/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur J. Newbery (C.Riv.) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

CAI (C. Riv.) 2 - 0 Jorge Newbery (CR)

La CAI se recuperó con una sólida victoria y sigue como único líder

El “Azzurro”, que venía de dos caídas consecutivas fuera de casa, ganó en el estadio municipal con goles en el segundo tiempo. A los 5’ abrió la cuenta Marcos Rilo y a los 22’ marcó Mauro Villegas. Al “Aeronauta” se le cortó una racha de cuatro encuentros sin derrotas.


Por: Lorenzo Martins - http://www.elpatagonico.net/ 


En un partido cerrado, correspondiente a la 23ª fecha del torneo Argentino B de fútbol, la Comisión de Actividades Infantiles logró un sólido triunfo por 2-0 sobre Jorge Newbery como local, en el estadio municipal, y sigue como líder absoluto en la subzona Sur.
El “Azzurro” se recuperó así de dos reveses consecutivos como visitante y ahora suma 43 puntos, tres más que Deportivo Madryn, que venció 1-0 a Germinal.
Por su parte, el “Aeronauta” no pudo extender una racha de cuatro partidos sin derrotas (dos victorias y dos empates) que quedó con 32 unidades junto a Huracán de Comodoro Rivadavia y Boca.
Arrancó mejor la CAI, con presencia en campo rival y avisando a los 5’, con un remate de Lucas Rodríguez, a colocar, que alcanzó a manotear Anthony Torres. Más tarde, lo tuvo Marcos Rilo con un cabezazo que se fue apenas arriba.
Poco a poco, la visita se fue acomodando y fortaleciendo el mediocampo, para tomar las riendas del desarrollo con las escapadas de Bruno Elorrieta y algún destello del delantero Franco Erro, el único punta neto que presentó ayer el entrenador Jorge Izquierdo.
De todas maneras, al conjunto del barrio 9 de Julio siempre le faltó la puntada final, en tanto que el dueño de casa aparecía como más peligroso cuando llegaba. Así, a los 33’, tras una jugada colectiva, un disparo de Rodríguez desde tres cuartos de cancha pasó cerca del travesaño.
La más clara del primer tiempo la tuvo Newbery, a los 46’, con un tiro libre de Elorrieta que tapó Mauro Leguiza arriba, con una mano.
La segunda mitad encontró a la CAI abriendo la cuenta temprano, a los 5’, con un cabezazo de Marcos Rilo, hacia atrás, que se le coló a Torres en un ángulo tras un tiro libre frontal de Elvio Martínez, ejecutado casi desde el círculo central.
Ahí cambió el partido. El “Aeronauta” no tuvo respuestas, ni siquiera con el ingreso de Guillermo Agüero para sumar presencia en el área rival. Fue puro corazón Newbery, pero se quedó sin ideas en los últimos metros.
En cambio, el equipo de Víctor Zwenger fue más práctico: manejó la pelota y aprovechó los espacios, para aumentar a los 22’. El ingresado Lucas Reynoso inició la jugada, que siguió en los pies de Martínez. El enganche tiró el pase hacia atrás y Mauro Villegas se acomodó en el área, para definir tranquilamente ante la estirada de Anthony Torres.
Casi llega el tercero de la CAI a los 26’, cuando Reynoso la “picó” ante la salida del arquero y salvó Gonzalo Torres.
Los últimos minutos tuvieron a Newbery en campo contrario, intentando y chocando como en toda la tarde frente a un rival que nunca perdió la brújula.

SINTESIS
CAI 2 - JORGE NEWBERY 0

CAI: Mauro Leguiza; José Chacón, Marcos Rilo, Nelson Seguel y Jonathan Morales; Maximiliano Russo, Damián Biccicontti y Lucas Rodríguez; Elvio Martínez; Martín Prost y Mauro Villegas. DT: Víctor Zwenger.
Newbery: Anthony Torres; Emiliano Alcalá, Franco Santana, Gonzalo Torres y Leandro Velázquez; Hugo Videla, Gonzalo Turri, Matías Birge y Bruno Elorrieta; Joan Verdejos; Franco Erro. DT: Jorge Izquierdo.
Goles ST: 5’ Marcos Rilo y 22’ Mauro Villegas.
Cambios ST: Lucas Reynoso por Rodríguez (C), 19’ Guillermo Agüero por Turri (JN), 23’ Marcos Ruiz por Biccicontti (C), 28’ Sebastián Bonfili por Martínez (C) y Pablo Pérez por Verdejos (JN).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Rodríguez (C). Turri, Erro y Santana (JN).
Figura: Elvio Martínez (C).
Cancha: estadio municipal.
Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).

Lunes 11 de marzo de 2013, 07:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Domingo 24 de marzo de 2013, 22:51 · Citar
Veo la realidad paisano!!! Informate antes de hablar. Cuando entiendas algo discutimos...
A BUENO!! · Sábado 23 de marzo de 2013, 13:31 · Citar
LA MAS COMPETITIVA??? EH??? POR DIOS QUE VES PINGUINOOOOO
Juanca · Lunes 18 de marzo de 2013, 08:33 · Citar
Olavarria? Ah!! sí, un pueblito de la pcia. de Bs. As. Vos sos de Racingente de esa aldea no?
No tenés idea de lo que decís fantasma!!! Esta es la zona más competitiva de todo el Argentino B y, salvo Huracán de Gregores, cualquiera que clasifique tiene grandes chances de ascender.
Primero informate antes de hablar. Vos sí que sos un muerto!!!
Chairasooo · Domingo 17 de marzo de 2013, 21:31 · Citar
Por favor la cai no puede estar lidiando con todos estos muertos!!! los esperamos desde olavarria con Loncon un jugadoraso salido de su club!! abrazo de ascenso y rompanle el culo a roca jejeje esos si que son perdedores
La Banda Aeronauta · Viernes 15 de marzo de 2013, 12:45 · Citar
che pampeano vos m viste yo a vos en Comodoro nunca te vi 1800 km no es nada. corredor?? jamas esta banda es la q tiene mas aguante va a todos lados y no pide nada a cambio no vamos a clasificar no importa lo intentaremos en el próximo torneo si hay q seguirlo en la liga local ahí estaremos eso es el lobo en la cancha q sea contra el equipo q sea en el torneo q sea.
Juanca · Miércoles 13 de marzo de 2013, 23:21 · Citar
Mirá vos!!! Apareció un cosecha campo amargo, cagón y perdedor de finales. Decime paisano atrasado: ¿Ustedes ya clasificaron? Cuando lo hagan hablamos...
¿Así que me viste correr? jajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaa!!! No me hagas reír campesino!!!! La vez que estuvimos en tu pueblito casi te lo destruímos. Y me acuerdo como se cambiaron los pañales cuando terminó el partido que ganaron por penales y con tres jugadores más... en fin...
Ah!!! En Comodoro no te ví... Vos al menos me viste!!! Yo no pude verte porque a mi cancha no viniste cagón!!!
Opiná de tu equipito mejor, cosecha soja!!! Jajajajajajaaja!!!!
PARA JUANCA · Miércoles 13 de marzo de 2013, 13:34 · Citar
Ja ja ja no clasifican JUANCAGON...TE PREGUNTO???a que no adivinas de donde soy...te doy una pista ....te vi correr..,, y viajar varios km. parado---je je je
negro · Martes 12 de marzo de 2013, 08:39 · Citar
che mauro la cai fue unos de los mas regulares el futbol es asi boca le vino las lesiones y expulsiones se pierde por ser un equipo tan corto exito ojala ascienda
Maurocaletaolivia · Lunes 11 de marzo de 2013, 16:31 · Citar
Vamos azzurro todavia!! Hay que mantenerse asi porque va a estar muy peleada la clasificacion. Buen partido de newbery, merecen estar mas arriba, exitos en la proxima temporada. Ahora a pelearle al duro boca de gallegos
Juanca · Lunes 11 de marzo de 2013, 08:28 · Citar
Fue un partido parejo. La CAI aprovechó las oportunidades que tuvo y facturó. Newbery no desentonó pero esto se gana con goles y no los pudimos hacer.
Lamentablemente quedamos muy atrás en la lucha por clasificar así que deberemos terminar el torneo de la mejor manera.
De igual modo es una digna campaña del Lobo. Con todas las dificultades a cuestas el técnico hizo un equipo muy respetado que les ganó a casi todos en la zona.
Vamos Lobo!!! Un resultado no condiciona la pasión. Con vos en las buenas y en las malas mucho más!!!!