/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Independiente (Nqn)

Maronese (Neuquen) 0 - 1 Independiente (Neuquen)

Al Diablo con la justicia

Maronese mereció más ante un Independiente que pegó justo y tuvo aguante.

DIARIO RIO NEGRO
  
Independiente quiere ser el acompañante de Deportivo Roca para la segunda fase del torneo Argentino B y ayer dio un paso clave, en el duelo neuquino, ante Maronese.

El Rojo de Gustavo Coronel logró un ajustado 1-0, por un penal de Orlando Porra en el arranque del juego. El Dino lo pudo empatar por la misma vía, pero Nicolás Peralta le atajó el disparo a Mario Barros, que venía en racha, pero no pudo desde los doce pasos.

El empate hubiera sido lo más justo e incluso, en "las tarjetas", Maronese fue superior, porque contó con situaciones muy claras.

Claro que el Rojo también tuvo sus virtudes, porque Porra no falló, también llegó con peligro en un par de oportunidades y tuvo aguante de sobra para jugar casi un tiempo con un hombre menos.

A los 2 minutos, Barros tuvo un mano a mano que tapó Peralta y en la segunda llegada a fondo, el penal. Genaro Chávez le hizo falta a Gustavo Kraulec y Lalo, con un remate cruzado, puso el 1-0. Facundo Crespo adivinó el palo, pero no llegó.

El local sintió el golpe y fue por la paridad. Lo tuvo Adrián Kees y otra vez Barros, pero Peralta le empezó a dar forma a una gran tarde, para colgarse el cartel de "figura de la cancha".

En el complemento, la historia pareció cambiar a los 6, cuando Kraulec cometió penal y se fue expulsado. Maro tenía todo servido en bandeja: una pena máxima y un hombre más. Sin embargo Nico le tapó al Obelisco y el score siguió favorable a Independiente.

Estaba claro que no era el partido de Barros, que minutos más tarde estrelló un remate en el palo. Desde los 20 hasta el cierre hubo una reacción del Rojo, con chances de Nicolás Finesi y Mauricio Villa, que estuvieron muy cerca de liquidar la historia en el oeste capitalino.

El Rojo de Coronel está cada vez más cerca de la clasificación y ayer dio una muestra de fortaleza, ante un rival que lo supero en varios momentos del encuentro. Maro, en cambio, dejó pasar una buena chance para sumar y sigue complicado en la zona baja de la grupo sureño. (AN)

Lunes 01 de abril de 2013, 01:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: