/
Copa Argentina Newell´s Old Boys Dep. Armenio

Deportivo Armenio 1 - 2 Newells Old Boys (Rosario)

Newell's se lo dio vuelta a Armenio

La Lepra venció por 2-1 al conjunto de la B Metropolitana, con goles de Rinaldo Cruzado y Maximiliano Urruti. Federico Pacheco le había dado la ventaja parcial al Tricolor. En Octavos, el equipo rosarino jugará ante Talleres de Córdoba o Sportivo Belgrano (se enfrentarían el 8/5 en el estadio Mario Alberto Kempes).


Newell’s va por todo. El conjunto dirigido por Gerardo Martino venció 2-1 a Deportivo Armenio, y se sumó a Boca como los clasificados a los Octavos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. Con tantos de Rinaldo Cruzado y Maximiliano Urruti, se sobrepuso al tanto convertido por Federico Pacheco para terminar consiguiendo una victoria que lo depositó en la nueva fase del certamen. Entre Talleres y Sportivo Belgrano de San Francisco (jugarían el 8/5 en el estadio Mario Alberto Kempes) saldrá el próximo rival del equipo rosarino.

El encuentro arrancó con un ritmo frenético, con situaciones para ambos equipos. Por este motivo, no sorprendió que, antes de los diez minutos, el marcador esté igualado 1-1. Armenio se puso en ventaja mediante un cabezazo de Pacheco, quien aprovechó un flojo rebote de Sebastián Peratta a la salida de un tiro de esquina. La reacción de Newell’s apareció rápidamente: Guillermo Ferracuti lanzó un envío largo para habilitar a Cruzado, que dominó la pelota y definió con tranquilidad para igualar las acciones.

La intensidad decayó en el resto del primer tiempo, que prácticamente no mostró otras ocasiones concretas. La más importante salió desde los pies de Gonzalo Cozzoni, quien exigió a Peratta con un remate de media distancia. Un punto destacado fue el nivel de Lucas Bernardi, en su vuelta a las canchas luego de una suspensión por doping que lo alejó por tres meses.

El complemento tuvo una tónica distinta, con Newell’s haciendo gala de la diferencia de categoría entre ambos equipos. A los 14 llegó el tanto que sentenció la remontada de la Lepra: desborde de Fabián Muñoz, centro atrás y anticipo de Urruti, que le ganó a los defensores rivales para poner el 2-1. La desventaja en el marcador generó una reacción en los jugadores de Armenio, que intentaron inclinar la cancha en su favor. Sin embargo, excepto por remates desde afuera del área o pelotas paradas, no pudieron inquietar a Peratta y terminaron consumidos en la propia impotencia.

A paso firme. Así avanzó Newell’s, un equipo con un plantel importante que le permite hacer frente a la triple competencia. Hasta el momento, la apuesta le sale perfecto, ya que sigue en carrera en la Copa Argentina y la Libertadores, además de ocupar una posición de privilegio en el Torneo Final (escolta, a tres puntos de Lanús).

Fuente: Copaargentina.org.ar


SÍNTESIS DEL PARTIDO (Play futbol - Infobae): 

Formaciones:

Newell’s: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Víctor López, Guillermo Ferracuti; Rinaldo Cruzado, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Maximiliano Urruti y Eugenio Isnaldo. DT: Gerardo Martino.

Deportivo Armenio: Sebastián Hernández; Gastón Lolli, Agustín Cattáneo, Cristian Gómez, Claudio Villalba, Matías Rojas, Gonzalo Cozzoni, Sebastián López, Nahuel Peralta; Federico Pacheco y Leonardo Ramos. DT: Fernando Ruiz.
 

Estadio: Bicentenario de Catamarca

Árbitro: Maximiliano Stevenot

GOLES:

Newell´s: Rinaldo Cruzado (8'PT), Maximiliano Urruti (14'ST)

Deportivo Armenio: Federico Pacheco (2'PT)



Amonestados:

Newell´s: Fabián Muñoz (0'PT)

Deportivo Armenio: Cristian Gómez (4'ST)



Expulsados:

Newell´s:

Deportivo Armenio:



Cambios:

Newell´s: Gabriel Hachén por Eugenio Isnaldo (15'ST), Hernán Altolaguirre por Maximiliano Urruti (39'ST), Horacio Orzán por Rinaldo Cruzado (42'ST)

Deportivo Armenio: Juan Caracoche por Gonzalo Cozzoni (0'ST), Maximiliano Gay por Cristian Gómez (37'ST)

Jueves 28 de marzo de 2013, 00:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ElGloriosoNOB · Viernes 29 de marzo de 2013, 20:10 · Citar
Que grande la lepra!! buen triunfo, para seguir en la lucha por los 3 frentes