/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná J. Newbery (Vdo. Tuerto) Argentino B

Atlético Paraná 2 - Jorge Newbery 0

 

Se recuperó con una exhibición de fútbol

Jugó un primer tiempo de alto vuelo, pero no pudo reflejarlo en el marcador. Lo liquidó en el último cuarto de hora.

Fue la mejor manera de recuperarse de una derrota inesperada. Atlético Paraná desplegó ayer una exhibición de fútbol en el estadio Pedro Mutio. Lució en todos los sectores del campo de juego durante los primeros 45 minutos, pero no podía reflejar en la red la elevada diferencia que había en el escenario. En el complemento bajó la intensidad, pero cuando apretó al acelerador liquidó el pleito. 
Por eso, el Decano volvió a festejar una nueva victoria en su casa, la tercera como local. En el marco de la 22º fecha del Torneo Argentino B, Zona 5, el elenco dirigido por Edgardo Cervilla derrotó por 2 a 0 a Jorge Newbery de Venado Tuerto. 
Con este resultado, el Gato dejó de lado las dudas que se habían presentado el miércoles pasado en La Histórica, donde fue sorprendido por el modesto Atlético Uruguay. Además, acaricia la clasificación y condenó al Aviador a zona de descenso cuando restan cuatro jornadas para el cierre de la fase regular. 
De entrada. Paraná pisó el área visitante en una docena de veces durante la etapa inicial. Siete de esos ataques fueron claras, pero solamente infló la red en una oportunidad. La falta de puntería y las buenas respuestas de Ignacio Aramburu impidieron un resultado más abultado. 
El dueño de casa salió a ahogar al rival desde el primer segundo. En menos de 2 minutos Alexis Ekkert y Maximiliano Piris desbordaron en tres ocasiones, sacando provecho de las ventajas que ofreció Federico Fernández, el marcador de punta derecho de Jorge Newbery. 
Pero el local no sólo atacaba por izquierda. También lo hacía por el sector derecho con las apariciones de Pablo Vercellino y el aporte de Lisandro Alzugaray, que se filtró en reiteradas oportunidades a la marca de los dos volantes centrales venadense. 
La apertura del marcador llegó a los 12 minutos. Lencioni recuperó y se la cedió a Alzugaray. Este descargó rápidamente en Ekkert, quien asistió a Chiavarini. El artillero santafesino solo tuvo que empujar el balón a la red. 
El Gato no se relajó. Fue por más, pero erró goles de todos los colores. El 1-0 era un negocio redondo para el Aviador, que respiró aliviado cuando el árbitro rafaelino Roberto Franco indicó el final de la primera etapa. 
Lo liquidó. El Decano bajó la intensidad en el complemento. Jorge Newbery se animó a jugar en campo rival, pero solamente preocupó con el juego aéreo. Por esta vía desnudó algunas grietas que presentó la última línea local.
Se lo perdió increíblemente Garmendia cuando en soledad apareció entre los centrales Rojiblanco. También lo lamentó Canelo, cuando se sorprendió por la mala salida de Crusat (el único error del arquero). 
Paraná se decidió a liquidar el pleito. Cerró la persiana a 13 minutos del cierre. Se encontraron dos de lo que más saben con la redonda. Alzugaray hizó una pincelada y le cedió la redonda a Vercellino. El volante, en su rol de goleador, le dio justicia al marcador.

“No podíamos perder”
Atlético Paraná necesitaba una victoria dar una vuelta de página y dejar en el recuerdo la derrota sufrida ante Atlético Uruguay. Cosechó los tres puntos con una producción que se ubica entre las tres mejores de la temporada. 
“Este era otro partido, pero sabíamos que era una revancha importante. Gracias a Dios se dio un triunfo con un encuentro jugado de la mejor manera”, indicó Pablo Lencioni, en diálogo con Ovación. 
El Decano se mostró muy concentrado. Todos los jugadores atacaron, todos recuperaron y todos defendieron. Fueron unos obreros en el campo de juego. Rompieron rápidamente el cero, pero no se conformaron. Fueron por más ventaja. 
“Necesitábamos los tres puntos. Esta es una zona muy pareja y nos vienen persiguiendo los de atrás y de local no podíamos perder. Esta era una buena chance para seguir en el lote de los clasificados. Todo el equipo estuvo concentradísimo y se vio reflejado en la cancha”, señaló el volante. 
El Gato creaba situaciones, no las capitalizaba. “Se dice que los goles errados se sufren en el arco propio. Interiormente lo pensás, pero el equipo se mantuvo sólido. Eso nos dio más tranquilidad para ir a buscar más goles”. 
Ahora tendrá que visitar a Sportivo Las Parejas, rival que lo derrotó en el Mutio. “Siempre uno busca revancha, pero tenemos que ser inteligentes y sumar”, cerró.

Uno Paraná

 

Lunes 18 de marzo de 2013, 05:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lauri · Viernes 22 de marzo de 2013, 19:55 · Citar
Gracias a los jugadores de newbery no es culpa deyos esto tiene nombre y apellido cuando no quieren poner mas plata pasa esto cachi ceresole
lvt · Jueves 21 de marzo de 2013, 17:19 · Citar
Otra vez a cambiar la calculadora. Serán las pilas que vienen tan malas?