/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur J. Gibson Brown (Mis)

Rosamonte (Apostoles) 2 - 1 Jorge Gibson Brown (Posadas)

Rosamonte venció con justicia a Brown
 

El duelo entre los misioneros fue para Deportivo Rosamonte, que venció este jueves 2 a 1 a Jorge Gibson Brown, en un accidentado partido jugado en el “Manuel Belgrano” de Apóstoles.

Texto y Video: www.deportesmisiones.com.ar - Foto: Noticias del 6
José Verdún, a los 12′ abrió la cuenta para los verdirrojos, igualando a los 42′ Milton Alvez.
En la parte final, sobre los 16′, un gran disparo de media distancia de Santiago Soto le dio el triunfo a Rosamonte, que fue totalmente merecido, especialmente cuando ambos estaban con once.
Hubo cuatro expulsados: Cristian Godoy, Martín Yegros Tejada y Tomás Petry en Rosamonte; Hernán Runque en Brown.
El lunes, Rosamonte recibirá a las 20 a Textil Mandiyú y Brown visitará a las 16.30 a Deportivo Mandiyú.
Brown tropezó en Apóstoles
Brown no tuvo una buena producción y cayó ante Rosamonte en Apóstoles por lo que ahora debe pensar en el encuentro del lunes ante Deportivo Mandiyú por la vigésima tercera fecha del Argentino B.
El Verdirrojo se puso adelante a través del tanto convertido por José “Patito” Verdún a los 12´. Sobre el final de la etapa, Milton Alvez igualó para los Yerbateros.
En el complemento, los 16´, Santiago Soto marcó el segundo y el de la victoria para los apostoleños.
Producto de la superioridad numérica por las expulsiones del local, el elenco de Suirezs ganó terreno, pero nunca supo resolver en los últimos metros.
La próxima fecha se viene decisivo encuentro con Deportivo Mandiyú, en Corrientes.
En la primera jugada del encuentro el conjunto Verdirrojo se puso en ventaja (al igual que contra Sol de América), más precisamente a los 12′, Franco Aranda roba la pelota en la mitad de cancha y metió una gran asistencia para dejarlo mano a manoa José “Patito” Verdún con Canuto y el delantero paraguayo puso la pelota contra el palo izquierdo para poner arriba a su equipo.
A los 20′, Diego Valenzuela tuvo el segundo tras un remate desde afuera del área pero el golero local la controló en dos tiempos.
En el minuto 26, Santiago Soto pudo concretar la igualdad para el Yerbatero pero el remate se fue cerca del palo, cuando tenía a Yegros y Petry para definir en el área verdirroja.
Después de tanto buscar, Rosamonte igualó el marcador tras un gran centro de Villarruel la peinó Gabadian y por el segundo palo entró solo Milton Álvez para marcar la igualdad.
En la segunda parte, el conjunto de Korol avisó con un remate Yegros tras un pase de Defilippi, pero se le fue por arriba del travesaño. Rápidamente respondió el equipo de Suirezs con un tiro de Morcillo, pero sin mucha suerte y seguidamente Morcillo la tuvo de cabeza pero la tiró por arriba.
Todo seguía igual hasta los 15´, pero un minuto después cambió la historia cuando Santiago Soto capturó un rebote y la puso contra el palo derecho para poner por primera vez arriba a los apostoleños. Dos minutos después, el Yerbatero tuvo dos ocasiones para meter el tercero producto de muchas fallas defensivas.
El panorama era adverso para el Verdirrojo, pero todo mejoró cuando Godoy y Yegros Tejada fueron expulsados. La superioridad numérica y los cambios que cambios que metió Suirezs le dieron un poco más de aire a los posadeños y consiguieron acercarse en varias oportunidades al área rival, pero no supieron resolver en los últimos metros, les faltó claridad y por eso no pudieron quebrar la valla de Canuto.
Más allá la derrota el Verdirrojo continúa arriba de los apostoleños y ahora tiene que pensar en Deportivo Mandiyú con quien se medirá este lunes. Otro partido clave será el del domingo 31 cuando reciba a San Martín, rival directo de la cara la clasificación.

Síntesis
ROSAMONTE
Gastón Canuto
Milton Álvez
Emiliano López
Cristian Oliveira
Cristian Godoy
José Defilippi
Matías Villarruel
Santiago Soto
Martín Yegros Tejada
Pablo Gabadián
Tomás Petry
DT: Sergio Korol.
Cambios: Matías Álvarez por Gabadián, Fernando Galván por Villaroel y Misael Olivera por Soto.
Amonestados: Gabadian, Villaroel, Canuto y Yegros Tejada.

BROWN
Juan Mendonça
Nelson López
Hernán Runque
Maximiliano Continente
Juan Fittipaldi
Harold Lescano
Diego Valenzuela
Oscar Franco Aranda
José Verdún
Marcos Morcillo
Matías Suirezs
DT: Carlos Suirezs.
Cambios: Leandro Ferreira por Franco Aranda, Martínez por Valenzuela y Martín Pérez por López.
Amonestados: Mendonça, Suirezs y Galeano.
Expulsados: 26´ ST Godoy (R) y 35´ Yegros Tejada (R); 48´ Petry (R) y Runque (B).
Goles: 12´ Verdún (B); 40´ Alvez (R) y 61′ Soto (R).
Árbitro: Patricio Quiroga (Santa Fe).
Cancha: Manuel Belgrano.

Fuente: Pablo Miño, prensa Brown.
 

Viernes 22 de marzo de 2013, 08:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: