/
Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Gimnasia y Tiro Ver Video del partido

Gimnasia y Tiro (Salta) 3 - 1 Juventud Unida U. (San Luis)

Victoria para reavivar la ilusión

Con una producción importante en el segundo tiempo, Gimnasia y Tiro pudo dar vuelta un resultado adverso y edificar un gran triunfo ante Juventud Unida Universitario de San Luis por 3 a 1 y de esta manera se mete nuevamente en la pelea por el ascenso directo. Cristian Garraza había adelantado en el marcador a la visita sobre el final del primer periodo. Pero el repertorio de Gimnasia y Tiro en el complemento fue lo mejor que se le vio al equipo de Víctor Riggio en los últimos tiempos y fue demasiado para el "Juve".

ARENGA DEPORTIVA DE SALTA

Ficha del partido
Formaciones:
Gimnasia y Tiro: (3)
Titulares: 1-Juan Cruz Mulieri, 2-Diego Ianiero, 3-Sergio Plaza, 4-Rodrigo López, 5-Rubén Villarreal, 6-Ivo Cháves, 7-Osvaldo Young, 8-Sebastián Vezzani, 9-Leandro Zárate, 10-Matías Ceballos, 11-Iván Agudiak. Suplentes: 12-Martín Perelman, 13-Federico Rodríguez, 14-Franco Asencio, 15-Maximiliano Gómez, 16-Miguel Guglielmi, 17-Henry Sáez, 18-Franco Mendoza. Director Técnico: Víctor Riggio.
Juventud Unida Universitario (San Luis): (1)
Titulares: 1-Gonzalo Salgueiro, 2-Marcos Carrera, 3-Ariel Seltzer, 4- Federico Pereyra, 5- Richard Requelme, 6-Gabriel Ojeda, 7-Milton Zárate, 8-Cristian Garranza, 9-Wilson Albarracín, 10-Wiliams Peralta, 11-Mauro Aguirre. Suplentes: 12-Leonardo Gómez, 13-Walter Figueroa, 14-Juan Pablo Manzoco, 15-Marcelo Castellano, 16-Marcos Fernández, 17-Sebastián Cobelli, 18-Kevin Sachi. Director Técnico: Marcelo Revuelta.
Goles: 44' PT Cristian Garranza (JU), 19' ST Matías Ceballos (Gyt), 26' ST Leandro Zárate (Gyt), 41' ST Franco Asencio (Gyt).
Amonestados: En Gimnasia y Tiro: Diego Ianiero, Rodrigo López, Iván Agudiak. En Juventud Unida: Gabriel Ojeda, Milton Zarate, Wiliams Peralta, Marcelo Castellano.
Cambios: 9' ST Maximiliano Gómez por Ivo Cháves (Gyt), 11' ST Marcos Fernández por Mauro Aguirre (JU), 17' ST Miguel Guglielmi por Rubén Villarreal (Gyt), 25' ST Marcelo Castellano por Cristian Garranza (JU), 31' ST Sebastián Cobellli por Abel Seltzer (JU), 40' ST Franco Asencio por Iván Agudiak (Gyt)
Árbitro: Flavio Márquez (Paraná). Asistente 1: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo). Asistente 2: Facundo Rodríguez (Resistencia).
Estadio: "Gigante del Norte". Hora de inicio: 18 hs.
Público: 6.000 personas aprox.

Fue un domingo de resurrección

Volvió a aparecer el Gimnasia y Tiro que consiguió la clasificación: se impuso por 3 a 1 sobre Juventud Unida de San Luis, un equipo que respondió golpe por golpe.

DIARIO EL TRIBUNO

Revivió. Demostró que los signos vitales le responden como antes y que está vivo. Gimnasia y Tiro la pasó mal desde principios de año, soportó varios golpes y sacudones a su inflado ego, descendió al llano de las críticas y de los cuestionamientos, pero resucitó.
El albo vivió a pleno anoche su domingo de resurrección al vencer por 3 a 1 a Juventud Unida Universitaria de San Luis, luego de una fantástica remontada: porque se le hizo la luz en el camino otra vez, ya que retornaron aquellos nombres que le dieron peso específico al equipo en el primer semestre y ante uno de los mejores equipos de la categoría le hicieron recobrar la memoria de aquellas batallas ganadas con fútbol, juego y actitud recientes, aunque hoy parezcan muy lejanos en el tiempo.
El albo arrancó de contrapierna y sorprendido ante el equipo que terminó segundo en la zona sur (detrás de Santamarina); un bravo Juventud Universitaria con juego atildado, excelente trato de pelota y con una convicción férrea de llevarse los tres puntos de Salta, que fue a buscar al millonario y que respondió golpe por golpe, a diferencia del conservadurismo de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en la primera fecha.
El albo hizo su juego, y así generó cuatro situaciones clarísimas de gol en los primeros minutos, en los pies de Villarreal en dos oportunidades (un disparo a quemarropa y un cabezazo que estrelló el balón en el palo izquierdo) y a través de Leandro Zárate y de Iván Agudiak.
Pero los puntanos replicaban a cada intentona con mucha más convicción y con un virtuoso juego asociado. Así inquietaron a Mulieri en más de una oportunidad y también llegaron al gol, cuando la primera parte se moría y los miles de corazones millonarios se paralizaban: combinación de toques entre Albarracín, Aguirre y Garraza que este último definió solitario con un pase a la red ante la alarmante desatención de la defensa millonaria.
Juventud Unida lo ganaba en el medio -Garraza y Aguirre anulaban a Chaves y a Young- y hasta el momento el libreto era perfecto.
Pero en el complemento empezó a gestarse la resurrección de Gimnasia en el domingo de Pascuas. A los 2 minutos Chaves casi lo empata con un remate rasante. A los 8, Leandro Zárate se nubló mano a mano con el arquero y el fenomenal Salgueiro (que hasta entonces ganaba de arriba y de abajo) la durmió con sus piernas.
El equipo del Tano Riggio se adelantó en el campo, sacó a relucir su carácter y aquella garra que lo identificó en buena parte del torneo, a lo que añadió ese juego consecuente con el paladar del hincha, “rodéandole la manzana” a la visita: a los 19 minutos, Matías Ceballos desató los nudos de las gargantas con un efectivo remate recto y rasante al segundo palo de Salgueiro y puso justicia en el marcador.
A los 26, apareció La Chancha para empezar a coronar su noche soñada y desatar la euforia de los 4 mil hinchas que alentaron sin parar y empujaron al equipo. Y a los 41’, tras una infracción a Ceballos y una gran viveza técnica del 10, Franco Ascencio apareció solo ante una somnolienta defensa para mandar una pelota perfecta por arriba del cuerpo del arquero.

“El equipo está tomando vuelo”

Matías Ceballos fue quien tuvo la llave y le abrió la puerta de la victoria a Gimnasia al convertir el primero gol y elaborar artesanalmente la acción del tercero. “Hoy (por ayer) el equipo demostró mucha altura frente a un gran rival. Cometimos un solo error por atacar, pero por suerte en el segundo tiempo pudimos jugar tranquilos y ganar”, expresó Ceballos. Luego, el santafesino destacó: “El equipo está tomando el vuelo de la campaña que nos llevó a clasificar con anticipación”.

En cuanto a su gran definición, Ceballos dijo: “Fue de zurda, no es mi pierna, pero sirvió para empatar cuando el arco estaba cerrado”.

Riggio rescató el esfuerzo

El albo apuntaló su sueño de luchar por el ascenso con la indispensable victoria sobre Universitaria de San Luis. El equipo de Víctor Riggio dio muestras de una gran evolución, la misma que lo llevó a clasificar al endecagonal con antelación.

Complacido por el gran triunfo, el técnico de Gimnasia, Víctor Riggio, analizó: “Nos complica que a todos los partidos los arrancamos perdiendo. En el único que empezamos ganando nos empatan a los dos minutos, en Olavarría. De local tenemos que remar contra la adversidad y no es fácil. Por suerte, el esfuerzo que hizo el equipo alcanzó para ganar”.

Gimnasia mostró dos caras en el partido. Una primera etapa de imprecisiones defensivas y en el ataque, ya que tuvo varias ocasiones para abrir el marcador. En el complemento, el equipo del Tano Riggio mostró su mejor repertorio, afinó la puntería y dio vuelta el marcador.

“Merecíamos hacer un gol en el primer tiempo a pesar de no haber jugado como en el segundo, cuando cambió el partido. Hubo un gasto importante del rival que no lo pudo sostener”, analizó en DT millonario.

La victoria fue vital para Riggio, porque “Deportivo Maipú ganó de nuevo y la diferencia se hace ancha. Ahora estamos nuevamente en carrera. Después de la fecha libre nos jugamos una final en Maipú. Si ganamos en Mendoza, estamos en condiciones de pelear el ascenso”, afirmó sin titubear, para luego ponderar: “El equipo está volviendo a su nivel contra muy buenos rivales”.

 El Tano Riggio, otra vez expulsado

Luego de que Zárate marcara el 2 a 1 parcial, el futbolista de Juventud Unida Marcos Fernández le pegó un puntapié al técnico salteño cuando fue a buscar el balón en un lateral. El entrenador reaccionó y se trenzó a empujones con el futbolista puntano, lo que desencadenó en una gresca a la cual se sumó el asistente de Riggio, Ricardo Carnielli, el cuerpo técnico de la juve y el resto de los jugadores. Riggio y Carnielli se fueron expulsados, pero Fernández también debió haber visto la roja, de no ser porque el errático Flavio Márquez, de muy mala actuación, le perdonó la vida.

Por reincidencia, se espera un duro informe y una severa sanción contra el Tano, quien pagaría otra multa para estar en Maipú
 

Lunes 01 de abril de 2013, 02:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan · Miércoles 03 de abril de 2013, 23:39 · Citar
Vamos Juve que no pasa nada, a ganar el domingoo
barra del albo · Miércoles 03 de abril de 2013, 23:10 · Citar
anonimo la puta q te pario anda comentar a tu equipo chico coyas seras vos puto gil de mierda jujuy sera coya peor nosotros no y si tenes algun problema te vamos hacer cagar con la barra de gimnasia y tiro dale puto cagon chaqueño puto debes ser un negro garca
maxialbo · Miércoles 03 de abril de 2013, 12:00 · Citar
jajajaj anonimo chaqueño muerto de hambre!!!! como te quedo la colita no?? llorando sangre...me muero de risa chasco for ever!! siempre pensando en papá... che bien el equipo puntano, tienen buen equipo y juegan bien. Merecimos ganar, jugamos mucho mejor..una lastima la hichada de san luis...vino 1 solo!!! te juro por dios!! osea...
gyt · Lunes 01 de abril de 2013, 20:53 · Citar
q grande el albo jugamos muy bien aunque hay q reconocer q san luis tiene buen equipo
fede · Lunes 01 de abril de 2013, 20:12 · Citar
No te preocupés x nosotros, "anónimo", jajjaja, se ve q estás pendiente de nosotros, eh? Seguís con la sangre en el ojo de q te dejamos afuera en las semis, "anónimo? jajajja. Vos preocupate x ascender, te seguimos esperando, salame.
Anónimo · Lunes 01 de abril de 2013, 19:13 · Citar
es noticia, ganaron los coyas y sin comprar arbitros!!! No podes ascender como en el argentino b, necesitas hacerlo en la cancha. Saludos coyitas.
simplemente albo · Lunes 01 de abril de 2013, 12:57 · Citar
se termino la changuina aguante el albo y x favor equipos q vienen del sur traigan gente no sean pecho frio
Fher_Albo · Lunes 01 de abril de 2013, 12:38 · Citar
Aguante el Albo carajo!!
fede · Lunes 01 de abril de 2013, 09:54 · Citar
VAMOS LOS ALBOS LPM...CON HUEVO Y CORAZÓN.