/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Textil Mandiyú

Rosamonte (Apostoles) 2 - 0 Textil Mandiyú (Corrientes)

Gran victoria de Rosamonte sobre Textil que lo deja muy cerca

Rosamonte de Apóstoles volvió a hacerse fuerte de loca y superó claramente por 2-0 a Textil Mandiyú al que ya casi dejó sin chances y a la vez dio un paso clave en su lucha por clasificar a la siguiente fase del Argentino B-

FOTO BLAS MARTINEZ - http://apostoles.tumisiones.com


Pese a que el equipo yerbatero está quinto en la Zona 4, a uno de los escoltas Chaco For Ever, San Martín de Formosa y Brown, hoy día le lleva 6 unidades al primer quinto de los seis grupos que no clasifica (Pacífico de Alvear, Mendoza) y por ello, con 4 unidades más en las tres fechas que le restan, pasa seguro. Aunque hasta puede clasificarse con menos puntos. Recordemos que en la próxima visita a Fontana, después recibe a For Ever y cierra afuera ante Colegiales de Concordia.

En cuanto al partido, no jugó bien el cuadro de Sergio Korol en la parte inicial, ya que no pudo vulnerar el esquema defensivo rival. Recién se soltó en el segundo, pero antes tuvo que sufrir porque a los 7 el Indio Cristian Oliveira marró un penal.

Pero nunca bajó los brazos Rosamonte y logró su premio a los 21, con un tremendo remate al ángulo de afuera del área de Misael Olivera, y lo liquidó enseguida nomás con otra jugada que Misael, que asistió a Luis Buera para que desate el delirio en el Belgrano.

SINTESIS

Rosamonte

Gastón Canuto, Martín López, Miltón Alvez, Gabriel García Paredes, Cristian Oliveira, José Defilippi, Misael Olivera, Matías Villarruel, Santiago Soto, Pablo Gabadián y Pablo Sadura. DT: Sergio Korol

Textil Mandiyú

José Luis Cornalo, Juan Leroyer, Armando Panceri, Manuel Barrios, Leonardo Morales, Esteban Valenzuela, Claudio Leguizamón, Gonzalo Saucedo, Angel Gutierrez, Carlos Castilla, Lucio Gomez. DT: Julio Toresani

Goles: ( R) Olivera 20´ y Buera 27´

Cambios: Bura por Sadura, Aldecoa por Soto, Sanchez por Villarruel  ( R)  Gomez por Leguizamon. Rosendo por Saucedo

Amonestados: Alvez  ( R) Morales (TM)

Expulsados:

Arbitro: Cristian Cañete (Villa Ángela)  Regular
Foto Rosamonte

 

Se terminaron los sueños

Textil Mandiyú cayó por 2 a 0 frente a Rosamonte y con ello se esfumaron las chances que tenía de avanzar en el Argentino B. Olivera y Buera, ambos en la etapa final marcaron los tantos del equipo misionero que aun mantiene sus posibilidades de estar en la segunda fase. 


Autor: Luis Reinaldo Gomez Enviado especial a Apóstoles - Diario Epocoa de Corrientes

Tres fechas antes del final se terminaron los sueños de Textil Mandiyú, esos que abrigó durante gran parte del torneo, pero que en la recta final no lo supo mantener y así termina otra temporada de frustración.
Rosamonte le ganó bien por 2 a 0 con goles de Misael Olivera y Luis Buera, y hasta se dio el lujo de desperdiciar un penal, cuando iban 7 minutos de juego y Cristian Oliveira remató afuera.
Textil Mandiyú, como sucedió frente a For Ever en Resistencia, salió a presionar a su rival en su propio terreno, jugando allí donde Leonardo Morales, mostrándose más cómodo con el acompañamiento de Gonzalo Saucedo, recuperaban pelotas para asistir a Lucio Gómez y Claudio Leguizamón que se mostraron permanentemente como asistidores de los puntas Angel Gutiérrez y Carlos Castilla.
A los 5 minutos, pasando la mitad de cancha, Armando Panceri sacó un remate desde unos 40 metros que Gastón Canuto desvió al corner cuando la pelota se le metía en el ángulo superior derecho.
Luego Castilla el que asistió a Gutiérrez para que este saque un remate que se fue por sobre el horizontal.
Textil Mandiyú siguió buscando el arco de Canuto y sobre los 10 minutos, fue Castilla el que volvió a exigir al uno local, con un remate que terminó en el corner.
Rosamonte recién comenzó a salir del asedio del equipo correntino sobre los 20 minutos, cuando Misael Olivera intentó en un par de ocasiones desbordar por el lateral que cubría Manuel Barrios Alfonso, pero lo del delantero misionero terminaba en centros que siempre fueron bien controlados por el arquero José Luis Cornaló.
Tras el muy buen arranque de Textil Mandiyú, que fue decayendo con el correr de los minutos, cuando Gómez y Leguizamón se fueron desdibujando ya no ganaban con su velocidad como en el arranque y así el partido perdió emotividad, se jugó muy lejos de los arcos y con muchas pelotas divididas en la mitad de cancha, donde prevalecía la fuerza por sobre el fútbol.
Así se fueron los primeros 45 minutos, con Textil Mandiyú dejando una mejor impresión en cuanto a lo futbolístico que su rival, pero sin poder concretar en el marcador esa diferencia de juego que expuso.
El segundo tiempo arrancó mostrando la otra cara de la moneda con relación a lo que fue el inicio del partido. Esta vez fue Rosamonte el que salió a presionar bien arriba, quitándole el balón a Textil Mandiyú que le costó reencontrarse con el juego que había expuesto durante la primera parte del encuentro.
A los 7 minutos, Rosamonte tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja por intermedio de un tiro penal que Cristian Oliveira lo ejecutó desviado. La jugada nació en una pelota que perdió Leguizamón llevándola con la mano, la falta fue cobrada por el juez del partido Cristian Cañete, rápidamente los misioneros tomaron la falta y encontraron a todo el equipo correntino mal parado, Pablo Gabadian se metió en el área con pelota dominada y allí fue tocado abajo por Gonzalo Saucedo. Claro penal, que finalmente Oliveira lo dilapidó.
Rosamonte salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud, presionando sobre la salida del equipo correntino, que no encontraba un patrón de juego, porque a Saucedo, de quien siempre se espera algo más, se lo vio falto de fútbol, como si las tres fechas que estuvo suspendido lo afectaron en demasía, y si ex jugador de Estudiantes de La Plata no aparece, Textil Mandiyú lo siente y mucho.
El partido otra vez había caído en la intrascendencia, jugándose lejos de los arcos, pero sobre los 21 minutos, Misael Olivera decidió mandarse al ataque, y encontró el hueco entre los centrales, la indecisión de Manuel Barrios Alfonso y Juan Leroyer le dejó el espacio para que el volante antes de pisar el área sacase un remate fuerte que se metió junto al primer palo de Cornaló.
Textil Mandiyú sintió el impacto del gol, perdió el orden que tenía, y Rosamonte pasó a manejar cómodamente las hilos del partido. Gabadián se transformó en un verdadero problema para los centrales, y Barrios Alfonso que tenía un nuevo problema con el ingreso de Luis Buera en lugar de Sadura. Es que el delantero misionero en la primera que tuvo ganó por izquierda y sacó el remate fuerte que Cornaló no pudo controlar y se le terminó metiendo.
En pocos minutos Rosamonte marcó la diferencia, esa que fue Textil Mandiyú en el primer tiempo, pero que no la pudo transformar en gol.
El técnico Julio César Toresani apostó a todo o nada, primero sacó a un intrascendente Gutiérrez y mandó a la cancha a Rubén Cecco; luego se fue otro que esta vez no aportó nada, como Saucedo y en su lugar el entrenador puso a Luis Núñez, al mismo tiempo dejó el campo de juego Leguizamón para que ingrese el brasilero Francisco De Souza.
Pero con el segundo gol prácticamente terminó el partido, porque a Textil Mandiyú ni siquiera las variantes le cambiaron la cara de lo que fue en el segundo tiempo.
Con la derrota se fueron los escasos sueños que mantenía Textil Mandiyú de avanzar en esta edición del torneo Argentino B. Ahora vendrá el tiempo del replanteo, aquel de barajar y dar de nuevo, de replantearse si esta política de armar cada temporada un equipo nuevo es la acertada o llegó la hora de hablar de proyecto con la base de un plantel armado.

Martes 26 de marzo de 2013, 07:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: