/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Unión (Sunchales) Argentino B

Sportivo Rivadavia 1 - Unión 1

 

Rivadavia y Unión repartieron puntos y estuvo bien
 
Sportivo Rivadavia empató ayer en el 'Coloso' ante Unión de Sunchales 1-1 y se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Zona 5 del Torneo Argentino B de fútbol, ahora compartiendo esa ubicación con Juventud Unida de Gualeguaychú.
Tal como sucedió en su última presentación como local ante Ben Hur de Rafaela (aunque aquella vez terminó perdiendo), la 'V' comenzó ganando desde muy temprano, pero luego cedió la iniciativa y los sunchalenses, con buen juego, se lo empataron en un primer tiempo donde los visitantes jugaron mejor.
En el complemento, el elenco local creció en el juego y terminó acorralando a un Unión que se refugió bien y terminó llevándose lo que vino a buscar. El empate estuvo bien.
No había pasado nada en el partido cuando Rivadavia tuvo la gran chance de abrir el marcador. Al minuto de juego, Paolo Berardi se metió al área por el sector izquierdo y fue derribado. Fabián Sosa marcó penal y Damián Solferino, con una buena ejecución, lo cambió por gol a los 2' para poner adelante a su equipo por 1-0.
Con la tranquilidad del resultado, Rivadavia le cedió la iniciativa a su rival, y este la aprovechó, porque con un muy buen juego colectivo, ganando siempre en la mitad de la cancha, Unión comenzó a jugar mucho mejor que la 'V'. De a poquito los de Sunchales le fueron llevando peligro al arco defendido por Hernán Santa Cruz. Primero fue con un tiro de Patricio Escott a los 14' que se fue cerca del palo izquierdo del arquero, y después a los 20', con un desborde por izquierda de Walter Cuder que envió el centro y Eduardo Neumayer metió la mano dentro del área. Grosero penal del defensor que Sosa no dudó en pitar. A los 21' ejecutó Aldo Jamud y puso el 1-1.
En ese primer tiempo siguió jugando mejor Unión, que igualmente no contó con situaciones claras para desnivelar. Tampoco las tuvo Rivadavia, más allá de un tiro libre de Juan Lapietra a los 27' que llegó en forma de centro pero nadie la tocó, picó y complicó bastante a Luciano Alderete.
En el segundo tiempo la historia cambió, porque Rivadavia mejoró bastante y Unión fue mermando su rendimiento con el correr de los minutos.
A los 9' Rivadavia coordinó una buena jugada que se inició por la derecha y terminó con un pase de Paolo Berardi a Damián Solferino del medio hacia la izquierda, y el goleador terminó con un remate cruzado que se fue muy cerquita del caño izquierdo del arquero.
Unión respondió a los 21', cuando Patricio Escott abrió para Walter Cuder por izquierda, este remató al primer palo, tapó Santa Cruz y cuando Escott llegaba para definir apareció Zadel para sacar la pelota al corner.
En los últimos 15' fue todo de Rivadavia, que intentó pero no tuvo ideas claras para poder sobrepasar a una defensa de Unión que se mostró firme y que terminó rescatando un punto que les sirve para seguir soñando con clasificar. A la 'V' también el punto le termina sirviendo, porque el objetivo de llegar a los play off está cada vez más cerca.
 
Sp. Rivadavia 1
Hernán Santa Cruz
Juan I. Lapietra
Eduardo Neumayer
Damián Zadel
Miguel Amaya
Rodrigo Aglieri
Julián Aguilera
Ezequiel Rodríguez
Maximiliano Prioreschi
Paolo Berardi
Damián Solferino
DT: Javier Osella
Suplentes: M.Sánchez, S.Moreno, A.Bertuzzi, G.Studer, R.Lerda, J.Canelo, J.M.López.
 
Unión 1
Luciano Alderete
Leonardo Moino
Gerardo Lauda
Rodrigo Bertorini
Maximiliano Sola
Daniel Díaz
SANTIAGO AUTINO
Guillermo Formica
Walter Cuder
Patricio Escott
Aldo Jamud
DT: Adrián Tosetto
Suplentes: P.Ocampo, J.Ibarra, G.Charra, S.Jurado, M.Rojo, F.Soldano, D.Bonazza.
 
Goles: PT: 2' Solferino (SR) de penal; 21' Jamud (U) de penal.
Cambios: ST: al inicio, José Canelo x Rodríguez (SR); 25' Juan Manuel López x Berardi (SR); 26' Matías Rojo x Formica (U); 40' Sebastián Jurado x Escott (U) y Daniel Bonazzo x Cuder (U).
Amonestados: Lauda (U), Neumayer (SR), Lapietra (SR), Moino (U), Zadel (SR), Autino (U).
Arbitro: Fabián Sosa (bien). Asistentes: Matías Bianchi y Facundo Domínguez.
Estadio: 'Coloso' de Sportivo Rivadavia.
 
Leandro G. Palomieri
Venado Tuerto

Lunes 18 de marzo de 2013, 04:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 19 de marzo de 2013, 19:12 · Citar
YA FALTA MENOS ............. AGUANTE LA V !!!!!!!!!!!!!!!!