/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Ferro Carril Sud (Olav.)

Villa Mitre 3 Ferro C. Sud 2

 

Lo peleó, dejó todo, pero no alcanzó
Ferro cayó en la cancha de Villa Mitre que lo venció 3-2. El Carbonero arrancó ganando con tanto de Leonardo Sampaoli a los 12'PT, empató Rodrigo Sánchez a los 28'PT; pasó a ganar el bahiense a los 25'ST con tanto de Edgar Scalco; nuevamente marcó Sampaoli a los 29'ST para igualar, y desniveló a los 37'ST Joaquín Susvielles. En la parte final fue expulsado el arquero de los olavarrienses, Gabriel Senzacqua. 
Fotos: La Nueva Provincia
Texto: Radio Universal y OLAFUTBOL
 
Ferro lo peleó de principio a final pero en un partido con emociones, no pudo con Villa Mitre. El equipo olavarriense llegó muy diezmado en el sector defensivo de la mitad de la cancha y aunque sufrió esas ausencias, lo maquilló con orden, actitud y vocación ofensiva cada vez que tuvo la pelota.
 
Muy rápidamente se supo que el partido se iba a dar de ida y vuelta, que la mitad de la cancha iba a ser de tránsito, aunque por momentos hubo roces y fricciones. 
 
Ferro pegó primero cuando a los 12’ tras un pase de Carrillo,  Leo Sampaoli pudo convertir su primer gol en esta etapa en el club.
 
Villa Mitre reaccionó y trató de presionar más adelante, lo que por momentos le permitió ganar terreno y pelota, pese a le faltó claridad para llegarle a Senzacqua.
 
La primera llegada Tricolor fue sobre el cuarto de hora con un cabezazo del lungo Sánchez, que se fue cerca.
Pasaron 10’ donde los de Alves sobrellevaron bastante bien la situación con el manejo de Arena-Hugo Janson pero en una llegada aislada Sánchez puso el taco, tras un remate de Edgar Scalco y empató.
 
Jugando con varios integrantes en posiciones desacostumbradas pero con gran sacrificio y voluntad para cumplir con la misión, Ferro tuvo personalidad para no dejarse llevar por delante.
 
Recién en los minutos finales, las defensas ofrecieron algunos huecos y entonces Ferro se salvó un par de veces, y también Villa Mitre sufrió alguna contra olavarriense y un zurdazo de Hugo Janson que asustó. 
 
No hubo grandes cambios en el trámite de la segunda mitad salvo la mayor efectividad.
 
Era ataque y respuesta. Los bahienses buscó, Ferro replicó, pero ambos sin mostrar hasta allí demasiado peso en ofensiva.
 
Lo tuvo Héctor González de cabeza para los locales; casi marca Carrillo que no alcanzó a conectar un centro largo y por poco no sorprendió un zurdazo de Franco Janson desde lejos.
 
Casi llegando a la mitad de la etapa, se vino a la cancha Goette (se fue Ferrara) y se empezó a pensar en afirmar la zona defensiva Carbonera.
 
Pero el ‘Pato’ Scalco no estaba muy de acuerdo con la idea olavarriense y en una aparición de su talento, clavó un tiro en el arco del sorprendido Senzacqua, para el 2-1 
 
Casi ni pudo festejar Villa Mitre porque Sampaoli volvió a poner parda con un derechazo hermoso desde 30 metros, que cayó detrás de Diego Fernández.
 
En el último cuarto de hora había que aguantar, más cuando se sospechó que con la entrada del grandote Susvielles, Villa Mitre se vendría con pelotazos al área.
 
A los 35’ le dieron lugar a la derecha de López Carrillo y el travesaño devolvió el zapatazo. Dos minutos más tarde, Sánchez bajó unos metros, armó la jugada y el pampeano Susvielles puso el 3-2.
 
Ya estaba José Vivas, se sumó Lamardo, pero Ferro no logró hacer daño y terminó perdiendo la calma, con el claro ejemplo de Senzacqua que se fue expulsado por un incidente con un niño alcanza pelota. 
 
Una lástima. En cancha ajena, en un desarrollo que pudo discutir, el tremendo esfuerzo no alcanzó. La lucha por la clasificación sigue abierta y se pone cada vez más apasionante. Ferro tendrá tres puntos más el domingo y 10 días para esperar la revancha para este disgusto
 
 
                   SÍNTESIS
 
ESTADIO: Villa Mitre
 
ÁRBITRO: Ramón Martínez (Coronel Suárez) 
 
VILLA MITRE 3 Diego Fernández; Héctor González, Ramiro González, Diego Trotta; Leandro Dizeo (15’ST Fabián Dauwalder), Maximiliano Cantoni, Germán Durand, Nicolás Manchado; Edgar Scalco; Brian Scalco y Rodrigo Sánchez.
 
FERRO 2: Gabriel Senzacqua; Diógenes Urcia (41'ST Rodrigo Lamardo), Maximiliano Morales Páez, Franco Basso, Franco Janson; Lorenzo Ferrara (19'ST Mauro Goette), Carlos Arena, Hugo Janson, Juan Longhini (25'ST José Vivas); Leonardo Sampaoli y Martín Carrillo.
 
GOLES: 12’PT Leonardo Sampaoli (F), 28’PT Rodrigo Sánchez (VM); 25'ST Edgar Scalco (VM); 29’ST Leonardo Sampaoli, 37'ST Joaquín Susvielles (F).
 
AMONESTADOS: Ramiro González, Sánchez (VM); Ferrara, Urcia, Longhini, Franco Janson, Hugo Janson, Goette, Carrillo (F)
 
INCIDENCIAS: 43’ST expulsado Senzacqua (F) 
 
http://www.olafutbol.com.ar

Jueves 14 de marzo de 2013, 07:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: