/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Deportivo Roca Sol de Mayo (Viedma)

Deportivo Roca 2 - 2 Sol de Mayo (Viedma)


El Depo gritó último y no se hizo la luz para Sol


Agónico empate de Roca que evitó la escalada albiceleste al segundo puesto.
  

RIO NEGRO

Cuando Sol de Mayo ya se preparaba para festejar el triunfo en el Luis Maiolino ante Deportivo Roca, Federico Liguori sacó la cara por el Naranja, lo igualó 2-2 y dejó a los viedmenses mascando bronca.

Es que la victoria dejaba al equipo albiceleste con el segundo lugar de la tabla, y por ende con la clasificación a la segunda fase, al menos hasta que hoy se completara la fecha 26. Ahora, Independiente de Neuquén (40) que está un punto por encima de Sol de Mayo podría estirar a cuatro la luz (con seis por jugar), si hoy logra vencer a domicilio a Maronese desde las 17.

El dominio del balón, el traslado y las intenciones fueron del Naranja al comienzo. De todas maneras, cada vez que el local perdía el balón en mitad de cancha a causa de la presión de los volantes rivales, era Sol de Mayo quien se mostraba más incisivo.

Así, Fernando Valdebenito tuvo la primera clara cuando cruzó un zurdazo que se fue cerca después de una entrega fallida de Leandro Sartor. O cuando Iván Luquet perdió el mano a mano con Marcos Coronda después de un balón perdido por Guevara.

Roca tenía problemas en la mitad de la cancha, ya que el 'doble 5' compuesto por Héctor Castro y Daniel Sartor inutilizaba la tarea de Daniel Cabrera, quien nunca pudo encontrar su lugar en la cancha.

A pesar de ello, el Depo intentaba tocar corto y progresar a partir de esa postura, pero lo más claro llegó con un cabezazo que se fue desviado a través de Aguirre a la salida de un córner.

Mientras, las jugadas de riesgo siguieron siendo de Sol de Mayo. Luquet tuvo una nueva chance pero cabeceó desviado. Poco después Piñero tuvo la suya, aunque también sin precisión.

La última antes del descanso fue del Depo, pero Astutti le sacó el gol a Cabral, quien quiso eludirlo con una gambeta larga.

De todas maneras, el delantero naranja tendría su revancha a los 7' del ST cuando tras una gran asistencia de Castro esta vez sí pudo vencer al '1' viedmense.

El equipo de Adán Valdebenito lo pudo empatar a los 16' a través de un penal convertido por Matías Sosa, y lo pasó a ganar a los 29' cuando Fernando Valdebenito le ganó las espaldas a Valenzuela y superó a Coronda.

Roca sacó a relucir su orgullo y se fue encima del elenco viedmense. Lo tuvo Aguirre a los 42', pero su tiro libre dio en el palo antes de que la toque Astutti. El local no se dio por vencido y cuando se jugaba tiempo adicionado, Guevara trepó por la derecha, esperó la llegada de Liguori, lo asistió y el delantero no perdonó. El Depo salvó su honor y el invicto en casa para lo que va del 2013. Sol de Mayo dejó escapar una victoria que lo catapultaba al segundo lugar de la tabla, puesto que tiene guardado el último boleto a la siguiente ronda.

Hoy, además del clásico de la capital neuquina, la fecha se completará con otros dos encuentros. Deportivo Patagones (35), que todavía mantiene la ilusión de alcanzar el segundo boleto recibirá desde las 17 a Cruz del Sur (26), quien se juega todo para zafar de la zona de descenso.

La misma premisa tendrá el colista Independiente (RC) (25), quien será local de Alianza (34) a partir de las 17.

Domingo 31 de marzo de 2013, 01:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: