/
Torneo Federal A Racing (Cba)

Cambio de DT: Racing de Córdoba le pidió la renuncia a Oyola y va por Luis Islas

Desde la Academia confirmaron que no quieren que siga el actual DT, por los malos resultados y por un entredicho con la hinchada. Irán por el exarquero de la selección nacional.

MUNDO D

 La mala campaña que viene realizando Racing en el Torneo Argentino A y un episodio que tuvo con los hinchas académicos en Misiones (los habría insultado) fueron determinantes para que la comisión directiva del club de Nueva Italia decidiera pedirle a Atilio Oyola que dé un paso al costado.

Anoche estaban reunidos con el entrenador y la idea es que mañana asuma en su reemplazo Luis Islas. “Me gusta el desafío”, aseguró anoche el exarquero.

La Academia vive una situación muy complicada en su lucha por mantener la categoría. En la Fase Reválida de la Zona Norte, Racing está último con 18 puntos, a cinco unidades de Alumni, el anteúltimo del grupo. El siguiente rival a alcanzar es Guaraní Antonio Franco, con 29.

Cabe recordar que el último de este grupo descenderá al Argentino B y el penúltimo deberá jugar contra el equipo que ocupe la misma posición de la Zona Sur para definir el otro club que perderá la categoría.

En esta Fase Reválida, a Racing le queda por delante cinco partidos (15 puntos en juego) y la chance de alcanzar a Guaraní Antonio Franco se presenta muy complicada.

Anoche, Mundo D tomó contacto con Islas, que se encontraba en Buenos Aires, y el DT se mostró entusiasmado y cauto a la vez.

“Es un club que me interesa y que tiene mucha historia. Nos hemos reunido. La situación de Racing es complicada y creo que muchos entrenadores no quisieran asumirla, pero a mí me encanta este desafío. Luego de hablar, quedamos conformes de ambas partes y espero cerrar el tema lo antes posible para ponerme a trabajar”, resumió el exentrenador de Aurora de Bolivia, Almagro (en la B Nacional) y Central Norte de Salta (Torneo Argentino A). También fue ayudante de campo de Américo Rubén Gallego en Independiente.

“No falta nada para confirmar mi llegada a Racing. Las cosas están dadas para que mañana (hoy) por lo noche esté en Córdoba y el martes a primera hora me pongo a trabajar”, indicó Islas y agregó: “Tenemos por delante un mes fundamental. Serán cinco o seis partidos terribles”.

“Como DT te gusta agarrar los equipos con más tiempo, en otra situación. Pero bueno, esto habla de mi convencimiento, de la personalidad de uno y de apostar a estos desafíos que son fuertes. No es fácil. Conozco bastante al plantel. Tengo informes de todo. Me gusta la ciudad, el cordobés siempre me trató muy bien y sé lo que es Racing. Está en un lugar donde no tendría que estar. Trataremos de darle una mano”, cerró Luis Islas, el nuevo DT de Racing. 

Lunes 18 de marzo de 2013, 09:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
nico · Lunes 18 de marzo de 2013, 23:52 · Citar
La culpa no es el DT son los jugadores use van al argentino B con técnico nuevo o viejo
akiles · Lunes 18 de marzo de 2013, 19:09 · Citar
jajajjajja la hinchada la maneja una mina y el dt puto jejjeejejjejej racinnnn en villa maria D E S C E N D E S......