/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Germinal (Rawson) J. Newbery (C.Riv.)

Germinal (Rawson) 2 - 2 Jorge Newbery (C.Riv.)

Un empate que lo deja sin margen de error

El “Verde” lo perdía 0-2 contra el “Aeronauta” con goles de Aynol y Leandro Velázquez y lo igualó en el descuento con un gol de Béliz, antes había descontado Sosa. Los capitalinos siguen en promoción, a seis de sus rivales directos y con nueve puntos en juego.

DIARIO JORNADA

Germinal no pudo cumplir con el objetivo que se había propuesto de ganarle a Newbery para descontarle puntos a los comodorenses, un rival directo, junto a Boca de Río Gallegos, por la permanencia, y debió conformarse con un agónico empate en dos tantos que lo sigue dejando en una situación complicada porque le llevan seis puntos con nueve en juego y el margen de error se achica para los capitalinos para evitar la promoción.

La igualdad le cayó mucho mejor al “Aeronauta” que, si bien hasta el último minuto se llevaba los tres puntos, sigue dependiendo de si mismo, la próxima fecha recibe al descendido Huracán de Gregores y Boca y Germinal se enfrentan entre sí.

En cuanto al desarrollo del partido el local comenzó mejor la primera media hora de juego. Sosa probó desde la puerta del área y el balón se fue medio metro por encima del travesaño. Luego Irureta le tapó a Galán su remate y la envió al corner. El mismo delantero no pudo darle bien de cabeza a un centro que lo encontró solitario en el segundo palo y en el que el arquero había quedado a mitad de camino. También Ibarlucea ejecutó un tiro libre que se fue muy cerca del ángulo.

Tras pasar el sofocón, Newbery se empezó a animar y de contra empezó a complicar al “Verde”. Luis Velásquez y Martins en dos oportunidades salvaron la caída de su arco con providenciales salvadas que terminaron en tiros de esquina.

Hasta que una contra a la salida de un tiro libre a favor del local, Germinal quedó desbalanceado, Franco Erro metió una corrida de cincuenta metros con la pelota, remató entrando al área, López contuvo a medias y solo venía entrando Aynol para empujar al gol (0-1).

En el complemento, antes de los 15 minutos, Germinal tuvo la igualdad con una palomita de Jensen que Irureta sacó al corner y un remate de Béliz que el uno volvió a tapar con el cuerpo para lucirse una vez más. Pero Newbery volvió a golpear de contra y de nuevo luego de una pelota detenida a favor del dueño de casa, que manejaron muy bien para que en última instancia Aynol se la ceda a Leandro Velázquez que entró solitariamente por el centro del área para ajusticiar a López (0-2).

Dos minutos más tarde y cuando para los dirigidos por Giordanella se empezaba a nublar del todo el panorama, Garmendia sancionó un penal para el “Verde” por una supuesta falta de Torres, que en desacuerdo con el fallo reaccionó y el juez le mostró la roja directa.

Sosa fue el encargado de ejecutar la pena máxima, dejando sin chances a Irureta y consiguiendo el descuento que reavivaba las esperanzas de Germinal (1-2).

El resto del partido el local fue sin muchas ideas y pudo haber marcado como también el “Aeronauta” ante la desesperación de su rival. Y cuando prácticamente no quedaba nada de lo adicionado, cayó una pelota en el área de Newbery, no la puedieron despejar y tras una serie de rebotes Béliz pudo darle fuerte para marcar la igualdad agónica (2-2) que mantiene con vida a Germinal y deja los comodorenses cerca de escaparle a la promoción.


A Jorge Newbery se le escapó la victoria sobre el final en Rawson

Ganaba 2-0, con goles de Jorge Aynol y Leandro Velázquez, pero a los 19’ del complemento sufrió la expulsión de Gonzalo Torres, un minuto después descontó Blas Sosa, de penal, y en el cuarto minuto adicionado igualó Rodrigo Béliz. Restan nueve puntos en juego y el “Aeronauta” supera por seis al “Verde”, que está en zona de desempate por la permanencia.

EL PATAGONICO

Cuando parecía que se quedaba con los tres puntos, jugando con uno menos, Jorge Newbery empató 2-2 en Rawson, ante Germinal, en un duelo importante en la lucha por la permanencia, correspondiente a la 25ª fecha del torneo Argentino B.
Más allá de que se quedó masticando bronca, porque el árbitro Julián Garmendia adición exageradamente 5 minutos y el gol del empate llegó a los 49’ del complemento, el resultado termina siendo positivo para el “Aeronauta”.
Quedan 9 puntos en juego y Newbery mantiene 6 unidades de distancia sobre su rival de ayer, que hoy estaría jugando un partido desempate con el penúltimo de la sub zona Norte, para tratar de mantener la categoría.
En un encuentro jugado a dientes apretados, el dueño de casa arrancó acechando a la visita, obligado por su posición en la tabla y por jugar ante su gente, contra un rival directo en su lucha por la permanencia.
Héctor Galán, el hombre más peligroso del local, que a los 30’ de la etapa inicial se retiró con una molestia, estuvo cerca, a los 9’, tras un tiro de esquina, pero el arquero Federico Irureta tapó con el pecho.
Después lo tuvo Nelson Ibarlucea, con un tiro libre que se fue a medio metro del travesaño, y más tarde no pudo darle bien Galán, de cabeza, cuando Irureta quedaba a mitad de camino.
Al “Aeronauta” le costó acomodarse, pero cuando lo hizo, fue letal de contragolpe. Sobre los 30’, el conjunto comodorense ya había emparejado el desarrollo y, luego de dos llegadas, la tercera fue la vencida para Newbery.
A los 40’, tras una mala ejecución de un tiro libre de parte de Germinal, Franco Erro encaró, no pudo con el arquero Matías López, pero el rebote le quedó a Jorge Aynol, quien abrió la cuenta sin contratiempos.
Los del barrio 9 de Julio se fueron al entretiempo jugando con la desesperación del adversario, que en el complemento se expuso a la contra y se fue con todas sus armas arriba. Irureta salvó dos veces seguidas la caída de su arco, en una “palomita” de Alejandro Jensen y un disparo de Rodrigo Beliz.
La visita, sin embargo, manejaba el balón si desesperarse, en los pies de Aynol y aportando lucha constante con Matías Birge, en el mediocampo.
Como se preveía, en otra contra fatal, Newbery puso el 2-0. Tras una gran corrida, a los 18’, Aynol le cedió la pelota a Leandro Velázquez, quien remató con toda la comodidad entrando al área, casi desde el punto penal.
Parecía que la victoria ya era un hecho para los comodorenses, pero a los 19’, Gonzalo Torres vio la roja directa, tras cometer penal (su expulsión habría sido consecuencia de exceso verbal), y a los 20’ descontó Blas Sosa desde los doce pasos.
A partir de allí, Germinal fue pura entrega y Newbery jugó inteligentemente, haciendo circular el balón cuando lo tuvo en sus pies, pero en el cuarto minuto de descuento, en el tumulto y tras una serie de rebotes, Rodrigo Béliz sacó un disparo de media vuelta y anotó el agónico empate del “Verde”.
Fue la última jugada. El “Aeronauta” se quedó masticando bronca, pero el empate también le sirve. En cambio, a Germinal, el punto le deja menos chances en su lucha por la permanencia.

Lunes 25 de marzo de 2013, 00:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Viernes 29 de marzo de 2013, 15:54 · Citar
Volviste de las vacaciones más atrasado que nunca campesino!!! El Lobo NO ESTA en promoción. Aprendé a interpretar lo que lees paisano!!! Vieron que tenemos razón?!!! Parece que las escuelas rurales de La Pampa no tienen buenos docentes jajajajaja...
Ah!!! Aliento es lo que le sobra a la hinchada del Lobo. Somos el mas grande del sur argentino!!!
Saludos paisanales!!! Jajajajaa
jojo · Jueves 28 de marzo de 2013, 20:03 · Citar
apa el perrito mojado esta en promo!! jaja... con razon ya se le termino el aliento a juancagon... el gordo de la 17 ya volvio de las VACACIONES .. saluudos
Juanca · Miércoles 27 de marzo de 2013, 08:01 · Citar
Pobre cosecha soja!!! Viste campesino que siempre están pendientes del más grande? La verdad que ya da pena cargarlos... En fin...
Todavía no canten victoria que la mutual aún no está clasificada en la zona rural que juegan.
Y como te pregunta Comodoro: ¿Siguen pidiendo aliento a TODAS las hinchadas de La Pampa como aquella vez? ¿O ya juntan paisanos propios? Jajajajajajajajaja!!!
Son unos muertos campesinos!!! Preparen los tractores para viajar de visitante a algún lado así conocen otra canchas. Muertos!!!
Comodoro · Miércoles 27 de marzo de 2013, 00:03 · Citar
paisanos gracias por pasar siempre por las notas del lobo se ve q t interesa demasiado saber como nos va seguro miras primero como salio el lobo a como salio tu mutual, imagino q ahora q ganaste van mas d 1mil personas a la cancha o pedis aliento a otras hinchadas todavia??? y tu hinchadita viaja ahora?? pero mas de 20 mira q jugas a 500km nada mas. suerte che vos crees q vas a ascender?? ah cierto si a uds les queda chica la categoria son el barza de argentina jaja.
para juanca..gon · Martes 26 de marzo de 2013, 17:01 · Citar
que te pasa aeronauta estas dando lastima en el sur o no podes curar la cicatriz que te dejamos en el COLOSO...JA JA JA
Juanca · Lunes 25 de marzo de 2013, 08:08 · Citar
Otra vez se nos escapa el triunfo sobre el final!!! Otra vez un árbitro adiciona sospechosamente cinco minutos sin fundamentos. En fin... Dejando de lado todo esto debemos decir que el Lobo hizo su trabajo y se trajo un punto importante.
Vamos Lobo!!! El torneo que viene será otra historia y allí estaremos como siempre alentando al más grande de la Patagonia.