisiones y con menos llegadas a los respectivos arcos.

El primer tiempo


Los "decanos" golpearon primero. El Monumental estalló a los 11 minutos, al menos en las tribunas "decanas", con el gol anotado por el delantero Juan Pablo Pereyra para el local. Fue tras un desborde de César Montiglio, quien tiró un centro al medio para que Pereyra enviara con un tiro cruzado la pelota hacia la red del arquero Ojeda. Lo merecía Atlético, luego de tres llegadas clarisimas. La más clara había llegado a los 9 minutos, cuando Gabriel Méndez envió un centro sobre el arco "santo" pero no llegó nadie de Atlético para concretar.


El equipo "decano" era más, pero con el correr de los minutos se quedó y le permitió a los "santos" avanzar en el campo y, así, comenzó a llegar al arco local. A los 15 minutos Gustavo Ibáñez quedó solo en el borde del área pero definió mal.  A los 24' Rubén Molina quiso hacer la heroica, pero remató desviado.

San Martín estaba cada vez más cerca del gol y a los 37 volvió a avisar que quería el empate. Un tiro libre de Nicolás Roldán dio en el palo y salió desviado. Se salvó Atlético.

Y tanto va el cántaro a la fuente... y a los 40' llegó el gol de los "santos". Lo anotó Gustavo Ibañez tras un triro libro de Nicolás Roldán.

Pero no estaba todo dicho. Todavía quedaban unos minutos por jugar y los "decanos" se fueron con todo hacia el arco de San Martín. A los 45 minutos Goicochea cortó con falta un avance del equipo local, el árbitro Maglio no dudó, y cobró penal. Y roja para el defensor "santo". El "Pulga" Rodríguez ejecutó el envío desde los 12 pasos y el arquero Gonzalo Ojeda se lo atajó. Buscaron anotar en el rebote pero no lograron concretar. Una posición adelantada sancionada por el juez de línea le quitó la ilusión a los "decanos" de irse a los vestuarios con la ventaja a su favor.

Así pasó el primer tiempo y los protagonistas se fueron al descanso igual que como al comienzo. Nada más que 1-1.

El segundo tiempo

Atlético arrancó mejor y buscó tomar la iniciativa del juego. Se fue sobre el arco rival pero la defensa "santa" cerró bien los intentos locales. En solo dos minutos los "decanos" estuvieron cerca de ponerse en ventaja. A los 11 Méndez probó con un tiro desde el borde del área pero su tiro salió desviado. Y a los 13, un remate a la carrera del "Pulguita" Rodríguez también pasó cerca del arco "santo".

En un partido que se puso chato fue Atlético el que siguió buscando, ante un San Martín que buscó defender y aguantar el resultado con un hombre menos que su rival, por la expulsión de Goicochea, al final del primer tiempo. Sobre los 21 minutos los "decanos" estuvieron otra vez cerca de anotar: centro de Méndez, el "Pulguita" que se anticipa a Ojeda y los "santos" se salvaron sobre la línea.

Y Atlético siguió buscando. A los 36' fue Ojeda el que salvó la caída de su equipo al mandar al córner un remate se Barrado.

El partido era impreciso, falto de ritmo, pero fue Atlético el que sacó ventaja sobre el final. Cuando parecía q1ue el marcador no se alteraría y los penales estaban cada vez más cerca, a un minuto del final, a los 44, un remate de Bustamante fue tapado por el arquero Ojeda, pero el rebote fue bien capturado por un atento César More, que quedó solo y sin marca alguna empujó de cabeza la pelota al fondo del arco "santo", para el delirio de los hinchas "decanos" y la bronca de los "santos". Un grupo de la hinchada rompió la baranda y el árbitro Alejandro Maglio tuvo que parar el partido.

Luego de unos minutos, y con la calma restablecida, se jugaron los cuatro que ordenó el árbitro. Otra vez sobre el final, a los 56' Bustamante le bajó el telón al clásico con otro gol para los "decanos": 3 a 1 y el Monumental fue fiesta. Aunque algunos intentaron arruinarla. Atlético ganó y pasó a los 16° de final de la Copa Argentina.

Atlético sigue en carrera. San Martín se despidió. Ambos equipos sabían que sería así. Atlético y San Martín se volvieron a ver las caras oficialmente después de mucho tiempo. LA GACETA
 

Jueves 07 de marzo de 2013, 00:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: