/
Torneo Federal C

2da. Fase Etapa Final Grupo 3 Partidos de Vuelta - Sintesis:

Para ver los RESULTADOS de este fin de semana: cliquea AQUI

GRUPO 3 SAN LUIS - MENDOZA - LA PAMPA - RIO CUARTO     
1º ASCENSO     
El Trapiche (San Luis) 0 vs.  J. Newbery (V.Mercedes) 2

Jorge Newbery ganó y se metió en otra fase

Venció 2-0 a El Trapiche con goles de Tissera y Claudio Chirino. Ahora jugará con Racing de Castex.

El empate le alcanzaba a Jorge Newbery para meterse en la cuarta fase del Torneo del Interior, pero el Pitojuán, lejos de conformarse con la igualdad, llegó a Estancia Grande con la idea de ganar. Y ganó. Venció 2-0 a El Trapiche con goles de Franco Tissera y Claudio Chirino, uno en cada tiempo.
El partido siempre le fue favorable a Jorge Newbery. Aprovechando la ventaja en la ida de 1-0, el equipo de Enrique Miranda, sacó pecho y fuera de su casa y con el oficio de varios de sus jugadores le alcanzó para hacer la diferencia.
El Trapiche sólo fue un puñado de voluntades. Extrañó horrores a Bebeto Quevedo -expulsado en el duelo de ida-.
Mauro Rosales se hizo cargo de la contención. Fue el amo y señor del mediocampo. El Monito Bustamante le ganó continuamente a los volantes de El Trapiche y de su pie izquierdo salieron las mejores jugadas para la visita. Claudio Chirino y Franco Tissera, los dos hombres de punta de la escuadra de Villa Mercedes, fueron una verdadera pesadilla para la última línea del equipo trapichero.
Las agujas del reloj corrían y Newbery seguía manejando los tiempos del partido. El Trapiche no le encontraba la vuelta al cotejo y sus hombres más gravitantes, Lucas Pérez y Ariel Escudero no le subían la pelota con claridad a Diego Lucero, que tuvo que bajar demasiado para tomar contacto con el balón. Al salir Lucero de la zona del área, el local perdía presencia ofensiva en los últimos metros.
Cuando promediaba la etapa inicial, vino un tiro de esquina de Claudio Chirino, Tissera subió más alto que todos, metió la cabeza y puso el 1-0. Con el gol de ventaja, a Newbery se le facilitaron las acciones del juego, ya que después vino la expulsión de Lucas Pérez, y en pocos minutos el elenco de Lépori se encontró perdiendo y con un jugador menos.
En el complemento Lépori movió el banco, pero las modificaciones tampoco le dieron solución. Newbery siguió ordenado en todas sus líneas y se paró de contra para intentar liquidar el pleito.
Y cuando parecía que el 1-0 era cosa juzgada, porque la visita manejaba el cotejo, pero lejos del arco de El Trapiche, vino una contra letal del Pitojuán que Claudio Chirino cambió por gol: 2-0.
El último cuarto de hora sirvió para la fría estadísticas. Newbery bajó la persiana. Hizo circular la pelota para que pasara el tiempo. El Trapiche no tuvo ideas. Fue con más amor propio que fútbol, tuvo un par de chances de achicar la brecha, pero sus delanteros fallaron.
Newbery fue un digno ganador y pasó con oficio. El Trapiche hizo un gran partido en Villa Mercedes, pero no pudo repetir esa performance en Estancia Grande.
El Pitojuán es el único representante de la provincia en el Torneo del Interior. Terminó ganando la serie 3-0 en el global y ahora espera por Racing de Eduardo Castex para seguir soñando con el ascenso.

Fuente: http://www.eldiariodelarepublica.com


     
Racing (Ed. Castex) 0 (4) vs.  Indep´te (Gral. Pico) 0 (2)

Racing se metió en las semifinales

El Albo castense venció por penales 4-2 a Independiente de Pico, tras volver a igualar sin tantos, y se clasificó a la siguiente ronda del certamen nacional. En la próxima fase, enfrentará a Jorge Newbery de Villa Mercedes.
Racing Club se clasificó a las semifinales del Grupo 3 del Torneo del Interior, al vencer ayer a Independiente de Pico por penales 4-2, tras empatar sin goles, y ahora enfrentará a Jorge Newbery de Villa Mercedes.
El equipo castense empató ayer sin goles, en el partido de vuelta, con Independiente de Pico en los 90 minutos, y en la definición por penales tuvo una excluyente labor el arquero Raúl Alomo que anotó un penal y atajó dos disparos, para darle la clasificación a los albos.
Los 90 minutos tuvieron un desarrollo equilibrado, y sin demasiadas situaciones de gol en los arcos. Los rojos piquenses defendieron con cinco jugadores, y plantearon un poblado mediocampo para dejar solamente a Balbi en ofensiva.
En cambio, Racing Club tuvo un planteo más ofensivo, pero por ausencias obligadas, el planteo se torna por momentos demasiado "Díaz dependiente", donde todo depende de lo que pueda generar Germán Díaz, y en determinadas circunstancias no permite que aparezcan Cobos o Pereyra, y ayer fue uno de los motivos para que no le llegará el balón a Caser en ofensiva.
Los dos equipos mostraron demasiada paridad en esta instancia definitoria, ratificado en los resultados donde durante 180 minutos no se lograron sacar ventajas. Ayer hubo una situación de peligro en cada área, al cabo de los 90 minutos. Y fueron en el primer tiempo.
El arquero Alomo le tapó un mano a mano a Balbi y después el arquero Alfonso le sacó un disparo a Díaz que se metía en el ángulo superior derecho de su arco.

Sin goles.
Los segundos 45 minutos no cambiaron demasiado. Los rojos no se descuidaron en defensa, y los albos no tuvieron claridad y variantes para desnivelar en ofensiva. Los piquenses no dudaron en apelar a las faltas para frenar a Díaz, Cobos y Pereyra, y el árbitro Iván Ramonda tendría que haber sacado algún acrílico amarillo, pero igualmente pudo sobrellevar el partido para que el juego brusco no se apoderara del espectáculo.
La única situación del complemento surgió por una falla del arquero Alfonso, que le permitió a Pereyra disponer el balón en sus pies, pero cuando remató -con el arco en soledad- el disparo pegó en un defensor piquense, que pudo evitar la caída de su valla.
El pitazo final de Ramonda despertó las expectativas de los hinchas, y allí los albos pudieron festejar la clasificación a las semifinales del Torneo del Interior, y ser el único representante de la Liga Pampeana que estará en esta instancia.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa


     
San Martin (V. Mackena) 3 vs.  Banda Norte (R.IV) 0

San Martín hace historia
Goleó 3 a 0 a Banda Norte y se agiganta su ilusión de llegar al Argentino B. Almada, Ferraro y Comba marcaron los goles

Vicuña Mackenna (especial para PUNTAL).- San Martín sigue escribiendo las páginas más gloriosas en su historia deportiva y en el marco de la segunda serie de los Play Off venció en su estadio Parque Centenario a Banda Norte de Río Cuarto por tres tantos contra cero y de esta manera sigue en su ilusión para ascender al Argentino B.

Los tantos del conjunto mackennense fueron convertidos en el complemento por Gustavo Almada a los 3´, Hugo Ferraro de tiro penal a los 18´ y por Maximiliano Comba a los 45 minutos.

Desde el arranque el partido fue muy disputado y entretenido, con ambos equipos intentando generar jugadas colectivas para llegar al área rival.

Los primeros veinte minutos fueron para el conjunto "verde", que merced al buen trabajo de Felmand en el medio campo complicaba el juego de San Martín, que de a poco fue emparejando las acciones.

A los 18´ Joaquín Tanusi no pudo conectar una pelota enviada desde el sector derecho por Almeida y de esta manera desaprovechó la más clara para los de Guedulain.

Fernando Ferreira a los 32´ podría haber abierto la cuenta para el local, pero su cabezazo se fue apenas desviado. Luego la chance fue para Maximiliano Comba con un disparo desde afuera del área que Romero terminó sacando al córner.

El complemento fue otro partido. El tempranero gol de Gustavo Almada a los 3´ cambió la historia. Luego de aprovechar un rebote en el área de la visita, su fuerte remate pegó en el travesaño y terminó en el fondo de la red, ante la sorpresa de Juan Cruz Romero, que nada pudo hacer.

A partir de ahí San Martín se replego atrás, apostando a la contra, mientras que Banda Norte siguió con el manejo de la pelota y del terreno, pero le era casi imposible vulnerar la férrea defensa del local y llegar con peligro al arco defendido por Oviedo.

A los 18´, una jugada individual de Angel Romero terminó con una falta de José Abril en el área que el árbitro Matías Ramos entendió como penal y el capitán Hugo Ferraro lo cambió por gol.

Banda Norte sintió el impacto del segundo tanto y con el correr de los minutos los nervios se fueron apoderando de sus jugadores que, con más esfuerzo que fútbol, intentaban por todos los sectores achicar la diferencia en el marcador.

Con un jugador menos por la expulsión de Vissio, Guendulain se jugó a todo o nada y paró el equipo con tres en el fondo, cambiando un delantero por un defensor, haciendo ingresar a Santiago Almirón e Ignacio Alaniz para tener más volumen ofensivo, cosa que finalmente no ocurrió.

San Martín, refugiado en el fondo, sacó todo lo que le tiraban, hasta que cuando expiraba el partido, Maximiliano Comba con una buena jugada individual aprovechó la contra y luego de eliminar a Romero se metió con la pelota al arco para delirio de la parcialidad "Celeste" que en gran número se dio cita en el Parque Centenario.

San Martín ganó porque supo aprovechar los errores defensivos de Banda Norte, que a pesar de ir perdiendo sus jugadores dejaron el alma en la cancha y terminaron "muriendo de pie", como un gran equipo.

Ahora los dirigidos por la "Tota" Mainguyague deberán esperar el ganador de la serie entre Independiente de la localidad pampeana de Doblas y Alvear Fútbol Club de General Alvear, Mendoza, para continuar con el sueño de jugar el próximo Torneo Argentino B.

Síntesis

San Martín: Guillermo Oviedo; Pablo Lazo, Francisco Castro, Fernando Ferreira y Gustavo Almada; Facundo Delfino, Hugo Ferraro, Federico Juárez y Ricardo Molina; Angel Romero y Maximiliano Comba. DT: Roberto Mainguyague.
Banda Norte: Juan Cruz Romero; Rodolfo Gentile, Santiago Saez, Francisco Falzetti y José Abril; Mateo Busso, David Felmand, Roberto Vissio y Alvaro Farias; Carlos Almeida y Joaquín Tanusi. DT: Guillermo Guendulain.
Goles: En el complemento; a los 3´Gustavo Almada (S.M.), 18´ Hugo Ferraro (S.M) de tiro penal y a los 45´ Maximiliano Comba (S.M).
Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, a los 32’ Vissio (BN) y a los 46’ Falzetti (BN).
Cambios: en el primer tiempo, 19´ Ceferino Cabañez por Castro (S.M), 43´ Alejandro Piazza por Tanusi (B.N). En el complemento, 13´ Santiago Almirón por Alvaro Farías e Ignacio Alaniz por Santiago Saez (B.N), 24´ Paolo González por Federico Juárez (S.M) y a los 27´ Luis Andrada por Delfino (S.M).
Arbitro: Matías Ramos.

Fuente: http://www.puntal.com.ar


Partido de ida

Andes FC (Gral. Alvear) 2 Independiente (Doblas) 1

Dos bombazos y a cobrar
por  MendozaGol

El Croto revirtió el resultado gracias a los golazos de Pablo Sánchez y Pablo Reinoso y se quedó con el partido de ida. Sergio Guerra había adelantado a la visita. Todo se definirá el miércoles que viene en La Pampa.

EL PARTIDO: La primera media hora de juego se mostró casi nula en cuanto a situaciones de gol. Los equipos intentaban llegar al área rival pero no eran muy claros en ataque y escaseaban de peso ofensivo.

Hasta que una falla en el fondo del Croto le permitió la apertura del marcador a la visita. Sergio Guerra se escapó, definió y marcó el primer tanto para su equipo. Así, con el team pampeano en ventaja, se fueron al entretiempo.

A poco de iniciado el complemento el local igualó el tanteador. Pablo Sánchez ejecutó un tiro libre, la pelota pegó en el travesaño, picó adentro y se convirtió en el empate de Andes. La voracidad del ataque del Croto continuó y el segundo tanto estaba al caer. Hasta que Pablo Reinoso se iluminó, sacó un zapatazo desde afuera del área, incrustó el balón contra las piolas y revirtió el resultado a favor de su elenco.

El tiempo transcurrió y el conjunto de Molero se aferró a la victoria. Consiguió la diferencia y ahora irá a La Pampa con ventaja de un gol. La última palabra se sabrá el próximo miércoles en La Pampa.

EL DATO: El miércoles a las 14 horas, en La Pampa, se jugará el partido de vuelta. El ganador de esta llave chocará contra San Martin de Vicuña Makena, Córdoba, en cuartos de final.

LA SÍNTESIS:

andesalvearescudo Andes Gral. Alvear 2 indeptedoblas Independiente Doblas 1
Dante Barroso - Carlos Juárez -
Milton Miranda - Darío Seip -
Héctor Fernández - Aloy Gómez -
Javier Orozco - Paolo Casado -
Pablo Reinoso - Ricardo Corcuera -
Pablo Toledano - Matías Narcué -
Marcos Lucero - Saúl Araya -
Luis Aguilera - Sergio Guerra -
Juan Quintana - Fabián Pacheco -
Pablo Sánchez - Daniel Ghel -
Franco Farías - Juan Gutiérrez -
Alejandro Molero D.T. Eduardo Corcuera D.T.
Goles
  • PT: 34' Sergio Guerra (I)
  • ST: 6' Pablo Sánchez (A)
  • 24' Pablo Reinoso (A)
Cambios
  • PT: 27’ Elio Lopez x Quintana (A)
  • ST: 13’ Nicolás Seifer x Gutiérrez (I)
  • 25’ Ezequiel Roque x Aloy (I)
  • 38’ Adrián Monsalvo x Pacheco (I)
  • 44’ Enzo Barandalla x Farías (A)
Árbitro Rubén Rivero (San Juan)
Cancha Andes Fútbol Club
Incidencias No hubo.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

Partido de vuelta   
Independiente (Doblas) 1 vs.  Andes FC (Gral. Alvear) 1

¡GrAndes!
por  MendozaGol

El elenco alvearense aguantó el empate con dos jugadores menos en La Pampa y se metió históricamente en los cuartos de final del torneo del Interior. Milton Miranda, de penal, puso en ventaja al Croto pero cerca del final, Ricardo Corcuera, también de penal, anotó el empate. Una verdadera hazaña...

EL PARTIDO: El Croto sacó a relucir toda su garra para arañarle un empate al Rojo de Doblas y sacar el pasaporte a los cuartos de final del torneo del Interior. Así, el conjunto alvearense quedó a 6 partidos de conseguir el ascenso al torneo Argentino B.

Claro que la ventaja conseguida en la ida -con gol mal cobrado incluído-, le permitió al elenco sureño jugar con mayor tranquilidad el match. Así, el primer tiempo tuvo un trámite parejo y fue de ida y vuelta. Sin embargo, todo pareció complicarse cuando antes del cierre, el árbitro Britos echó a Farías y dejó al Croto con 10.

En el complemento, el local se fue con todo en los primeros minutos a buscar el gol que lo llevara a los penales. Primero lo tuvo Gutiérrez pero no llegó a definir y después Barroso, de manera espectacular, le ahogó el grito a Guerra. Pero Andes pasó el sofocón, Molero movió piezas, y así consiguió ponerse en ventaja.

Fue a los 24´, cuando Bonomo tomó la pelota con las manos adentro del área, pensando que el árbitro había cobrado offside. Pero Britos dio penal y Miranda lo cambió por gol. Todo parecía con luz verde, pero Orozco cometió penal a 7´ del final, se fue expulsado, dejó a Andes con 9 y Corcuera empató las acciones. Ahí nació la hazaña, de aguantar el empate 10 minutos metidos en el área y con dos hombres menos.

Así, el histórico Andes Fútbol Club se metió en los cuartos de final y jugará el próximo domingo como local ante San Martín de Vicuña Mackena, Córdoba, bucando meterse en semis. Porque soñar no cuesta nada...

LA SÍNTESIS:

indeptedoblas Independiente Doblas LP 1 andesalvearescudo Andes Gral. Alvear 1
Carlos Juárez - Dante Barroso -
Paolo Casado - Javier Orozco -
Darío Seip - Milton Miranda -
Alfredo Bonomo - Pablo Toledano -
Arión Aloy - Gustavo Peña -
Ricardo Corcuera - Luis Aguilera -
Sergio Guerra - Pablo Reinoso -
Saúl Araya - Franco Farías -
Fabián Pacheco - Pablo Sánchez -
Juan Gutiérrez - Marcos Lucero -
Daniel Ghel - Héctor Fernández -
Eduardo Corcuera D.T. Alejandro Molero D.T.
Goles
  • ST 24´Milton Miranda -p- (A) 
  • 39´ Ricardo Corcuera -p- (I)
Cambios
  • ST 0´Adrián Monsalvo x Aloy (I)
  • 12´Ariel Olguín x Fernández (A)
  • 15´Emilio Ardohain x Gutiérrez (I)
  • 21´Marino Díaz x Sánchez (A)
  • 23´Nicolás Scheffer x Pacheco (I)
Árbitro Norberto Britos (Gral. Pico)
Cancha Enrique Francisco Parodi, Doblas
Público 200 personas
Incidencias
  • PT 47´exp. Farías (A) por agresión.
  • ST 38´exp. Orozco (A) por doble amonestación.

Fuente: http://mendozagol.com.ar
     
2º ASCENSO     
Cordon del Plata (T´gato) 0 vs.  Empl. Comercio (Mza.) 4

¡Imparable!
por  MendozaGol

El Comercial volvió a ganar, a meter muchos goles, y se metió en los cuartos de final del torneo del Interior. Con un global de 12 a 2 despachó a Cordón. Con dos de Altamirano, uno del Lucho Escudero y el restante de Cuello, el CEC completó el trámite en Tupungato y jugará ante el Atlético Argentino por un lugar en semis.

EL PARTIDO: El Mercantil fue un equipo inteligente. No se impacientó jamás pero tampoco le cedió el manejo del balón a los locales y paulatinamente comenzó a perforar la última línea de la formación que adiestra Fabián Arciénaga.

Carlos Azcurra mostró seguridad en todo momento y además fue salida permanente conectándose con Roberto Meza. Héctor Altamirano y Víctor Escudero estuvieron lúcidos en todo momento y arriba brilló una vez más el gran trabajo de Lucas González.

Los locales comenzaron a decaer físicamente y la visita no perdonó. Primero facturó Escudero tras una linda jugada colectiva de los Comerciales y tras cartón, fue Altamirano el que estiró diferencias y el que prácticamente sentenció la historia entre estos dos equipos.

En el segundo período las cosas no se modificaron. EL CEC siguió siendo el equipo punzante y pensante. A medida que transcurrían los minutos la visita demostraba una marcada superioridad. Por esa razón asomó nuevamente la figura de Altamirano para estampar el tercero y más tarde fue Cuello el que rubricó el cuarto gol de un equipo que brilla y que parece encaminarse sin tropiezos en busca del objetivo de ascender al Torneo Argentino B.

LA SÍNTESIS:

cordondelplata Cordón del Plata 0 cec CEC 4
Matías Mayas - Leonardo Márquez -
Francisco Folchi - David Castañeda -
Juan Reinoso - Carlos Azcurra -
Gustavo Castro - Martín Castro -
Emanuel Bustos - Marcelo Rini -
Jesús Carrizo - Víctor Escudero -
Daniel Quiroga - Roberto Meza -
Camilo Agüero - Yoel Frites -
Franco Colarte - Germán Gordillo -
Federico Lluvero - Lucas González -
Cristian Bengolea - Damián Altamirano -
Fabián Arcienaga D.T. Darío Gianformaggio D.T.
Goles
  • PT 38´Víctor Escudero (CEC), 
  • 44´ Damián Altamirano (CEC). 
  • ST 17´Damián Altamirano (CEC) 
  • 21´ Gaspar Cuello (CEC)
Cambios
  • PT 40’ Cristian Jofré x Colarte (CP)
  • ST Gabriel Escudero x Quiroga (CP)
  • 17’ Jorge Espíndola x Gordillo (CEC)
  • 19’ Gaspar Cuello x González (CEC)
  • 22’ Juan Moyano x Agüero (CP)
  • 27’ Marco Rollo x Escudero (CEC)
Árbitro Luciano Grezzana Lapetina
Cancha Club Deportivo Centro Juvenil
Público 100 personas
Incidencias No hubo

Fuente: http://www.mendozagol.com.ar
     
Atl. Argentino (Mza.) 4 vs.  Fund. Godoy Cruz 0

Cuarteteando
por  Fiama Muñoz

El conjunto de San José dominó todo el partido, y supo dar vuelta el resultado de partido de ida. Con goles de Declaux, Lucero, Andrade y Aspitia; dejó en el camino a Fundación. Espera por el próximo rival, Cordón del plata o el CEC. 

EL PARTIDO: Un encuentro donde hubo remates al arco por doquier por parte del Boli. Sabía que no tenía una parada fácil ante Fundación y supo responderle a su gente y al cuerpo técnico. Del otro lado estaba parado el conjunto de Dorrego, que fue presionado durante los 90’, no supo reaccionar y lo pagó caro.

Apenas iniciado el PT, ambos estaban con mucha expectativa y muy nerviosos a la vez, pelotazos desviados que no le servían a ninguno de los dos. Después la Academia demostró para qué estaba y empezó a dominar el balón. Aspitia por izquierda y Alaniz por la derecha hicieron temblar los palos de Garro.

Ya cuando todo parecía que se iban a ir al descanso con el marcador en  cero, apareció Andrade por la izquierda, centro al área y Matías Declaux supo mandarla a guardar a los 42’ del ST. Así, se fueron al descanso.

En el complemento se vio a un Argentino más recargado, buscando la clasificación. Fundación no estuvo bien parado y las consecuencias fueron tales. A los 8’ Emanuel Lucero puso el 2 a 0, tras haber esquivado a la defensa y quedar mano a mano con el arquero.

Estiró la diferencia gracias a los goles de Andrade a los 25’ de cabeza y a los 38’, convirtió el cuarto gol Matías Aspitia. Partido liquidado y los cuartos de final esperan  a Argentino, mañana se conocerá el rival entre Cordón del Plata y el CEC. 

 LA SÍNTESIS:

Escudo Atlético Argentino 4 Escudo Fundación GC 0
Jorge Fontemachi 5 Eduardo Garro 4
Gonzalo Todelo 6 Franco Talquenca 5
Federcio Giusepponi 6 Marcos Salinas 3
Javier Murcia 6 Ariel Alvarado 3
Matías Aspitia 7 Agustín Roques 5
Rodrigo Alaniz 6 Jordan Barrera 4
Matías Rogel 5 Leonardo González 4
Darío De Vera 4 Facundo Aguilera 4
Matías Declaux 8 Carlos Rojo 4
Ángel Andrade 7 Ivan Sandoval 5
Emanuel Lucero 7 Emanuel Moyano 5
Pablo Cuello D.T. Ariel Gomez D.T.
Goles
  • PT: 42' Matías Declaux (AA)
  • ST: 8' Emanuel Lucero (AA)
  • 25' Ángel Andrade (AA)
  • 38' Matías Aspitia (AA)
Cambios
  • PT: 38' Milton Falcón (4) x Barrera (FG)
  • ST: 00' Federico García (3) x Rojo (FG)
  • 10' Ariel Gómez (5) x Aguilera (FG)
  • 15' Facundo Reyes (5) x Alaniz (AA)
  • 25' Mauricio Chávez x Declaux (AA)
  • 30' Carlos Zapata x Lucero (AA)
Árbitro Mauricio Sosa (3)
Cancha Mauricio Serra
Público 400 personas
La figura Matías Declaux 
Incidencias
  • Expulsados: PT: 46' Marcos Salinas (FG)
  • ST: 28' Ariel Alvarado (FG) y Darío De Vera (AA)
  • ST: 43' Federico García (FG)

Fuente: http://mendozagol.com.ar
     
Leo. Murialdo 0 vs.  Montecaseros (San Martin) 1

Contra la corriente
por  Mauricio Vasca

El Canario remó pero no pudo reponerse del tempranero gol en contra de Elio Díaz. El Lobo del Norte aprovechó el autogol del local, ganó 2 a 1 la serie y se metió en los cuartos de final del Torneo del Interior. 

EL PARTIDO: Hay maneras y maneras de quedar eliminado de un torneo. Pero de la forma en la que Murialdo quedó afuera, debe ser una de las peores. Nada más y nada menos que con un gol en contra. Una puñalada a la ilusión. Por su parte, Montecaseros sacó provecho de esa situación, se adueñó de la serie y accedió de fase.

El inicio de la primera etapa no fue del todo bueno para el Canario. Iban a penas unos minutos, Giacomelli centró al área local, la pelota picó mal, rebotó en Elio Díaz y se metió en el arco. A partir de ahí la visita se agrandó y complicó a Leonardi, que siempre respondió correctamente.

El elenco de Villa Nueva intentó igualar el tanteador pero escaseó de ideas. Y para colmo de males cada vez que iba hacia la valla rival, era cortado por las malas decisiones del árbitro, Héctor Sosa. La más clara de Murialdo, en el PT, fue un cabezazo de Angulo que Juárez despejó sobre la línea.

En el complemento el trámite del encuentro no varió mucho. El Lobo del Norte quiso ampliar el resultad a través de alguna contra pero siempre se topó con Leonardi. Murialdo trató de hacer daño mediante la pelota parada pero no pudo se lo suficientemente punzante y se le consumió el tiempo. No hubo tiempo para más, Montecaseros triunfó y avanzó de ronda. Murialdo remó pero la corriente fue más fuerte y le jugó en contra.

LA SÍNTESIS:

murialdo Leonardo Murialdo 0 esc_montecaseros Montecaseros 1
Carlos Leonardi 7 Oscar Molina 6
Elio Díaz 4 Nahuel Salinas 5
Víctor Gutiérrez 5 Diego Pérez 6
Víctor Angulo 5 Hugo Sagredo 6
Claudio Camargo 4 Maxi Sandoval 5
Gonzalo Mut 4 Diego Salinas 5
Rodrigo Zuin 5 Mariano Rojas 5
Daniel Ciaurro 4 Emiliano Guevara 4
Diego Naveda 7 Oscar Giacomelli 4
Roberto Vera 5 Daniel Pinea 6
Sebastián Vallecillo 4 Bruno Juárez 5
Marcelo Gerardi D.T. Juan Carlos Bermegui D.T.
Gol
  • PT: 7' Elio Díaz e/c (M)
Cambios
  • ST: 18' Jorge Sotelo (5) x Mut (LM)
  • 22' Santos Miranda x N. Salinas (M)
  • 27' Damián Grillo x Guevara (M)
  • 40' Dardo Olmedo x Juárez (M)
Árbitro Héctor Sosa (3)
Cancha Leonardo Murialdo
Público 300 personas
La figura Carlos Leonardi
Incidencias No hubo.

Fuente: http://mendozagol.com.ar
     
San Martin (Mte. Coman) 1 vs.  Pilares F.C (S.Rafael) 1

Monte Comán sigue en carrera rumbo al ascenso

El conjunto Albinegro igualó 1 a 1 con Pilares y favorecido por el resultado del juego de ida se clasificó a los 4tos de final del Torneo del Interior.

En el partido de vuelta correspondiente a los 8vos de final del Torneo del Interior, Monte Comán y Pilares igualaron 1 a 1, resultado que determinó la clasificación del equipo Albinegro.

El local buscó presionar la salida de su rival para tratar de recuperar rápidamente el balón.

Por su parte la visita en los primeros minutos del pleito intentó un juego asociado que sin embargo no le facilitó la tarea ya que inquietó poco al arquero Albinegro.

El primer cuarto de hora ofreció escasas jugadas de peligro y el dueño de casa siendo el protagonista de las acciones.

Sin embargo, cuando se jugaban 19 minutos, el equipo Naranja tuvo una gran ocasión para ponerse en ventaja. Fue tras un ataque que comandó Alaniz que habilitó a Gutiérrez, éste eludió bien al arquero pero se quedó sin ángulo por eso tiró el centro atrás para Alaniz que remató y sobre la línea apareció un defensor de Monte Comán para despejar el peligro.

Luego de esa situación el juego pasó a tener a Pilares como dominador ante un elenco local que se desordenó en algunos sectores de la cancha.

La última del primer capítulo favoreció a Monte que avisó con un tiro libre que exigió al máximo la tarea del arquero Rey.

Primer tiempo en el que los Cristianos trataron mejor la pelota y dispusieron de las situaciones más claras. El local arrancó mejor pero decayó en su nivel y poco a poco fue perdiendo potencia ofensiva.

El segundo período amaneció mejor la visita que el minuto avisó con un remate de Benegas dentro del área que fue despejado por González.

Con la necesidad y sobre todo la obligación de ponerse en ventaja, Pilares tuvo la iniciativa, no obstante, sin ideas le costó mucho acercarse al arco rival.

El conjunto del Este replegó sus líneas casi sin dejar espacios y apostó al contragolpe como estrategia ofensiva.

Sobre los 22 minutos llegó el grito sagrado de la tarde, remate de Franco Rodríguez para poner arriba a Monte Comán.

Cuatro minutos más tarde, Pilares tuvo su premio. Centro desde la derecha para Hidalgo que la paró de pecho y de volea clavó la pelota en el segundo palo, marcando un verdadero golazo. Era el 1 a 1.

Los goles no cambiaron el trámite del encuentro. Pilares que jugó un gran partido, siguió intentando pero no pudo torcer la historia.

Y Monte Comán que apostó a defender la ventaja en la serie, se quedó con la eliminatoria.

Síntesis

Monte Comán: Gabriel González; Amir Quiles, Facundo Castro, Gabriel Fernández, Nicolás Girabel; Franco Rodríguez, Rodrigo Canales, Mauricio Aracena, Matías Martino; Cristian Mansilla y Gustavo Espinoza. DT: Omar Freire

Pilares: Damián Rey; Mauro Flores, Emiliano Arana, Daniel Agostinelli; Martín Alaniz, Adrián Hidalgo, Rodrigo Robert, Germán Cruz, Hernán Rivero; Diego Benegas y José Gutiérrez. DT: Daniel Bini

Estadio: “Ovidio Bernués”

Árbitro: Carlos Damián Salinas

Goles: ST: 22´ Rodríguez (MC), 26´ Hidalgo (P)

Cambios: PT: 33´ Oscar Cruz por Canales – lesionado (MC). ST: 17´ Pablo Bernués por  Mansilla (MC),  35´ Darío Salas por Quiles (MC) y Lucas Doroschuk por Cruz (P)

No ingresaron: Eber Sierra y Gabriel Ripa (MC); Miguel Ruiz, Pablo Méndez, Matías Valenzuela y Neri Doroschuk (P).

El rival de Monte Comán en la próxima ronda será Montecaseros de Mendoza, equipo que dirige el chaqueño Juan Carlos Bermegui.

Fuente: http://www.unosanrafael.com.ar


     
     
3º ascenso surgira de una revalida entre los 2 perdedores de ambas finales     
      

Viernes 05 de abril de 2013, 21:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
leandro abate · Martes 09 de abril de 2013, 09:50 · Citar
che pajeros, metanse a ver el video del primer gol de andes, nunca pico adentro, como se nota que estan entongados con algunos arbitros que hablan bien de arbitrajes impresentables y mal de buenos arbitrajes, todos los del consejo son corruptos.