/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur 9 de Julio (Morteros) Andino Sport Club (LR)

Andino 0 Nueve de Julio (Morteros) 1

Andino perdió con 9 de Julio y quedó out

El líder 9 de Julio, de Morteros, pasó por La Rioja, y casi sin proponérselo, se llevó un inesperado triunfo (1-0) frente a un irresoluto equipo de Andino, que hizo el gasto, pero falló en los momentos clave. El “Torito de Matadero” que desperdició un penal –lo erró D. Valiente– sigue hundido en el fondo de la tabla.

Andino, continúa resignando puntos como local, y el panorama asoma cada vez más comprometido con el descenso, esta vez, no pudo vulnerar la férrea defensa del puntero de la zona, 9 de Julio, de Morteros –invicto como visitante– que vino a hacer su trabajo, bien parado en el fondo y salir rápido de contra.

Andino, por su condición de local y necesidad de sumar, salió a buscar protagonismo desde el arranque, así a los 4’, tuvo la primera chance tras un libre de Valiente, la pelota luego de rebotar en la barrera, le quedó a Mansilla, y el arquero respondió bien.

Parecía que el “Torito de Matadero” se iba a llevar por delante a su rival, que se vio sorprendido, pero con un planteo ordenado y sin refugiarse en el fondo, lentamente fue ganando terreno. Así, en pocos minutos, generó dos chances de peligro, primero tras un córner el central Figueroa, la tiró arriba, desde buena posición, luego fue R. Luna, quien ganó por derecha y también desde buena ubicación, se apresuró en el remate y la tiró afuera.

Andino, siguió intentando, siempre por abajo y con juego asociado, pero le faltó explosión de tres cuartos hacia arriba, Iván Nievas, con una volea de zurda, tras buena combinación, volvió a exigir al seguro arquero González.

El partido tenía ritmo y se hizo de ida y vuelta, el campo mojado por la pertinaz llovizna, hizo que la pelota se volviera a veces ingobernable, sobre el final de la etapa, hubo una acción confusa en el área visitante, donde D. Valiente, cayó víctima de falta, pero el juez santiagueño, no lo consideró e hizo seguir, ante el reclamo de la gente y los jugadores

En el complemento, Andino, redobló esfuerzos y sin muchas ideas, pero con enjundia, fue a buscar el gol, la visita ahí si se refugió en el fondo, y despejó para cualquier parte en forma expeditiva, ante las embestidas del local.

Sobre los 10’ Andino, dispuso de su mejor chance de gol, tras un penal que el central Figueroa, le cometió torpemente a D. Fuentes. Diego Valiente, se hizo cargo de la ejecución, y en forma displicente -una masita- casi que le entregó el balón en las manos al arquero González, desperdiciando una chance que a la postre resulto letal para Andino.

Andino, siguió buscando el gol, aunque se exponía a las contra del rival, que tuvo el gol por dos veces, primero tras una falla defensiva, que S. Sánchez, exigió gran respuesta de Garay, y luego un mal rechazo del arquero, que Carballo desoçperdició. Fue el preaviso, porque a los 38’, con Andino, volcado en ataque, salió la contra, pelotazo cruzado para Carballo, y éste, solo frente a Garay, le sirvió el gol, a F. Acevedo, que acompañaba, para poner el lapidario (1-0) a la postre el gol del triunfo.

Con vergüenza, Andino fue con todo a buscar el empate, que pudo haber conseguido, pero primero I. Nievas y luego L. Mansilla con remate desde fuera, no logran acertar al arco. Fue final y nueva derrota para un Andino, que cada vez se hunde más en el fondo y el descenso comienza a acechar.

----SÍNTESIS----
Cancha Polid. 20 de Agosto

Andino (LR)……………0
9 de Julio (M)………….1

Arbitro: Misael Argañaraz (S de E)

ANDINO: J. Garay; E. Isaurralde, A. Píccoli (A. Ale), D. Fuentes, y P. Barrionuevo; D. Valiente, J. Luna, I. Nievas (J. Tanquía) y L. Mansilla; W. Martínez (M. Vaquel) y D. Arlota. D.T. Mario Bazán.

9 DE JULIO: G. González; M. Gutiérrez, P. Mandriles, J. Figueroa, y N. Montiel; R. Grasso (M. Ludueña), W. Brandán, F. Acevedo y E. Carballo (C. Gallardo); R. Luna (L. Cravero), y S. Sánchez. D.T. Daniel Gaino.

Gol: S.T. 38’ F. Acevedo; Incidencias: S.T. 11’ el arquero G. González, le contuvo un penal a Diego Valiente. 

EL INDEPENDIENTE

Jueves 14 de marzo de 2013, 07:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Omar · Viernes 15 de marzo de 2013, 11:31 · Citar
NUNCA CAMBIO LA MENTALIDAD EL EQUIPO, APENAS EMPEZO A IR MAL EL EQUIPO DEBE CAMBIAR Y DE LA UNICA FORMA ES CAMBIANDO EL DT, PERO BUENO NO SE QUE ESTUVIERON ESPERANDO LOS DIRIGENTES DE ANDINO, PARECE TARDE YA, (OJALA QUE NO).
gustavo vega · Jueves 14 de marzo de 2013, 22:05 · Citar
por favor a la dirigencia de andino que estan esperando para hacer algo con el tecnico por que todos los inchas de andino no aguantamos mas o quieren decender no se olviden que andino es un grande
Nico · Jueves 14 de marzo de 2013, 14:10 · Citar
Gracias por el descenso gorostidi, mazarelli y compañia! otra vez funden al club mas grande de la rioja..