/
Torneo Federal C

1a. Fase Etapa Final Grupo 6 Partidos de Ida (partidos 1 a 16) - Sintesis-

Estudiantes logró una buena diferencia en el partido de ida. Independiente quedó al borde de la eliminación. Gimnasia, también en desventaja de dos goles

Kimberley (M. Plata)  vs.  Los Santos del Oeste

 

Trabajada, merecida y exigua ventajaParra ya pateó el penal que se convirtió en el 1 a 0 final. (Foto Ricardo Stinco)

Parra ya pateó el penal que se convirtió en el 1 a 0 final. (Foto Ricardo Stinco)

Kimberley se impuso como local por 1 a 0 sobre Los Santos del Oeste de Miramar en el partido de ida del primer playoff. El rival lo maniató gran parte del partido, pero el local insistió y consiguió marcar la diferencia con gol de Parra

El triunfo fue justo. Y ajustado. Así lo ameritó el desarrollo del partido. Los Santos del Oeste impidieron que Kimberley tome las riendas del juego con claridad y así el trámite tuvo cierta paridad durante los primeros 45 minutos. La visita sintió el desgaste en el complemento y el local logró sostener el ritmo del partido y, aunque carente de sobrado dominio, empujó y llegó al merecido desnivel, a través del penal convertido por Leandro Parra, por tener mayor ambición y mantener su propuesta ofensiva. Así, con el 1 a 0 en el bolsillo, definirá la serie en Miramar el próximo domingo.

La presión ejercida por el conjunto de Miramar, le quitó espacios a un Kimberley que acostumbra a manejar la pelota desde el inicio de los partidos. La reducción de terreno y tiempo para elaborar un avance impone asociaciones rápidas, cortas y precisas. En esto último falló el elenco de Damián García, con lo que cualquier ataque pasó a ser solamente una insinuación.

Con un mediocampo convulsionado por la intención de ambos de recuperar rápido, el trámite tomó un vértigo exagerado. Tanto que hubo demasiados apuros y con ello, imprecisiones. Entonces prevalecieron las defensas. La visita inquietó con dos disparos de Brian Molina (el segundo desviado por Benítez). Y ante dicha situación, Barros Parra retrocedieron para abrir espacios. Pero cuando lo lograron, los desbordes y centros que pudo implementar el local no tenían receptores dentro del área. Y cuando los tenían, fueron conectados con demasiada exigencia. Así les pasó a ambos delanteros.

Los Santos del Oeste sostuvo la presión y cuando consiguió recuperar la pelota intentó imprimir velocidad, pero careció de claridad.

La acción más clara fue un tiro libre que, jugada preparada de por medio, derivó en un centro deZamorano, conectado de cabeza por Romero, que se fue apenas ancho.

Otra acción de “laboratorio” inició el segundo tiempo, con un envío bajo de Zamorano, que Parra no alcanzó a conectar. Ya la presión visitante se ejerció en su propio campo, con lo que Kimberley logró adelantarse, pero no tuvo claridad. Probó por el centro con los volantes, por los costados con Corti yRomero, pero los circuitos fueron siempre bien cortados por los de Miramar.

Aunque no logró posesiones largas, sostenidas, Kimberley comenzó a marcar el ritmo del partido. La visita sintió el desgaste y se dejó llevar hasta su área por la insistencia local. Y de tanto ir, el “Dragón” tuvo premio sobre la media hora. El ingresado De Hoyos se filtró en el área por la derecha y fue derribado por Godoy. Claro penal que Parra cambió por gol.

No desistió el equipo de García y mantuvo su postura dominante. Los Santos del Oeste salió un poco más de su campo, pero sólo inquietó a partir de contraataques gracias al trabajo de Herrera para aguantar la pelota. Pero ninguno fue riesgoso para Benítez.

En el final, Kimberley pudo ampliar la ventaja con un cabezazo de De Hoyos que se desvió enCepeda y dio en el travesaño. Un gol más hubiera estado bien y habría generado mayor tranquilidad a los marplatenses que más allá de la diferencia, exigua por cierto, deberá trabajar y mucho para sacarse de encima al duro rival miramarense.

     
Parque de los Deportes  vs.  Gral. Urquiza (M.Plata)

 

Erró mucho y lo lamentóSendra, Molfese, D?Addato y Ratigan el segundo gol. (Foto www.areachicamdq.com)

Sendra, Molfese, D’Addato y Ratigan el segundo gol. (Foto www.areachicamdq.com)

Urquiza, sin ser abrumador, prevaleció sobre un rival que apostó a la suerte y casi se lleva un premio inesperado. La llave quedó abierta

El predominio de caras largas dentro del vestuario visitante sirve para comenzar la explicación de un partido con tintes atípicos. Así de simple y conciso. Porque General Urquiza, desde el primer minuto, demostró claras diferencias en relación a Parque de Deportes Labardén. No obstante, absolutamente nadie de los presentes, ni siquiera el poco optimista Félix Tolosa, esperaba que se diera un resultado semejante al empate en el Municipal “Juan Domingo Perón”. ¿Cómo es eso? “Nosotros ya estamos hechos con haber clasificado. Es más, si hoy perdemos por cuatro goles hasta nos juntamos a comer un asado”, llegó a confesar el simpático entrenador ante este cronista. Y, al cabo, terminaría mucho más sonriente que antes de saltar a la cancha. Claro, con poco -o casi nada-, su equipo consiguió un 2-2 inesperado por donde se lo mire. Por eso ahora sueña tras haber dejado la serie abierta. Aunque sabe de las diferencias, no se hace el desentendido.

Quizás esas diferencias, tan claras como desperdiciadas, provocaron las antipatías entre los marplatenses. Urquiza se supo superior apenas rodó la pelota sobre el complicado reducto visitante. Y enseguida fue a la carga. Iban 2 minutos cuando Sendra buscó a Castro sobre la izquierda yD’Addato, centro mediante, no alcanzó a conectar de lleno. Se trató del primer aviso de varios que vendrían, claro. Después, Castro arremetió con un centro-remate al arco que demandó la exigencia deDe Arce. Y, pese a que la jugada fue anulada, D’Addato volvió a sobresalir por el segundo palo tras un buen centro de Martín Ruiz.

Mientras, el local, replegado, se aferraba a su planteo. Sin arriesgar, José Briñón y Goizueta se mantenían atentos para el barrido defensivo; Viviani y Vera controlaban las intenciones de Ruiz yMolfese en el mediocampo, Ríos y Augusto Briñón aguardaban por la heroica. Y de esa manera, mezquino, casi sin proponérselo, abrió el marcador. Al momento de cumplirse 19’, Ríos pescó sobre el área grande y sacó un derechazo que derivó en la tapada de Mauro Rodríguez. En el rebote, elBriñón que vistió la número 9 no falló. Urquiza sintió el cimbronazo. Aunque tampoco asumió locuras. Era consciente que iba a encontrar recompensa, tarde o temprano. No extrañó, entonces, lo que sucedió a los 30’: Sendra metió un centro desde el costado derecho y Molfese (sí, el más chiquitín), equilibró la chapa de cabeza. ¿Merecido? Sin lugar a dudas. Porque encima Urquiza siguió insistiendo. Lo tuvieron Castro, Ruiz y Sendra, todos en claras situaciones. De todas maneras, la segunda aproximación rival (¡la segunda!) casi arruina todo antes del entretiempo. Hubo que agradecer que el remate del movedizo Ríos, casi cayéndose, salió al lado del poste izquierdo visitante.

Para el complemento, el contenido de este film no exhibió demasiadas variantes en cuanto a las posturas de uno y otro. Eso exceptuando que Urquiza rápidamente volvió a anotar, esta vez para marcar tendencias a favor. A sólo dos minutos de la reanudación, Sebastián Ratigan se vistió de salvador y le puso el botín derecho a un buen centro de Molfese. Alegría, tranquilidad y ¿partido liquidado? Bueno, eso hubiese sido si los de Nicoletti concretaban las varias chances en ofensiva. D’Addato (media tijera) y Ruiz (zurdazo de lejos) iniciaron el listado. Sendra (cabezazo) y Molfese (remate a las nubes) lo estiraron. Por arriba, los ingresados Roberto Ponce y Laureano Vega también intentaron aportar hacia la causa; lo mismo que Camargo, de increíble yerra casi debajo del arco. En el medio, puntualmente cuando iban 30’, lo indeseado. El árbitro Tadiello castigó con penal una supuesta falta de Ratigan y Briñón, el mismo verdugo retacón que ya había gritado al principio, no falló desde los doce pasos. El desenlace fue clarísimo: alegría y, valga la insistencia, caras largas. “Nos vamos calientes”, resumió el tranquilo de Nicoletti.

     
Defensores (Batan) 0  vs. 0 Circ. Dep. Otamendi

Defensores de Batán y Círculo Deportivo no se sacaron ventajas

En el encuentro de ida de una de las llaves del Torneo del Interior, Defensores de Batán y Círculo Deportivo de Otamendi igualaron esta tarde 0-0. El partido se disputó en el Estadio General Alvarado, que contó con una gran cantidad de público. El “papero” no jugaba en Miramar desde el año 1959. El próximo fin de semana se jugará el cotejo de vuelta, en Otamendi, donde se determinará quien continúa en el exArgentino C.

EL RECADO
     
Independencia (G.Chavez) 2 vs.  Rivadavia (Necochea) 1

Sopló el ventarrón, ganó Independencia

Independencia de Adolfo Gonzáles Cháves se impuso por 2 a 1 a Rivadavia de Necochea en el partido de ida por la primera fase de play off del TDI 2013.
Los goles del ventarrón los convirtieron Gijsberts y Rivera, en tanto descontó Abadie para el albiazul necochea, Tavernini desvió un penal y fue expulsado Longo en el visitante.
Independencia pudo alcanzar una diferencia tranquilizadora, pero no pudo ante un equipo que con esta derrota perdió el invicto en el campeonato.
Síntesis
Independencia 2: Tifner; Jara, Domínguez, Vilanoba y Arévalo; Gijsberts, Marcelo, Acosta y Tavernini; Rivera y Duguine.DT: M. López
Rivadavia 1: Oliver; Longo, Aguilera, Spende y Cañete; Alberti, Elías, Ituarte y Sosa; Abdala y Abadie. DT: C. Fernández
Goles: PT: 15´Gijsberts (DI. ST; 15´Rivera (DI), 21´Abadie ( R)
Incidencias: PT: Tavernini (DI) desvió un penal. ST: Expulsado Longo ( R)
Cambios en Independencia Di Marco por Tavernini, Duarte por Rivera e Irigoin por Jara. En Rivadavia: Gaitán por Aguilera, Corbalan por Abadie y Moreno por Alberti.

Fuente: http://www.lineadejuego.com.ar


     
Once Corazones (I. Rico) 2 vs.  El Fortin (Olav.) 2

En un partidazo, El Fortín se trajo un empate de Indio Rico

El encuentro fue vibrante y terminó empatado en dos. Piecenti y Barrientos para los de la Urquiza; Alfredo Troncoso marcó uno para el campeón tresarroyense.

Texto: La Voz del Pueblo y elpopular.com.ar

Pudo ganar, pudo perder y al final El Fortín se volvió con un empate de su excursión a una plaza desconocida para el fútbol olavarriense (Indio Rico), donde este domingo igualó 2-2 con Once Corazones el partido de ida de primera fase de playoffs del Torneo del Interior.

Un encuentro altamente emotivo se vivió en el "Passanante", plagado de llegadas de peligro De entrada se paró mejor El Fortín, con un estilo que se le reconoce en todas las canchas del interior provincial. Llegó a los 2´ por Maldonado y a los 5? Piecenti batió a Alvarez con un tiro a media altura.

Con al 0-1 Once se despertó y se acomodó en al campo. Troncoso, gran figura en el local no llegó a conectar a los 6´ y a los 8? le anularon un gol legítimo a Morresi. Los de Alberca eran mejores y sobre los 17? Morresi desbordó por izquierda y su centro lo tomó Troncoso para empatar el encuentro.

Todo era de ida y vuelta, con la pelota pasando muy rápido por la mitad de la cancha. Sánchez exigió a Alvarez y Guevara sorprendió a Ramírez desde la mitad de la cancha.

A los 25? se lo perdió por poco Casalla y a los 40? una jugada calcada al primer gol con una escapada, esta vez de Troncoso. El centro se desvío en el defensor y le quedó a Stornini, que no perdonó para poner en ventaja a Once Corazones.

En el segundo tiempo la pelota quedó para El Fortín y los espacios para la contra de Once. Sobre los 2? Troncoso estuvo muy cerca y López a los 5? por poco no anotó en un corner.

Los de Indio Rico y lo pagaron caro, porque en la primera aproximación al arco de Alvarez El Fortín empató: una gran pelota de Sánchez para Barrientos y con el golero a mitad de camino, Enzo la metió de cabeza.

De allí en mas quisieron ganarlo los dos, pero Once fue el que más oportunidades tuvo, con Troncoso a los 30? y Puertas a los 40?. Pero El Fortín, fiel a su dogma, no se quedó atrás y lo tuvo una sobre el cierre, pero Alvarez respondió excelente.

Esta es la síntesis del partido:

Once Corazones (2): Alvarez; Prendel, Guevara y López, Casalla, Torlascchi, Mayco San Román y Morresi: Maciel San Román; Casalla y Troncoso. DT: Ariel Alberca

El Fortín (2): Ramírez; Sandes, Suárez, Laguardia y Barrientos; Di Bello, Gatti, Sánchez y Maldonado; Piecenti y Volonté. DT: Fransisco Russo

Goles primer tiempo: 5? Piecenti (EF), 17?  Troncoso (OC) y 40? Stornini (OC)

Goles segundo tiempo: 16?  Barrientos (EF)

Cambios: en Once Puertas por Morresi; en El Fortín De Arzave, Salvareschi y Mayoz por Di Bello, Laguardia y Volonté.

Arbitro: Germán Dris (Laprida)

Recaudación: 6.850 pesos

Estadio: Once Corazones de Indio Rico

Fuente: http://www.elpopular.com.ar


     
Estudiantes (Olav.) 3 vs.  Independiente (Bolivar) 1

Estudiantes logró una buena diferencia en el partido de ida

Le ganó este sábado 3-1 a Independiente de Bolívar en el Parque Carlos Guerrero; en pobre espectáculo y ante una escasísima concurrencia, fueron clave Hernán Barbieri y Cristian Galván para llevarse a la revancha una ventaja exagerada.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Claudio Martínez

Una vez más por el peso específico de Cristian Galván en ataque, pero en ese caso con una presencia decisiva de Hernán Barbieri en el arco, Estudiantes se metió en el bolsillo el primer partido de la serie con Independiente de Bolívar por la segunda fase del Torneo del Interior.

Si no, injusto, la diferencia (3-1) aparece exagerada, y tiene su explicación en la desequilibrante presencia del ex Huracán de Tres Arroyos en el último cuarto de cancha, y en el "uno", cuando apareció dos ves para evitar el empate, segundos antes de que llegara el tercero.

Nada ayudó: la noche, el contexto (muy poco público), el nivel del juego y un arbitraje casi grotesco, empezando con la decisión de participar durante todo el primer tiempo con un color de camiseta apenas más claro que el azul marino de los bolivarenses.

En dos penales inexistentes para cada lado llegaron los primeros goles: Bricka convirtió el suyo con un remate cruzado y a la izquierda; enseguida Ruiz apeló a la misma fórmula para igualar. En ambos casos por manos, por lo menos, discutibles.

Estudiantes tuvo unos 15? iniciales con mucho vértigo, con las apariciones de Bricka sobre la izquierda como argumento central, y luego se durmió en el sueño que le impuso el toqueteo intrascendente de Independiente.

Así se marchaban hasta el final del partido, salvo por los groseros errores defensivos de los bolivarenses. Pudo sacar provecho Rojas, con un cabezazo en el travesaño; casi se lo metió en propia valla Agustín Barros, pero su despeje acabó contra el palo, casi se le da a Joaquín Zalazar desde el piso y Labarrieta lo tuvo de cabeza.

Hasta que la perdió Independiente en la salida, Galván metió un gran pase "tres dedos" de derecha a izquierda, y del otro lado Barros se lo tragó a Bricka. Otro zurdazo cruzado, en este caso de Galván, para una ventaja ínfima, con la que debió cerrarse el partido.

Pero no lo quiso así Barbieri (metió dos grandes tapadas a Piccirillo, una de cada lado), ni Galván, que en una contra tomó muy mal parada a la defensa azul, asistió a Emilio Peralta, y desde la izquierda definió con un zurdazo bajo, al segundo palo.

Esta es la síntesis del partido:

Estudiantes: Hernán Barbieri; Leandro Castarés, Martín Labarrieta, Barros, Paolo Rossi; Gonzalo Trepichio, Alejandro Perafán, Cristian Galván, Fernando Bricka (ST 28m. Emilio Peralta); Joaquín Zalazar (ST 42m. Ignacio Pierce) y Luciano Rojas (ST 11m. Ramón Casale). DT: Mauricio Peralta

Independiente de Bolívar: Félix Fornes; Agustín Barros, Enzo Klemenco, Ignacio Moralejo,  Emilio Miramón; José Maxwell, Diego Arbe, Jorge Bazar; Leonel López; Enzo Ruiz y Gustavo Piccirillo. DT: Ramón Benicelli

Goles en el primer tiempo: 19m. Fernando Bricka (E) y 12m. Enzo Ruiz (I), ambos penales

Goles en el segundo tiempo: 24m. Cristian Galván, de penal, y 43m. Emilio Peralta (E)

Amonestados: Trepichio, Bricka, Zalazar (E); Barros, Arbe (I)

Arbitro: Claudio Elichiri (4), de Azul

Estadio: Parque Carlos Guerrero.

Fuente: http://www.elpopular.com.ar   

Independiente (Tandil) 0 vs.  Azul Atletic (Azul) 2

Independiente quedó al borde de la eliminación

Independiente terminó dos goles abajo en la primera mitad de la eliminatoria con Azul Athletic, viendo seriamente comprometida su continuidad en el Torneo del Interior. El equipo de la vecina ciudad ganó 2-0 en el estadio San Martín y buscará sellar la clasificación el próximo domingo en su cancha. Allí, los dirigidos por Gerardo Villar estarán obligados a imponerse por la misma diferencia para forzar la definición por penales, o por mayor ventaja para avanzar a la siguiente ronda.

Más allá de un mejor comienzo del rojinegro, que le alcanzó para llegar un par de veces con riesgo, la visita ajustó marcas sobre el cuarto de hora y empezó a manejar la pelota con mayor criterio. La vez que más cerca estuvo del gol en la parte inicial fue en un disparo de Balquinta, tras tomar un rebote en la barrera, que terminó con el balón dando en la base del poste derecho. El propio volante asistió luego a Miglino, cuya incursión terminó en la oportuna tapada de Quintas.

A Independiente se lo notó incómodo sin la pelota. Abusó de los envíos largos y jamás encontró espacios para que Rodríguez hiciera valer su velocidad. Funcionó correctamente la dupla de Ekeroth y Harguindeguy en el quite, pero hacia delante faltaron sorpresa, cambio de ritmo y precisión. Así y todo, el gol estuvo cerca en un corner que bajó Lecuona y que Pereyra remató alto desde inmejorable posición, sobre el cierre de la parte inicial.

En los primeros minutos de la segunda etapa se vio lo mejor del local. Adelantó sus líneas y llegó un poco más por los costados, como en una corrida de Hernández que terminó cerca del vertical izquierdo y en un centro de Basualdo que Gorosito no llegó a desviar con precisión. Además, Llanos apareció para ganarle el duelo a Rodríguez, tapándole un cabezazo tras envío de Camio y un toque corto después de una habilitación profunda de Villar.

Era el momento más favorable para el rojinegro y sin embargo quedó abajo a los 20’. A Quintas se le perdió la pelota por el fondo de la cancha tras un tiro libre (quedó la duda si no llegó a retenerla justo sobre la línea) y a la salida de ese corner llegó el centro cruzado de Miglino, que Valdez capitalizó entrando por el otro palo para tocar a la red con pie izquierdo.

Independiente sintió el impacto y ya no volvió a recuperarse. Recién un buen rato después fue a la cancha Arteagaveytía en lugar de Camio, retrasándose Gorosito al lateral izquierdo.

No hubo soluciones para corregir el funcionamiento general, más allá del ímpetu que se transmitió desde la zaga local. La visita descansó en la capacidad de Parodi para darle el mejor destino a la pelota, y el “10” armó una gran maniobra que terminó en disparo desviado de Rigoli.

Resignado al 0-1, el equipo tandilense sufrió otro golpe en tiempo de descuento. Encaró con decisión el incansable Miglino, definió forzado el recién ingresado Uballes, tapó Quintas y Marco Rodríguez (otro llegado desde el banco) tocó al gol ante el arco vacío.

Fue el peor final para un Independiente apagado, que sólo por momentos impuso cierto dominio y que quedó mal parado de cara a la revancha.

Por Fernando Uranga, fdu72@hotmail.com

Fuente: http://www.eleco.com.ar
     
San Jose (Azul) 2 vs.  Gimnasia (Tandil) 0

Gimnasia, también en desventaja de dos goles

Gimnasia no la pasó bien en Azul, se trajo una derrota por dos goles de diferencia y deberá hacerse fuerte como local para no quedar en el camino en el primer cruce eliminatorio del Torneo del Interior. San José de la vecina ciudad ganó 2-0 en cancha de Alumni Azuleño y encaminó en su favor la serie para progresar hacia la ronda siguiente.

Así, el “Lobo” quedó obligado a imponerse por dos goles para llegar a definición con tiros desde el punto del penal, o a hacerlo por una ventaja mayor para clasificarse de manera directa.

El equipo tandilense protagonizó un primer tiempo parejo y con escasas llegadas sobre las áreas, pero terminó sucumbiendo en la parte final por goles de Juan Layús, cuyo ingreso desde el banco resultó decisivo para el desenlace del juego.

Los dirigidos por Miguel Abad se encontraron con un adversario que entregó algunas ventajas, fue paciente para buscar el gol y rara vez se desordenó en ese intento de desequilibrar. Los visitantes contaron con buen trabajo en la zona media, donde sobresalió Larragneguy, pero les faltó estar más finos en los últimos metros de la cancha. Y cuando llegaron a posición de gol, se encontraron con el arquero Acosta, la gran figura en la noche azuleña. El “1” se lució ante dos llegadas netas de Núñez y Avila, las únicas claras de la etapa inicial.

En la segunda parte, el dueño de casa se mostró más ambicioso y profundo en sus llegadas, como la que tuvo Tapia dentro del área enviando un centro que Gómez rechazó con esfuerzo, cuando Arrubia había quedado en el camino.

La apertura llegó en 28’, cuando el desarrollo ya era un poco más favorable a San José. Después de un tiro libre frontal y varios rebotes en el área, el ingresado Layús fue más oportuno que nadie para meter el puntazo goleador.

Era derrota ajustada y un panorama que podía ser alentador pensando en el futuro inmediato. Pero Martínez Castelli se fue expulsado y poco después llegó la mejor acción de la noche. En un centro cruzado de izquierda a derecha, Layús controló con clase y definió ante el achique de Arrubia para estirar la diferencia. El goleador, sin embargo, se fue expulsado en tiempo de descuento por una reacción absurda y se perderá el partido de vuelta. Revancha en la que Gimnasia ya empieza a pensar, con ganas y necesidad de torcer una historia que se presenta adversa.

SAN JOSE 2

(8) Lucas Acosta

(4) Mariano Borda

(6) Agustín Pomphile

(5) Matías Agosta

(5) Damián Moyano

(4) Mauricio Barbero

(5) Nicolás Canelo

(4) Alexis Pouyannes

(5) Matías Palermo

(5) Gastón Tapia

(5) Marcelo Duarte

Santiago Mariani

 

GIMNASIA 0

Leopoldo Arrubia (5)

Franco Trama (5)

Leandro Barriola  (5)

Fabricio Gómez    (5)

S. Martínez Castelli    (4)

Mariano Larragneguy (7)

Matías Arrospide  (5)

Sebastián Belsito  (6)

Federico Avila      (6)

Gastón Núñez (4)

Juan Kwist (4)

Miguel Abad

Cancha:Alumni Azuleño. Arbitro: Marcelo Cendra, de Olavarría (5). Goles: ST: 28’ y 41’ Layús (SJ). Cambios: en San José: ST: 18’ Marcos Giammatolo por Moyano, 22’ Juan Layús por Tapia y 30’ Cristian Carmona por Alexis Pouyannes. En Gimnasia: ST: 22’ Sergio Caruso por Belsito y 32’ Juan Barbeira por Kwist. Incidencias: ST: expulsados 37’ Martínez Castelli (GyE) y 49’ Layús (SJ).

La figura

Lucas Acosta

El arquero de San José transmitió seguridad y estuvo acertado en sus intervenciones con atajadas meritorias, sobre todo con el marcador cerrado. A Gimnasia le faltó puntería y el golero local aportó lo suyo.

Fuente: http://www.eleco.com.ar     

Atl. Juarense 2 vs.  Dp.Sarmiento (C.Suarez) 3

Dejó el invicto en casa. Juarense no pudo como local, cayó con Sarmiento de C. Suárez por 3 a 2

En el marco del partido de ida por la segunda fase del Torneo del Interior, Juarense recibió el sábado por la noche (muy fría por cierto) la visita del Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. En un partido durísimo, especialmente desde lo físico, la visita se llevó un importante triunfo por 3 a 2 que lo deja en inmejorable posición con vistas a la revancha del fin de semana venidero en su propia cancha. Carlos Navarro en dos ocasiones y Fernando Díaz en contra de su valla anotaron para Sarmiento, mientras que Franco Zapata y Federico Morales marcaron los transitorios empates en uno y dos para los dirigidos por Pablo Arena.

En el marco del partido de ida por la segunda fase del Torneo del Interior, Juarense recibió el sábado por la noche (muy fría por cierto) la visita del Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. En un partido durísimo, especialmente desde lo físico, la visita se llevó un importante triunfo por 3 a 2 que lo deja en inmejorable posición con vistas a la revancha del fin de semana venidero en su propia cancha.
Carlos Navarro en dos ocasiones y Fernando Díaz en contra de su valla anotaron para Sarmiento, mientras que Franco Zapata y Federico Morales marcaron los transitorios empates en uno y dos para los dirigidos por Pablo Arena.
A pesar de que Juarense salió mejor los primeros cinco minutos, la visita sorprendió a los 7’ con un golazo de su Nº 10, Carlos Navarro, recibió abierto por la derecha, se fue llevando la marca hacía adentro y sacó un terrible zapatazo para vencer la resistencia de Díaz, que minutos más tarde realizó una doble tapada para evitar una nueva caída de su valla. Sin embargo a los 22’ iba a llegar la igualdad, un córner desde la derecha del ataque, una primera pifia y Franco Zapata que remata al gol. De ahí en más hasta el final del primer tiempo, un par de llegadas para cada bando, la más clara la tuvo Germán González (de gran partido) que desvió su remate y otra muy buena intervención del golero local, Fernando Díaz, para que todo siga igual.
El complemento iba a comenzar también con tempranas emociones, 14’ y de tiro libre otra vez Carlos Navarro, pilar del triunfo visitante, marca el segundo para Sarmiento, pero Juarense no le da respiro y un minuto más tarde marca igualdad, centro pasado de Oscar Curvetti y Federico Morales que ingresa muy solo por detrás de toda la defensa para emparejar el score.
El partido seguía muy parejo, pero también muy duro, metiendo por momentos más de la cuenta, especialmente del lado visitante con algunos golpes y hasta empujones delante de un árbitro, Lucas Novelli, que parecía desatenderse de las agresiones. A los 25’ después de una buena pared entre Tolosa y Zapata se salva la visita, que tres minutos más tarde iba a volver a desnivelar, centro, un cabezazo, la pelota que de rebote da en el arquero local y Sarmiento de esta manera llegar al 3 a 2 con que iba a finalizar el partido, aunque Juarense siguió buscando hasta el final y a punto estuvo de llegar al empate.
Atrás quedaron algunas jugadas muy dudosas, algún penal para Juarense que Novelli dejó pasar, un golpe descalificador de Navarro sobre Jonathan Basualdo que terminó en el hospital con traumatismo cervical, pero por suerte recuperándose en su casa, y toda la bronce de la gente de Juarense para con el juez del partido. Por supuesto Sarmiento lejos del buen juego de El Fortín, no tuvo reparos en tirar todas las pelotas posibles a la calle a la espera del final del partido.
En el balance general un encuentro de trámite parejo, no tan bien jugado, con muchas emociones, varios golpes, muy buen marco de público a pesar del frío, y un panorama complicado para Juarense que ahora debe ir por el triunfo a Coronel Suárez para seguir haciendo historia en este Torneo del Interior.

Síntesis del partido
Juarense (2). Fernando Díaz; Federico Morales, Alan Mastrángelo, Jonathan Basualdo y Oscar Curvetti; Franco Zapata, Mariano Rodríguez, Francisco Coda y Nicolás Tolosa; Juan Cruz Riganti y Germán González. D.T. Pablo Arena
Suplentes. Gastón González, Rafael Rímoli, Martín Mendía y Roberto Arguello
Cambio. Nahuél Britos x Zapata
Goles. Franco Zapata (22’ PT) y Federico Morales (15’ ST)
Dvo. Sarmiento (3). Matías Bauer; Martín Holzman, Lucas Andersen, Cristian Hernández y Maximiliano Arce; Cristian Palacio, Santiago Fernández, Gonzalo Cendra y Carlos Navarro; Gastón Scheffer y Gonzalo Lang. D.T. Carlos Odriozola
Suplentes. José Ricciuto y Matías Schroh
Cambios. Ramón Montenegro x Scheffer, Gustavo Schilereff x Lang y Bernardo Galarza x Navarro
Goles. Carlos Navarro (7’ PT y 14’ ST), Fernando Díaz ec (28’ ST)
Arbitro. Lucas Novelli (Tandil)
Estadio. Gastón Lafón (Club Juarense)

Fuente: http://www.elfenixdigital.com
     
Atl. Ameghino 1 vs.  Argentino (Lincoln) 0

Argentino cayó ante Atlético de Ameghino

El equipo naranja que dirige Hugó Deboli venció al "Fortín" por 1 a 0, en el partido de ida de los play off. El gol fue marcado por Durán a los 15 del primer tiempo.

Atlético Ameghino fue contundente en su cancha y sacó ventaja en el partido de ida por la serie de 32vos de final del Torneo del Interior 2013. El Naranja de Hugo Deboli le ganó 1 a 0 Argentino gracias al gol de Jorge Durán a los 15 del primer tiempo.


El partido fue parejo y el local aprovechó una de las pocas chances con las que contó. Tras estar en desventaja Argentino lo buscó por todos lados pero no pudo doblegar la resistencia de Pedro Gianini.


Los de Julio Ramírez hicieron un gran gasto pero se terminaron volviendo a Lincoln con las manos vacías. Encima Argentino terminó con 10 por la expulsión e Pablo García.


SÍNTESIS


Atlético Ameghino 1: Pedro Gianini, Jorge Durán, Cristian Villegas, Germán Gallardo, Hernán Franco, Roberto Palacio, Andrés Triviño, Javier Cardozo, Jorge Puertas, Leonardo González, Cristian Spinetti. DT: Hugo Deboli. Suplentes: Miguel Fernández, Lucas Navalesi, Hugo Reynoso, José Gatica, Franco Molfino.


Argentino 0: Rodrigo Mesa, Emanuel Carmisciano, Franco Dinela, Lucas Bigurriet, Enzo Carmisciano, Juan Pablo Muñoz, Claudio Álvarez, Federico Rúgolo, Pablo García, Matías Pereyra, Matías Cavalli.


DT: Julio Ramirez. Suplentes: Cristian Ramos, Marcelo Quiroga, Sergio Ibañez, Diego Palacio, Jorge Carmisciano.


Gol: Jorge Durán (Atlético Ameghino)


Expulsado: Pablo García


Arbitro: Norberto Britos

Fuente: http://www.lamarcadelincoln.com.ar

     
Def. del Este (Peh.) 3 vs.  Boca (C. Casares) 2

CON EL ULTIMO ALIENTO, DEFENSORES CANTO A LO SOSA


Síntesis: Defensores 3  Boca Carlos Casares 2

Cancha: Alberto Irigoyen.
Arbitro: Jesús Abel Rafael (Aceptable). (9 de Julio).
Asistentes: Leonardo Bonello y Enrique Marquez.
Defensores: Luciano Gentilli, Ezequiel Lenain, Sergio Villagra, Cristian Gutiérrez (Joaquín Bethoaurt) y José Cignoli; Marco Cignoli (Mauro Pérez), Emiliano Borges, Nahuel Mena (Eduardo Rojas) y Gastón Mecadan; Jorge Carrizo y Omar Sosa. DT: Mauro Berciano. Suplentes: Fernando Alanis, Brian Chavarria.

Boca Boca Carlos Casares: Luis Romero, Edgardo Cartasso, Mariano Dicerbis, Maximiliano Tolosa y Silvio Ballesteros (Luciano Trejo); Emanuel Gonzáles, Mauricio Miranda, Daniel Muñoz, Gonzalo Rodríguez y Omar Astudillo (Martín Lagos); Esteban Martínez (Ignacio Bossio). DT: Hernán Martínez. Suplentes: Lautaro Chavez, Damian Miguel.
Goles: PT: 31´ Omar Sosa (D). ST: 21´ Martín Lagos (BJ), 29´ Omar Sosa (D), 32´ Maximiliano Tolosa (BJ) y 47´ Omar Sosa (D).

Defensores se quedo con la victoria ante Boca Juniors de Carlos Casares en el último suspiro, y el elenco de Berciano, saco una leve ventaja para lo que será la revancha dentro de siete días en la ciudad de Casares. Omar Sosa en la parte inicial marco para los locales, en tanto Martín Lagos en el complemento empato para los visitantes, Omar Sosa volvió a marcar la diferencia para “Defe”, pero Maximiliano Tolosa empato nuevamente para los “xeneixes”, pero cuando moría el partido, otra vez, Omar Sosa puso el partido tres a dos para los “Azulgranas”, y desato la locura de la gente del “Defe”, y dejo la bronca inusitada de la los visitantes.

EL PARTIDO.
La primera parte fue mediocre, donde Boca fue el que se adueño en gran parte del partido la posesión del balón, siempre ahogo las salidas de Defensores, que le costo cuesta arriba poder adueñarse del circulo medio, y de poder generar fútbol para darle juego a Carrizo y Sosa en ofensiva. Boca presiono y ahogo en todos los sectores, con un Muñoz, que a medida que pasaban los minutos, se hizo dueño y señor de la parte media, bien secundado por Gonzáles y Rodríguez en los carriles, a pesar de tener mucho la posesión del esférico la visita, le costo poder llegar claro al arco de Gentilli. Defensores no encontraba la pelota, ni Mena ni Borges podían apoderarse del sector medio, con los hermanos Cignoli, que pesaban poco en el juego, y los delanteros, se debían tirar muy atrás, para poder apoderarse de la pelota. Boca insinuaba con el buen manejo de la bola, pero no era punzante en los metros finales, ya que Martínez debía lidiar con todo el fondo “Azulgrana”. A los veintiún minutos llego la primera llegada clara para la visita, después de que Defensores no realizo un buen tiro de esquina, retrocedió mal, y Boca salió rápido de contra, donde Astudillo, por la izquierda, saco un derechazo rastrero, que termino cerca del caño derecho de Gentilli. Tres minutos pasaron para que “ Defe” contestará, después de que Marco Cignoli habilito a espaldas del fondo a Carrizo, que entrando por la derecha, saco un disparo que Romero contuvo bien. Un minuto después, Muñoz recupero una pelota en el círculo central, toco para Rodríguez, que descargo de primera para el volante, y este pisando el área, no le entro bien a la bocha, y Gentilli contuvo sin dificultades. Defensores llego a la apertura del marcador casi de forma inédita, después de que Mecadan saco un remate desde la izquierda, y cuando la pelota se iba a perder afuera, Sosa metió la testa y desvió la trayectoria del balón, y Romero, que estaba adelantado, no pudo recuperarse, y la pelota se introdujo en el arco. Boca que había tenido una leve supremacía sobre Defensores, no podía creer como estaba abajo en el marcador. Pero la postura de los “xeneixes” no cambio, siguió apretando y presionando en campo de los locales, a los treinta y cuatro minutos, Cartasso llego al área, entrando por el segundo palo, pero su remate termino dando en la parte externa de la red. Pero antes del final, Boca tuvo la gran ocasión de poder igualar la historia, fue cuando Rodríguez, que jugo todo el partido por la banda izquierda, apareció por sorpresa por el andarivel derecho, y quedo cara a cara con Gentilli, pero el volante quiso volarle el arco a Gentilli, y su remate furibundo, termino dando en las manos del arquero, que se hizo grande como todo el arco “Azulgrana”.
EL COMPLEMENTO.
Ya con Lagos por Astudillo, Boca no cambio el libreto, y busco empatar el partido con la misma postura que en la parte inicial, presionando, y buscando ser mas punzante y agresivo en los metros finales. Antes del minuto, una desatención del fondo visitante, la aprovecho Carrizo, que le gano en velocidad a Dicerbis, pero el zurdazo del delantero, viajo por arriba del travesaño. Con Muñoz como pilar fundamental en el medio, y bien secundado por Gonzáles que a medida que pasaban los minutos, su labor crecía, Boca empezó a merecer el empate. Defensores no tenía la pelota, perdían las espaldas sus volantes, y Boca se acercaba con mucho mas profundidad al arco de Gentilli. A los ocho minutos, Gonzáles cambio de frente de derecha a izquierda para Martínez, que entrando por la izquierda, engancho ante Lenain, y saco un derechazo tremendo, que hizo temblar el travesaño de Gentilli que nada podía hacer. Boca intentaba pero no podía igualar el partido, en tanto Defensores sostenía el resultado, pero no hacía pie en la mitad de la cancha, y por momentos se replegaba atrás. Pero a los veintiún minutos, Lagos, tomo un tiro libre al borde del área, desde la izquierda, y saco un derechazo a media altura, con mucha rosca, al palo de Gentilli, que cuando quiso retroceder ya era tarde, y nada pudo hacer, ¡golazo! y empate justo. Defensores no salía de su letargo, y a los veintitrés minutos, Gonzáles recupero la pelota en campo de Defensores, y descargo de primera para Martínez, pero Gentilli, mas rápido, le ahogo el grito al delantero. Ya con Pérez por Cignoli, Berciano le quiso dar mas vértigo y juego, pero poco peso el volante ofensivo, ya que nunca pudo encontrar el juego. Pero los goles no se merecen, se hacen, y así lo hizo Defensores, cuando a los veintinueve minutos, llego una pelota al área de Boca, la pelota quedo boyando, Lenain la peleo, trabo y descargo para Sosa, que con un derechazo rasante, mando la pelota al fondo de la red, ante la protesta de todo Boca, por una presunta mano de Lenain, en la jugada previa. Defensores se encontraba otra vez arriba en el marcador, pero solo lo pudo sostener cuatro minutos, porque Muñoz, de lo mejor de la cancha, puso un pase fantástico a espaldas de la defensa “Azulgrana” y Tolosa, que sorprendió por el lateral derecho, apareció como un volante mas, y quedo cara a cara con Gentilli, que salió a tapar el remate, pero el defensor, saco un derechazo abajo, para poner el empate por segunda vez en la tarde para los visitantes. El partido entró en la marca, en la fricción y muy poco juego, donde los intentaban y buscaban, pero no eran precisos para poder desnivelar. Pero en el final llegaron dos jugadas claras, primero a los cuarenta y seis minutos, Gonzáles escalo por la banquina derecha, y envió un centro al corazón del área chica, y Lenain que venía cerrando, casi termino metiendo la pelota en su propio arco, donde Gentilli, tuvo inmensos reflejos, para quedarse con el balón. Un minuto paso, para que Mecadan, enviará una pelota al área desde la izquierda, Romero calculo muy mal, y le dejo la pelota a Sosa, que entrando por atrás, puso la cabeza, para establecer el tercer gol en su cuenta personal, y así, darle la victoria a Defensores, porque ya no había tiempo para mas. Fue victoria de Defensores agónica pero que le sirve para ganar en confianza y corregir muchos aspectos, en tanto Boca, que parecía que se llevaba el empate, se termino yendo sin nada de Pehuajó, pero sabe que tendrá la posibilidad de revertir esta historia la semana que viene ante su gente.

Fuente: http://entretiempopehuajo.blogspot.com.ar


     
Atl. Trenque Lauquen 1 vs.  San Martin (Pehuajo) 0

AL FINAL ATLETICO, SACO VENTAJAS CON EL GOL DE JORGE RAMOS

Este domingo se puso en marcha la segunda instancia del Torneo del Interior (TDI) que es el comienzo de la primera fase, eliminatoria con dos partidos, de las zonas de ascenso, en este caso en la región VI Bonaerense.

En su cancha Atlético Trenque Lauquen, el “Indio” recibió a San Martín de Pehuajó y en este importante partido el árbitro principal fue el pampeano Paolo Sebastián Macchi, un juez que ya ha estado presente en partidos del equipo de esta ciudad.

Luego de un primer tiempo muy parejo y con escasas llegadas de gol, a tal punto que solo hubo una a favor del equipo local trenquelauquense, en el segundo Atlético merecio al menos irse con un gol de ventaja.

Hizo mejor las cosas el Indio local que recién pudo llegar al gol de la victoria, en los minutos finales. San Martin se dedicó a defender y en eso el equipo de Ferreyra lo hizo bien, más aun en los 10 minutos finales donde jugo con un hombre menos por expulsión de su volante Matías Tolosa. Pero al final Atlético acertó el tiro del final, con el gran gol de remate de zurda del zaguero JORGE PELA RAMOS.

En las dos jugadas más clara para Atlético en el segundo tiempo, tuvo el gol primero Alejandro Márquez pero salvo el arquero Rolando Harduken y casi al final tuvo el gol Matías Echenique pero su remate final salió apenas desviado.

Al final a los 44 m cuando Atlético iba e iba a buscar la diferencia, el gol merecido llego a los 44 minutos con el remate de zurda de Jorge Ramos.

Diferencia en fin para Atlético, que ahora necesita repetir en Pehuajo o bien sumar un empate para seguir con vida en el torneo, dentro de una semana cuando se juegue la revancha en aquella vecina ciudad.

En cancha de Atlético Trenque Lauquen este domingo y desde la hora 17 el equipo que comanda técnicamente Laureano Testardini estuvo recibiendo a San Martín de Pehuajó en esta nueva fase del Torneo del Interior.

Gano merecidamente Atlético T. Lauquen, por 1 a 0. La revancha será el próximo fin de semana, tal vez el día domingo en cancha de San Martin de Pehuajo.

Fuente: http://www.deportelauquen.com.ar


     
Agustin Álvarez  vs.  Dp.Argentino (Pehuajo)
     
Mariano Moreno (Junin)  vs.  San Martin (9 de Julio)
     
L. N. Alem (Perg.) 1 vs.  J. Newbery (Junin) 2

Newbery logró una valiosa victoria en Pergamino

Jorge Newbery venció ayer, 2 a 1, a Leandro N. Alem de Pergamino, en el partido de ida por la segunda fase del Torneo del Interior 2013.
El elenco dirigido por Juan Francisco Vilches logró una valiosísima victoria ya que quedó muy cerca de avanzar a la próxima instancia y espera el encuentro de vuelta para definir la serie; con un empate le alcanzará para seguir en camino.
El desarrollo del juego favoreció a Newbery pero el elenco local resultó un durísimo rival que luchó hasta el último minuto para lograr la igualdad.
Los dos goles fueron anotados por Wenceslao Soler mientras que Ferreyra logró el descuento para el once de Pergamino.

El partido
El primer tiempo fue entretenido, de ida y vuelta, y fue Newbery quien pegó en el momento justo, a los 36 minutos, por intermedio de Wenceslao Soler. El enganche Gastón Morán se encendió y fue determinante para la creación del juego necesario para generar peligro y darle la mínima ventaja a la visita. Alem también tuvo lo suyo pero no fue efectivo.

El complemento
Si bien el equipo local tuvo algunas oportunidades, no estuvo preciso para lograr la igualdad.
Cuando iban 17 minutos del complemento, nuevamente Soler definió ante la salida de Busso y decretó el 2 a 0.
A los 28, llegó el descuento de Alem, por intermedio de Ferreyra y le dio vida al conjunto de Pergamino.
Luego de una serie de rebotes, la pelota dio en el palo y le quedó a Ferreira que definió con un tiro suave.
En el final, el Aviador aguantó el resultado. Los últimos 15 minutos, Alem quemó las naves y fue en busca de la igualdad, aún dejando muchos espacios en el fondo pero le faltó claridad para lograr el empate.
El pitazo final fue la tranquilidad para la visita que se quedó con una victoria importantísima y que le permite ilusionarse con el partido de vuelta en donde tendrá que asegurar la clasificación.

ALEM 1 – NEWBERY 2

Mauricio Busso
Alfredo González
Lucas Crespi
Leonardo Bazán
Luis Durán
Leandro Lavezzari
Mauro Pérez
Leonardo Durán
Gustavo Pereyra
Juan Navarro
José Ferreyra
DT: Daniel García

Oscar De Giulio
Andrés Ribba
Leandro Ale
Emanuel Porfilio
Maxi Escudero
Lucas Orrico
Diego Carballo
Santiago Beltrando
Gastón Morán
Lucio Cannarozzo
Wenceslado Soler
DT: Juan F. Vilches

GOLES: PT: 36´ Wenceslao Soler (JN). ST: 17´ Wenceslao Soler (JN) y 28´ José Ferreyra (A). CAMBIOS: Pablo Fleitas por Pérez y Lucas Ramundo por Crespi (A). Jerónimo Cabral por Morán, Ramiro Luchelli por Orrico y Diego Fernández por Cannarozzo (JN). SUPLENTES: Walter Ovejero y Axel Hermosilla (A). Julio Ravagnan y Lucas Espina (JN). INCIDENCIAS: ST: 48´ expulsado Fleitas (A). ARBITRO: Ricardo Romero. CANCHA: “Fernando Bello” - Argentino de Pergamino (local Alem).

Fuente: http://www.laverdadonline.com

Pasa de ronda F.C. Tres Algarrobos   
      

Viernes 15 de marzo de 2013, 21:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pedro · Viernes 22 de marzo de 2013, 16:53 · Citar
en este link estan graficados todos los cruces camino al Argentino "B".

http://www.facebook.com/leandroalem.depergamino?ref=tn_tnmn#!/photo.php?fbid=504736036251857&set=t.100001463963126&type=3&theater
danni · Lunes 18 de marzo de 2013, 20:35 · Citar
A buscar la clasificación a juniinn!!!vamos l.n.Alem q se puede a dejar todo en la cancha como siempre!!!aguante el verde del 12 d octubre pergamino
Rodrigo · Lunes 18 de marzo de 2013, 10:38 · Citar

Los próximos cruces, están definidos?, o se arman de acuerdo de a los resultados que se den?. Vamos Deportivo Sarmiento!!! Abrazo para todos.

RTA: CLIQUEA EN PARTE DE TDI AHI ESTA TODO EXPLICADO