/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Sp. Fernández (Fdz,SdE) Mitre (SdE)

Sp. Fernandez 1 Mitre (SdE) 2

El Aurinegro venció a Sportivo Fernández por 2 a 1 y es más líder que nunca de la Zona 1 del Torneo Argentino B. Wilson Morales Oller y Armando González Ayala marcaron para los de Aredes; Luis Leguizamón había empatado transitoriamente.

Entre nubes se aventuraba el sol en este domingo de resurrección, el Oeste fue el lugar elegido por la gente de Fernández como para sumar un condimento extra ante un Mitre clasificado.

Y Sportivo arrancó mejor, rápidamente se adueñó de la posesión, Rivera y Pavón estaban indescifrables y juntos llevaban el balón de un lado a otro pero sin poder encontrar el espacio para el pase final que pusiera a un hombre de frente al arco.

La falta de profundidad en el dominio lo dejaba sin situaciones claras y la sensación era que el visitante estaba más cerca. Salvo dos remates desde afuera, uno a los 13 de Romero que le dio un beso al caño izquierdo y el otro en la media hora de Leguizamón que tapó el arquero; el local no llegaba.

El sector derecho de la defensa de Fernández estaba flojo y Wilson ya se había escapado dos veces sin hallar que alguien la conecte en el centro atrás. Cuando el silbato era un hecho y el descanso llegaba sin remedio, una vez más apareció el momento de luz que parece tener Mitre en esos instantes.

Ya se jugaba 1 minuto de adición, Marchant (el siempre exquisito y distinto Julio) fabricó un espacio y se la sirvió a Luna que ingresó solo por derecha y con una muestra total de falta de egoísmo se la cedió a Oller que solo tuvo que empujarla para desatar el delirio e irse a los vestuarios 1-0.

El complemento fue un total dominio del local. Aunque seguía pecando por falta de pelotas profundas y el abuso del tiro largo; llegaba a tres cuarto y perdía sorpresa.

El Auri se replegó y decidió a esperar para liquidar de contra. Para ayudar, a los 20 Sergio Salto vio la tarjeta roja tras una doble amarilla, en una correcta decisión arbitral, por un codazo a Marchant y una desairada protesta después de la infracción.

A los 36, Lencina realizó una volada colosal a mano cambiada, para despejar un cabezazo de Pereyra que la peinó luego de un buen tiro libre de Rivera. Y en ese momento se presumió que se moría así.

Y llegaron dos minutos que cambiarían en segundos las emociones de la tarde. El reloj decía 43, Leguizamón se encontró con la pelota en la puerta del área, con un quiebre de cintura se encontró con un hueco y sacó un derechazo mortal que le quemó la parte de la red que estaba cerca del ángulo derecho de Lencina, 1-1.

Aun se abrazaban en la platea Albiceleste y Wilson corrió un pelota que se presumía perdida, el centro no fue aprovechado en primera instancia por Luna, el rebote le dejo la caprichosa servida en el segundo palo a Ayala (nadie entendía que estaba haciendo allí), quien con gran categoría la puso en el segundo palo, 2-1.

Lo que restaba fue historia, el sabor de la victoria se volvió más dulce por lo sucedido, Mitre lo ganó porque fue efectivo en las dos claras que tuvo y demostró que actitud y jerarquía en los instantes claves le sobra.

Fuente: SomosDeporte.com

Lunes 01 de abril de 2013, 05:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: