/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur J. Newbery (Vdo. Tuerto) Juventud Unida (Gchu) Argentino B

Jorge Newbery 1 - Juventud Unida 2

 

Jorge Newbery volvió a perder y dio un paso atrás
 
Jorge Newbery perdió como local ante Juventud Unida de Gualeguaychú por 2-1 y comprometió demasiado su permanencia en el Torneo Argentino B, dado que en la pugna por evitar el descenso sus competidores directos le sacaron más diferencia y ahora depende demasiado de lo que haga el resto.
Nada peor para un momento complicado que el equipo de Gualeguaychú, que en seis enfrentamientos directos que llevan en la historia superó en cuatro ocasiones al Tricolor, con dos empates en el resto de los cotejos. Ayer los entrerrianos ganaron gracias a la contudencia que exhibieron en el primer tiempo, contra un Jorge Newbery que tuvo muchas situaciones de riesgo pero no supo concretar.
El equipo de Taffarel comenzó mejor y en un puñado de minutos generó tres ocasiones: primero un remate de Facundo Canelo que pasó cerca, luego un tiro de larga distancia de Mingorance que Rébora atajó con algunas dudas y la más clara: el Chicho le robó la pelota a Wernly, le ganó a Salas y encabezó la contra que finalizó con un remate que salió apenas afuera contra el palo derecho del uno.
Pero Juventud Unida (que no contó con el aliento de ni siquiera un solo hincha) se puso arriba con un remate impresionante de Francisco Pereyra, que la colgó en el ángulo dejando sin chances a Aramburu.
Cuando el Tricolor intentó reaccionar y generó una chance clara a través de Canelo, enseguida salió la contra entrerriana con Newbery mal parado y la salida apresurada de Aramburu, que le facilitó la definición al implacable Weissen, que estableció el 2-0.
Con la ventaja de dos goles, la visita se replegó algunos metros y permitió que Newbery avance, pero otra vez las situaciones generadas terminaron en las manos de Rébora: primero lo tuvo Franulich con un tiro cruzado y más tarde Mingorance de tiro libre. El primer tiempo se fue con una diferencia demasiado holgada, pero está claro que los goles deben concretarse y no merecerse.
En el segundo tiempo creció el trabajo de Juan Sánchez y Juventud demostró porqué está bien arriba en las posiciones. Sacó a relucir su oficio y neutralizó los intentos de un Newbery que mostró como principal argumento la velocidad y las gambetas de Canelo. En algunas contras pudo haber llegado el tercero, pero Erpen no pudo en dos ocasiones con Aramburu. Pero cuando el Tricolor parecía rendido llegó el descuento del Tizi Villalba tras un córner y renació la esperanza.
A todo o nada, Newbery fue a buscar el empate y dejó todo en busca de ese objetivo. Y en el final tuvo dos chances claritas: primero con Vallejos definiendo mal cuando había quedado mano a mano y en tiempo de descuento con un cabezazo de Garmendia que se fue alto. Jorge Newbery seguirá dando pelea para evitar el descenso, pero cada vez depende menos de si mismo.

Juan MiserereJorge Newbery 1

Ignacio Aramburu
Emiliano Hervot
Mario Cambi
Alejandro Vega
Matías Poliotto
Orlando Caruso
Enzo Villalba
Pablo Mingorance
Facundo Garmendia
Facundo Canelo
Jonatan Franulich
DT. Adrián Taffarel
Suplentes: Jaime, Albano, Carbonetti, Saporiti, F.Fernández, Monforte, Vallejos

Juventud Unida (Gchú.) 2

Emilio Rébora
Guillermo Salas
Matías Marchesini
Cristian Wernly
Federico López
Cristian Fornillo

JUAN SANCHEZ

Francisco Marotti
Francisco Pereyra
Andrés Erpen
Juan J. Weissen
DT. Norberto Acosta
Suplentes: G.Pérez, Impini, Fiorotto, E.Pérez, Barzola, Germi, Martínez
 
Goles: PT 17' Pereyra (JU), 22' Weissen (JU); ST 29' Villalba (JN)
Cambios: ST 6' Carbonetti x Hervot (JN), 9' Vallejos x Caruso (JN), 28' Fiorotto x Pereyra (JU), 32' E.Pérez x Marotti (JU) y F.Fernández x Vega (JN)
Amonestados: Poliotto (JN); López (JU)
Arbitro: Fabián Sosa (bien)
Asistentes: Gonzalo Ferrari y Facundo Domínguez
Estadio: "Vicente Ferretti" de Jorge Newbery
 
Diario El Informe Venado Tuerto
Gentileza Leandro Palomieri

Domingo 24 de marzo de 2013, 22:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
capor de entrerios · Lunes 25 de marzo de 2013, 23:03 · Citar
el periodista este es igualito a Pasman...la tiene adentrooo jajajaja
Decano · Lunes 25 de marzo de 2013, 18:11 · Citar
Ya te dijee lobitoo no nos vamos a irr, preocupate por tu torneo este año, que el proximo noa vemos. ;)
lvt · Lunes 25 de marzo de 2013, 16:28 · Citar
Sonamos: en el horno con papas, estamos.....
lobo · Lunes 25 de marzo de 2013, 15:18 · Citar
pechos frio sin historia, el decadente se fue al c, ustedes jubentu se van a ir tambien el proximo año porque son muy frios