/
Torneo Federal A Alvarado (MdP) Unión (MdP)

Alvarado (MdP) 2 - 0 Unión (MdP)

Técnico que debuta....
 

Alvarado superó esta noche a Unión por 2 a 0 en el Estadio "José María Minella" de Mar del Plata y por la primera fecha de la Reválida Sur. El equipo del debutante entrenador Darío Tempesta se impuso con los goles de Ezequiel Ceballos y Fabián Castillo. Además, Leandro Evangelisti fue expulsado y Aldo Suárez le atajó un penal a Matías Zbrun.


Tweet Por Juanfer Blaires - Twitter: @JuanferBlaires - www.marcadeportiva.com.ar


Con dos golazos, el equipo de Tempesta se quedó con los tres puntos en la primera fecha de la reválida. Con Gáspari, Castillo y Ceballos como baluartes, Alvarado recobró la fortaleza de local. Fabián Castillo volvió a ser el delantero desequilibrante de las primeras fechas. El equipo de Fanesi no tuvo claridad para atacar y pese a los cambios no pudo encontrar los caminos. Sobre el final, ingresó Suárez tras la expulsión de Evangelisti, y el arquero suplente estuvo muy seguro.


En el inicio Christovao dio un pase errático y Unión salió rápido de contra. Esa situación graficó los primeros minutos de partido. A los 8' llegó Gáspari por derecha y envió un centro preciso que Castillo estrellò de un cabezazo contra el travesaño y De Bórtoli controló. Luego, en 12' hubo una gran jugada en conjunto de Alvarado, Anívole arrancó por izquierda, la tocó suave hacia el medio y desde fuera del área Ceballos metió un derechazo al ángulo; la pelota dio en el caño e ingresó y pese a la volada de De Bórtoli.


Iban 16' cuando  Anívole ensayó un tiro de esquina que se cerró y casi se mete olímpico. A los 18' Ensayó una pisada y desde la izquierda dentro del área metió un derechazo que pasó cerca.  El minuto 33 fue clave. Castillo tomó la pelota y salió rápido por derecha, se acomodó y sacó un derechazo bárbaro que pasó cerca del palo.


Alvarado mostró en el PT mejores ideas. Iban 38' cuando gran jugada personal del hombre de los botines naranja; Fabián Castillo hizo la personal, se mandó, tiró un sombrero bárbaro a la defensa y luego ante la salida de De Bórtoli y. Convirtió un golazo. La gente desató el grito ahogado hace 15 días, cuando el equipo cayó ante Juventud.


Si bien las más claras fueron para Alva, poco y nada hubo en los 90' Firmeza por parte de los de Tempesta, mientras que en los de Fanesi no había respuesta. A los 22' del segundo tiempo llegó la más clara para Unión: tiro libre. Centro al área que fue despejada, Alessandroni como último hombre en el medio la volvió a meter y Evangelisti (que ya tenía amarilla por hacer tiempo) salió muy mal al choque con Zbrun. Penal, doble amarilla y expulsión. Todas las malas juntas. El penal fue ejecutado en el minuto 25; Zbrun remató, la pelota dio en el palo y en la espalda de Suárez y se perdió al corner.

El celeste tuvo un par de oportunidades, pero aisladas. Alvarado se cerró muy bien atrás y Unión ayudó con poca claridad para atacar. Buen arranque de Alvarado en el ciclo Tempesta, mientras que el celeste no pudo seguir de racha.


Síntesis


Alvarado: Evangelisti; Quiles, Bochino, Gómez, Vitale; Gáspari, Christovao, Anívole; Castillo, Martínez, Ceballos -DT Tempesta


Unión: De Bortoli; Alessandroni, Lamolla, Formaggioni, Gorostegui; Maldonado, Luengo, Azurmendi; Zárate, Galeano, Zbrun - DT Fanesi


Goles: 12'PT Ceballos(A), 33'PT Castillo(A)
Cambios: En el ST:  Beguiristain por Azurmendi y Hechalar por Galeano(U); 11' Dierckx por Martínez(A), 18' Baigorria por Maldonado(U); 25'Suarez por Castillo(A); 26' Ceballos por Rodríguez Rendón(A)
Cancha: "José María Minella"
Arbitro: Tello Figueroa

Martes 12 de marzo de 2013, 08:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: