/
Torneo Federal C

1a. Fase Etapa Final Grupo 1 Partidos de Ida - Sintesis-

REGION 1 (Jujuy, Salta, Tucuman, Santiago del Estero)     

Instituto Santiago logró una importante ventaja en San Ramon. Belgrano empató 1 a 1 con Amalia en Monte Quemado. Guaraní empató con Ferroviario. Independiente de Yrigoyen goleó a Madereros

Social Guarani (Tartagal)  vs.  Unión Ferroviarios (Pichanal)

 

Guaraní empató con Ferroviario

Guarani-Ferroviario
»CSyD Guaraní - Unión Ferroviario

FM Alba 17/03/2013.- Este domingo se disputaron los encuentros de los representantes del Departamento San Martín en el TDI 2013, el equipo de Misión Cherenta enfrentó a Unión Ferroviario de Pichanal. En el partido jugado en cancha de Alianza SMT ambos equipos mostraron sus mejores armas. Guaraní con buen ataque al arco rival y Ferroviario de contra golpe, dieron un buen espectáculo.

Con mejor poseción del balón, Deportivo Guaraní llegó al gol a los 20'PT mediante Ariel Aguirre, pero Unión Ferroviario no perdió el tiempo y un minuto después Cristián Liquín convirtió el empate.

Ya en el segundo tiempo, y cuando el local tenía el dominio de la pelota, un contra golpe (el segundo de la tarde), le permitió a Azurmendi poner al equipo de Pichanal en ventaja a los 32'ST.

Casi en el final del encuentro, con la parcialidad de Guaraní abandonando el estadio, Cristián Escobar, de cabeza convierte el empate en la ida frente a Unión Ferroviario.

El Dato
- La vuelta podría jugarse en cancha de Tabacal.

FM ALBA TARTAGAL     
Indep´te (H. Yrigoyen)  vs.  Unión Maderero (Mosconi)

Independiente de Yrigoyen goleó a Madereros

Con un hat-trick de Nicolás Morales y un tanto de Fernando Lázaro, Independiente de Hipólito Yrigoyen goleó de local a Unión Madereros de Gral. Mosconi. El rojo fue superior en todos los sectores de la cancha y el merengue deberá replantear su juego para la vuelta de local.

El merengue de Mosconi, tendrá una semana para replantear la estrategia con la que intentará revertir el 4 a 0 cuando reciba en su casa a Independiente de Hipólito Yrigoyen, ya que en la ida, partido disputado este domingo en la cancha del rojo, el equipo fue mucho más lento que el local, y desde el arranque perdió el control del balón, a decir verdad, nunca encontró el juego.

A los 7, 16 y 30 minutos del primer tiempo, Nicolás Morales marcaba para Independiente. En el segundo tiempo, a los 7 minutos fue Fernando Lázaro quién selló el resultado.

FM Alba (Tartagal)     

Gimn. y Tiro (Yavi)  vs.  Atl. Gorriti (Jujuy)

Gimnasia y Tiro de Yavi sigue haciendo historia
Con una gran actuación del “demonio” Italo Ramos, sacó ventaja en el partido de ida de la nueva fase del certamen.


Gimnasia y Tiro de Yavi continúa haciendo historia en el fútbol puneño por el partido de ida del Torneo del Interior 2013, nueva etapa derrotó merecidamente a Atlético Gorriti, que venía con la chapa de candidato, el cotejo se disputó en el Centro de Alto Rendimiento quiaqueño ante buen marco de público local.

Desde el arranque ambos combinados salieron a buscar el triunfo, los "diablos rojos" manejaron mejor la pelota generando una ocasión de gol bien resuelta por el golero Canavire, mientras Yavi no le encontraba la vuelta para pasar a las torres de la defensa rival, tuvo que aparecer el hombre distinto del cotejo "Demonio" Ramos, dejó en el camino cuatro defensores y remató potente con pierna derecha, su disparo doblegó la resistencia del arquero Chañi y el balón ingreso pidiendo permiso.

Esto llevó tranquilidad para los dirigidos por Sergio López que ajustó las marcas, Gorriti buscaba con Velázquez mediante centros que no inquietaron al arquero local, los yaveños se pararon de contra equivocando el camino al jugar por arriba, facilitando la tarea de los defensores rojos, por lo tanto el partido se hizo chato donde el mediocampo se transformó en una zona de batalla con mucha pierna fuerte.
De tanto ir con amor propio que con fútbol, cuando se jugaban 3 minutos de descuento Gorriti llegó a la igualdad, solo el árbitro vio penal de Tolaba a Paúl Velazquez, Buitrago que hasta ese momento estaba dibujado dentro del partido la clavó en un ángulo, imposible de atajar para el arquero yaveño, asi se fue la primera mitad.

El complemento

Para el complemento había augurios de un buen segundo tiempo, los dos no defraudaron cuando transcurrían tan solo diez minutos Condori habilitó magníficamente al "Demonio" Ramos y Chañi enorme le ahogó el gol. Gimnasia era consciente que debía ganar por lo tanto hizo todo el gasto, que tuvo sus frutos promediando los 22 minutos cuando Salinas remató al arco el golero visitante dio rebote y ahí estaba Ramos solamente para empujarla.
Tiro se retraso un poco dejando el protagonismo a Gorriti que solamente buscaba con centros y algún tiro de esquina aprovechando la estatura de sus jugadores, nuevamente el mejor jugador del partido ganó entre tres rivales y de emboquillada venció a Chañi, quien imploró a todos los santos para que la pelota salga besando el palo derecho.
Yavi tuvo otras ocasiones solo le faltó concretarlas, de igual manera ganó y el sueño de toda la Puna futbolísticamente hablando sigue creciendo al finalizar los jugadores le dedicaron el triunfo a su parcialidad, ahora el plantel yaveño viajará tranquilo hacia la capital para jugar la revancha sabiendo Gorriti no es el "cuco" que pintaban.

EL TRIBUNO
     
Atl. El Carmen   vs.  Tiro y Gimnasia (San Pedro)

El “lobo” pegó primero
En partido de ida los de San Pedro marcaron la diferencia ante un “chacarero” que falló en la estocada final.


El ?lobo? pegó primero

Sociedad de Tiro y Gimnasia pegó primero. Ayer en su visita a Atlético El Carmen se impuso 1 a 0 en encuentro de ida por la primera etapa del Torneo del Interior con el arbitraje de Edgar Segovia.

De entrada Zampini avisó con un remate al primer palo que contuvo bien el golero Cari. Pero la respuesta del local no se hizo esperar, ya que el centro de Guebara tenía como destinatario a Solá, sin embargo Díaz salvó con lo justo.
Tras cartón Soto cabeceó desviado el remate desde la derecha. El encuentro se tornó de ida y vuelta, los dos equipos salieron a buscar la victoria teniendo en cuenta que se trató de los primeros 90 minutos de juego. El “lobo” no tardó en encontrar el primer festejo. Centro de Vilter y César Ruiz de cabeza anticipó a todos en el primer palo y facturó.

El “chacarero” herido en su amor propio salió a buscar el empate. Pero a lo largo de la tarde falló en la estocada final. Porque tuvo chances claras.

Armella salvó el centro de Suruguay cuando Solá estaba sólo para empujarla.

La visita se paró de contragolpe y por ésta vía pudo haber ampliado la diferencia, pero Ovejero definió cruzado y tapó bien Cari.
Sobre el cierre de la primera parte El Carmen tuvo otra chance, Del Castillo remató cruzado y Díaz sacó al tiro de esquina.

En el complemento el local salió a imponer condiciones. No obstante otra vez le faltó puntería y por momentos claridad para llegar al arco de José Calatayud.

Solá otra vez tuvo el empate en sus pies, pero de la línea salvó Armella cuándo la bocha tenía destino de red. Fue la más clara para el “chacarero”.

Los sanpedreños no tenían la pelota y el panorama se complicó con la infantil expulsión de Aparicio por aplicarle un codazo a Miranda cuando la pelota estaba en posesión de su equipo. Estuvo adentro del campo de juego un minuto.

Con un jugador más, los dirigidos por Luís Condorí se adelantaron abriendo la cancha por los costados. Pero a los desbordes de Gutiérrez, Miranda, siempre le faltó un destinatario. Sucede que tanto Solá como Mendoza fueron bien absorbidos por los centrales del “lobo”.

Miranda tuvo un cabezazo cruzado que se fue cerca y después un par de remates que pasaron al lado del poste del seguro arquero Calatayud.

Sobre el final Soto se fue expulsado por doble amarilla en el “chacarero” mientras que en la visita vio la roja Zampini por protestar. Infantil para el experimentado jugador “albiceleste”. Sin dudas una baja sensible para el partido revancha, ya que con espacios en su cancha el delantero “lobo” tiene mayor movilidad y cuenta con buen trato de balón.

La revancha se jugará el próximo fin de semana en el “Fortín de barrio Belgrano” y la ventaja es por ahora para el elenco de San Pedro.

Por último los jugadores de Tiro y Gimnasia le dedicaron la victoria a Adolfo Carrasco. La “Chola” no pudo ser de la partida por un problema familiar y sus compañeros se acordaron de él.

EL TRIBUNO
     
Defensores (Yuto)  vs.  Atl. San Pedro

Yuto y Atlético San Pedro
Se jugó el partido de ida y fue un trámite muy equilibrado.


Atlético Defensores de Yuto igualó, en su estadio, ante Atlético San Pedro por el partido de ida de los play off de los octavos del TDI 2013, los goles fueron convertidos por Aparicio para la visita e igualó Gómez en el complemento.

El encuentro fue atrayente, con un tiempo para cada uno, en el inicial la visita logró abrir el marcador a los 4 minutos de juego tras un centro de Méndez por derecha y en el área chica Aparicio, de cabeza, enviaba el balón al fondo de la red.

En Defensores de Yuto, su arquero Arias, se lesionó en la jugada del gol tras intentar despejar el balón pegando con la cintura en la base del palo derecho por lo que fue reemplazado por Rodríguez.

Dominio sampedreño

Atlético San Pedro, tras la apertura del marcador, fue convirtiéndose poco a poco en dominador del partido logrando a través de los laterales el envío de centros donde Aparicio se mostraba incontrolable para la defensa local.

El arquero Rodríguez le negó la oportunidad del gol a Galván en dos ocasiones y en la misma jugada, la primera de cabeza y que el uno local rebotara quedándole el balón en los pies y tapándole el remate.

Yuto tuvo su chance de igualar el marcador tras un centro de Villa , por derecha, para el ingreso de Gómez que conectó de cabeza y el balón pegó en el travesaño y pegó antes de la línea de ingreso al arco.

El complemento

En la etapa complementaria Defensores de Yuto cambió el ritmo de juego y pasó a dominarlo hasta el final, la igualdad llegó a los 9 minutos tras un remate de Alvarenga que pegó en Villa y quedó para el ingreso de Gómez que remató abajo y al segundo palo de Mena.

Minutos más tarde Villa lograba convertir pero el árbitro anuló el tanto a instancia del línea Coronel por posición de adelanto.

Pasada la media hora del complemento Villa logró desbordar, por derecha, dejando en el camino a dos rivales y envió un centro al área chica para el ingreso de Gómez que le pegó como venía y se fue por arriba del travesaño.
El encuentro terminó igualó en un tanto por bando, quedando la definición para el próximo domingo donde si ambos juegan como lo hicieron en este primer enfrentamiento será difícil suponer quien podrá pasar a la siguiente fase.

EL TRIBUNO
         
Atl. Chicoana  vs.  Juan Pablo II (Cafayate)

NO LO SUPO DEFINIR Y LO DEJO VIVO

Con goles de Omar Mena y  José Gomilla Atlético Chicoana le ganó a Juan Pablo II  por 2-1, el  tanto que lo dejo con esperanza al  equipo de Animana lo marco Alejo Salgado. Serie abierta y para el infarto.

Chicoana recibía en su cancha a Juan Pablo II con la ilusión de sacar ventaja en su cancha y poder definir la serie con mayor tranquilidad en Animaná y ya pensar en la siguiente instancia donde esperarían por Libertad de San Carlos o el rival que todos quieren Sportivo el Carril. Sin embargo no pudo definirlo y dejo con vida  al equipo calchaquí.
Un primer tiempo donde fue todo de Chicoana utilizando todo el frente de ataque y haciendo circular la pelota, triangulación que le permitía llegar a área con claridad pero sin poder definir. A los ocho minutos llegaría la apertura del marcador tiro libre desde el sector izquierdo para que de cabeza Omar Mena ponga el 1-0. A los treinta minutos por la misma vía y de la misma forma una pelota parada y un testazo pero esta vez de José Gomilla ponía le 2-0. Con un gran desempeño de Luis Menú protagonista de todas las jugadas claras. Sin dudas un gran referente.
El equipo blanco tuvo la chances de ampliar el marcador  y liquidar el pleito en la primera etapa sin embargo la diferencia que lo dejaba respirar y se iba al descanso con tranquilidad.
En el complemento y tras la ventaja el equipo  “tabacalero” se distendió y le cedió la pelota al rival, la peor decisión para defender el marcador. Atlético no era ni la sombra de lo que había sido el primer tiempo con imprecisiones no podía llegar al área, tras la presión que ejercía también Animaná y con otra actitud no dispuesto a  dejar los tres puntos en Chicoana, con dos remates de afuera del área de Williams que se fue muy cerca del arco custodiado por mena.
Cuando solo quedaban cinco minutos para el final del partido un contraataque fulminante, con tres pases llego al área dejando habilitado a Salgado para que marque el descuento y le de la luz de esperanza cuando le toque definir la próxima semana en su casa.

FUTBOL SALTEÑO
     
Libertad (Cafayate)  vs.  Sp. El Carril

En San Carlos y con un buen marco de público, Libertad en su estadio recibía la visita de Sportivo El Carril de la localidad del mismo nombre.

El equipo de San Carlos, dirigido por Figueroa terminó el primer tiempo con el marcador a favor, mientras que en el segundo tiempo no aguantaron el avance de los carrileños y terminaron el partido perdiendo por 2 a 1.


Radio Cafayate      
Transito Chacabuco  vs.  Juv. Unida (R.Lerma)

Paseo en Cafayate

La Juve paseó adentro y afuera de la cancha, con un golazo de Joel Bautista se trajo los tres puntos y ahora espera la revancha.


Juventud Unida dio un paseo por Cafayate. Hizo pasear a todos sus hinchas y también a los jugadores de Chacabuco en la mayor parte del partido.
El equipo de Miguel Rodriguez fue superior claramente. En un terreno muy difícil para el buen juego, La Juve intentó jugar al fútbol. A pesar de la adversidad del campo fue superior colectiva e individualmente.
La Juve tuvo su primera situación después de un tiro libre de Bautista donde Lucas Corimayo la metió al corazón del área pero Stucky no pudo conectar con una tijera. Tonino Morales habilitó con un pase en cortada para Corbalán pero llegó exigido y no pudo definir. Chacabuco tuvo una gran situación luego de un centro sorpresivo al área de Suarez donde Roque cabeceó solo de pique al piso pero la pelota picó más alto que el travesaño y se fue por arriba en lo que fue la jugada más clara de gol de todo el partido para el local. Juventud se metió otra vez en el partido empezó a jugar cerca del área de Cruz. Tomás Vasquez avisó con un tiro libre que pasó muy cerca del palo derecho de Cruz. Un remate de Lopez obligó a una volada del arquero de San Martín a descolgarla del ángulo. Hasta que en el minuto 35, Joel Bautista remató con una gran potencia al arco y la clavó en el ángulo dejando sin chances al arquero Cruz. Juventud sacaba ventaja en el partido. Esto hizo que el local jugara más nervioso. Así apareció la velocidad de Musso que fue derribado al borde del área por Burgos que se ganó la primera tarjeta amarilla.
En el segundo tiempo,, el local debía adelantar sus líneas pero se vió condicionado de entrada pues Burgos volvió a cometer una dura falta en un avance de Juventud y se ganó la segunda amarilla y tuvo que dejar a su equipo con uno menos. El camino era más sencillo para Juventud que pudo haber liquidado el partido. Primero lo tuvieron Corbalán y Musso pero los rebotes no ayudaron. En otra jugada, Musso fue habilitado pero el pase fue largo y el arquero Cruz salió rápido como líbero para rechazar el peligro. Bautista remató nuevamente al ángulo pero se fue desviado el remate por muy poco. Luego Musso otra vez, desbordó por izquierda y ganó notablemente en velocidad pero cuando quiso definir el campo le jugó en contra y su remate se levantó demasiado y desviado. Chacabuco con más garra que otra cosa se adelantó en el campo y comenzó a intentar con centros al área. En una de las tantas Reyes y Guaymás no le pudieron pegar al arco, en lo que podría haber sido el empate. Después Ayusa remató peligrosamente desde el borde del área grande pero Suarez pudo controlar. En un contra ataque, Joel Bautista asistió a Tapia que no remató pero el arquero Cruz, alto de reflejos, tapó el remate. En los pies de Rios estuvo la última chance de Chacabuco, que se acomodó hasta que pudo rematar. Su envío pasó muy cerquita del travesaño y se fue desviado. Allí se terminó el partido.
Juventud ganó sin mayores sobresaltos. Sabe que tiene más equipo pero todavía quedan noventa minutos y lo peor que puede hacer es confiarse.

Formaciones
Tránsito Chacabuco: 1 Angel Cruz, 2 Daniel Lopez, 3 Ricardo Corregidor, 4 Mario Yampa, 5 Luis Fabian, 6 Rodrigo Burgos, 7 Guillermo Ayusa, 8 Samuel Barrios, 10 Ivan Reyes, 11 Fernando Lopez. DT Ramón Chauque.
Juventud Unida: 1 Emmanuel Suarez, 2 Angel Chavez, 3 Lucas Corimayo, 4 Octavio Liendro, 5 Federico Stucky, 6 Alejandro Molina, 7 Daniel Musso, 8 Tomás Vasquez, 9 Álvaro Corbalan, 10 Joel Bautista, 11 Rodolfo Morales. DT: Miguel Rodriguez.


AmonestadosTránsito Chacabuco: Luis Fabian y Fernando Lopez.
Juventud Unida: Tomás Vasquez y Rodolfo Morales.
Expulsados: Rodrigo Burgos por doble amarilla.

Goles: Joel Bautista a los 35min de PT (Juventud).

Cambios
Tránsito Chacabuco: 16 Javier Guaymás por 5 Luis Fabian, 14 Nicolás Ríos por 8 Samuel Barrios.
Juventud Unida: 16 Pablo Tapia por 9 Álvaro Corbalan, 15 Kevin Sajama por 8 Tomás Vasquez.

Árbitro: Diego Fernandez. Asistentes: Gabriel Adet y Aldo Herrera.

http://juventudunida.com

     
Unión Güemes 1 vs.  Pellegrini (Salta) 2

EL "GAUCHO" NO PUDO CON EL "ADOQUINERO"

El "Gaucho" Guemense no consiguio hacerse fuerte de local y cayó derrotado 2 a 1 frente a Pellegrini. En el "Adoquinero" le dieron la alegría a su gente Julián Juárez y Elías Fanola. Mientras que descontó Eduardo Gallardo. Ahora el equipo dirigido por Marcelo Peñaloza define la llave de local.

Unión Guemes recibió en su cancha a Pellegrini, ambos equipos en los playoffs pelean por un ascenso. Acompañada por una intensa lluvia, ambos equipos salieron dispuestos a dejar todo en cancha. Los primeros minutos de juego fue un trámite muy parejo, una ida y vuelta. Por el lado del "Gaucho", Guillermo Gallardo fue quién tuvo en sus pies más de una oportunidad para poder abrir el marcador. En Pellegrini, Emanuel Cáceres y Julían Juárez les faltó el último toque para concretar.
La primera parte dejó una juego lleno de imprecisiones y un marcador por definirse en los siguientes 45.
En el complemento Pellegrini fue un claro dominador del balón, fue así que a los 22 minutos en un tiro a favor de Pellegrini, Emanuel Cáceres lo ejecuto, el centro llegó hacia los pies pasados de Julían Juárez que sobre lo último mando a guardar el balón en el fondo de la red y así exploto en un grito agonico la hinchada del "Adoquinero". A los 24 minutos ingreso Elías Fanola, el jugador que le cambio la cara al partido, un poco más picante, quizás. Unión Guemes se quedó con uno menos, Jonatan Barrera vio la segunda amarrila. Ya transcurrian los 40 minutos, la lluvia continuaba más potentemente, un campo de juego devastado, los locales en un descuido dejaron ingresar por la banda derecha a Emanuel Cáceres que le cedió la pelota a Fanola que se encontraba en área, fue el quién comodamente remató al arco y convirtió el 2 a 0. Pero lo más picante llegó en los minutos finales. Ya en tiempo cumplido, Martín Martos le cometío una falta dentro del área a un jugador de Unión, de inmediato el juez le mostro la segunda amarilla y se tuvo que retirar, cobró penal y el gestor de ajusticiar el tiro de los doce pasos fue Eduardo Gallardo.
Finalmente los dos equipos se quedaron con 10 jugadores dentro del campo de juego. Terminó 2 a 1 y la definición esta para cualquiera, todo puede pasar, es fútbol. Pero llevarse una victoria a casa es importante. Ir de visitante a remontar el resultado es dejar la vida en los 90 minutos que restan para saber quién saca el pasaje para la segunda etapa de los playoffs.

Árbitro: Juan Carlos Moya.
Asist. 1: Juan José Vilte.
Asist. 2: Cristian Lambertin.
UNIÓN GUEMES (1):
1- Carlos Acevedo, 2- Jonatan Barrera, 3- Diego Peralta, 4- Matías Romero, 5- Eduardo Gallardo, 6- Gonzalo Nazario, 7- Mauricio Vilca, 8- Gabriel Cruz, 9- Carlos Muro, 10- Néstor Galván, 11- Guillermo Gallardo.
DT: Omar Orellana
Suplentes:
12- Jorge Lassi, 13- Andrés Quiroga, 14- Mauro Leguizamón, 15- Gabriel Torres, 16- Aníbal Toro.
Cambios:
Aníbal Toro por Gabriel Cruz.
PELLEGRINI (2):
1- Roque Juárez, 2- Efraín Cardozo, 3- Ismael González, 4- Pablo Dattilo, 5- Flavio Guanca, 6- Martín Martos, 7- Nicolás Zerpa, 8- Fausto Apaza, 9- Ariel Rivera, 10- Julían Juárez, 11- Emanuel Cáceres.
DT: Marcelo Peñaloza
Suplentes:
12- Nahuel Vargas, 13- Damian Barrionuevo, 14- Luciano Quiroga, 15- Elías Fanola, 16- Marcelo Zerrizuela.
Cambios:
Elías Fanola por Julían Juárez; Luciano Quiroga por Ariel Rivera; Marcelo Zerrizuela por Emanuel Cáceres.
Amonestados:
Gonzalo Nazario en Unión Guemes.
Nicolás Zerpa, Emanuel Cácere y Elías Fanola en Pellegrini.
Incidentes:
39' ST: Expulsado Jonatan Barrera en Unión Guemes por doble amarilla.
45' ST: Expulsado Martín Martos en Pellegrini por doble amarilla.
Goles:
22' ST: Julían Juárez en Pellegrini.
41' ST: Elías Fanola en Pellegrini.
48' ST: Eduardo Gallardo en Unión Guemes de penal.

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar     

Dep. El Galpon (Metan) 1 vs.  Arg. del Norte (Salta) 1

EL GALPON Y CAMIONEROS NO SE SACARON VENTAJAS

Deportivo El Galpón y Camioneros Argentinos del Norte quedaron a mano en Metán. Los locales abrieron la cuenta a través de Germán Beltrán y se encaminaban al triunfo, pero Gabriel Ramos logró la definitiva igualdad para el Militar y se define en Salta.

Dep. El Galpón: 1
1.Enzo Frías, 2.Adrián Teves, 3.Víctor Mercado, 4.Roque Vizgarra, 5.Héctor Barrera, 6.Augusto Ferando, 7.Germán Beltrán, 8.César Paz, 9.Miguel Puntano, 10.Simón Ortega, 11.Jonathan Urdanivia. DT: René Romero
Camioneros Argentinos: 1

1.Federico Sauad, 2.Juan Mamaní, 3.Miguel Rodriguez, 4.Daniel Ríos, 5.Sebastián Santillán, 6.Angel Rojas, 7.Jorge Honecker, 8.Mauro Mogro, 9.Miguel Romero, 10.Gabriel Ramos, 11.Silvio Mogro. DT: Jorge Honecker
Cambios: Renzo Beltrán x Jonathan Urdanivia(EG), Ricardo Pizarro x Cesar Paz(EG), Mauro Arroyo x Gabriel Ramos(CA), Emanuel Guerrero x Daniel Ríos(CA).
Arbitro: Ariel Tello (Jujuy)
Estadio Pastor Moya (Metán)

FUENTE Y FOTOS: FUTBOL DE METAN
http://www.futbolsalteño.com.ar

     
D.Las Malvinas (A.Saravia)  vs.  Central Norte (Metan)
     
Peñarol (Salta) 1 vs.  Dep. Rio Dorado 6

HABEMUS CANDIDATO

Río Dorado sacó a relucir todo su repertorio en el Fray Honorato Pistoia y reivindicó lo bueno que venía haciendo en este Torneo del Interior.  El elenco de Alberto Sosa goleó a Peñarol con un contundente seis a uno que prácticamente cerró la serie. Fabricio Reyes, anotó cuatro goles, uno mejor que el otro, fue la figura del encuentro. Dorini y Arrú marcaron los otros goles de un Río que dejó al Mirasol de rodillas.

El estadio de Juventud Antoniana fue testigo de un partido de alto vuelo, con un festival del Club Río Dorado de Apolinario Saravia, equipo que en la ida parece haber sellado una serie que a priori tenía diagnóstico difícil. Enfrente estuvo Peñarol, que a pesar de haber comenzado mejor y de haber tenido algunas oportunidades para abrir el marcador, se tuvo que conformar con ser un actor de reparto.
Río Dorado fue amo y señor de la tarde salteña, fundamentalmente cuando sus jugadores comenzaron a tener contacto con el balón. Principalmente apoyados en Ramiro Arrú, un volante interesante que hizo lo que quiso por la franja izquierda de la defensa del Mirasol. Éste junto al experimentado Miguel Brandan y el exquisito Fabricio Reyes, volcaron la cancha a favor del visitante. Tras una arremetida de Arrú, Emanuel Dorini abrió la cuenta con una gran definición.
El elenco de Alberto Sosa no se conformó y en la segunda mitad afinó la puntería y la sinfonía fue perfecta, Arrú encontró el segundo con otra gran definición ante la presurosa salida del Ojito Flores, uno del Aurinegro.
Peñarol salió a buscar achicar el margen y le cedió la contra a un rival que no perdonó, espero pacientemente el momento y lastimó sin piedad a la juvenil formación del Pasarella Héctor Aguirre. Fabricio Reyes sacó la varita mágica y dibujo, primero con dos sendas conversiones dejando en ridículo a la defensa y el arquero local. El Mirasol herido en su amor propio encontró el descuento a través de Rivera, pero otra vez la figura de la cancha, Fabricio Reyes marcó un tremendo gol de media cancha por encima de la humanidad de Flores. Y volvió a anotar antes del cierre del partido aprovechando un error en la salida del elenco capitalino.
Río Dorado casi liquidó la serie en Salta, aunque esto es fútbol y todo puede pasar, está con un pie en la próxima instancia del TDI. En la tarde de hoy se vistió de candidato y mandó un mensaje directo a los demás equipos que componen la llave 2 que permite un ascenso al Argentino B, en Saravia hay un equipo ordenado y bien trabajado que sueña despierto y tiene con qué.
Digno para destacar antes del final la caballerosidad y la hombría de los pibes de Peñarol que se bancaron la goleada estoicamente y no reaccionaron de mala manera, para prueba está la única amarilla que recibió Chauquí, defensa del Mirasol, cuando el encuentro estaba cero a cero.

Síntesis:

Peñarol: 1
Diego Flores;  Andrés Flores, Atilio Chauqui, Agustín Bertea, Rodrigo Yebara; Ernesto Mamaní, Abel Tolaba, Hernán Beltramo, Claudio Lamas; Mariano Nieva, Maximiliano Herrera. DT: Héctor Aguirre. Suplentes: Ricardo López y Carlos Garnica.

Río Dorado: 6
Juan Paz; Jorge Bayk, Ramón Mansilla, Alexis Reyes; Carlos Santana, Miguel Brandán, Franco Méndez, Fabricio Reyes; Ramiro Arrú, Claudio Veleizán y Emanuel Dorini. DT: Alberto Sosa. Suplentes: Víctor Pereyra y Franco Rivero.
Estadio: Honorato Pistoia (Local Peñarol). Arbitro: José Luis Alfaro (Guemes). Líneas: Jorge Reynaga y Víctor Ortega (Ambos de Guemes). Goles: PT: 30’ Dorini (RD), ST: 18’ Arrú (RD), 30’, 33’, 41’ y 45’ Fabricio Reyes (RD), 37’ Diego Rivera (P). Cambios: Agustín Gallo x Tolaba, Juan Guemes x Nievas y Diego Rivera x Lamas (P), Pablo Yufra x Santana, José Medina x Dorini y Facundo Castillo x Veleizán (RD). Amarillas: Chauqui (P).

Textos: José Sánchez
Fotos: Jesi Pomar
Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

     
Libertad (Salta) 1 vs.  Libertad (Campo Santo) 2

EL DUELO ENTRE LOS LIBERTAD QUEDÓ PARA CAMPO SANTO

En el Club Libertad de la ciudad de Salta se disputó un encuentro de ida y vuelta que midió al propietario de casa con su homónimo de Campo Santo, el duelo finalizó en un 2 a 1 que dejó aventajado al “Loro” para el partido que definirá de local en Güemes, el as de la tarde fue Augusto Jaraba que abrió el partido y tuvo las chances para aumentar los tantos.

Hubo festejos y aplausos para el Libertad que más convocatoria tuvo, el de Campo Santo, el duelo ante el Libertad de la capital finalizó en un 2 a 1 que deja abierta la llave pero que le permite al técnico Ariel Guantay preparar tranquilo el recibimiento del cierre del play-off. Los goles fueron anotados por Augusto Jaraba y Alejandro Sola, y el descuento por Marcelo Morlas.
El primer tiempo fue un duelo ida y vuelta donde el “Loro” se llevó la ventaja mínima habiendo merecido más, los de verde y blanco supieron jugar bien con la pelota y buscar a Jaraba que tuvo y creó varias situaciones de gol para solo marcar el único tanto, la jugada vino de un centro que el cabeceó para que pase por sobre el arquero y así llevarse los elogios de la gente camposanteña que acompañó al equipo.
El segundo tiempo la situación cambió, como era de esperarse el Libertad de Renato Gómez salió a buscar el partido, tras un magro rendimiento en el primer tiempo, y esto fue bien acompañado por los del interior que cuidaron el resultado. A priori parecía que la igualdad iba a llegar porque el avasallante ataque estaba asediando el arco rival con mucha contundencia, pero en una pelota parada Alejandro Sola halló petróleo en forma del 2 a 0 que tranquilizaba la situación para su conjunto.
La logística continuó igual los capitalinos buscando y los de Campo Santo esperando y saliendo a la contra, esta vez mejor para la visita que tenía la tranquilidad necesaria para arriesgar más en las contras. Aunque en esta ocasión de una salida bien lograda por Marcelo Morlas que dejó pagando a su marca logró el descuento que permite al conjunto de Gómez ir tranquilo al partido decisivo.
Síntesis:
Cancha: Club Libertad.
Árbitro: Osvaldo Casasola.
Línea 1: Diego Huerga.
Línea 2: Ariel Orellana.
Libertad (1): Álvaro Ramos, Armando Velázquez, Ernesto Sánchez, Osvaldo Sacarías, Lucas Cabrera, Gabriel Palacios, Ricardo Rivero, José Benítez, Marcelo Morlas, Ramón Gómez y Pedro Costilla.
DT: Renato Gómez.
Banco suplente: William Pineda, Hernán Fernández, Benjamín Ardaya (x Costilla), César Cortez (x Sánchez) y Rolando Vera (x Cabrera).
Libertad de Campo Santo (2): José Villagrán, Alejandro Solá, Enzo Zomoza, Hugo Delgado, Diego Vera Paz, Juan Carrizo, Augusto Jaraba, Jonathan Alzogaray, Mauricio Hoyos, Gastón Pastrana y Javier Gallo.
DT: Ariel Guantay.
Banco suplente: Wiliam Coto, Claudio Pastrana (x Hoyos), Abel Alancay (x Tolaba), Diego Schmit Muñizaga.
Goles: Augusto Tolaba (CS) 13’, Alejandro Sola (CS) 72’ y Marcelo Morlas (L) 84’.
Amonestados: Libertad: Lucas Cabrera; Libertad de Campo Santo: Enzo Zomoza y Gastón Pastrana.
Expulsados: No hubo.
Mario Ernesto Flores
marioflores.mef@gmail.com

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

     
Progreso (Ros. Front.)  vs.  San Fernando (I.Leales)

 

CON EL ÚLTIMO SUSPIRO

El “verde” se llevó el bolso lleno de alegría.  Herrera anotó el único tanto en un partido chivo, trabado, luchado y en el cual, la visita se vio en desventaja durante gran parte de los 90 minutos.  Los de Leales sacaron pecho y encontraron un gol de guapos.  Progreso nunca supo como doblegar a la defensa rival y pagó caro su carencia de ideas y creatividad.  No aprovechó el hombre de mas, por la expulsión de Gonzalez, y terminó perdiendo un cotejo en el cual podría haber hecho mucho mas de lo que hizo.

No hay mucho que decir de la primera parte, ambos elencos se estudiaron y hubo pocas ocasiones de gol.  Apenas un tiro libre de Progreso que inquietó a mas de uno cuando el balón se estrelló en el travesaño, y luego poco y nada.  San Fernando hizo su tarea y se defendió bien, ordenado e intentó vulnerar al equipo salteño con un contragolpe, pero sin éxito alguno.   Progreso se hizo protagonista paulatinamente pero sin profundidad alguna.  Obligado por la localia, tuvo mayor posesión del balón pero no asustó al conjunto dirigido por Nazareno Godoy.

La segunda parte no podía ser peor y de arranque no decepcionó.  La primera incidencia ocurrió a los cinco minutos, cuando Gonzalez de forma imprudente, metió un planchazo y se ganó el cartón colorado.  Tiro abajo lo bien realizado por su equipo y lo dejó con un hombre menos durante todo el segundo tiempo.  Las cosas se veian mal,  porque inmediatamente, el local se entonó y atacó con mas decisión y precisión.    Sin embargo, en el peor momento, la figura del “uno” del conjunto de Leales apareció.  Roldán salvó al “verde” en más de una ocasión en el peor momento de la tormenta.

La pelota no quiso entrar y Progreso lo sintió.  San Fernando recuperó el orden y se acomodó en la cancha.  Los salteños, no pudieron arruinar el gran trabajo defensivo de su contrincante y para colmo de males, recibieron un baldazo de agua fria.   A los 43 minutos, faltando casi nada,  Gómez encaró, tiró el centro atrás, y solito y solo apareció Herrera para desatar la aleGría de mas de uno.   San Fernando se llevó una victoria que lo deja bien encaminado para pasar a la siguiente ronda del TDI.

Por Javier Romero Ulic – @RomeroUlic

Fotos: Fútbolsalteño.com.ar

Texto : http://www.fulbolero.com.ar/     

Atl. Clodomira 2 vs.  Unión y Juventud (Bandera) 0

Clodomira pegó primero en casa
El Canario le ganó por 2-0 a Unión y Juventud de Bandera en la Capital de la Alfalfa y definirá de visitante con algo de tranquilidad. Los goles fueron anotados por Maximiliano Ailán y Javier Contreras.

Clodomira dio el primer paso y cumplió en casa, al vencer a Unión y Juventud de Bandera por 2 a 0 en el partido de ida de la segunda fase del Torneo del Interior.

El primer tiempo fue parejo, en donde el Canario se topó con un conjunto visitante que le salió a jugar de igual a igual.

Promediando la etapa, el Capo Noriega se vio obligado a sustituir a Sergio Peralta, quien sufrió un esguince de tobillo. En su lugar ingresó José Santillán.

Y cuando el primer tiempo se diluía, Marcos Rojas fue derribado por el golero de Clodomira, Hugo Caballieri y el tucumano Sebastián Barrionuevo señaló el punto del penal.

Mariano Cabrera se encargó de ejecutarlo con un remate que encontró una gran respuesta de Caballieri, quien se quedó con el grito de gol del conjunto de Bandera.

Complemento

En el segundo tiempo, Clodo salió con todo a buscar la victoria y se hizo dueño de las acciones. Sobre los 11 se lo perdió de manera increíble Javier Contreras bajo el arco.

Pero a los 26, Maximiliano Ailán conectó un centro de Mauro Palomo y abrió el marcador.

El Canario creció y fue por más. Sobre los 40, Javier Contreras puso el 2-0 de cabeza, tras un centro llovido desde la izquierda.

La visita terminó con nueve debido a las expulsiones de José Serrano (roja directa) y Lucas Gorosito (doble amonestación)

Importante ventaja de Clodomira, que deberá hacerla pesar en Bandera.

Colaboración especial: Exequiel Gramajo – Radio Panorama / El Clásico
http://www.diariopanorama.com/somosdeporte

     
Instituto Santiago 3 vs.  S. Lorenzo (P.Guanaco) 1

Instituto Santiago logró una importante ventaja en San Ramón

El conjunto aurirrojo venció por 3 a 1 a San Lorenzo de Pampa de los Guanacos en el partido de ida de la segunda fase del Torneo del Interior. Ricardo Argañaraz (penal), Martín Torres y Joaquín Quinteros marcaron los goles; había empatado parcialmente Carlos Cruz, de penal

No conocer con claridad los caminos vuelve casi imposible llegar a la cancha enclavada en el corazón de San Ramón. Pero el ocaso ya dio paso a la noche y desde lejos el cielo manchado por el vislumbre de las luces son la guía para encontrar el estadio de Vélez. Juegan por la segunda fase del TDI, el partido de ida IDS y San Lorenzo de Pampa de los Guanacos.

Dos equipos que no se conocen, era entendible que dejen ver el trámite que se presentaba. Con cautela y casi respeto se prestaban la pelota, más atentos al arco propio que el rival.

La visita plantó dos líneas de 4 que volvían imposible el juego del local que mostraba a un Ricardo Argañaraz intratable pero sin compañías.

La única clara de estos 45, fue a los 11, el Flaco Castillo recibió el balón, se mandó al área y eludió dos hombre cuando se disponía a definir fue derribado desde atrás, penal sin discusiones.

Argañaraz se plantó frente al arquero y en la segunda definición (lo pateó dos veces porque en la primera hubo invasión, ambas fueron adentro) la colocó abajo contra el caño derecho, 1-0.

Así se fueron a las duchas con un encuentro apagado, más cuidado que jugado y para los que mirábamos con la esperanza que otro gol abriera la cuestión.

La visita salía jugar otro partido en el complemento, quizás impulsado por la poca iniciativa que mostró el Instituto y las escasas situaciones que le creó hasta el momento.

Aprovechando a Cristian Barrios, un media punta escurridizo que había mostrado buenos pasajes en los primeros instantes, abrió la defensa de su rival. A los 11, Sandez recibió solo en el sector izquierdo del ingreso al área, cayó golpeado desde atrás y penal.

Se paró decidido Carlos Cruz, con un remate alto y cruzado lo cambió por gol, 1-1, más de 35 por jugar y un partidazo.

El ciclón de Pampa volvió a abroquelarse de mitad de cancha para atrás y esperar alguna contra. Corbalán mando a Torres y Chávez al campo para recuperar la diferencia.

Una lluvia de centros sobre Kistiniuk presagiaba el delirio. Iban 28, Juárez eligió jugarla al medio, una buena combinación desconcertó la defensa, pelota profunda para Torres que ingresó buscando una pelota que no le bajaba nunca y se la punteó bárbara por sobre la salida del guardameta, 2-1.

El visitante fue por un nuevo empate y descuidó líneas en el mejor instante del local. Juárez recibió la pelota por derecha a los 34, soltó un pase genial para Torres que ensayó un centro ante la presión de Kistiniuk y Mesa, el rebote favoreció y la caprichosa continuó su rumbo y Quinteros con el arco desguarnecido la cabeceó a la red, 3-1.

Y San Lorenzo sintió esta vez el golpe, se dedicó a esperar el final y que Kistiniuk (una de las figuras de la cancha) continuará seguro.

El frío llegaba despacio a San Ramón, la oscuridad se preparó para volver cuando los reflectores se apaguen con felicidad, IDS se quedó con una victoria trabajada y posible gracias a la buena lectura de su técnico; ahora viajará a Pampa con el afán de cuidar esta diferencia que dejó una serie abierta.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/somosdeporte
     
Social Lastenia (Tman.) 7 vs.  Defensores (Mte.Quem.) 0

SIETE SON MEJORES

Lastenia goleó sin atenuantes a Defensores de Monte Quemado por 7 a 0 y prácticamente abrochó la clasificación a la próximo eliminatoria del TDI. Juan Lubo, Miguel Coronel, Juan Martínez, Hugo Carrizo y Sebastián Belluscio fueron los goleadores de la tarde.

Lastenia tiene casi todo cerrado en la ida de la primera eliminatoria del Torneo del Interior. Es que el conjunto de Adrián Uslenghi hizo todo bien en condición de local y goleó a su rival con siete goles de alta factura que podrían haber sido muchos más.

Desde un inicio, La Glo comenzó mandando y haciendo sentir su localía con el volumen de sus individualidades. De esta manera, Juan Lubo mandó a guardar un tiro libre de antología a los ocho minutos del primer tiempo para comenzar la goleada.

No pasó mucho tiempo para que Ale Coronel facture por primera vez aprovechando una defensa lenta en la ley del off side. El delantero esperó sólo diez minutos para volver a mojar, esta vez aprovechando un centro justo y perfecto de Claudio González.

El monólogo del Glorioso se estiró durante todo el primer tiempo y eso tuvo premio en un golazo de Hugo “Gula” Carrizo y en una definición de Jambao Martínez -tras centro de Juan Lazo- para el 5-0 que cerró el primer tiempo.

Lo de la visita fue muy tímido, tanto en la primera como en la segunda parte, donde Lastenia siguió demostrando su superioridad en la cancha.

A los seis minutos de la etapa final, Coronel demostró toda su clase en una definición por sobre Cuellar para decir que su equipo no se conformaba con el 5-0. De esta manera, el delantero logró su primer triplete con la casaca del glorioso.

El tiki tiki y el “ole” desde la tribuna comenzó a hacerse presente durante todo el segundo tiempo a medida que Lubo, Carrizo, Lazo, González y compañía tomaban la pelota.

Los minutos continuaron con dominio pleno y absoluto del local y hasta pudieron haber visto el séptimo tanto más temprano, pero la fortuna no estuvo del lado de Juan Lazo frente a un uno derrotado.

Los cambios de Adrián Uslenghi mantuvieron a su equipo al frente e hicieron claves a los ingresos de Luis Molina y Sebastián Belluscio. Justamente, el goleador anunció dos veces antes de bajar la cortina de un partido, que casi tuvo el segundo tiempo de sobra, con el tanto del séptimo gol.

La tranquilidad reyna por los inmediaciones del Glorioso; es que el colchón de goles para ir a Monte Quemado es muy grande. El DT ya anunció que la vuelta servirá para darle rotación a los jugadores que merecen la titularidad.

 

LASTENIA (7): Sergio Lobo, Franco Álvarez, Exequiel Córdoba, Walter Perea, Hugo Carrizo, Sergio Carrizo, Miguel Coronel, Juan Martínez, Claudio González, Juan Lubo y Juan Lazo. DT: Adrián Uslenghi.

DEFENSORES DE M. Q. (0): Juan Cuellar, Felix Paz, Marco Vizcarra, Enzo Mercado, Enzo Corbalán, Ramón Pérez, Fernando Argañaraz, Jonathan Ruiz, Luis Suárez, Neri Chaparro y Darío Abregú. DT: Rolando Verón.

GOLES: LASTENIA: Juan Lubo (4 min del p.t.), Alejandro Coronel (9 min y 28 min del p.t. y 6 min del s.t.), Hugo Carrizo (32 min del p.t.), Juan Martínez (43 min del p.t.) y Sebastián Belluscio (44 min del s.t.)

CAMBIOS: LASTENIA: Marcos Farías x Sergio Carrizo, Luis Molina x Miguel Coronel y Sebastián Belluscio x Juan Lubo / DEFENSORES DE M. Q.: Daniel Gómez x Darío Abregú y Amilkar Brizuela x Enzo Corbalán.

Estadio: Saitilla Reynoso

Árbitro: Juan Carrillo, Carlos Díaz (1) y Sergio Ponce (2).

Por Exequiel Llanos

http://www.fulbolero.com.ar/    

San Martin (L.Pirpintos) 0 vs.  Indep´te (Fernandez) 1

Independiente (F) sacó ventaja en Los Pirpintos
El Aurinegro de la Capital del Agro venció por 1-0 a San Martín de Los Pirpintos con gol de Matías Paz a los 39 minutos del primer tiempo. El equipo de Donaires ahora definirá en casa.

Viajar a Los Pirpintos ya era todo un reto, sumarle una cancha desconocida, un rival del que se sabe poco y nada aumentaba obstáculos a la travesía de Independiente de Fernández.

Pero el equipo de Donaires no se achicó y salió a decidido a ganar el encuentro y desplegar el buen fútbol que mostró en varios partidos de la primera ronda.

Superando ampliamente a su rival durante los primeros 45, tuvo su premio cuando el reloj marcaba 39; el bueno de Matías Paz estampó el 1-0 merecido.

En el complemento el local fue casi por inercia, con más ganas que fútbol. Logró emparejar algo la cuestión y a los 32 contó con la más clara, en los píes de Tevez que intento cambiar penal por gol, pero las manos del golero Aurinegro se lo impidieron.

Despacio se oculto el sol en el horizonte e Independiente emprendió un regreso jubiloso después de salir triunfal de la travesía llamada Los Pirpintos.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/somosdeporte
     
U. Talleres Fabrica 0 vs.  Unión Santiago 0

Sin diferencias en Tintina
Fábrica de Weisburd y Unión Santiago empataron sin goles en el partido de ida de la segunda fase del TDI.

Estación Tintina, cancha de Boca, rival Unión y Fábrica de Weisburd; complicada parada para Unión Santiago, por el rival que demostró mucha actitud en la primera ronda y por el terreno de juego de dimensiones pequeñas que complica el desarrollo de las acciones.

Una primera etapa donde la posesión fue del local aunque no creo situaciones de riesgo para el arco de Rodríguez ya que no fue certero al momento de mandar el balón en profundidad y los delanteros eran llaneros solitarios en la cancha.

Las mejores situaciones fueron para Unión. A los 10 Ignacio Migueles no grito un olímpico porque el horizontal se disfrazó de salvador con un arquero vencido.

En la mitad del tramo, Cristián Zarate se escapó solo ante un error de la última línea y Santillán comenzó a agigantar su figura tapando un mano a mano descomunal.

El complemento fue distinto ya que Fábrica comenzó a ver la igualdad como buen resultado y retrasó líneas esperando una contra para desnivelar.

El Trico fue con todo y contó con dos muy claras. Primero luego de un tiro libre, un cabezazo de Migules que detuvo Santillán y en el rebote a Gramajo la empujó a la red pero el primer central se interpuso despejando en la línea.

Casi sobre el cierre fue la otra; y un nuevo duelo cara a cara en el que salió erguido el golero local.

Despacio cayó la noche en Tintina donde Fábrica a pesar de ser local quedó más conforme con el empate por el trámite del encuentro. Unión regresó a la capital consciente que la serie está abierta y con la balanza sin inclinarse.

Colaboración especial: Martín Pagés - Radio Panorama / El Clásico
http://www.diariopanorama.com/somosdeporte

      
Belgrano (M.Quemado) 1 vs.  Atl. Amalia (Tman.) 1

 

EL VILLERO VOLVIÓ CON SABOR AGRIDULCE DE SANTIAGO

En los trámites cerca del arco fue un partido difícil. Amalia no pudo cosechar un triunfo de vistante. En Monte Quemado empató 1 a 1 con Belgrano en el partido de ida de la segunda fase del TDI. El conjunto santiagueño tuvo entre sus figuras al arquero, que impidió que se acreciente el marcador.


En el arranque del cotejo el partido estuvo parejo y con pocas situaciones. Una mitad que, con los avances de los mediocampistas de Amalia y algún que otro altibajo por momentos pecó de aburrido. Quizás, la más clara fue la de Nuñez, que quedó mano a mano la defensa dueña de casa, definió por arriba y Figueroa salvó a su equipo en la última línea tras una buena combinacion del Villero.
No es de extrañarse, que con todos estos antecedentes, el primer tiempo haya terminado sin puntos en el marcador y se hayan ido al descanso con gusto a poco.

En el complemento aparecieron las emociones. Apenas 10′ pasaron del arranque para que  Franco Diósquez abriera el marcador y pudiera arriba a Belgrano, desatando el festejo del público local. Es cierto, La mejor versión del villero apareció por estos minutos y en varias ocasiones se les ahogó el grito de gol. Cerca de los 20’ Duarte movió el banco a los suplentes como una estrategia de guerra y le salió la jugada perfecta. Entró Rearte, mandó la bocha al arco y encontró la paridad frente a un local que en el segundo tiempo aflojó en todas las líneas.

Queda claro, mereció más el Villero. En una tarde donde la mayor preocupación fue el estado del campo de juego. LA definición espera la vuelta, en Tucumán.

BELGRANO 1: Pablo Juárez; Sergio Villareal, Walter Figueroa, Omar Peralta y Alexis Tévez; Germán Umbides, Franco Montes, Gabriel Ávila y Marcelo Audala; Gabriel Maza y Franco Diosquez.DT: Marcelo Mansilla

AMALIA 1: Cristian Díaz; Miguel Herrera, Rubén Toledo, Manuel Acosta y Sergio Torres; Cesar Mateucci, Raúl Meija, Abel Hoyos y Pablo Leguizamón; Pablo Tapia y Gabriel Núñez. DT: Rubén Duarte.

Goles: 12’ST Diosquez (B); 37’ST Rearte (A)
Cambios: 25’STPereyra por Hoyos (A); 33’ST Corbalán por Audala (B); 36’ST Rearte por Leguizamón (A); 38’ST Lazarte Por Mateucci (A); 44’ST Gerez por Diosquez (B)
Árbitro: Ángel Argañaraz
Estadio: San Martín (Belgrano Local)

Fuente: http://www.fulbolero.com.ar/   

San Martin (Quimili)  vs.  Jorge Newbery (Aguil.)

 

“AVIADOR” A DOMICILIO

Jorge Newbery se trajo un triunfazo de tierras Santiagueñas y espera confiado la revancha en Aguilares. Salazar fue el actor principal del encuentro anotando el único tanto del partido y siendo expulsado en el segundo tiempo.

El “aviador” volaba hasta la pequeña localidad de Colonia Dora, en Santiago, en busca de un buen resultado en el partido de ida ante San Martin de Quimili. Por lo general pensar en un buen resultado de visitante en estas instancias de “play off” seria pensar en un empate o perder por la mínima diferencia pero Fabian Garcia y sus muchachos no quieren saber nada de esto. Confiados en su futbol Jorge Newbery sale a jugar de igual a igual en todos lados, a veces sale bien y otras no, pero nadie le puede recriminar falta de actitud al rojo del sur. Este caso no fue la excepción, más allá de algunas llegadas aisladas del local no paso mayores sofocones el arco de Bertelli. A los 11´ del inicial, Mauricio Salazar ponía el gol de la victoria para “EL Aviador” después de pase de Carrizo. El golpe fue en el momento justo, todo lo planificado en la semana se le venía abajo a San Martin antes del cuarto de hora.

El arranque de la segunda mitad seguramente fue un reflejo de lo que se vivió en los vestuarios en el entretiempo,  Newbery estaba motivado y en los primeros 10 minutos tubo por lo menos dos chances de aumentar el marcador. El equipo de Quimilí no hacia pie en el verde rectángulo y recién marcó territorio después de la expulsión del goleador del partido. A los 25´min Mauricio Salazar lechaba una pelota con un defensor local cuando elevó levemente en codo, el jugador rival cayó al piso y el juez le mostro la roja al player de Newbery. Más allá del hombre de más San Martin no llegaba con claridad y el “aviador” pudo liquidar de contra.

Gran triunfo de Jorge Newbery  que, aunque pierde una pieza clave para el partido de vuelta, espera con tranquilidad al equipo santiagueño para la revancha.

Sintesis:

San Martin de Quimili: Vidal; Rodríguez, Cardozo, González y Resola; Pereyra, Carlos Cardozo, Romero y Ángel Pereyra; Carrizo y Sosa. DT: Omar Mir

Jorge Newbery: Bertelli; Alberto Díaz, Cano, Diego González y Lazarte; Nicolás Rivero, Herrera, Omar Carrizo y Raúl Valdez; Salazar y Otarola. DT: F. García

Goles: 11´ del primer tiempo: Mauricio Salazar (Newbery)

Expulsados: 25´del segundo tiempo: Mauricio Salazar (Newbery)

Arbitro: Guillermo Infante

Estadio: Colonia Dora

 Fotos: Gentileza Ricardo Lezcano

http://www.fulbolero.com.ar/

Pasan de ronda

Herminio Arrieta    
Indep´te (Tartagal)    
Dep. Tabacal    

Viernes 15 de marzo de 2013, 21:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
roman · Lunes 18 de marzo de 2013, 13:05 · Citar
Hola gente del ascenso , central norte de metan le gano 2 a 0 a Malvinas de visitante, vamos cuervo!!! PANORAMA DEPORTIVO METAN, es el face de los periodistas de metan, abrazo!!!