/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Huracán (C.Riv.) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Huracán (C.Rivadavia) 1 - 1 Com. Act. Inf. (C. Riv.)

La CAI se lo empató en el final a Huracán y clasificó
El “Globo”, que se aseguró la permanencia cuando restan dos jornadas para la conclusión de la etapa regular, arrancó ganando con gol de Matías Galvaliz, a los 44’ de la etapa inicial. El “Azzurro”, que accedió a la Segunda Fase, logró la paridad a los 44’ del complemento, con tanto de Ezequiel Zaldúa. Los dos terminaron con un hombre menos, por las expulsiones de Facundo Tromer en el local y Martín Prost en la visita.
DIARIO EL PATAGONICO



 Huracán y la Comisión de Actividades Infantiles empataron ayer 1-1 en el estadio César Muñoz del barrio Industrial, por la 26ª fecha del torneo Argentino B, y salieron “ganando”: la CAI pasó a la Segunda Fase –donde ya estaba clasificado Racing de Trelew– y el “Globo” se aseguró la permanencia.
Fue un partido parejo que tuvo un dueño por tiempo, y que se “calentó” en la segunda mitad, cuando Facundo Tromer en el local y Martín Prost en la visita fueron expulsados, a los 9’, luego de que el delantero “azzurro” le metiera un “patadón” al defensor y éste respondiera con un golpe de puño.
La primera fracción, que estuvo parada durante 7 minutos por incidentes (ver aparte), fue para el dueño de casa, que manejó los hilos en los pies de Matías Galvaliz y Jorge Barrera, y avisó en dos oportunidades con dos remates de Martín Subiabre, desde afuera. El primero fue desviado por el arquero Mauro Leguiza, por arriba del travesaño, y el otro se fue apenas por encima del horizontal.
El conjunto de Víctor Zwenger pagó caro el hecho de no ir a buscar el partido, porque a los 44’, luego de que Damián Biccicontti le cometiera una falta a Barrera cerca de la medialuna, Galvaliz concretó un golazo de tiro libre, colocando la pelota en un ángulo.
En el segundo tiempo se invirtieron los roles. En medio de un clima tenso, que se generó después de las expulsiones, el “Azzurro” ganó campo rival. Zwenger reforzó la mitad de la cancha con el ingreso de Lucas Rodríguez, que reemplazó al enganche Sebastián Bonfili, y recuperó protagonismo adelante cuando entraron Juan Cruz Ercoreca –se lo perdió dos veces en una misma jugada frente a Hernán Marcó– y Sebastián Benitez.
El “Globo” se desconcentró y perdió la pelota. De contragolpe, casi anota el segundo, cuando el ingresado Nicolás López se encontró solo entrando por derecha pero su remate cruzado se fue lejos, luego de un cambio de frente de Diego Rubilar. Barrera también lo tuvo, con un disparo que pasó cerca.
Ante un adversario abroquelado, la CAI no encontraba la llave para llegar con pelota dominada, pero encontró el gol del empate a través de una jugada de pelota parada, a los 44’, con un cabezazo de Ezequiel Zaldúa –la “peinó” hacia atrás–, después de recibir un tiro libre frontal de Rodríguez.
Se fue el encuentro y los dos se quedaron con ganas de un poco más, sobre todo Huracán, que ya festejaba los tres puntos. A la CAI, el empate le cayó mejor por cómo se dio el partido. La derrota del Deportivo Madryn también lo beneficiaba al “Azzurro”, pero clasificar sin perder, y de visitante, tiene otro gusto.

Panorama de la 26a fecha
- Huracán (CR) 1 / CAI 1.
- Jorge Newbery 2 / Huracán (GG) 0.
- Racing 2 / Deportivo Madryn 0.
- Boca 2 / Germinal 1. Suspendido a los 40’ ST por incidentes.

Próxima fecha: 27a
- Huracán (GG) vs CAI.
- Jorge Newbery vs Boca.
- Deportivo Madryn vs Huracán (CR).
- Germinal vs Racing.

SINTESIS
HURACAN 1 -  CAI 1
Huracán: Hernán Marcó; José Ocampo, Cristian Cuffaro Russo, Facundo Tromer y Ezequiel Llesona; Jorge Barrera, Martín Subiabre y Guillermo López; Matías Galvaliz; Diego Rubilar y Leandro Del Río. DT: Orlando Portalau.

CAI: Mauro Leguiza; José Chacón, Marcos Rilo, Facundo Ercoreca y Jonathan San Martín; Maximiliano Russo, Damián Biccicontti y Lucas Reynoso; Sebastián Bonfili; Martín Prost y Ezequiel Zaldúa. DT: Víctor Zwenger.

Gol PT: 44’ Matías Galvaliz (H).
Gol ST: 44’ Ezequiel Zaldúa (C).
Cambios ST: 16’ Lucas Rodríguez por Bonfili (C), 19’ Juan Cruz Ercoreca por Reynoso (C), 22’ Sebastián Benites por San Martín (C) y Nicolás López por Del Río (H), 30’ Enzo Charette por Rubilar (H).
Incidencias: entre los 24’ y 31’ PT, el partido estuvo parado por enfrentamientos entre hinchas de Huracán y policías, en inmediaciones de la cancha. 9’ ST expulsados Facundo Tromer (H) y Martín Prost (C) por agresión mutua.
Amonestados: Ocampo y Subiabre (H). Rilo, Reynoso, Rodríguez, Russo, F. Ercoreca, Benites y Zaldúa (C).
Figura: Matías Galvaliz (H).
Cancha: Huracán.
Arbitro: Adrián Antillanca (San Carlos de Bariloche).

Lunes 01 de abril de 2013, 01:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: