/
Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Racing (Olavarría)

Racing (Olav) 2 - Gimn. y Tiro 2

Duele, pero fue justo
Como local, Racing perdía, lo dio vuelta y tenía los tres puntos en el bolsillo, pero Gimnasia y Tiro de Salta se lo terminó empatando 2-2 sobre la hora. En el último ataque, en polémica decisión, al Chaira le anularon un gol. En el equipo olavarriense, Franco Amaya  se fue nuevamente expulsado. El resultado se ajusta a lo que se vio.


Fotos: www.yafotografia.com
Texto: Marcelo Verna


Pelea. Ante la adversidad, lucha y sigue. Los garrotazos vienen y a veces no se sabe cómo esquivarlos. Economía con agujeros, plantel corto, falta de espacios para entrenar, lesionados, expulsados, ni plata para el gimnasio (por una diferencia mínima, se dejó de ir y ya se nota), a veces se cuentan las monedas para viajar y hasta para pagar ecografías y resonancias…no es todo eh, hay como para hacer un libro.

Por eso duele empatar como sucedió. Porque se perdía, se logró empardar enseguida y siendo superados, se llegó a desnivelar. Porque se corría hasta con las pestañas, porque los soldados se caían (Ferreyra y García Lorenzo se fueron contracturados), porque varios terminaron exhaustos, se merecía el mendigo de la novela, Racing, ganar un partido a puro corazón.

Pero el príncipe, Gimnasia y Tiro, que jugó con elegancia casi los 90’, no tuvo la misma eficacia en las áreas y estaba al borde del nocaut. Pero sacó una mano y puso las cosas como al comienzo.

En el estribo, cuando la desazón abarcaba todo el estadio por el empate salteño, Altamirano metió un centro que pareció hacia atrás, Calderón Rosales ganó en el área y convirtió pero el asistente pampeano Ramonda levantó el banderín y las maldiciones poblaron el “Buglione Martinese”.

El inicio fue Chaira. Al menos en las situaciones: enseguida, Altamirano ganó la posición, la pelota no le bajó nunca para darle cómodo, y el zurdazo se fue alto; al ratito desborde de Berdún, centro que cruzó el área chica paralelo a la línea y el ‘9’ no pudo conectar.

Poco a poco, empezó a verse algo de lo que es el ADN de este equipo del ‘Tano’Riggio. Un esquema con tres hombres en el fondo (endeble), otra línea de tres delante con dos externos que van y vienen y un volante central (Ceballos) que juega más de lo que marca, dos enlaces (Vezzani-Chaves) y los dos puntas que por características fueron un ‘doble nueve’ (Agudiak-Mendoza). Todos tratando bien la pelota y en el medio, con gran dinámica y precisión.

Se percibían distracciones y desorden en Racing, principalmente a las espaldas de Amaya-García Lorenzo porque Ferreyra no acertaba cuando salir y cuando quedarse, y la movilidad de los volantes rivales les generaba confusión. Las segundas pelotas eran del rival, se llegaba tarde y se dejaba pensar.

El gol salteño fue una muestra. Recibió Vezzani en la izquierda, le hicieron sombra sin presionar, sacó el centro, Agudiak controló con el pecho y con la doble marca a un par de metros tuvo tiempo para elegir donde mandar la volea para el 1-0.

Ya dijimos que la defensa Albiceleste no mostró solidez. Dos minutos después del gol, buscaron a Altamirano, pivoteó de espaldas y la dejó muerta para la llegada de frente de Vazzoler que la puso contra el palo izquierdo para empatar y traer tranquilidad. 

A la vista, Gimnasia y Tiro era más, tenía la pelota y Racing corría detrás de ella, pero en el ping pong de llegadas, no hubo diferencias. Incluso, las más claras las tuvo el Chaira, como esa de Vazzoler que controló, se cayó su marca y pudo rematar pero la sacaron cuando entraba.

Enfrente, tiraron un pelotazo largo, Ramiro Jorge dio el paso adelante en el momento justo pero Ferreyra no, se fue Franco Mendoza, eludió al ‘Churro’ sin problema y el palo izquierdo devolvió el derechazo.

En el último cuarto de hora, la tenencia siguió siendo salteña, los de Milanese Comisso (por la suspensión estaba en la platea y se retiró del estadio por una descompensación) se recostaron en su campo y se desgastaron corriendo (Ferreyra se fue con una molestia) a una circulación fluida pero sin punch de los norteños.

A pedido de Racing se jugó la primera parte del segundo tiempo. Fricción, interrupciones, pelota por el aire, imprecisión…pero casi siempre en campo olavarriense, Y cuando la pendiente hacia Mocoroa era cada vez más marcada, el Chaira reaccionó: triangulación sobre la izquierda y casi lo define Altamirano (participó poco pero fue gravitante). Fue el aviso. En la siguiente, pasó a ganar. Llegó un centro pasado, salió del área, Altamirano desbordó a Mendoza (su marca en la pelota parada), centro y volea de Ramiro Jorge para el 2-1.      


Después de algunos minutos sin noticia, Riggio movió el banco. Se vinieron la ‘Chancha’ Zárate y Guglielmi, y al ratito Juan Pablo Zárate para buscar lo que no aparecía: desequilibrio en los últimos metros.

Pudieron definirlo con un derechazo terrible de Vazzoler que Mulieri desvió milagrosamente con las uñas, pero no lo hizo y no hubo manera de tener la pelota, así que le tocó el rol de partenaire. 

Racing era resistencia en propio campo, Mocoroa  sacó un tiro libre del ángulo y varios centro que le cayeron cerca, y la única manera de descansar era con pelotazos a Altamirano y al chileno Calderón Rosales (reemplazó a Vazzoler, de aceptable rendimiento). Ya Berdún no podía con su alma y el resto también perdía físicamente, salvo los defensores que trabajaron mucho y bien.

Ya estaba en la hora y la gente esperaba el pitazo final para desahogarse de tanto grito contenido cuando Leandro Zárate la aguantó en el área, Guglielmi apareció increíblemente solo y fusiló a Mocoroa.

Ahí, lamentablemente, Franco Amaya habló de más de otra vez y dejó más corto aún al plantel. La platea le hizo saber su opinión con insultos.

Los guerreros, heridos en el resultado y el alma, sabían que quedaba tiempo para una más. Fueron. Pero solamente alguna imagen filmada podrá corroborar si el asistente tenía razón al anularle el gol a Calderón Rosales (los impacientes ya lo resisten).

Fue tristeza, amargura y bronca. Pero queda mucho. Será momento de descanso, recuperación física, anímica, y de una vez por todas comprometerse a evitar irse antes por irresponsabilidades que solamente se aceptan como pecados de juventud.

En San Luis y este lunes se ratificó que no hay cucos. Pero cuando se pelea en desventaja hay que hacer valer aquello de corazón caliente y mente fría. Si se logra, quizás no se ascienda, pero la peleará hasta el final

SÍNTESIS

ESTADIO: "José Buglione Martinese"

ÁRBITRO: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)

RACING 2: Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Ramiro Jorge, Claudio Ferreyra (39’PT Kevin Santucci), Ezequiel Molina; Leandro Teijo, Franco Amaya, David García Lorenzo (31’ST Maximiliano Chevrot), Juan Berdún; Francisco Vazzoler (30’ST Alfredo Calderón Rosales), Oscar Altamirano. DT: Víctor Milanese Commisso

GIMNASIA Y TIRO DE SALTA 2: Juan Mulieri; Diego Ianiero, Sergio Plaza, Rodrigo López; Maximiliano Gómez (37’ST Juan Pablo Zárate), Matías Ceballos, Rubén Villarreal; Ivo Chávez, Sebastián Vezzani ( 22’ST Leandro Zárate); Iván Agudiak, Franco Mendoza (22’ST Matías Guglielmi). DT: Víctor Riggio.

GOLES: 14’PT Iván Agudiak (GyT),  15’PT Francisco Vazzoler (R), 16’ST Ramiro Jorge (R), 47’ST Matías Guglielmi (GyT)

AMONESTADOS: Jorge, Amaya (R); Ceballos, Juan Pablo Zárate (GyT)

INCIDENCIA: 48’ST expulsado Franco Amaya (R)

OLA FUTBOL

Martes 19 de marzo de 2013, 08:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PARA CHAIRA · Lunes 25 de marzo de 2013, 09:31 · Citar
LOS ARREGLOS A VECES SON SIN PLATA, CON EQUIPOS CLASIFICADOS, ENTIENDAN ESO, Y USTEDES SOBRARON CREYÉNDOSE LA SELECCIÓN. ESO TIENE VUELTAS Y LOS VAS A SUFRIR CUANDO TE LLEGUE EL MOMENTO. NO TE OLVIDES QUE LOS CLASIFICADOS TE JUGARON CON PIBES DE LAS INFERIORES Y SOBRASTE VIEJA!!! TODO TIENE VUELTAS...
CHAIRA A LA"B"NAC. · Viernes 22 de marzo de 2013, 14:14 · Citar
y seguis pelotudo sin saber lo que decis..primero decis que se asciende con plata ...despues decis que douglas asciende sin plata...al final sos el pelotudo de la categoria....yo soy chaira..y vos pantriste de que rancho sos
Anónimo · Jueves 21 de marzo de 2013, 15:20 · Citar
douglas no tenia plata y ascendio, porque no decis de que equipo sos que no te de verguenza. vos sos de los que usan la plata de los jubilados ? o de la muni de olavarria

igual no alcanza para ascender pelotudo,segui el ejemplo de los que tienen guita,son los que siempre llegan,mira Patronato,mira Crucero del Norte,etc etc.TODOS LO K ESTAN PARA ASCENDER ESTAN ARMADOS ECONOMICAMENTE BIEN...MENOS NOSOTROS LOS CHAIRAS ..PERO...ESTE EQUIPO TIENE ALGO K EL RESTO NO TIENEN,,AMOR POR LA CAMISETA Y UNOS "HUEVOS "COMO UNA CASA..ESO ES IMPAGABLE.
CHAIRA A LA"B"NAC. · Jueves 21 de marzo de 2013, 14:18 · Citar
para el pelotudo de anonimo....gill como se nota que no tenes dos dedos de frente,el amor por la camiseta y los huevos como una casa..eso no se vende ni se compra con nada,eso me transmite mi chaira....despues vendra los auspiciantes,empresas apoyos,y seguramente estaremos ahi.te das cuenta pelotudo que nosotros sin plata hacemos roncha a cualquier equipo con plata
Anonimo · Jueves 21 de marzo de 2013, 00:38 · Citar
igual no alcanza para ascender pelotudo,segui el ejemplo de los que tienen guita,son los que siempre llegan,mira Patronato,mira Crucero del Norte,etc etc.
TODOS LO K ESTAN PARA ASCENDER ESTAN ARMADOS ECONOMICAMENTE BIEN...MENOS NOSOTROS LOS CHAIRAS ..PERO...ESTE EQUIPO TIENE ALGO K EL RESTO NO TIENEN,,AMOR POR LA CAMISETA Y UNOS "HUEVOS "COMO UNA CASA..ESO ES IMPAGABLE.
toto · Miércoles 20 de marzo de 2013, 21:36 · Citar
juan pone de equipo sos y comparamos la gente, la cancha si es que tenes porque tenes olor a los que no tienen cancha, ni nombre. etc.etc
CHAIRA A LA"B"NAC. · Miércoles 20 de marzo de 2013, 19:52 · Citar
juan y vos.....de que rancho sos??????????te repito racing tiene cosas que otros no contienen...informate juan y hablamos
juan · Miércoles 20 de marzo de 2013, 19:02 · Citar
racing, aun nadie se explica que haces en un arg A

no tenes ni gente, cancha de mierda y son lo mas amargo lejos junto a union de mdp
CHAIRA A LA"B"NAC. · Miércoles 20 de marzo de 2013, 17:41 · Citar
TODOS LO K ESTAN PARA ASCENDER ESTAN ARMADOS ECONOMICAMENTE BIEN...MENOS NOSOTROS LOS CHAIRAS ..PERO...ESTE EQUIPO TIENE ALGO K EL RESTO NO TIENEN,,AMOR POR LA CAMISETA Y UNOS "HUEVOS "COMO UNA CASA..ESO ES IMPAGABLE.
LO MÁS TRISTE DE TODO... · Miércoles 20 de marzo de 2013, 16:24 · Citar
OLAVARRIA JUGANDOTE UN PARTIDO POR EL ASCENSO HABÍA 500 PERSONAS EN LA CANCHA... NO TENES HINCHADA NI PARA UNA LIGA BARRIAL, ESO ES VERDADERAMENTE PARA LLORAR...

DEBES SER DE LOS EQUIPOS CON MENOS GENTE EN EL TORNEO, JUNTO A SAN JORGE Y UNION...
Anónimo · Miércoles 20 de marzo de 2013, 13:39 · Citar
resultadfos claves 1 a 0 a gimnasia cdu, 4 a 1 a union, 2 a 0 a defensores, estos 3 estaban peleando la clasificación con nosotros, después 4 a 0 a santamarina, 4 a 1 a maipu que se nos habia complicado, qué arreglos decis si no tenemos plata ni para pagar los sueldos, si cobraran por comentar no pondrian tantas pavadas juntas.

DIGAN LA VERDAD AMARGOS!!! EN TODOS LADOS TRATAN DE ARREGLAR LOS PARTIDOS, ASÍ SE METIERON EN EL UNDECAGONAL, TRANZANDO LOS PARTIDOS CON LOS QUE CLASIFICABAN. AHORA TE QUIERO VER POR SOBERBIO Y HACERTE EL PIOLA. EN ESPECIAL A TU TÉCNICO COMMISSO QUE LLEGABA A LAS CONCENTRACIONES LLORANDO!!! TODO TIENE VUELTA EN LA VIDA !!! SOLO ACORDATE DE LO QUE HAS HECHO PARA CLASIFICAR NADA MAS!!!! Y SI NO LO SABES, AVERIGUA CON TU PRESIDENTE.
PARA CHAIRA · Miércoles 20 de marzo de 2013, 09:42 · Citar
DIGAN LA VERDAD AMARGOS!!! EN TODOS LADOS TRATAN DE ARREGLAR LOS PARTIDOS, ASÍ SE METIERON EN EL UNDECAGONAL, TRANZANDO LOS PARTIDOS CON LOS QUE CLASIFICABAN. AHORA TE QUIERO VER POR SOBERBIO Y HACERTE EL PIOLA. EN ESPECIAL A TU TÉCNICO COMMISSO QUE LLEGABA A LAS CONCENTRACIONES LLORANDO!!! TODO TIENE VUELTA EN LA VIDA !!! SOLO ACORDATE DE LO QUE HAS HECHO PARA CLASIFICAR NADA MAS!!!! Y SI NO LO SABES, AVERIGUA CON TU PRESIDENTE.
para milch · Martes 19 de marzo de 2013, 23:31 · Citar
que nombre de gato que tenes. maraca
jajaj · Martes 19 de marzo de 2013, 18:44 · Citar
albo son unos maricas,empatan nomas y para ustedes "jugaron mejor y debian ganar los dos partidos" jajaja maricones no ascienden nada este año, ya lo compro talleres a este ascenso sepanlo.junten plata para el proximo año y comprenlo ustedes (en este torneo los ascensos se compran)
fede · Martes 19 de marzo de 2013, 18:02 · Citar
Ah, gracias x estar pendiente de tu papá, llanto for ever, jajja, para colmo sos tan gonca q no ponés ni tu nombre y ponés quiroga, jajja, muy gracioso lo tuyo, amargo. Antes de estar pendiente de tu papá, tratá de ganarle al difícilisimo de fontana, jajajja, q culiao estos chaqueños amargos. Hacé una denuncia al Inadi, salame, jajajjaja
GYT A MORIR · Martes 19 de marzo de 2013, 17:32 · Citar
CON EL ALBO A TODOS LADOS NUNCA VAS A CAMINAR SOLO GYT AYER PRESENTE EN OLAVARRIA... SE NOTO MUCHISIMO LA DIFERENCIA FUTBOLISTICA EL CHAIRA TUVO SUERTE EN VARIAS OCACIONES, UN EQUIPO HUMILDE EL DE OLAVARRIA ESTO AUN NO TERMINA QUEDAN 8 PARTIDOS Y SIN CONTAR EL OTRO ASCENSO
albooo · Martes 19 de marzo de 2013, 17:31 · Citar
Esto recién empieza... Se jugaron muy bien los dos partidos.. fuimos superiores en los 2, pero gye y racing fueron inteligentes y dos partidos que teníamos que ganar se nos escaparon y hasta casi los perdemos.. ojalá que gye y racing le saquen puntos a los otros tb (tienen con que).. Mucho huevo los jugadores para ir siempre a buscar el partido y jugar.. jugando así seguro vamos a ganar más d elos que vamos a perder.. ya van a volver los resultados.. Vamos albo queridoo!!
PD: Ya cansan los chaqueños de llorones y la envidia los mata (siempre pendientes de nosotros)
fede · Martes 19 de marzo de 2013, 15:40 · Citar
Vamos los albos lpm...hasta el final vamos a dar pelea.
panadero de villas chartas salta · Martes 19 de marzo de 2013, 15:07 · Citar
vamos albo falta todavia recien comienza ya el proximo enpesamos a sumar sefui asi antoniano amargo mira q vamos x la revancha y voz talleres tambien nis deves una asi de apoco se despierta el gigante vamos albo viejo y glorioso
Anónimo · Martes 19 de marzo de 2013, 14:48 · Citar
fijate douglas cuantos puntos tenia el año pasado, no comentemos pavadas por favor
todavia esta para cualquiera, puede ser que los que perdieron los 2 partidos no pero el resto si.


San Jorge y Antoniana practicamente eliminados (ningun equipo logro el 1er. ascenso teniendo 2 derrotas), Racing y Gimnasia (ER) casi casi eliminados y Gimnasia y Tiro muy complicado. Ya pasadas 2 fechas se podria decir que hay 4 (o 5) equipos que han quedados muy relegados.Raro lo de los salteños, en la primera fase parecia que se comian el mundo y empezaron a perder y a relajarse y hoy en dia hay varios equipos que los superan futbolistica y numericamente.
Anónimo · Martes 19 de marzo de 2013, 14:45 · Citar
1ero deci de qué equipo sos, que no te de verguenza
2do estamos aca porque sumamos los puntos necesarios

ayer jugamos sin 4 jugadores claves (aban, santellan, dragui y loncon) asi y todo le dimos pelea a este gigante en todo sentido, da gusto recibir a estos equipos, como el año pasado san martin tucuman y racing cordoba. Ojo que ninguno de estos pudo ganar aca. Y a Talleres no lo mandan a Olavarria, por algo será,
me imagino que serás de Talleres, san martin o G ytiro para ser mas que los demas y comentar tremenda pavada, o sos un chico que no entiende nada.

sinceramente no se como estos muertos de racing estan entre los 11 clasificados...
Milch · Martes 19 de marzo de 2013, 14:41 · Citar
Deja de llorar RATAAAA, RATOOON

hay que seguir metiendole. se estubo muy cerca de ganarle a un muy buen equipo. se esta jugando contra los mejores que nos duplican, triplican y alguno nos cuadriplica en presupuesto y asi y todo se da pelea. aguante racing !
vamos el chairaje · Martes 19 de marzo de 2013, 13:32 · Citar
hay que seguir metiendole. se estubo muy cerca de ganarle a un muy buen equipo. se esta jugando contra los mejores que nos duplican, triplican y alguno nos cuadriplica en presupuesto y asi y todo se da pelea. aguante racing !
simplemente albo · Martes 19 de marzo de 2013, 13:30 · Citar
todavia falta mucho lo unico q da bronca es q en los 2 partidos los rivales se meten atras y sacan puntos q no merecian
increible · Martes 19 de marzo de 2013, 12:58 · Citar
sinceramente no se como estos muertos de racing estan entre los 11 clasificados...
lobo entrerriano · Martes 19 de marzo de 2013, 12:51 · Citar
suerte para los dos, gyt demostro contra nosotros ser un buen equipo y merecio ganarnos, y al chaira como a nsotros nadie nos tiene en cuenta y nos subestiman, suerte para lo que viene para los 2
Anónimo · Martes 19 de marzo de 2013, 12:40 · Citar
San Jorge y Antoniana practicamente eliminados (ningun equipo logro el 1er. ascenso teniendo 2 derrotas), Racing y Gimnasia (ER) casi casi eliminados y Gimnasia y Tiro muy complicado. Ya pasadas 2 fechas se podria decir que hay 4 (o 5) equipos que han quedados muy relegados.
Raro lo de los salteños, en la primera fase parecia que se comian el mundo y empezaron a perder y a relajarse y hoy en dia hay varios equipos que los superan futbolistica y numericamente.
Quiroga · Martes 19 de marzo de 2013, 11:58 · Citar
Vamos G y Tiro nomas!! ..siempre apoyandote, con o sin el silbato en la boca!!.. Ah, saludos a ese arquero racista, q dijo los chaqueños son indios!! saludos!!
HUKL · Martes 19 de marzo de 2013, 11:17 · Citar
TERRIBLE AMARGURA LOS 2!
QUE FEO CLASIFICAR Y A LAS 2 FECHAS DE EMPEZAR YA NO JUGAR POR NADA.
SALUDOS
Anonimo · Martes 19 de marzo de 2013, 10:51 · Citar
Otros llorones mas !! como Sp Belgrano !!,mejor ganen los 2 si quieren ascender manga de muertos,amargos.....
maxialbo · Martes 19 de marzo de 2013, 10:43 · Citar
que grande gimnasia!! no mereciamos perder, y creo que el empate fue justo aunque jugamos mejor.. de a poco vamos recuperando la memoria albo querido..sigamos asi y demos pelea hasta el final que si no se da ahora, seguro peleamos el segundo ascenso..vamos con fe!!