/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Germinal (Rawson) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Germinal (Rawson) 3 - 2 CAI (C.Riv.)

Un triunfo para seguir soñando

El “Verde” venció al “Azzurro” en Rawson y se recuperó de las últimas dos derrotas. Además le descontó dos puntos a Huracán de Comodoro. El domingo visita a un entonado Madryn para tratar de seguir sumando. En el conjunto de Zwenger está preocupado por la mini racha negativa.

DIARIO JORNADA

En una tarde en la que Germinal ligó lo que no venía ligando en el resto del campeonato y aprovechó al máximo esas posibilidades, le ganó 3-2 al líder la CAI, con los tantos de Damián Navarro, Exequiel Fiorotto y Hugo Osorio, mientras que para los comodorenses marcaron Mauro Villegas (de penal) y Martín Prost, en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda fecha de la subzona Sur del Torneo argentino B y disputado ayer en El Fortín capitalino.

El “Verde” sabía que comenzaba la última rueda y no quedaba prácticamente margen para el error, sumado a que las derrotas con Racing y Huracán (CR), sobre todo la última habían calado hondo en el ánimo del plantel y de los hinchas porque comenzaba a desinflarse el buen arranque que había tenido en 2013.


La CAI sigue sin ganar afuera y se acercó Racing de Trelew

La Comisión de Actividades Infantiles sigue sin levantar cabeza lejos de casa. La "Academia" derrotó a Boca de Río Gallegos y quedó a un punto. A su vez, el conjunto "aurinegro" derrotó 5-1 a Huracán de Gobernador Gregores y quedó a tres unidades del conjunto de Víctor Zwenger.

EL PATAGONICO

 

La Comisión de Actividades Infantiles fue víctima de sus desaciertos en el fondo y cayó por 3 a 2 ante Germinal de Rawson en la 22° fecha del torneo Argentino B de fútbol.
Con viento a favor, el dueño de casa fue más voluntad que juego y llegó al área ‘azzurra’ con un tiro a los dos minutos de Damián Navarro que pasó cerca del horizontal.
A los 10’, la insistencia tendría su premio para Navarro, quien desde un tiro libre desde la derecha generó que el esférico diera una rosca en el área chica de Leguiza y se acomode en el palo derecho.
La ventaja tendría vigencia solo por dos minutos, dado que la CAI no se amilanó y Mauro Villegas consiguió un penal al ingresar al área, donde fue agarrado de la camiseta.
Así, desde los doce pasos, el delantero referente de CAI dio muestras de su oficio al definir con elegancia sobre la derecha de Matías López.
Sobre los 20’, llegó uno de las desconcentraciones de la visita, cuando Mauro Leguiza sacó desde el fondo hacia el centro del campo de juego, Exequiel Fioroto avanzó en soledad ante la falta de respuesta de la defensa y definió fuerte y cruzado en el mano a mano.
Con la ventaja, Germinal ensayó un ataque colectivo a los 26’ que Hugo Osorio desperdició en el toque final.
La CAI no dejó de buscar el empate parcial, y Matías López comenzó a convertirse en la figura de la tarde al taparle un remate de Prost en las alturas, para en el posterior remate frustrar las chances de Villegas.
A los 38’, llegó el segundo desacierto ‘azzurro’, cuando Marcos Rilo asistió mal hacía atrás, Hugo Osorio tomo la posta y definió de izquierda a derecha ante Leguiza.
En el complemento, la CAI fue claro dominador del partido, pero López acrecentaba su papel en el arco capitalino y tiraba por tierra los embates de la visita.
De esta manera, el arquero supo contener los disparos de Elvio Martínez, mientras la fortuna quiso que el cabezazo de Villegas se vaya cerca del poste izquierdo.
Cinco situaciones de gol en diez minutos marcaban el dominio ‘azzurro’, pero ni siquiera el ingreso de Sebastián Bonfili podía quebrar los reflejos del arquero local.
Fue a los 26’, que Luis Velázquez cerró mal en el fondo y el esférico quedó a disposición de Martin Prost, quien marcó el descuento.
En el saque de mitad de cancha, Exequiel Fiorotto quiso sorprender desde el inicio y Leguiza adelantado en su puesto debió exigirse para enviar la pelota al córner.
La CAI buscó el empate y acechó por los laterales, pero los minutos, la fortuna y el buen papel de Matías López quisieron que los tres puntos queden en Rawson.
En tiempo de descuento, Nelson Ibarlucea eligió tirar el esférico lejos del campo de juego y se ganó la expulsión por roja directa.

SINTESIS
GERMINAL DE RAWSON 3 - CAI 2
Germinal: Matías López; Adolfo Otero, Diego Flamenco y Luis Velázquez; Blas Sosa, Darío Pellejero, Juan Cugura y Nelson Ibarlucea; Damián Navarro; Hugo Osorio y Exequiel Fioroto. DT: Jaime Giordanella. 
CAI: Mauro Leguiza;  José Chacón, Marcos Rilo, Nelson Seguel y Jonathan Morales; Maximiliano Russo, Damián Bicciconti y Lucas Rodríguez; Elvio Martínez; Martín Prost y Mauro Villegas. DT: Víctor Zwenger.
Goles PT: 10’ Damián Navarro (GR); 12’ de penal Mauro Villegas (C); 20’ Exequiel Fioroto (GR); 38’ Hugo Osorio (GR).
Goles ST: 28’ Martin Prost (C).
Cambios ST: 10’ Lucas Reynoso x Rodríguez (C); 19’ Sebastián Bonfili x Russo (C); 29’ Rodrigo Veliz x Osorio (GR); 40’ Nahuel Martins x Fioroto (GR) y Ezequiel Zaldúa x Martínez (C).
Amonestados: Nelson Ibarlucea, Darío Pellejero, Hugo Osorio, Exequiel Fioroto, Damián Navarro (GR); Lucas Rodríguez, Elvio Martínez, Jonathan Morales, Sebastián Bonfili (C).
Incidencias ST: 46’ expulsado Nelson Ibarlucea (GR).
Figura: Matías López (GR).
Cancha: Germinal.
Arbitro: Daniel Carluccio (Río Colorado).

 

Desde el arranque fue a hacer pesar la localía ante un “Azzurro” que también venía golpeado tras la caída frente al Deportivo Madryn. Fue así que en los primeros minutos se hizo protagonista con el dominio del balón y el viento –que hizo su parte- a su favor. El desnivel llegó a los 11 minutos con un tiro libre de Navarro que logró colarse entre todos los que estaban en el área chica para que pique y se le meta a Leguiza por el segundo palo.

La visita reaccionó ante el golpe y al minuto siguiente llegó por primera vez al área rival a través de un corner en el que Carluccio vio un agarrón a Villegas sancionando penal. Fue el mismo Villegas que mostró distinción con un toque sutil desde los doce pasos para poner la igualdad.

Pese a ese golpe, que hizo aparecer fantasmas de partidos anteriores para el dueño de casa, siguió buscando, sin ser descollante pero confiado en lo que estaba haciendo. Hasta que a los 20 Leguiza se equivocó en una salida y la pelota le quedó a Fiorotto para que el delantero la controle, avance algunos metros y saque un violento derechazo ingresando al área y metiéndola lejos del alcance del arquero para el 2-1.

Más tarde la CAI tuvo el empate pero, primero Prost y después Villegas no pudieron embocarla en el arco y López tuvo su primera gran intervención para quedarse con el balón.

Como si fuera poco para el conjunto de Zwenger, a los 39, otra equivocación de su equipo hizo que Germinal ampliara la cuenta. Fue una pelota que tocaron para atrás buscando algún defensor pero solo hallaron a Osorio que empezó una corrida hacia el arco de Leguiza, mientras no lo podían alcanzar, y ante el achique del uno tocó suave a un costado para el 3-1.

Así se fueron al descanso pero sabiendo que en el complemento la CAI iba a presionar con el viento de su lado.

Así fue. Porque la visita salió con todo. Antes del minuto Villegas se perdió la igualdad con un remate que se fue por arriba. Luego López le sacó al corner un tiro libre a Martínez. Después Prost y Bonfilli lo tuvieron y también no estuvieron certeros en el disparo final, hasta que a los 26 Prost mató con el pecho un rechazo corto de la última línea de Germinal para darle a quema ropa y descontar merecidamente. Acto seguido, Fiorotto sacó del medio directamente al arco al ver a Leguiza adelantado y éste último, con gran esfuerzo, la mandó al tiro de esquina.

De ahí hasta el final las más claras fueron para el “Azzurro” con una media vuelta de Villegas que terminó dando en el palo y un mano a mano que López le tapó a Martínez, transformándose en la atajada del partido.

Los últimos diez fueron intentos desesperados de la CAI y dientes apretados por parte de Germinal que tuvo alguna contra a la que no pudo sacarle provecho. Sobre el final vio la segunda amarilla Ibarlucea en el “Verde” que le dio mayor nerviosismo al desenlace que terminó con la victoria para los dirigidos por Giordanella.

Germinal tendrá que ir el domingo por la mañana al Coliseo del Golfo a tratar de reafirmar esta resurrección para seguir soñando, mientras que la CAI recibirá a Newbery buscando romper esta mini racha negativa.

Jueves 07 de marzo de 2013, 00:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
maurocaletaolivia · Jueves 07 de marzo de 2013, 14:18 · Citar
Se complico un poco el panorama para la CAI pero no importa todavoa tengo fe de la clasificacion. De todas maneras se vienen partidos por de mas dificiles, pero vamos azurro que se puede, que no decaiga.
fortinero · Jueves 07 de marzo de 2013, 11:15 · Citar
vamos verdeeeeeeeeeeeeee...ni con toda la plata de la cai pueden con nuestros huevos y nuestra hinchada incondicional!! ahora a vacunar a domicilio a la colectividad del pais del norte...en el este y el oeste , en el norte y en el sur brillara la verde y blanca el orgullo de chubut!!!
Verde y Blanco · Jueves 07 de marzo de 2013, 07:09 · Citar
Vamos Verde!!! Otro "grande" que cae en el fortin!!!