/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Altos H. Zapla (Jujuy) Union Aconquija (Cat)

Unión Aconquija 1-0 Altos H. Zapla

El conjunto catamarqueño le ganó a Altos Hornos Zapla en su cancha 1 a 0 con gol de Cristian Jeandet en el segundo tiempo, el encuentro correspondió a la vigésima fecha de la Zona 1 y fue arbitrado por el santiagueño Rodrigo Rivero, de flojo desempeño.

La consigna principal para el conjunto que dirige José Rossi era quedarse con los tres puntos, por el motivo que dejaba en el camino a un rival directo por la disputa de ser el puntero de la Zona 1.
La primera parte encontró un conjunto visitante aferrado a su libreto de esperar y contragolpear, lo que hacía que Unión se confundiera y no encontrara el camino, aunque tuvo ocasiones para ponerse en venta. Jeandet anunció un par de veces, y el arbitraje de Rivero conspiraba con sus fallos.
Para la segunda mitad, Rossi fue metiendo cambios que sumaran claridad y contundencia: Zenón, primero, Cuello más tarde, y por último Sebastián Olea, quien fue fundamental en la conversión del gol del triunfo.
A los 37’, el “Chato” encaró ante una defensa a la que fue abriendo a pura gambeta, habilitó a Jeandet, quien tras enganchar y dejar desairado a su marcador definió con certeza para gritar su decimoquinto tanto en el certamen y poner a Unión en lo más alto de la tabla de posiciones.
Con el pitazo final, la euforia se transformó en calma, ya que de ahora en adelante el “Estanciero” tiene la misión de conservar la posición para ser uno de los clasificados a la siguiente fase. El martes visita a Mitre en Salta, buscando permanecer como puntero.

U. Aconquija: Rodrigo Pombo; René Urueña, Martín Arce, Fernando Fontana y Matías Monasa; Félix Décima, Marcelo Quinteros, Décima y Leonardo López; Luciano Varaldo, Cristian Jeandet y Alfredo Ramírez Silva. DT: José Rossi.

A. H. Zapla: Daniel Piris; Agustín Carabajal, Mariano Ghigo, Nelson Cardozo y Diego Sueldo; Néstor Aguirre, Elías Paz, Viviano Giménez y Juan Cartello; Rodrigo Martínez y Facundo Aguirre. DT: José Montaño.

Goles: 37 ST Cristian Jeandet (U)
Cancha: Unión Aconquija (Las Estancias)
Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero)

Fuente: El Esquiú

Domingo 10 de marzo de 2013, 06:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: