/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Grupo Universitario Villa Mitre (BB)

Grupo Universitario 2 Villa Mitre 1

Grupo reaccionó y se hizo de un triunfo vital
10.03-Grupo Universitario ratificó ayer su levantada en el Argentino B, logrando su segunda victoria consecutiva, a expensas de Villa Mitre de Bahía Blanca, al que doblegó por 2-1 en el estadio San Martín por la fecha 20 de la zona 6.

La escuadra tandilense redondeará una auspiciosa de racha de tres triunfos en fila, dado que el fixture le indica que en la próxima jornada debía visitar a Club Mercedes, escuadra que abandonó la competencia.

Como en el éxito del lunes en su visita a Tiro Federal, otro de los representantes bahienses, los universitarios debieron remontar una desventaja.

El tremendo zapatazo de Edgar Scalco, que se incrustó en el ángulo izquierdo, fue la única emoción de una etapa inicial de la cual los tandilenses se retiraron con una mueca de preocupación, no sólo por la derrota parcial sino también por sus escasas respuestas futbolísticas en la búsqueda de la recuperación.

En esos 45’ iniciales, los de Daniel Pérez se vieron sumidos en la intrascendencia. Perdieron claramente la lucha por la posesión en el cuarto de hora inicial, más allá de que la visita no lo dañó demasiado.

Con Diego Sosa apagado y dos delanteros que no gravitaron en todo el encuentro, las aspiraciones ofensivas del local quedaron supeditadas a los desbordes de Roger Rotonda y a alguna corajeada de Miller Moreno, recursos que aparecieron de manera esporádica y se fueron desvaneciendo ante la falta de un sustento colectivo.

Lo de la visita no era mucho más en cuanto a volumen. Pero pudo verse una diferencia a partir de una mayor decisión a la hora de presionar y el criterio en el manejo de Edgar Scalco, el mejor de la etapa inicial.

Por ende, el panorama de cara al complemento no resultaba de lo más esperanzador para Grupo. Sin embargo, a los 12’, en una acción aislada, llegó la tranquilidad. El colombiano Moreno capturó un balón en la puerta del área y lo abrió hacia la izquierda para Sebastián Baquero, que despachó un derechazo preciso, ubicado junto al palo izquierdo para el 1-1.

El envión anímico de haber alcanzado una paridad que en todo momento pareció lejana le duró poco a Grupo porque Ocaño expulsó a Matías Méndez por lanzarle un golpe a un adversario.

Pérez rearmó la defensa retrasando por el flanco izquierdo a Rotonda, Lovato pasó a la “cueva” y Pardini al sitio de Méndez.

Como era de suponer, Villa Mitre reasumió el protagonismo, aunque volvió a evidenciar su falta de “punch” para inquietar a Casas, que en una de sus intervenciones -tan escasas como acertadas- voló para controlar un cabezazo de Rodrigo Sánchez.

La paridad numérica se restableció cuando Quiroga fue expulsado por derribar a “Pocho” Cuestas, de muy buen ingreso, y a los 41’ Grupo encontró el gol del triunfo.

Moreno volvió a ser el asistidor, ejecutando el tiro libre desde la derecha. La definición fue de Cuestas, cuyo cabezazo bombeado cayó a espaldas de Diego Fernández y se transformó en el 2-1 final.

Así, los tandilenses se regalaron una enorme alegría llevándose, de un partido en el que lejos estuvieron de brillar, tres puntos invalorables en su lucha por permanecer en la categoría.

 

 

 

GRUPO 2

 

(7)        Gonzalo Casas


(4)        Matías Méndez

(5)        Fabián Pardini

(7)       Sebastián Baquero

(4)        Juan M. Lovato

 

(5)        Diego Sosa

(5)        Agustín Olaechea

(6)        Roger Rotonda

 

(7)        Miller Moreno

 

(4)        Julio Prezioso

(4)        Jonatan Cayumán

 

Daniel Pérez

 

VILLA MITRE 1

Diego Fernández          (5)

 

Héctor González           (5)

Diego Trotta     (6)

Franco Quiroga (5)

 

Leonardo Di Zeo          (5)

Maximiliano Cantoni     (4)

Germán Durand            (5)

Nicolás Manchado        (5)

 

Edgar Scalco    (7)

 

Brian Scalco     (6)

Rodrigo Sánchez           (5)

Néstor Santanafessa

Cancha:estadio San Martín. Arbitro: Jorge Ocaño, de Ayacucho (6). Goles: PT: 18’ Edgar Scalco (VM). ST: 12’ Baquero (G) y 41’ Cuestas (G). Cambios: En Grupo Universitario: ST: 17’ Amiel Cuestas (7) por Prezioso y 43’ Claudio Fuentes por Sosa. En Villa Mitre: ST: 24’ Joaquín Susvielles por Manchado y Antonio Domínguez por Durand, 32’ Juan P. Mugabure por Sánchez. Incidencias: expulsados: ST: 19’ Méndez (G) y 39’ Quiroga (VM).

Fuente: Diario El Eco - Tandil

Domingo 10 de marzo de 2013, 06:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: