/
Torneo Federal C

2da. Fase Etapa Final Grupo 1 Partidos de Vuelta - Sintesis:

Para ver los RESULTADOS de este fin de semana: cliquea AQUI

REGION 1 (Jujuy, Salta, Tucuman, Santiago del Estero)     
1º ASCENSO     
Unión Ferroviarios (Pichanal)  1 vs. 1  Dep. Tabacal


Tabacal con poco es semifinalista del TDI

Deportivo Tabacal sin sobrarle nada logró el punto que necesitaba para pasar la llave, había comenzado ganando Ferroviarios y en el complemento lo igualó Tabacal, el equipo de Pichanal hizo todo el desgaste pero no pudo doblegar a un trapichero que jugo a defender el resultado.

FUENTE: http://www.tartagaldeportes.com.ar/2

Ferroviarios se puso en ventaja y comenzó a manejare el partido, el conjunto de Pichanal hacía circular la pelota por todo el campo de juego, y cuando tenía que lastimar no era efectivo.
Tabacal firme en defensa atinó a jugar de contra, metiendo pelotazos para sus delanteros. El gol de Ferroviarios abriço el partido, penal que pudo cambiar por gol Sepúlveda, el verdolaga pichanalense y toda la hinchada que copó el estadio enardecían pensando el la semifinal.
Tabacal en una buena jugada logró el empate, Mauricio Lezcano, le devolvió la clasificación al trapiche, luego se fue expulsado y con diez jugadores aguantó hasta el final.
Ferroviarios, fue y fue en busca del segundo gol, lo tuvo casi al final cuando bajo el arco Isasmendi se perdió el remate y Sandalió muy incómodo terminó de mandarla por arriba del travesaño.
Tabacal se defendió con lo que pudo ante los embates voluntariosos de Ferroviarios, hubo mucha voluntad en los jugadores de Pichanal, y demasiado nerviosismo en algunos, eso les jugó en contra ya que a medida que avanzaba el partido buscaron la falta y el juego bursco para cortar las jugadas de ataque de tabacal.
El pitazo final del "tincho" Gérez determinó la clasificación de Tabacal y el comienzo de las agresiones verbales y físicas en contra del árbitro, el campo de juego se convirtió en un campo de batalla entre jugadores de ambnos conjuntos, la policía y algunos hinchas de Ferrovirios que al romper el alambrado había ingresado al campo.

Formaciones
Unión Ferroviarios (1):
1 Juan Gareca, 2 Cristian Liquin, 3 Juan Fernández, 4 Lucas Romero, 5 Carlos Carrazan, 6 Luís Moreno, 7 Isaías Torres, 8 Juan Sepúlveda, 9 Isamendi, 10 Tolaba, 11 Ormachez Sebastián.


Suplentes
12 Juan Soria, 13 Martín Rasaro, 14 Lucas Cruz, 15 Ricardo Sandalio
DT

Deportivo Tabacal (1):
1 Mauricio Cavana, 2 Joaquin Guzmán, 3 Renzo Parada, 4 Traficando, 5 Sergio Rasaro, 6 Walberto López, 7 Alberto Juan, 8 Gonzalo Noguera, 9 Mauricio Lezcano, 10 Carlos Uro, 11 Eduardo Córdoba.
Suplentes
12 Carlos Chauri, 13 Walter Herrera, 14 Canchi, 15 Claudio Chauri, 16 Alsogaray.
DT: Ernesto Lezcano
Árbitro: Gustavo Gerez (Regular)
Goles: PT Juan Sepúlveda, de penal (F) – ST Mauricio Lezcano (DT).
Incidencias: Exp. Mauricio Lezcano (DT)
Público: 400 personas aproximadamente.     
Indep´te (Tartagal)  2 vs. 1  Indep´te (H. Yrigoyen)

TDI 2013: en emocionante partido Independiente eliminó al rojo de Yrigoyen

Independiente TartagalFM Alba 07/04/2013.- En un emocionante partido, el rojo de Tartagal dió un paso importantísimo en el Torneo del Interior 2013 al ganarle 2 a 1 a Independiente de Hipólito Yrigoyen. Los goles fueron convertidos para Independiente de Tartagal por Marcelo Acuña 13'PT y Samuel Adanto a los 46 del complemento, en tanto que Diego Cardozo había empatado el encuentro a los 25'PT.

»Independiente de Tartagal (Foto: FM Alba)

El partido jugado en el "Bosque de Santa María" no defraudó a la afición, ya que ambos equipos buscaron el arco rival desde el inicio del encuentro.

El primer tanto llegó de tiro libre, ejecutado con más fuerza que precisión por Marcelo Acuña, disparo que el arquero Frías no logro contener y pese a haber llegado al balón, por la potencia de la ejecución el esférico logró cruzar la línea; de esta manera el rojo de Tartagal se ponía en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo.

De ahí en más el local parecía tener el dominio del balón, sin embargo a los 25 minutos Diego Cardozo aprovechó un fallido rechazo de René Ruíz y marcó el empate. Con muchas llegadas a las dos áreas, los equipos se fueron al descanso.

El segundo tiempo se jugó en un interminable ida y vuelta, con situaciones de gol para ambos equipos.

Cuando todo presagiaba la definición desde el punto del penal, un centro de Acuña a los 46 minutos del complemento, para que Samuel Adanto baje de cabeza convirtiendo los nervios de los últimos minutos en euforia al concretar el segundo gol para Independiente de Tartagal y así definir el pleito.

Independiente jugará la siguiente fase con El Tabacal, que empató con Unión Ferroviario 1 a 1, pero en la ida le había ganado 1 a 0.


     
Atl. Gorriti (Jujuy) 2 (4) vs.  Tiro y Gimnasia (S.Pedro) 1 (5)

Tiro y Gimnasia fue más efectivo y eliminó a Gorriti

Por el partido de vuelta del Torneo del Interior Gorriti y Tiro se volvían a ver las caras después de que en San Pedro el “lobo” haya rescatado una victoria por la mínima diferencia.

El local salió desde el primer minuto buscando el arco rival y tratar de ser protagonista, se encontraron rápido con el gol ya que a los 2´ Sosa abría el marcador después de un largo rebote que dio el arquero en el área.
Pero no todo fue tan feliz ya que en esa jugada Tastaca el capitán del equipo recibió el impacto del arquero y se lo llevo por delante golpeando duro contra el jugador del “rojo” que lo obligo a salir de la cancha y hacer un cambio.
Gorriti mas tranquilo con la ventaja empezó a trabajar el partido tocando por todos lados y Tiro de a poco se iba acomodando al campo de juego. Con el correr de los minutos el balón cambio de dueño, era la visita quien dominaba el juego con Ruiz que era el estratega del equipo abría el juego hacia los costados, en especial para Ovejero el “zurdo” fue una de las figuras del equipo por la banda izquierda ya que aparte de aportar en juego  también lo hacia con la marca.
Desde ahí llego la primera ocasión de gol para la visita tras un centro perfecto que Vilter de cabeza no le pudo dar precisión a su disparo con un arquero ya casi vencido.
A los 22’ Gimnasia nuevamente avisaba esta vez con Díaz quien no pudo conectar con el balón en un tiro de esquina que la bajaron y se fue pidiendo permiso por el costado del palo.
El local no podía llegar con peligro ya que Bulacio no aparecía y eso lo sentía el equipo ya que no había quien lleve la pelota, recién sobre el final en un tiro libre y tras una serie de rebotes Aguirre le pego fuerte a la pelota pero se fue por encima del travesaño.

Segundo Tiempo

En el complemento la visita salió con mas agresividad y continuo dominando el encuentro y a los 5´ Vilter marcaba la igualdad pero el juez de línea le marcaba posición adelantaba, era un aviso de lo que iba a venir, por en la jugada siguiente Ruiz ponía el empate merecido, en una jugada preparada en un tiro libre, el “10” burlo a todos en la defensa y apareció solo desde atrás para marcar con pierna derecha.
Desde ese momento Gorriti se dedico aguantar y no podía agarrar la pelota, convertía muchas faltas cerca del área que hacían sufrir a mas de uno Varg era la figura, el central saco todo y fue fundamental para lo que pasaría después.
Díaz de gran partido en la mitad de la cancha eludió a rivales y en la puerta del área saco un disparo esquinado que Chañi solo pudo mirar como esa pelota pegaba en el palo y salía.
Aguirre metió mano en el banco mando a la cancha a Luna y Funes quienes le dieron aire en la mitad de la cancha y se vio decidido a buscar el gol que lo lleve a los doce pasos.
Sobre los 40´Cruz encontró un pelotazo cruzado que paro de pecho en el área y Pisculiche lo bajo y sin dudar el arbitro del encuentro marco el punto de penal que Buitrago cambiaba por gol y ponía el partido 2 a 1 resultado con el que terminaría el partido para ir a la tanda de penales.
En la definición primero estaba todo para el “diablo” ya que Chañi le detenía el penal a Pisculiche, pero Sosa hacia rebotar su disparo en el poste y todo seguía igual. Funes en la definición de uno también malograba el tiro y Carrasco marcaba para darle la clasificación. Ahora deberá jugar contra Herminio Arrieta en un gran encuentro.

Carrasco “no debimos ir a penales”
El capital de la visita contento por el triunfo hablo de la victoria “tenemos una gran alegría, pero creo que no merecimos ir a penales ya que creo que fuimos superiores en los dos partidos pero ya paso hay cosas para corregir que durante la semana lo hablaremos Gorriti fue un rival muy duro, estos torneo son así por suerte seguimos por el objetivo”

FORMACIONES
GORRITI
Chañi
Toro
Tastaca
Varg
Arancibia
Velázquez
Sosa
Aguirre
Bulacio
Cruz
Buitrago

TIRO Y GIMNASIA
Calatayu
Gerban
Machi
Carrasco
Malatine
Pisculiche
Díaz
Ovejero
Ruiz
Vilter
Galván

Fuente: http://www.periodicolea.com


     
Atl. San Pedro 1 vs.  Herminio Arrieta 2

Herminio Arrieta superó 2 a 1 a Atlético San Pedro (global 5-3) y se metió en semifinales del TDI 2013, donde se encontrará con otro sampedreño, Sociedad de Tiro y Gimnasia que eliminó a Gorriti mediante la ejecución de tiros penales. El triunfo de Arrieta se cristalizó con goles de los hermanos Marcos y Maximiliano Ruiz; posteriormente Méndez descontó para el local.

Por PHILIP VELÁSQUEZ.

 

La Ficha

CASP 1 – ARRIETA 2

At. San Pedro: Victor Esteban Nievas; Diego Federico Galván, Mario Manuel Alarcón, Carlos Enrique Impa (min. 46: Ruiz), Juan Alberto Méndez, Aldo Alejandro Impa, Walter Lezcano, Hector Sebastian Cervantes, Amin Aparicio, Carlos Rodolfo Figueroa y Federico Iván Camacho (min. 56: Agustin Carlos Sanchez). D.T. Roberto Bolla.

Hnio. Arrieta: Julian Ledesma, Franco Sanabria, Armando Mamani, Esteban Porcel, Marcelo Aguilera (min. 75: Roberto Domínguez), Rodrigo Paredes, Cristian Segobia (min. 84: Tolay), Darío Navarro (min. 81: David Escalante), Fabian Alberto, Marcos Ruiz y Maximiliano Ruiz. DT: Gustavo Cerpa.

Goles: 0-1, Min. 53: Marcos Ruiz; 0-2, Min. 54: Maximiliano Ruiz; 1-2, Min. 58: Méndez.

Árbitro: José Alfaro (Guemes) que expulsó a los 70′ a Porcel del equipo visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Finales del Torneo del Interior 2013, jugado en el estadio de Soc. de Tiro y Gimnasia de San Pedro.

La Figura

Julián Ledesma

Ledesma

JERARQUÍA

No solo contuvo un penal que podría haber complicado, sino mostró solvencia en cada intervención.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio absoluto del local. Que debía revertir el 2-3 de la ida. Por eso, Bolla puso toda la carne en la parrilla. Y fue protagonista de la etapa, de la que mereció retirarse ganancioso. Tal como sucedió en el ‘Escalante’, Lescano y Mendez se adueñaron de la pelota y contaron en esta oportunidad con un Figueroa que, aunque con altibajos, se encargó de asistir a Aparicio y los carrileros. El primer llamado de atención fue a los 21′, cuando tras una jugada por el sector derecho, la pelota le queda para la cabeza de Impa que obliga a volar al arquero Ledesma.

No hacía pie la visita. Y se limitaba a defenderse. Tuvo una chance a los 24′ cuando Segobia recuperó una pelota en el medio, encaró por el sector derecho, llegó solo, remató con potencia y exigió la intervención del arquero local.

Fue la unica que tuvo en el primer periodo. Despues, todo fue del ‘millonario’ que a los 26′ nuevamente recupera la pelota Méndez por el sector izquierdo llega solo, remata con potencia la pelota se estrella en el palo derecho de Ledesma.

Hubo momentos en ese primer tiempo en donde Arrieta lo ‘sufrió’ al partido mas que jugarlo, porque le llegaban por izquierda, por derecha, y sus jugadores no lograban equilibrar.

Casi sobre el epilogo del primer tiempo, hubo una notoria merma fisica en los jugadores de Atlético San Pedro, por el desgaste de haber intentado sacar ventaja por todos los sectores pero no lo pudieron lograr. Eso permitió que de a poco Arrieta se fue asentando, aunque la primera parte terminó sin goles con una superioridad de San Pedro que prácticamente fue dueño y señor de las acciones.

En el complemento, Arrieta salio con otra actitud. Ya desde el mismo minuto inicial, mostró que estaba dispuesto a ser protagonista. Maximiliano Ruiz, antes de cumplirse los 60 segundos, llega solo, remata con potencia, el arquero tapa con los puños y le vuelve a quedar el rebote, remata nuevamente y le saca la pintura al palo izquierdo del arquero local.

Y Arrieta consiguió en 2 minutos, lo que Atletico no consiguió en toda la primera parte. Primero a los 8′ con una jugada por el sector derecho del Burrito Segobia que le entrega una pelota limpia para el ‘Billy’ Marcos Ruiz que remata con potencia y envía la pelota al fondo de la red. No pasó un minuto que nuevamente en una pelota recuperada, el ‘Chuky’ Maximiliano Ruiz llega solo, le hace un caño a Impa y cuando sale el arquero, lo elimina y con un toque corto y preciso anota el segundo para los Leones del Barrio Norte.

En menos de 2 minutos, Arrieta no solo había abierto el marcador, sino que había puesto un global de 5 a 2, algo impensado al finalizar los primeros 45′

Sin embargo, en futbol nada esta definido hasta el pitazo final. Y el local, herido por los goles recibidos, fue a buscar el descuento. Y lo logró a los 13′ en el área chica de Arrieta, la pelota le queda para Galván que venia muy solo, remata con potencia y marca el descuento para Atlético San Pedro.

El descuento animó al ‘millo’ para ir a buscar dar vuelta la historia. Y a los 25′ tuvo la enorme chance. En una jugada muy peligrosa en el área chica de Arrieta, Porcel le comete falta a Aparicio; el arbitro le cobra la pena máxima y expulsa a Porcel, Arrieta se quedaba con un hombre menos y se estaba por cumplir la frase que el resultado de 2 a 0 es el peor resultado o el resultado mas mentiroso. El Penal lo ejecuta Aparicio con un remate muy anunciado, Ledesma le adivinÓ el remate y ataja el penal, vistiendose de heroe privando a San Pedro del empate.

La situación caló hondo en la gente local, que a pesar de contar con un hombre mas, Arrieta siguió siendo superior. Se perdió 2 oportunidades de marcar el tercero, ante un Atlético San Pedro que no supo aprovechar ni sacar ventaja del hombre de mas que tenia.

Clasificó Arrieta. Está en Semifinales. Y chocará con Sociedad de Tiro y Gimnasia.

 

Fuente: http://libertadorhoy.com.ar
    
2º ASCENSO     
Atl. Chicoana  2 vs. 1  Sp. El Carril

EL VALLE SE VISTE DE BLANCO

Atlético Chicoana obtuvo una victoria importante de 2 a 1 en el partido de vuelta contra Sportivo El Carril. De esta manera, los dirigidos por José Castro sigue en camino en lo que va del torneo y su próximo rival será Unión en Güemes. Los goles para el local fueron de José Gomila y Luis Menú mientras que José Vásquez descontó para la visita. 

Escrito por Rodrigo Choque - futbolsalta@gmail.com    - www.futbolsalteño.com.ar

 

 

El Blanco se atreve a soñar cada vez más porque se acerca al principal objetivo que es el ascenso al Argentino B. Le gano a rival que le complico en estos dos partidos pero aun así logro quedarse con el pasaje a la siguiente fase. En el primer tiempo, Atlético Chicoana empezó mejor que su rival manejando el balón y creando situaciones de gol. Sin dudas, los dirigidos por José Castro se hacen fuertes de local y así lo demostraron en este partido tan importante. De esta manera iba llegar el primer gol de la tarde por medio de un cabezazo de José Gomila a los 7´ de la etapa inicial luego de un centro de  Omar Villagra del sector izquierdo. Fue un golpe bajo para la visita porque no estaba previsto en los planes sobre todo por la desventaja de ir abajo en el marcador global.

El juego que proponía Sportivo El Carril carecía de profundidad en el momento de acercarse al arco de Ángel Mena. Con el correr de los minutos el encuentro se volvió brusco ya que ambos equipos cometían faltas en el instante de disputar del balón. El partido estuvo parado por varios minutos debido a un fuerte golpe que lo dejo inconsciente a Jesús Raposo y al reanudarse el juego llego el gol de la visita. A los 52´ del primer tiempo José Vásquez igual el marcador, 1 a 1, con un cabezazo que le permitía seguir con vida al Diablo Rojo en el partido.

En el complemento, se vio poco futbol y muchos roces entre los dos conjuntos deportivo donde Sportivo El Carril buscaba marcar un gol más. El local tuvo que jugar todo el segundo tiempo con dos hombres menos por la expulsión de Villagra y José Raposo, jugadores fundamentales que se pierde el técnico para el partido de ida contra Unión. Aun así, Atlético Chicoana supo mantener el empate defendiéndose de los ataques ofensivos de la visita. La más clara para el Diablo Rojo fue un cabezazo de Abdala que se fue arriba del travesaño, era la oportunidad para ir ganando. Pero los goles que se erran en un arco se los convierte en el otro, por eso Luis Menú aprovecho la desconcentración defensiva de la visita. El delantero inicio la jugada desde el mediocampo y llegando al área saco un remate que Casimiro no pudo atajar, era el 2 a 1 a los 42’ del segundo tiempo. Ambos equipos llegaron a estas instancias con esfuerzo y corazón pero de los dos sigue uno y ese es el Blanco de Chicoana. El hincha chicoanense se ilusiona porque hay un buen plantel encabezado por José Castro.

 

Árbitros: Juan Carlos Moya – Línea 1 Aldo Puntano – Línea 2 Diego Risso Patrón

 

ALTETICO CHICOANA

1 Ángel Mena 2. Luis Gutiérrez 3. Luis Villanueva 4. Roberto Romero 5. Jorge Villa 6. Franco Mena 7.Jose Gomila 8. José Raposo Teruelo 9. Omar Mena 10. Omar Villagra y 11. Javier Gonza. Suplentes: 12. Iván López, 13. Franco Rodríguez, 14. Leonel Torres, 15. Roberto Tinte y 16. Luis Menú

D. T. José Castro

Cambios: Rodríguez x Franco Mena, Tinte x Gomila y Menú x Omar Mena

Amarillas: Romero, José Raposo, Villagra y Gonza

Rojas: Raposo y Villagra (ambos vieron la segunda tarjeta amarilla)

SPORTIVO EL CARRIL

1 Pedro Casimiro, 2. Néstor Bernel, 3. Manuel Magno, 4. Matías Pachao, 5. Diego López, 6. José Vásquez, 7. Jesús Raposo Teruelo, 8. Mauro García, 9. Mauro López, 10. Javier Raposo Teruelo y 11. Mauricio Galleguillo. Suplentes: 12 Héctor Guanco, 13. Mauricio Magno, 14. Dante López, 15. Ricardo Cardozo y 16. Raúl Abdala

D. T. José Jaime

Cambios: Magno x Jesús Raposo, Cardozo x Pachao y Abdala x Mauro López

Amarillas: Pachao, Vásquez, Jesús Raposo, Javier Raposo y Mauricio Magno

Los goles:

José Gomila ATLETICO CHICOANA 7´ Pt

José Vásquez SPORTIVO EL CARRIL 52´ Pt

Luis Menú ATLETICO CHICOANA 42´ St

     
Unión Güemes  1 vs. Juv. Unida (R.Lerma)

SEMIFINAL FELIZ

Escrito por Jesi Pomar - futbolsalta@gmail.com    - http://www.futbolsalteño.com.ar/
Unión Güemes empato es su cancha con Juventud Unida en el partido de vuelta por el Torneo del Interior. El resultado fue 1 a 1 donde la visita comenzó ganando con un gol de Joel Bautista de penal, pero el “Gaucho” reaccionó y encontró el merecido empate a través de Néstor Gallardo. Así, con un global de 3 a 1 Unión pasó a semis y ahora se deberá enfrentar con un duro rival que es Chicoana.

Juventud Unida en la tarde del domingo se encamino hacia Güemes en busca de dar vuelta el resultado adverso que sufrió el fin de semana pasado ante Unión. De visitante debía revertir un 2 a 0 o por lo menos conseguir un empate en el global para forzar una definición por penales.

En el inicio del primer tiempo el equipo de la “Juve” salió con mucha potencia y antes del que se cumpla el primer minuto, el árbitro decretó un penal a su favor luego de que derribaran a Musso dentro del área. El encargado de cambiarlo por gol fue Joel Bautista y así el equipo rosarino achicaba diferencias.

A los 6’ Juventud seguía atacando y encontraba el segundo gol, pero fue anulado por una falta previa. De todas formas se lo veía mejor que su rival que no mostraba el mismo nivel de juego como en el partido anterior.

Los minutos fueron pasando y al visitante no se le daban las chances claras de gol, a pesar de que era quien dominaba los tiempos de juego y atacaba con más intensidad. Sin embargo el tiempo se le iba agotando y su nivel de juego disminuía.

En la segunda parte Unión reaccionó y comenzó a mostrar el buen juego que lo caracteriza. Opacó totalmente a su rival y salió en busca del empate. Las llegadas del “Gaucho” se hacían más intensas y la figura del arquero Emanuel Suárez, iba creciendo sacando pelotas difíciles e impidiendo la igualdad en el marcador.

Pero Unión fue paciente y tuvo su recompensa: Néstor Gallardo decretaba el 1 a 1 y le daba más tranquilidad a su equipo. Juventud no encontraba el camino, y el tiempo se le agotaba, no mostraba el mismo nivel que en el primer tiempo y el empate no le servía de nada.

El “Gaucho” de Güemes fue inteligente y jugaba con la desesperación de su rival, manejo la pelota a su antojo y justificó el empate en el marcador. Estuvo más cerca de ganarlo, pero de todas formas el global continuaba a su favor (3 a 1). Este resultado final le daba el pasaje a semifinales, y ahora deberá recibir a Atlético Chicoana
.

Unión Güemes

1º Acevedo Carlos, 2º Barrera Jonathan, 3º Morales Edgardo, 4º Romero Roberto, 5º Gallardo Eduardo, 6º Peralta Diego, 7º Vilca José, 8º Cruz Oscar, 9º Gallardo Néstor, 10º Galván Néstor, 11º  Torres Néstor.

Suplentes:

12º Lassi Jorge, 13º Nazorio Facundo, 14º Michel José, 15º Amani Ricardo, 16º Toro Aníbal.

Dt: Omar Orellana

 

Juventud Unida

1º Suarez Emanuel,2º Chávez Ángel, 3º Corimayo Lucas, 4º González Federico, 5º Stucky Federico, 6º Choque José, 7º Almirón Carlos, 8º Gallegillo Sergio, 9º Escalante Rodolfo, 10º Bautista Joel, 11º Musso Daniel.

Suplentes:

12º López Aldo, 13º Jaime Luis, 14º Medina José, 15º Morales Rodolfo, 16º Tapia Jesús.

Árbitros: Maglio Roberto

Asistente 1º: Chocobar Emilio

Asistente 2º: Sepúlveda Matías

Amonestados:

Juventud unida: 6º Choque José, 8º Gallegillo Sergio

Unión Güemes: 5º Gallardo Edgardo,(6º Peralta Diego, 13º Nazorio Facundo.

Cambios:

Juventud unida:

Sale: 7º Almirón Carlos  Entra: 16º tapia Jesús

Sale: 5º Stucky Federico Entra: 14º Medina José

Unión Güemes:

8º Cruz Oscar entra: 13º Nazorio Facundo

9º Gallardo Néstor entra: 15º Amani Ricardo

5º Gallardo Eduardo entra: 14º Michel

     
Arg. del Norte (Salta) 2 vs.  Central Norte (Metan) 2

Camioneros sufrió, empató y clasificó

El equipo de Jorge Honecker igualó 2 a 2 con Central Norte de Metán y pasó a las semifinales. La fusión ganaba tranquilo pero le empataron y casi pierde sobre el final del partido.

El sueño por el ascenso se acrecienta cada vez más por el lado de Camioneros Argentinos del Norte. El equipo de Jorge Honecker empató 2 a 2 con Central Norte de Metán, y gracias al triunfo en el partido de ida (2 a 1) inscribió su nombre en las semifinales del Torneo del Interior en busca del ascenso.

El trámite del partido fue monoploizado por Camioneros, que arrinconó al elenco metanense en los primeros minutos. La fusión se fue como una tromba en busca del gol, que casi llegó por intermedio de Miguel Romero pero el árbitro invalidó la jugada por off side. Sin embargo, el local tuvo revancha; a los 32', Gabriel Ramos, de cabeza, decretó el primero para Camioneros tras un centro de Rodrigo Ríos. Con esa mínima ventaja a favor, se terminó la primera etapa.

En el complemento, el equipo capitalino salió decidido a liquidar el pleito y rápidamente, a los 10 minutos, Miguel Romero conquistó el segundo para la fusión. La serie parecía sentenciada pero a los 17' Cristian Monzadez descontó para el cuervo metanense, que un minuto más tarde logró el empate por intermedio de Esteban Cisneros, quien con un tiro libre mandó un centro al área y la pelota se terminó metiendo en el fondo de la red ante una floja respuesta de Federico Sauad.

Luego de la rápida igualdad, Central Norte de Metán fue en busca del gol del triunfo para estirar la serie a penales. El partido se tornó de ida y vuelta, Camioneros tuvo la oportunidad de cerrar el encuentro pero Miguel Romero se perdió un gol increíble bajo el arco. Sobre el final del partido, Central Norte tuvo la última con Jesús Maidana, quien mandó un centro “a la hoya” y Federico Sauad no pudo contener el balón y le dejó servido el gol del triunfo a Cristian Monzadez, quien remató débil y en la línea Miguel Rodríguez despejó y el partido terminó en ese instante.

Fue final y clasificación de Camioneros Argentinos del Norte, que sufrió más de la cuenta para doblegar a Central Norte de Metán, ahora se tendrá que ver la cara con Río Dorado de Apolinario Saravia.

Fuente: http://www.eltribuno.info/salta


     
Dep. Rio Dorado 1 (4)  vs. 1 (3) Libertad (Campo Santo)

 

Escrito por Futbol Salteño - futbolsalta@gmail.com    - http://www.Futboldesalta.com.ar  
 
pazpenal

El elenco de Apolinario Saravia está en la penúltima llave del Torneo del Interior. Río igualó con Libertad de Campo Santo uno a uno y en los penales el anteño logró el pasaje tras superar al Loro por cuatro a tres.

 

 

 

 

 

 

Río Dorado inscribió su nombre en la semifinal del TDI 2013. En los noventa minutos Río y el Loro camposanteño igualaron uno a uno. En los penales Juan Paz se convirtió en héroe tras atajar dos disparos. Carlos Santana logró anotar el último y le dio el pasaje a Río Dorado que continúa haciendo historia en un certamen federal.

Fotos:

riolib1

-riolib2

Fotos: Julio Cruz - IMAGIN ARTE

     
3º ASCENSO     
San Fernando (I.Leales) 4 vs.  Atl. Clodomira 0

Clodomira fue eliminado del Torneo del Interior
El Canario perdió por 4-0 ante San Fernando de Los Leales en condición de visitante, y quedó afuera del tornero afista. Un gol de Herrera, dos de Gómez y uno de González sentenciaron el juego. Los clodomirenses terminaron con dos hombres menos.

Clodomira se despidió del Torneo del interior luego de caer por goleada ante San Fernando de Leales en condición de visitante. Fue un 4-0 que condenó a los clodomirenses, que habían ganado por 2-0 en el cotejo de ida.

El partido comenzó desfavorable para el conjunto santiagueño, ya que a los 3 minutos, el Pollo Herrera puso en ventaja a los tucumanos.

El panorama se complicó para el Canario, cuando Cavallieri recibió un proyectil en la cabeza y quedó mareado. Minutos después tuvo que salir reemplazado. Y a los 20, Luis Gómez amplió la diferencia en el juego y empató en el global.

El golpe más duro lo recibió en el cierre de la primera etapa, cuando a los 46 Luis Gómez anotó el tercero de su equipo y el segundo en su cuenta personal.

Clodomira intentó cambiar el rumbo del partido, pero quedó con un hombre menos a los 12 minutos, tras la expulsión de Fabián Palomo. Todo en contra tenía el Canario y a los 17 Domingo González estampó el cuarto y sentenció la serie.

Los dirigidos por el Capo Noriega entregaron todo para intentar anotar, pero más tarde quedaron con nuevo hombres, porque Sergio Peralta también vio la roja.

Finalmente el triunfo fue 4 a 0 para San Fernando de Leales que sigue en camino y se medirá con el ganador de la llave que deben cerrar Instituto Santiago y Lastenia.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/somosdeporte


     
Social Lastenia (Tman.) 3 vs.  Instituto Santiago 4

Instituto Santiago pisó fuerte en Tucumán y está en semis
El conjunto santiagueño venció por 4 a 3 a Lastenia y accedió a las semifinales del TDI, donde chocará con San Fernando de Leales.

Instituto Santiago consiguió este miércoles un gran triunfo en tierras tucumanas, al imponerse por 4 a 3 sobre Lastenia. De esta manera, el conjunto de Hugo Corbalán accedió a las semifinales del Torneo del Interior.

El partido

Instituto golpeó rápidamente, con un tiro libre ejecutado magistralmente por Matías Rojas, quien sobre los 3 minutos abrió el marcador.

El conjunto tucumano no había asimilado el golpe y los santiagueños ampliaron diferencias. Sobre los 7 minutos, una jugada por derecha terminó con un centro perfecto de Franco Ledesma que capitalizó Joaquín Quinteros. Dos a cero.

Todo indicaba que la historia estaba resuelta, pero Instituto Santiago se quedó peligrosamente. Sobre los 17 descontó Juan Mansilla, aprovechando una desinteligencia defensiva. Y a los 44, Sebastián Belluscio estampó el 2 a 2 desde los doce pasos.

Complemento

En el segundo tiempo, el local salió con todo y casi se pone en ventaja al minuto, pero Mansilla falló ante Trejo.

El partido era peleado, Lastenia iba con todo e Instituto Santiago esperaba. Y sobre los 16 minutos, un centro sobre el área tucumana fue mal despejado por Belluscio, que descolocó a su arquero y puso el 3-2 para los de Corbalán.

Allí los tucumanos sintieron el impacto y el elenco santiagueño manejó el juego a su gusto. A los 30, Facundo Juárez fue derribado en el área y Ricardo Argañaraz cambió por gol, sellando la clasificación de Instituto Deportivo Santiago.

Sólo quedó tiempo para el descuento de Belluscio, sobre los 43, para decorar el resultado.

Gran victoria del elenco aurirrojo, que en semifinales se medirá con San Fernando de Leales.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/somosdeporte

- SUSPENDIDO

Lastenia vs. Instituto Santiago no se jugó por falta de garantías

Los hinchas tucumanos agredieron y amenazaron con armas de fuego a los jugadores, dirigentes y periodistas santiagueños, como así a los jueces y el veedor del partido. Por tanto determinaron que no se jugara el partido.

DIARIO PANORAMA - SOMOS DEPORTE
Hinchas de Lastenia.[08/04/2013] Otro hecho lamentable que empaña al fútbol se suscitó este domingo por la mañana en el choque que debía protagonizar Social Lastenia e Instituto Santiago, por el partido revancha de la tercera fase del Torneo del interior 2013. En la ida, los santiagueños se impusieron por 2-1.

El plantel santiagueño fue agredido, amenazado en la entrada al estadio y agredido cuando se movilizaban hacia el vestuario. Además sufrió el robo de parte de su indumentaria. El asistente técnico Antonio Apud recibió un fuerte golpe y el defensor Sergio Gómez tiene un corte.

Por su parte, periodistas santiagueños que se trasladaron a cumplir con su labor fueron amenazados con armas de fuego por parte de los hinchas de Lastenia. Emiliano Céspedes, de Radio Provincia, y René Paz, de ABCDeporte, le contaron a Somos Deporte lo que debieron sufrir.

El árbitro del encuentro también recibió amenazas y determinó la suspensión del partido ya que no había garantías de seguridad para los protagonistas. Ahora el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA determinará los pasos a seguir con este encuentro.

En su cuenta oficial de Facebook, Instituto Santiago comunicó la noticia.

Por falta de árbitros, se suspendió el partido entre Lastenia y Unión Santiago

La terna arbitral no llegó a Tucumán. El encuentro se reprogramaría mañana.
DIARIO LA GACETA 


El partido que debían jugar desde las 11 Lastenia y Unión Santiago, por la tercera fase del Torneo del Interior, tuvo que ser suspendido porque no llegó a Tucumán la terna arbitral, que iba a encabezar Marcos Banegas.

De esta manera, el encuentro sería reprogramado mañana, según se anticipó. Autoridades del club santiagueño denunciaron hinchas tucumanos agredieron y amenazaron con armas de fuego a los jugadores, dirigentes y periodistas de la provincia vecina, como así a los jueces y el veedor del partido. Destacaron que, ante esta situación, determinaron que no se jugara el encuentro. LA GACETA.

     
Indep´te (Fernandez) 2 vs.  Unión Santiago 3

Independiente (F) eliminó a Unión Santiago y se clasificó a semis
A pesar de haber perdido por 3 a 2, el Aurinegro fernandense dejó afuera al Tricolor, gracias al 2-0 conseguido en la ida y se metió en una de las semifinales de un ascenso en el Torneo del Interior. Ahora se medirá con Atlético Amalia de Tucumán.

Independiente perdía 3 a 1 con Unión Santiago y pasaba un mal momento porque el Trico lo tenía para liquidar, pero a los 42’ apareció Ricardo Lizardo y clavó un golazo que le dio la clasificación a la semifinal del TDI.

En un marco de publicó importante se jugó el partido de vuelta del TDI entre Independiente y Unión Santiago. En la Ida los fernandenses se impusieron 2 a 0 con tantos de Lizardo y Sosa, Unión tuvo a maltraer al conjunto de Donaires y lo ganaba cómodamente 3 a 1, pero sobre el final apareció Lizardo y puso las cosas 2-3 y el Auri se quedó con la llave, en la semifinal enfrentará al conjunto de Amalia de Tucumán.

Primer tiempo

El encuentro comenzó con mucha intensidad y rápidamente el Auri se puso en ventaja. A los 2’ minutos Matías Paz convirtió un lindo gol y puso las cosas 1 a 0, el enganche definió por sobre la humanidad del golero Torres que nada pudo hacer.

Unión Santiago sintió el golpe de gracia por parte del Auri y se fue adelante tratando de igualar el marcador, la movilidad de Munizaga y Gramajo era demasiado para la defensa local. Independiente después del gol se quedó y eso fue bien aprovechado por el Trico que llegó al empate a los 25’ por intermedio de Daniel Munizaga.

Rápidamente, los dirigidos por Héctor “Yoyi” Ayuch llegaron al segundo gol, a través del defensor Adolfo Santillán, una jugada fortuita para el golero Barraza que no pudo contener la pelota y el Trico se imponía en el marcador 2 a 1.

El partido siguió siendo entretenido e Independiente no se quedó de brazos cruzados, tuvo algunas situaciones para igualar el score, pero no estaba fino en el último toque. La última del primer tiempo fue para el local con una corrida de Ricardo Lizardo, pero el golero Torres le ganó la posición al delantero. Con el resultado a favor del Trico se fueron al descanso.

Complemento

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron demasiado y el partido seguía siendo entretenido por donde se lo mire. Cuando los equipos se acomodaban en el campo de juego, apareció Miguel Aranda a los 3’ minutos y con un violentó remate puso el 3 a 1 y un balde de agua fría para toda la fanaticada Aurinegra.

El Auri sintió el cachetazo y tuvo su chance de descontar por intermedio de Matías Paz que con un fuerte remate hizo estrellar el travesaño del 1 visitante. A los 15’ Lizardo peinó una pelota que tenía destino de gol, pero se fue besando el palo, cuando toda la hinchada gritaba gol.

Dos minutos después, se iba expulsado Daniel Munizaga por agresión y el árbitro le mostró la roja directa. Independiente aprovechó el hombre de más y comenzó atacar al Trico por todos los sectores. A los 33’ el recién ingresado Alexis Ramos se perdió el gol porque su cabezazo se fue desviado.

El partido entró en una ida y vuelta estupendo y a los 42’ Mariano Barraza se quedó con la pelota más importante de su vida, porque le ahogó el grito de gol a la hinchada capitalina, el golero de manera sensacional tapó un remate complicado. Un minuto después, Independiente encontró lo que más buscaba, Ricardo Lizardo metió un verdadero golazo de chilena y puso las cosas 2-3, con este resultado el Auri pasaba de fase.

El Trico herido en su orgullo se fue adelante en procura de convertir un gol más que lo lleve a los penales, pero no ocurrió porque Barraza se atajaba todo. El árbitro pitó el final del encuentro e Independiente a pesar de la derrota, se clasificó a la semifinal del TDI donde se medirá con Amalia de Tucumán.

Síntesis:

Independiente 2: Mariano Barraza; Nelson Ibáñez, Mariano Carabajal, Darío Valoy, Alejandro Campos; Nicolás Delgado, Mijaíl Urrejola, Fernando Sosa; Matías Paz; Ricardo Lizardo y Gonzalo Morellini. DT: Fernando Donaires

Unión Santiago 3: Luis Torres; Juan Pablo Gómez, Federico Palacios, Javier Santillán, Franco Toloza; Daniel Sánchez, Claudio Navarrete, Miguel Aranda; Joaquín Gramajo; Daniel Munizaga y Cristian Zarate. DT: Héctor Ayuch

Goles: PT. 1’ Matías Paz (IF), 25’ Daniel Munizaga (US), 28’ Adolfo Santillán (US), ST. 3’ Miguel Aranda (US), 42’ Ricardo Lizardo (IF)

Cambios: ST, Alexis Ramos por Gonzalo Morellini, Maxi Díaz por Fernando Sosa y Raúl Ibáñez por Ricardo Lizardo (IF). Federico Díaz por Miguel Aranda, Lucas Alomo por Daniel Sánchez y Nicolás Castillo por Franco Toloza (US)

Amonestados: Darío Valoy, Nelson Ibáñez, Alejandro Campos (IF). Daniel Navarrete, Joaquín Gramajo, (US)

Incidencias: ST. 17’ expulsado Daniel Munizaga (US), 43’ expulsado Federico Palacios (US)

Arbitro: Rodrigo Rivero. Asistentes: Ricardo Díaz y Carlos Roldan

Cancha: Independiente

Fuente: masdeportesfdz.com.ar


     
Atl. Amalia (Tman.) 1 vs. 0 Jorge Newbery (Aguil.) 

EXPEDIENTE Nº 2043/13 – TORNEO DEL INTERIOR 2013
Newbery Vs. La Amalia partido suspendido.
Buenos Aires, 4 de abril de 2013.-
AUTOS y VISTOS:
Para resolver la causa iniciada por la denuncia presentada por el árbitro del
partido que disputaron Club J. Newbery y La Amalia por el Torneo del Interior
2013, y del que resulta y
CONSIDERANDO:
1°) El árbitro del partido informó que, a los 12’ y 28´, debió suspender dos
veces el partido, pues parciales locales arrojaron explosivos al campo de
juego. A los 47’ expulsó al jugador numero 11 del club Amalia, Núñez Gabriel
Alberto (DNI 32.846.626), quien le aplicó un golpe con el codo a la altura de
la boca al jugador número 3 del club contrario; El jugador presentaba un corte
en labio superior y debió ser atendido por el médico. A los 67´ del partido el
jugador N 16° Lazarte Manuel, se encontraba en el suelo, tras recibir una
infracción cerca del punto del penal.
A su vez, a los 67 minutos el árbitro observó que a un jugador de La Amalia
que se encontraba fuera del campo de juego le explotó un artefacto cerca del
rostro, afectando a otro jugador visitante, dicho artefacto fue arrojado al
campo por la parcialidad local y dado que los jugadores no podían seguir
jugando, decidió suspender el partido.
2°) Corrida vista al club acusado responde que, al disputarse 25 minutos del
segundo tiempo, en forma imprevista cayó sobre el campo de juego
elementos de pirotecnia cerca de dos jugadores del equipo visitantes; ellos
fueron examinados por el médico, quien no constató lesión; no obstante ello,
el árbitro decidió la suspensión del partido.-
Que la pirotecnia fue lanzada desde fuera del estadio y ese proceder es
ajeno al club, puesto que es pura responsabilidad de quien tiene a su cargo
la seguridad.
Que, empero, los jugadores visitantes aprovecharon la situación para fingir
una lesión y tirarse al piso; verificándose que no hubo ningún lesionado en el
evento.
Consideran que se trató de un hecho lamentable por la caída de pirotecnia,
que fue magnificado solapadamente por los jugadores visitantes.-
3°) El Tribunal tiene dicho, reiteradamente, que los hechos consignados en
los informes confeccionados por los árbitros constituyen semiplena prueba de
lo que en ellos se indican y que sólo puede desacreditarse ese valor
aportando prueba directa en contrario.-
Que el club acusado reconoce la utilización de pirotecnia; solo agrega en su
defensa una supuesta simulación de los jugadores, sin aportar ningún
elemento que acredite esa circunstancia.
Del mismo modo intenta defenderse señalando que la pirotecnia fue arrojada
desde fuera del estadio, pero no acredita por ningún medio de prueba ese
hecho.
Que el artículo 80 del R.T.P. establece sanción de multa a los clubes cuyos
parciales produzcan desórdenes o proyectiles de cualquier especie, que
motiven la suspensión del partido.-
El tercer apartado, de ese artículo, establece la potestad del Tribunal de dar
por perdido el partido al club responsable.-
El art. 75.2 “d” señala que cuando un partido se suspenda por disturbios en
una etapa de clasificación, deberá darse al club responsable perdida la llave
clasificatoria.-
Además, corresponde registrar el siguiente resultado: Newbery 0 – La Amalia
1(art. 152 R.T.P.)
Se sancionará al Club Newbery con multa de 100 entradas por dos fechas
(art. 80 del R.T.P.).-
Por ello el Tribunal
RESUELVE:
1°) DAR POR PERDIDO EL PARTIDO QUE DISPUTABAN EL CL UB
JORGE NEWBERY Y LA AMALIA, AL CLUB JORGE NEWBERY. (ARTS.
32, 33, 80 Y 80 TERCER APARTADO DEL R.T.P.).-
2°) SANCIONAR AL CLUB JORGE NEWBERY CON MULTA DE CIEN
ENTRADAS POR DOS FECHAS (ART. 80 DEL R.T.P.)
3°) REGISTRAR EL SIGUIENTE RESULTADO CLUB JORGE NEWBERY 0
- LA AMALIA 1 (ART. 152 DEL R.T.P.)
4°) DAR POR PERDIDA LA LLAVE CLASIFICATORIA AL CLUB JORGE
NEWBERY (ART. 75.2 “d” DEL REGLAMENTO DEL TORNEO DEL
INTERIOR).
5°) PUBLÍQUESE, NOTIFÍQUESE Y ARCHÍVESE.

 

Viernes 05 de abril de 2013, 21:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dante · Lunes 08 de abril de 2013, 23:06 · Citar
Porque los partidos entre Tucumanos y Santiagueños no se juegan en Córdoba a puertas cerradas y listo !!....siempre la misma historia ..en el torneo Argentino B actual hubo que hacer zonas diferentes para San Juan y Mendoza...el próximo deberá ser zonas separadas para Tucumán y Santiago ....y luego Corrientes y Chaco ...y van..... en que se transforma el país en la Ex- Yugoslavia?.....es fútbol hermano , intolerancia por todos lados, los pendejos se zafan de nada... algunos mayores alimentan los quilombos...las leyes bien aplicadas brillan por su ausencia....no se puede creer !!
marcos_mza · Lunes 08 de abril de 2013, 20:46 · Citar
Siempre pasa lo mismo con tucumanos y santiagueños: acusaciones cruzadas, aprietes y agresiones. Unos queriendo ganar de manera patotera y otros haciendose los buenitos tratan de ganar en los escritorios: lo mejor para mí que se resuelva en la cancha y que se tomen medidas preventivas para que no haya más violencia. Y si no se resuelve va a terminar como mendocinos y sanjuaninos jugando en zonas distintas.
dArO.- · Lunes 08 de abril de 2013, 19:42 · Citar

Unión Ferroviarios (Pichanal) 1 vs. 1 Dep. Tabacal (Clas.)

Independiente (Tartagal) (Clas.) 2 vs. 1 Independiente (H. Yrigoyen)

Atl. Gorriti (Jujuy) 2 vs. 1 Tiro y Gimnasia (S.Pedro) (Clas.)

Atl. San Pedro 1 vs. 2 Herminio Arrieta (Clas.)

RTA: LOS RESULTADOS ESTAN CARGADOS DESDE AYER EN EL LINK DE RESULTADOS DEL TORNEO DEL INTERIOR. GRACIAS. NO DEJEN RESULTADOS

dArO.- · Lunes 08 de abril de 2013, 19:39 · Citar

Hola muchacha el partido entre Independiente de Tartagal 2 vs. 1 Independiente de H.Yrigoyen

PASA A LA SIGUIENTE FACE INDEPENDIENTE DE TARTAGAL
Fuente: http://www.fmalba.com.ar/ampliadafma_20130407_22575.html

RTA: LOS RESULTADOS ESTAN CARGADOS DESDE AYER EN EL LINK DE RESULTADOS DEL TORNEO DEL INTERIOR. GRACIAS. NO DEJEN RESULTADOS

 

 

Emmanuel Gómez · Lunes 08 de abril de 2013, 18:02 · Citar
fui al estadio de Social Lastenia y no hubo insidentes. El plantel de IDS llegó custodiado por 50 efectivos del Grupo Cero de la municipalidad de SM de Tucumán. El partido no se jugó porque nunca se presentó la terna arbitral, el único conflicto fue un roce de jugadores de ambos equipos. Los futbolistas no son ningún tipo de terroristas armados capaces de atentar contra la vida de una persona, además es muy dificil sacar un arma de fuego con 50 policias que custodiaban al equipo visitante. Los mismos se retiraron 10 minutos después del horario en el que estava programado el partido cuando en tucumán es el tiempo en que recien ingresa la mayoría de los hinchas.
La verdad es que los medios santiagueños "presentes" manipularon la información, tratando de mentirosos a los medios tucumanos, comunicando que fueron agredidos y que el argumento de la retirada de Instituto fue que el jefe de seguridad dijo que las condicones no estaban dadas.
Durante la semana un diario santiagueño dijo que el partido se jugaba el lunes a las 16 hs. Cuando se le preguntó a los arbitros ellos respondiron que les había sido anunciado que el dia y la hora eran otras.
Claudio Macuso de la pagina · Lunes 08 de abril de 2013, 11:23 · Citar
El plantel santiagueño fue agredido, amenazado en la entrada al estadio y agredido cuando se movilizaban hacia el vestuario. Además sufrió el robo de parte de su indumentaria. El asistente técnico Antonio Apud recibió un fuerte golpe y el defensor Sergio Gómez tiene un corte. (Somos Deporte)
MUCHACHOS DE QUE ME HABLAN QUE SE SUSPENDIO PORQUE NO FUE EL ARBITRO
JORGE · Domingo 07 de abril de 2013, 17:48 · Citar
empata 1-1 independiente de yrigoyen e independiente de tartagal
igual que tabacal y ferroviarios
gustavo · Domingo 07 de abril de 2013, 13:12 · Citar
amigos partido suspendido en tucuman lastenia frente IS de santiago la terna arbitral no llego a presentarse segun dicen por que no les informaron bien del horario