/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Deportivo Roca Independiente (Nqn)

Deportivo Paragones 0 - 2 Independiente de Neuquén

Sorpresa “Roja” en Patagones
Deportivo Patagones sufrió una inesperada derrota como local ante Independiente de Neuquén por 2-0 en un juego clave en búsqueda del segundo lugar de la Zona 7 Norte.


El partido no fue de alto vuelo pero con el correr de los primeros minutos, Independiente de Neuquén se fue afirmando en el campo y comenzó a dominar el partido con la presencia de Larenas en la mitad de la cancha, el manejo de Orlando Porra y la peligrosidad de Gonzalo Lucero en ofensiva.
El “Rojo” neuquino se fue perdiendo diferentes ocasiones para abrir el marcador y Patagones en alguna contra intentaba llegar al arco defendido por Peralta pero no abundaron las ideas. Solo un cabezazo de Emiliano Carreño que se fue besando el palo izquierdo llevó peligro, encima se fue lesionado Franco Lezcano a los 38’. Dos minutos después los “Tricolores” tuvieron un remate desde la izquierda que parecía fácil para el arquero visitante pero se le escapo y fue rumbo al arco, Peralta reaccionó y la manoteó cuando parecía cruzar la línea en su totalidad, de todas maneras el línea Ariel Scotta no lo vio y el juez Gabriel Spinella no cobro el gol, lo que provocó el reclamo de todo el estadio.
Encima a los 42’ Orlando Porra recibió por izquierda, remato cruzado y con un esfuerzo importante llegó a conectar Gonzalo Lucero para marcar el 1-0 para los neuquinos. Desazón para los maragatos que de poder estar arriba en el marcador se fueron al vestuario en desventaja.
El complemento fue muy repetitivo, con Patagones teniendo la posesión del balón pero sin profundidad. Llegó hasta tres cuartos de cancha y se encontró con una defensa rival bien ordenada que estaba lista para rechazar y sacar alguna contra.
Los locales metieron variantes pero el libreto del partido siguió siendo el mismo hasta que a los 47’ finalmente Mauricio Villa pudo acertar en una de las tantas contras visitantes. Fue 2-0 final que sorprendió a la afición bonaerense pero que rápidamente tendrá revancha porque el miércoles vuelve a jugar, en este caso frente a Maronese de Neuquén.
SINTESIS
Deportivo Patagones (0): 1- Alfredo Cellerino; 5- Gastón Sosa, 2- Pablo Genovese, 6- Germán Sandoval, 3- Cristian Sosa; 8- Luis Morel, 4- Emiliano Carreño, 7- Emmanuel Riera, 9- Franco Lezcano; 10- Dennis Iogna y 11- José Alberto Mosqueira. DT: Iván Graso.
Independiente de Neuquén (2): 1- Nicolás Peralta; 4- Javier Solis, 2- Facundo Salinas, 6- Fernando Pirotta, 3- Gustavo Krahulec; 8- Roberto Dal Dosso, 5- Leonardo Larenas, 11- José Ancaten; 10- Orlando Porra; 7- Gonzalo Lucero y 9- Mauricio Villa. DT: Gustavo Coronel.
Goles: PT 42’ Gonzalo Lucero (I) y ST 47’ Mauricio Villa (I).
Cambios: PT 38’ 14- Maximiliano Castillo x 9- Franco Lezcano (DP), ST 5’ 16- Mario Quilen x 8- Luis Morel (DP), 25’ 15- Oscar Stubbe x 5- Gastón Sosa (DP), 28’ Dennis Lizaso x 11- José Ancaten (I), 34’ 17- Juan Carpinello x 10- Orlando Porra (I), 47’ 18- Patricio Panei x 9- Mauricio Villa (I).
Amonestados: Genovese (DP) – Larenas, Ancaten, Krahulec, Lizaso, Solis y Villa (I)
Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca)

DEPARTAMENTO PRENSA DEPORTIVO PATAGONES

 

El Rojo copó la comarca y quedó como escolta
00:10 18/03/2013

Independiente sigue de racha. Venció a domicilio a Patagones y se metió en zona de clasificación.

VIEDMA (AV).- Independiente de Neuquén sigue en alza. Ayer venció por 2 a 0 a Deportivo Patagones a domicilio y es el nuevo escolta en la subzona Norte del Argentino B. El Tricolor sumó así la segunda derrota en su cancha en lo que va del torneo.

DIARIO RIO NEGRO

El equipo de Gustavo Coronel en cambio, abrochó su tercera victoria al hilo y por ahora se está quedando con el segundo boleto a la siguiente etapa del torneo, cuando restan cuatro jornadas para el final de la fase regular.

El Rojo se llevó lo que vino a buscar, en un partido parejo, Patagones no pudo torcer el resultado y ahora deberá ganarle este miércoles a Maronese por la fecha postergada si quiere recuperar el segundo lugar.

En el inicio el dueño de casa comenzó a dominar las acciones, a los 7 Luis Morel entró solo al área pero su remate se fue por arriba del travesaño. Tres minutos más tarde comenzó a manejar la pelota el equipo neuquino, Orlando Porra avisó con un remate cruzado que se fue al lado del palo. A los 39 Cristian Sosa sacó un disparo rasante que se le escapó de las manos a Peralta pero que alcanzó a salvar antes de que ingrese por completo.

Tres minutos más tarde llegó el primer gol, Orlando Porra la recibió por izquierda y sacó el centro para Gonzalo Lucero que apareció en el segundo palo para empujarla.

En la segunda mitad, Patagones fue en busca del empate y a los 5 Pablo Genovese sacó un remate esquinado pero Peralta respondió mejor y la mando al tiro de esquina.

En tanto el Rojo se paró de contra para liquidarlo pero le faltó puntería primero con Porra y después Villa. También Alfredo Cellerino tapó dos para mantener viva las ilusiones de los maragatos. Recién en el segundo minuto de descuento, apareció Mauricio Villa para sellar la victoria, aprovechó la defensa mal parada, hizo pasar de largo al "1" para mandar la pelota a la red.

Festejo de los neuquinos que quedaron como únicos escoltas de Roca, mientras que el Tricolor espera un triunfo este miércoles para recuperar ese lugar.

 


Estadio: Deportivo Patagones.
 

Lunes 18 de marzo de 2013, 08:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: