/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Cruz del Sur (Bariloche) Independiente (Nqn)

Independiente (Neuquen) 2 - 0 Cruz del Sur (Bariloche)

El Rojo ganó y sueña a lo grande

Independiente logró su tercera victoria consecutiva y sigue prendido en la pelea por un lugar en la próxima ronda del Torneo Argentino B. Fue 2 a 0 frente a Cruz del Sur, por la 22ª fecha del grupo 7 Norte.

El conjunto de Gustavo Coronel salió victorioso en la Chacra  y se prepara para disputar "el partido del año" frente a Patagones.

DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUEN

Neuquén > Independiente cumplió con su sana costumbre de ganar en la Chacra y despachó a Cruz del Sur de Bariloche por 2 a 0. El Rojo salió victorioso de la seguidilla de partidos jugados en su cancha, ganando tres de tres y con la valla invicta.
Así, el equipo neuquino se mantiene en la lucha por la clasificación a la siguiente ronda del Torneo Argentino B.
El conjunto que dirige Gustavo Coronel está en su mejor momento y ahora deberá reafirmarlo en condición de visitante, para dejar en claro que va a pelear por la segunda plaza que lo deposite en la siguiente ronda. Allí lo espera Deportivo Roca, clasificado con seis fechas de anticipación. Para eso deberá ganarle al escolta, Deportivo Patagones en su campo.
Ayer, el Rojo salió metido del minuto cero y  a los cinco tuvo premio. Un desborde de Patricio Panei y un rebote que le quedó servido a Gonzalo Lucero, quien con un remate seco le dio la primera alegría al local.
El juvenil atraviesa un gran momento consolidándose en la titularidad. El enganche, se mostró muy preciso en el primer tiempo, pero en el complemento bajó su rendimiento.
Con el gol tempranero, la visita entró en la confunsión y parecía que el local tendría un partido sencillo, pero eso no pasó y Cruz del Sur, herido y sin ideas, se refugió y no salió a pesar de ir abajo en el marcador. Así  se transformó en un partido chato, sin muchas emociones.
El segundo arrancó diferente y parecía otro encuentro. La visita se animó a jugar y a tomar confianza, y comenzó a llegar con cierta peligrosidaed al arco que defendía Nicolás Peralta. Los de Coronel entraron desconcentrados en el complemento y casi les costó caro.
Hubo dos jugadas que marcaron el destino final del cotejo. A los 18m del complemento, Pappalardo cayó en el área y el árbritro no "compró", además  le sacó tarjeta amarilla por la simulación del volante visitante, ante el estallido del banco que pidió la pena máxima.
Cinco minutos más tarde, la misma jugada pasó en el otro arco. Orlando Porra, otra vez de buen partido, entró en diagonal solo para enfrentar al portero y cuando lo gameteó, se zambulló pero esta vez el colegiado pitó penal.
"Lalo", quien de a poco se vuelve a encontrar con su mejor versión, cambió penal por gol a los 25 del complemento y allí el Rojo liquidó el partido.
Ahora ya piensa en la próxima fecha donde tendrá una final que deberá ganar para mantener aspiraciones importantes.
El triunfo de Deportivo Patagones 2 a 1 frente al cómodo líder Deportivo Roca, con un doblete de Franco Lescano, obliga al conjunto nequino a ganarle el domingo, cuando se enfrenten desde las 17.30 en tierras bonaerenses.

Se dijo

"Por suerte se logró una victoria importante en nuestra cancha. Ahora tenemos un partido importante en Patagones, esperemos poder traernos algo de ahí. Me estoy poniendo bien físicamente, pero de a poco, todavía me falta mucho". (Orlando Porra)

"La verdad no tenía en cuenta el tema de la valla invicta, sirve para sumar. Lo importante es que equipo está jugando bien y ganamos. Cruz del Sur hizo un planteo importante y nos marcó mucho en el medio, igual creo que por momentos jugamos bien".  (Nicolás Peralta)

"Tenemos que lucharla hasta el final, me da bronca pelearla con tantas bajas, pero como le dije a los chicos, hay que pelear hasta el final, no queda otra. Igual me voy contento con los chicos creo que hicieron un buen partido. Es difícil arrancar perdiendo tan pronto, además fue la única llegada clara de ellos". (Darío Labaroni)

Jueves 14 de marzo de 2013, 08:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: