/
Nacional B Partidos Nacional B Boca Unidos (Ctes) Nueva Chicago

Boca Unidos (Corrientes) 2 - 0 Nueva Chicago

Boca Unidos le ganó 2-0 a Nueva Chicago

Autor: Gonzalo Contreras Ortiz – www.diarioepoca.com

Ahora los correntinos suman 28 puntos para tratar de escapar de los últimos puestos de la tabla. En la próxima fecha el Aurirrojo –que venía de empatar fuera de casa ante Banfield- visitará a uno de los que está en puestos de ascenso, Olimpo en Bahía Blanca, el domingo a las 16.

 

 

En el resumen del primer tiempo hay que mencionar que el 0 a 0 era mentiroso ya que tuvo las situaciones más claras de los primeros 45’. Ríos, fue el protagonista principal pero falló en dos ocasiones claras, y además en el inicio le hicieron un penal que González prefirió no observar. Raymonda no jugó por una contractura y su lugar lo ocupó Israilevich.

 

En el complemento pegó en los momentos precisos, la pasó mal en un par de situaciones, pero justificó ampliamente una victoria que le da un poco de respiro a Úbeda y su plantel. Los chaqueños Cristian Núñez y Gonzalo Ríos anotaron los goles.

En cuanto a las acciones del partido, a los 4’, en la primera aproximación sobre el área del ‘Torito’, Cristian Núñez abrió por derecha para el ingreso en diagonal de Gonzalo Ríos, al que Nicolás Sainz lo empuja claramente cometiéndole penal. Mariano González no lo entendió así a pesar del pedido de todo el estadio.

Y en la siguiente, uno más tarde, Guillermo Israilevich –jugó en lugar del lesionado Santiago Raymonda- probó desde la puerta del área, aunque su remate terminó muriendo en las manos del portero visitante.

Otra vez el dueño de casa, que no monopolizaba la pelota pero sí era más picante en los últimos metros, volvió a lastimar el arco de Monllor cuando, tras un córner de García, Baroni no pudo cabecear de lleno y el rebote le quedó a Ríos, quien le dio de lleno al balón que se fue al lado del primer palo.

La más importante para la visita llegó sobre los 25’, cuando Christian Gómez habilitó a Becerra y éste, bordeando la puerta del área, encontró el lugar para sacar un remate de zurda que se fue mordido y lejos del palo, en buena posición.

Cuatro más tarde (29’), Israilevich, apareciendo por el medio, lo vio solo a Ríos que volvió a picar -y a ganar- por la derecha, pero su definición se fue alta; y en la siguiente, a los 30’, el delantero cayó en el área tomado por la defensa visitante y González volvió a mirar para otro lado, en una jugada que dejó dudas.

La última fue a los 40’, Boca Unidos volvió a demostrar que ya merecía más que la visita cuando Núñez robó en tres cuartos, jugó para García, éste por el medio abrió hacia la derecha donde Ríos volvió a aparecer en buena posición pero cuando buscó el arco, su remate dio en la red, pero del lado de afuera.

En el comienzo del segundo tiempo Boca Unidos quiso ir por el mismo camino, pero a los 8’ Christian Gómez desbordó por la derecha y lanzó un centro al punto penal donde Becerra saltó más alto que todos para meter un cabezazo que dio en el travesaño y se fue afuera.

Pero el local tenía más claras las cosas y a los 12’ encontró lo que tanto buscó: Diego Sánchez Paredes la metió larga para Ríos, Monllor le volvió a negar el grito, pero en el rebote Cristian Núñez no perdonó y anotó el 1 a 0. Y si bien llegó la calma, dos más tarde Sessa le tapó el empate a Aguirre, en un mano a mano.

La tranquilidad llegó a los 17’ cuando, tras una buena pared entre Núñez y Alan Pérez, quien llegó hasta el fondo y mandó un centro bajo, Gonzalo Ríos apareció debajo del arco para empujarla, sacarse la mufa y anotar el 2 a 0.

Ahí sí, Boca Unidos empezó a mostrar que el resultado le quedaba bien para jugar decididamente de contra golpe y metió cambios en la mitad de la cancha, dejando la tenencia del balón exclusivamente en poder de la visita, y tratando de bajar el telón del juego.

Nueva Chicago pudo haber descontado a los 35’ a través del ingresado Scifo, pero su remate fue despejado por los puños de Gastón Sessa, en una de las pocas en las que fue exigido. Sobre el final, Mariano González expulsó a Sainz, por doble amarilla.

Síntesis:

Boca Unidos: Gastón Sessa; Alan Pérez, Alejandro Manchot, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Alejandro Frezzotti, Diego Sánchez Paredes y Guillermo Israilevich; Matías García; Cristian Núñez. DT: Claudio Úbeda. Suplentes: José Luis Martínez Gullotta, José Luis Villanueva, Alfredo Ramírez y Pablo Bastianini.

Nueva Chicago: Daniel Monllor; Emiliano Lago, Juan José Barreña y Nicolás Saiz; Roberto Russo, Agustín Farías, Julio Serrano y José Ramírez; Christian Gómez; Raúl Becerra y Diego Aguirre. DT: René Kloker.  Suplentes: Johny Da Silva, Martín Caballero, Ariel Coronel y Franco Benítez.

Goles: ST 12’ Cristian Núñez (BU) y 17’ Gonzalo Ríos (BU). Cambios: ST 17’ Víctor Galarza x García (BU) y Martín Peyrán x Aguirre (CH), 20’ Franco Flores x Moisés (BU), 21’ Adrián Scifo x Russo (CH), 28’ Marcelo Quinteros x Israilevich (BU) y 31’ Diego Auzqui x Ramírez (CH). Incidencias: ST 47’ Exp. Sainz (CH).

Árbitro: Mariano González. Asistentes: Adrián Fonzo y Sebastián Palacios.
Estadio: Huracán Corrientes (local Boca Unidos).

Lunes 01 de abril de 2013, 02:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: