/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Deportivo Roca

Maronese (Nqn) 2 - 2 Dep.Roca

El “naranja” rescató un punto
 

Dejar un comentario Deportivo Roca salvó un punto, en los minutos finales, ante Maronese. Fue 2 a 2 en el oeste neuquino por la fecha 24 de la subzona Norte del grupo 7 del torneo Argentino B. Los “naranjas”, ya clasificados hace un par de fechas, dejaron muy complicados a los neuquinos que siguen últimos y en descenso directo.

FUENTE: http://www.manantialdeportivo.com 


El Dino comenzó mejor, pero a los 11 fue el “naranja” el que se puso en ventaja. Fabián Erice, en su debut como titular, aprovechó una falla entre el arquero Crespo y el defensor Sánchez para poner el 1 a 0.
Maronese fue a buscar el empate y complicó con Barros, pero el Depo tuvo el segundo en los pies de Liguori. A los 33 minutos, el delantero falló en el mano a mano con Crespo.
En el complemento, Roca comenzó mejor. El conjunto dirigido por Landeiro tuvo la pelota y espacios y el local dejó muchas dudas en el fondo.
Sin embargo, a los 21, Barros fue más rápido que Coronda y definió bien para el 1 a 1. Y seis minutos después, Váldez cobró penal sobre Barros y el propio goleador no falló para dejar en ventaja al dueño de casa.
Era victoria de Maronese, pero a los 44 minutos, Crespo salió lejos y mal, se llevó puesto a Vázquez y hubo penal. Fernando Fernández lo cambió por gol y le dio un punto al cómodo líder.

Sintesis
Maronese 2: Facundo Crespo; Luis Sánchez, Lucas Princípe, Carlos Olmedo y Adrián Magnago; Gabriel Lineares, Gonzalo Chávez, Alan Fernández y Guillermo Reyes; Mario Barros y Sebastián Jeldres. DT: Hugo Silva.
Deportivo Roca 2: Marcos Coronda; Diego Guevara, Diego Vyvoda, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Alexis Cire, Héctor Castro y Mayco Linares; Federico Liguori y Fabián Erice. DT: Diego Landeiro.
Goles: PT, 11m Erice (DR). ST, 21m y 27m Barros (DR), el segundo de penal y 44m Fernández (DR), de penal.
Cambios: ST, el inicio, Rodrigo Osés por Cire (DR); 20m Aburto por Reyes y Vázquez por Chávez (M); 22m Pietkiewicz por Linares (DR); 29m Juan Vázquez por Erice (DR) y 43m Cortez por Jeldrez (M).
Árbitro: Alejandro Valdez (Luis Beltrán).
Cancha: Maronese.

Sobre el final, el “Depo” consiguió un punto en Neuquén
El ya clasificado Deportivo Roca igualó en la tarde del domingo 2 a 2 con Maronese de Neuquén, quien no puede salir del fondo de la tabla del Grupo 7 Subzona Norte de la Patagonia del torneo Argentino B. El “Naranja” fue más en los primeros minutos del partido y eso lo llevó a que antes del primer cuarto de hora, estuviera por encima en el marcador.

La Super Digital

El debutante como titular en el certamen, Fabián Erice, marcó a los 11 de la primera etapa. Ya en el complemento, Mario Barros anotó el empate, y luego, tras un penal dudoso que sancionó el árbitro Alejandro Valdez de flojo encuentro, el delantero neuquino cambió por gol para la ventaja parcial para el “Dino”. A falta de uno para el final, Fernando Fernández desde los doce pasos decretó justicia y la igualdad en el resultado. Con este punto, Roca llegó a los 52 puntos y en la próxima viaja a San Carlos de Bariloche para enfrentar a Cruz del Sur. Cada vez es más “picante” la definición por el segundo clasificado del grupo a la siguiente fase, cuando restan cuatro fechas por disputarse.

El entrenador “Naranja” Diego Landeiro, con la clasificación asegurada a la próxima instancia del Argentino B, situó en cancha a un mix de habituales titulares con jóvenes que están sumando minutos y demostrando que en las etapas finales podrán estar a la altura de las necesidades. Por su parte el DT de Maronese, Hugo Sánchez, dispuso de lo mejor que tenía en el plantel para lograr los tres puntos, salir del fondo de las posiciones y evitar el descenso directo. No obstante, en los primeros minutos, los locales rifaron demasiado el balón y aguardaron a que la visita proponga. Por ello, cuando tan sólo corría un minuto de juego, el debutante desde el inicio Mayco Linares, escapó por izquierda, tras gran pase de Adrián Castro, y su remate dio en Ignacio Sánchez que llegó a cerrar para tirarla al córner.

A los 11, Fabián Erice, otro que jugó su primer partido como titular, le ganó la espalda a una desconcentrada última línea del “Dino” y dejó en el camino al arquero Facundo Crespo para decretar la ventaja.

A partir de allí, el “Depo” se relajó con el resultado a favor y retrocedió en el campo. Mientras tanto, en el local, crecían Gabriel Lineares y Genaro Chávez en el medio y daban mayor movilidad a la ofensiva. Sin embargo, sólo lograban inquietar a Marcos Coronda tras pelotas paradas. A los 18 minutos, Martín Olmedo entró sólo al área, luego de un tiro de esquina que ejecutó Guillermo Reyes, y su cabezazo se fue muy arriba.

En la mitad de la primera etapa, Sebastián Jeldrez asistió a Mario Barros que de rabona no pudo vencer a un atento Coronda. Tan sólo 2 minutos después, otra pelota parada complicó a Roca luego de que Barros tuviera tiempo de bajar el balón dentro del área y rematar cruzado; el arquero cordobés del “Naranja” otra vez le negó el empate al experimentado delantero.

A los 33, respondió la visita a través de Federico Liguori, que remató débil para la contención de Crespo. Tuvo algunas más el “Depo”, pero no lo supo liquidar.

En el complemento, Landeiro envió a la cancha a Rodrigo Osés en lugar de Alexis Cire, de buen partido. El juvenil volante se ubicó en el sector derecho y Fernández se retrasó como doble cinco junto a Castro, que se hicieron fuertes en mitad de cancha y juntos, devolvieron profundidad al equipo. Maronese, como podía, buscaba llegar al empate. Y así fue como tras un pelotazo que dejó mal parada a la defensa de Roca, que reclamaba infracción sobre Diego Vyvoda, encontró a Barros dentro del área que definió por encima de Coronda. Igualdad en el marcador, pero injusticia en cuanto a lo que había arrojado el juego.

Con el empate el local quiso ir por más (ingresaron Cristian Aburto y Marcos Vázquez) y arriesgó un poco más en el fondo, mientras que Landeiro buscó otorgarle más velocidad a la ofensiva y envió a la cancha a Leonel Pietkiewicz por Linares y Juan Manuel Vázquez por Erice. Justamente el formoseño jugó una pared con Liguori y centró a ras del piso, pero no llegó Vázquez.

A los 77, Chávez ingresó a pura gambeta al área y remató para la buena tapada de Coronda.

Cuando el cronómetro marcaba 81 minutos, Barros cayó estrepitosamente en el área y el juez Alejandro Valdez compró y sancionó penal. El goleador remató cruzado desde los doce pasos para adelantarse en el resultado.

Deportivo Roca reaccionó y fue en busca de la igualdad que conseguiría minutos después. A falta de 1 por jugarse para los 90 reglamentarios, Liguori cedió para Pietkiewicz que dentro del área fue derribado por Crespo, ante una desesperada salida del arquero local. Valdez decretó penal que Fernández cambió por gol.

El empate pareció conformar a ambos conjuntos que, tras jugarse 5 minutos de descuento, se fueron a los vestuarios con la sensación de que podría haber sido para cualquiera de los dos y ante ello, terminaron firmando la igualdad.


Síntesis:

Maronese (2): 1- Facundo Crespo; 4- Lucas Príncipe, 3- Ignacio Sánchez (c), 6-Martín Olmedo y 2- Adrián Magnano; 7- Alan Fernández, 5- Genaro Chávez, 8- Gabriel Lineares y 10- Guillermo Reyes; 9- Sebastián Jeldrez y 11- Mario Barros.
DT: Hugo Silva.
Suplentes: 12- Gonzalo Arias; 13- Alberto Cortéz; 14- Simón Del Pino; 15- Cristian Aburto; 16- Franco Vergara; 17- Marcos Vázquez; 18- Luciano Leiva.

Deportivo Roca (2): 1- Marcos Coronda; 4- Diego Guevara, 2- Diego Vyvoda, 6- Guillermo Aguirre y 3- Jonathan Valenzuela; 8- Fernando Fernández (c), 5- Adrián Castro, 7- Alexis Cire y 11- Mayco Linares; 10- Federico Liguori y 9- Fabián Erice.
DT: Diego Alberto Landeiro.
Suplentes: 12- Matías Sotelo; 13- Luciano Roberti; 14- Maximiliano Acosta; 15- Rodrigo Osés; 16- Braian Canales; 17- Leonel Pietkiewicz; 18- Juan Manuel Vázquez.

Goles: 11m Fabián Erice (DR); 66m Mario Barros (M); 81m Mario Barros -de penal- (M); 89m Fernando Fernández -de penal- (DR).

Amonestados: 42m Gabriel Lineares (M); 44m Guillermo Aguirre (DR); 54m Ignacio Sánchez (M); 81m Jonathan Valenzuela (DR); 87m Sebastián Jeldrez (M); 88m Facundo Crespo (M).

Cambios: 45m Rodrigo Osés por A. Cire (DR); 64m Marcos Vázquez por G. Reyes (M) y Cristian Aburto por A. Fernández (M); 66m Leonel Pietkiewicz por M. Linares (DR); 71m Juan Manuel Vázquez por F. Erice (DR); 87m Alberto Cortéz por S. Jeldrez (M).

Árbitro: Alejandro Valdez.
Asistentes: Rubén Quispe Flores y Ceferino Blanco (terna de Luis Beltrán).

Estadio: Maronese (100 espectadores aproximadamente).

Lunes 18 de marzo de 2013, 08:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: