/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Huracán (Tres Arroyos) Grupo Universitario

Grupo Universitario 2 Huracan (TA) 3

Grupo había remontado y se quedó sin nada

Grupo Universitario dejó pasar una gran ocasión de escaparle a la zona de descenso en la zona 6 del torneo Argentino B, al caer anoche frente a Huracán de Tres Arroyos, 2-3 en el estadio San Martín.
 

El equipo tandilense había remontado dos veces la desventaja, con sendos goles convertidos por Amiel Cuestas, pero se quedó con las manos vacías en el minuto 93. Huracán, ya clasificado para la ronda siguiente, se llevó la victoria de manera merecida aunque en un final no exento de polémicas. Es que poco antes del desenlace, con el resultado 2-2, el árbitro Gualdieri (de buen desempeño general) omitió un agarrón a Olaechea dentro del área visitante.

El “Globo” llegó a Tandil con dificultades en el traslado desde su ciudad, arribó al San Martín  recién a las 21.15 y el cotejo comenzó 21.40, cuarenta minutos después de lo programado.

Aunque Grupo intentó hacerse protagonista, nunca encontró profundidad como para inquietar seriamente al equipo visitante, que entró a la cancha prácticamente sin hacer movimientos de calentamiento. Moreno fue conductor y la tenencia de la pelota fue propiedad del dueño de casa, aunque generalmente resolviendo sin precisión en los metros finales.

Huracán esperó agazapado y llegó al 1-0 en 32’, cuando Cuello mandó el centro desde la derecha y Selpa aprovechó el quedo defensivo para meter el cabezazo goleador.

Pero la justicia en el marcador para un desarrollo nivelado llegó a los 43’. Diego Sosa envió el centro para Cayumán, el marplatense fue tapado a medias y Cuestas capitalizó el rebote para definir por bajo.

En la segunda parte, el visitante estableció claras diferencias. Con el ingresado Barroca moviéndose por izquierda y Martínez sobre la derecha, la pelota pasó a ser propiedad de los de rojo. Ayudó también la presencia de Moyano, quien complicó cada vez que logró encarar.

Así fue que llegó el 2-1. Con Grupo entregando espacios, Moyano desniveló de forma vertical y abrió a la izquierda para Selpa, quien se acomodó para cruzar el zurdazo contra el palo.

El equipo de Pérez quedó demasiado expuesto, al límite en cada infracción e irresoluto en mitad de cancha. No fue solución el ingreso de Prezioso ni mucho menos el de Rotondo, porque siguieron sobrando las imprecisiones.

Huracán estuvo cerca de sentenciar el partido y sin embargo el gol llegó en el otro arco. Lo concretó nuevamente Cuestas, anticipando con toque corto ante un centro bajo de Cayumán desde la izquierda.

Era premio importante para Grupo, rescatando un punto en una noche en la que estuvo lejos de jugar bien. Pero llegó la comentada infracción contra Olaechea, no cobrada, y poco después la réplica que derivó en el gol decisivo. El local no supo cuidar lo que se estaba llevando, volvió a quedar mal parado y la visita no lo perdonó. Desniveló Selpa por izquierda contra la marca de Rotonda, y cuando parecía que la jugada se diluía mandó el centro medido para la cabeza de Gonzalo Sosa, quien ubicó la pelota a un costado de Casas.

Así, el equipo tandilense dejó escapar un punto que era importante, quedó golpeado y deberá levantarse de inmediato para visitar el domingo al puntero de la zona. Otra vez, con la posibilidad del descenso acechándolo.

 

GRUPO 2

 

(5) Gonzalo Casas

(5) Matías Méndez

(5) Sebastián Baquero

(6) Cristian Pérez

(4) Mauro Castro

(4) Diego Sosa

(4) Agustín Olaechea

(4) Roger Rotonda

(5) Miller Moreno

(5) Jonatan Cayumán

(7) Amiel Cuestas

Daniel Pérez

 

HURACAN 3

Milton Alvarez      (6)

Gustavo Pereira     (5)

Mauro Zanel   (6)

Joaquín Laso   (5)

Franco Guibelalde (5)

Matías Cuello  (4)

Gonzalo Sosa  (6)

Juan M. Ciccioli   (6)

Leonardo Martínez     (6)

Matías Bolzán (5)

Esteban Selpa (8)

Mario Rizzi

 

Cancha:estadio San Martín. Arbitro: Lucas Gualdieri, de Ayacucho (5). Goles: PT: 32’ Selpa (H) y 43’ Cuestas (GU). ST: 14’ Selpa (H); 41’ Cuestas (GU) y 47’ G. Sosa (H). Cambios: en Grupo Universitario: ST: 25’ Mauro Rotondo por Castro y Julio Prezioso por Moreno. En Huracán: ST: 0’ Lucio Barroca (5) por Cuello, 5’ Federico Moyano (7) por Bolzán y 26’ Bruno Michelena por Pereira. Incidencia: ST: 48’ expulsado Laso (H).

Fuente: foto y texto: http://www.eleco.com.ar

Jueves 04 de abril de 2013, 07:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: