/
Copa Argentina Ferro Carril Oeste Def. Unidos (Zarate)

Ferrp Carril Oeste 0 (5) - 0 (6) Defensores Unidos (Zarate)

Defensores Unidos dio la sorpresa y eliminó a Ferro
Le ganó 6-5 por penales, después de haber empatado 0-0 en los 90 minutos. Sebastián Gambetta fue el héroe al taparle el remate decisivo a Matías González. Ahora, el Celeste espera por Unión de Santa Fe o Gimnasia de Entre Ríos.

Copa Argentina.org - Foto: Amilcar Orfali 

Los festejos de Defensores Unidos

Definitivamente, la cancha de Almagro le sienta bien a Defensores Unidos. En este estadio, con nombre Tres de Febrero, el equipo de Zárate ya había eliminado al conjunto de la B Metropolitana en la Quinta eliminatoria y ahora se dio un gusto aún mayor: dejó en el camino a Ferro, histórico club del fútbol local que ostenta dos títulos en Primera (Nacionales de 1982 y 1984) y milita en el Nacional B. La victoria llegó en la serie de penales, que favoreció por 6-5 a los dirigidos por Gustavo De Giuli, después de un empate sin goles durante los 90 minutos. En 16avos, el Celeste enfrentará a Unión de Santa Fe o Gimnasia de Entre Ríos, que jugarán el lunes 25 de marzo en Chaco (desde las 20.10).

Si bien fue levemente superior, Ferro no pudo plasmar la diferencia de categoría en el primer tiempo. La solidez de Defensores Unidos le cerró los caminos en ataque, y apenas pudo inquietar mediante el envío de pelotas paradas (Héctor Desvaux erró un gol increíble, con un cabezazo por encima del travesaño) o remates de media distancia, siempre controlados por Sebastián Gambetta. De todos modos, el Verde no encontró inconvenientes para mantener su valla invicta, ya que el conjunto que milita en la Primera C no encontró la manera de llegar al arco defendido por Jorge Carranza.

La situación cambió en el complemento. Tocado en su orgullo por la floja actuación, Ferro salió con una mentalidad ofensiva. En menos de 20 minutos, el conjunto de Caballito generó varias situaciones claras: Gambetta mandó un remate del ingresado Leandro Fernández al córner, mientras que Germán Cáceres y Marcos Acuña fallaron remates claros dentro del área. El Celeste no se quedó atrás, con un remate lejano de Lucas Ceballos que rozó el palo. La intensidad en el inicio del segundo tiempo despertaba la ilusión de los simpatizantes de ambos equipos por ver un encuentro entretenido.

Sin embargo, el trámite del partido volvió a tornarse anodino. Defensores Unidos retrocedió sus líneas y se dedicó a aguantar la igualdad, mientras que los dirigidos por Carlos Trullet no encontraron la manera de abrir el cerrojo visitante. Ni siquiera las modificaciones posibilitaron la apertura del marcador y el partido debió recurrir a la dramática definición desde los doce pasos para conocer al clasificado a los 16avos.

Allí, terminaría siendo clave la figura de Gambetta. Luego de 11 remates convertidos de manera consecutiva, el arquero del CADU le adivinó la intención a Matías González y contuvo su remate para desatar la euforia de los simpatizantes del Celeste, que sabían que acababan de presenciar un momento histórico para el club: la clasificación a los 16avos. de final del certamen más federal del país.

Viernes 15 de marzo de 2013, 08:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: