/
Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Rivadavia (Lincoln)

Rivadavia (Lincoln) 1 - 1 Defensores de Belgrano (VR)

Defensores empató en Lincoln y aseguró la permanencia

El granate consiguió ante Rivadavia un punto que le permitió olvidarse del descenso, con dos fechas por jugar. El equipo de Villa Ramallo fue superior en gran parte del encuentro, sobre todo en el segundo tiempo cuando el local se quedó con uno menos por la expulsión de Agorreca. Tolosa hizo el gol de Rivadavia, y Ciampichetti lo empató en el complemento.


DIARIO EL NORTE DE SAN NICOLAS


Le costó entrar en partido a Defensores. Rivadavia Lincoln salió con mucha agresividad y plantado en campo granate dominó las acciones en los primeros quince minutos. Los de Kergaravat presionaban sobre la salida y cuando Defensores lograba romper esa presión con un pelotazo, los defensores locales se anticipaban a los delanteros y traían rápidamente la pelota a campo granate. Eso sí, sólo una vez el conjunto local pudo inquietar a Schomberger, con un centro de Brandán que bajó de cabeza López Baez, pero que nadie logró conectar y la jugada se diluyó.
El ingreso de Cristian Fernández (reemplazó a Ceballos, quien sufrió una grave lesión) le permitió a Defensores tener más la pelota. El volante aparecía con continuidad en el juego, manejando con criterio el balón y obligando al repliegue del conjunto local. Defensores encontraba espacios para defenderse con la pelota lejos de su arco y hasta pudo haber llegado al gol en un centro de Sadauskas que Ciampiccheti cabeceó abajo, Castaño logró despejar, y en el rebote Cartecchini convirtió pero en posición adelantada. Rivadavia se desinflaba y el visitante se animaba. Era el mejor momento del equipo de Gómez-Storti cuando el rojo de Lincoln encontró la ventaja. Planté recibió dentro del área, la jugó de primera para Tolosa, y el jóven delantero local tocó suave ante la salida de Schomberger, adelantando a su equipo en el marcador.
Tras el gol, Rivadavia se replegó, le entregó campo y pelota a su rival y apostó a la velocidad de sus delanteros. Defensores se acomodó en terreno de Rivadavia y con la movilidad de Fernández y las intervenciones de Campo, parecía que el empate estaba cerca. A los 35, Mignaco envió un centro y Ciampichetti cabeceó desviado. Era la segunda situación que tenía el delantero de Conesa, que estaba haciendo un buen partido, ganando en lo alto y pivoteando con precisión. Algunos minutos más tarde, Campo recibió dentro del área, se acomodó, pero el remate salió débil y poco esquinado.
La necesidad de llegar a la igualdad, sumado a las ventajas defensivas que entregaba el conjunto local, hicieron que la dupla técnica pusiera de arranque en el complemento al delantero Emiliano Tabone. A los pocos minutos, Nicolás Agorreca dejó a su equipo con diez jugadores, tras recibir la segunda amarilla por una falta a Fernández.

Lo empató Ciampichetti
Defensores siguió insistiendo hasta conseguir la merecida igualdad. Tabone habilitó a Ciampichetti y el goleador granate (lleva 5 en el torneo) remató cruzado ante la salida de Castaño y se desquitó por las ocasiones perdidas.
A falta de 30 minutos para el final, el partido estaba igualado y el local con uno menos. Defensores, con muchos jugadores de ataque en la cancha, con dos delanteros de área y una defensa de tres hombres, lo fue a buscar y casi lo consigue. A falta de una, “Cacu” Cartecchini tuvo tres situaciones claras. En la primera cabeceó sólo y desviado un corner de Fernández. Otro centro de “Chompi” lo encontró sin marcas a dos metros del arco, pero en el intento por controlarla se le fue larga, y lo volvió a perder. La tercera fue compartida con Ciampichetti y Tabone. Defensores llegó con claridad, pero los minutos pasaron y el triunfo no llegó. El árbitro Diego Gallo marcó el final del encuentro y el empate lo dejó conforme por el punto de visitante, pero también con la bronca de no haber aprovechado un trámite favorable como para traerse un triunfo de Lincoln.


Buenas noticias
Ya entrada la noche, el triunfo de Sportivo Desamparados sobre Brown de Puerto Madryn en San Juan le dio a Defensores la certeza de su permanencia en la categoría. El gol de Santiago Ceballos, a los 38 minutos del segundo tiempo se festejó en Villa Ramallo, dejando al granate salvado del descenso y la promoción, puestos que los propios Desamparados y Brown, junto a Cipolletti, buscarán evitar en las dos jornadas que restan. En el otro partido de ayer, Cipolleti goleó como local a Alvarado 4 a 0, con goles de Alecha, Vergara, Berra y Negri.

TEXTUAL:
“Una sensación medio rara por lo que pasó con Juan (Ceballos) y también por el resultado, porque el empate era bueno, pero después como se dio el partido te queda la sensación de que lo podríamos haber ganado”. Gabriel Gómez.



Rivadavia 1
Defensores 1

Estadio: “El Coliseo”
Arbitro: Diego Gallo (Villa María)
Asistentes: Sebastián Ranciglio (Casilda) y Martín Grasso (Alcorta).
La figura: Flavio Ciampichetti (D)

Rivadavia: Maximiliano Castaño; Carlos López Quintero, Diego Barbero, Nicolás Agorreca, Joaquín Colapietro; Mauricio Le Pors, Lucas Bossio, Matías Caro, Fernando Brandán; Maximiliano Planté, Juan Manuel Tolosa. DT Ricardo Kergaravat.
Defensores: Nelson Schomberger; David Sadauskas, Roberto Palacio, Walter Del Río, Leonardo Mignaco; Damián Felicia; Cristian Martínez, Juan Cruz Cartecchini, Juan Ceballos, Jonatan Campo; Flavio Ciampichettti. DT Gabriel Gómez – Héctor Storti.

Goles: PT: 37m Tolosa (R). ST: 12m Ciampichetti (D).
Cambios: PT 7m Cristian Fernández por Ceballos (D), 30m Gonzalo Gho por Brandán (R), ST inicio, Emiliano Tabone por Martínez (D), 9m Maximiliano Bártoli por Gho (R), 10m Iván Becker por Palacio (D), 19m Franco Tabarez por Tolosa (R).
Incidencias: ST 6m expulsado Nicolás Agorreca (doble amarilla) (R)
......

JUAN CEBALLOS
Grave lesión

El mediocampista granate, Juan Ceballos, sufrió la fractura de la tibia de su pierna derecha. Iban apenas 4 minutos de partido, cuando el jugador de Rivadavia, Fernando Brandán, fue muy fuerte con los pies hacia adelante a disputar el balón, provocándole la lesión al jugador granate. Rápidamente fue traslado al hospital local, donde se le realizó una placa radiográfica, que confirmó la fractura. Ahora Ceballos deberá estar enyesado 45 días.

Lunes 08 de abril de 2013, 01:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 11 de abril de 2013, 12:01 · Citar
Cuando no pusimos los huevos que hay que poner? con casi 2 jugadores menos empatamos
Que desastre que son , son mas pechos frios que los del linqueños.-

No tiene huevos , son de terror , y despues dicen que son lo mejor .-

Matense todos !!!!!!

chau
Benito Camela · Miércoles 10 de abril de 2013, 20:05 · Citar
Que desastre que son , son mas pechos frios que los del linqueños.-
No tiene huevos , son de terror , y despues dicen que son lo mejor .-
Matense todos !!!!!!
chau
prevert · Miércoles 10 de abril de 2013, 12:54 · Citar
Gracias, es verdad que siempre el Defe intenta jugar su futbol sea de local o de visita. Rivadavia tambien se ve es una institucion seria. Yo estuve tambien el sabado y aproveche que se suspendio para quedarme hablando con gente de la institucion y del periodismo local ( hasta me traje la revista golazo..je je) y se nota es gente muy seria ademas de amable. Tal vez lo que genero un clima con ciertas puteadas fue el animal de brandan y el arbitro sacando solo amarilla cuando la rotura la escuche yo estando a 100m de la jugada. Saludos.
Chicho tonto, HABIA ambulancia. No seas ignorante y anda a la cancha para verla.

Muy bien Ramallo, siempre intentan jugar al futbol, en cualquier cancha y aparte cuando fui a Ramallo el trato fue muy bueno y se veia que era un club familiar.
Juan M. · Martes 09 de abril de 2013, 21:51 · Citar
Vamos DEFE, otro año mas en el Argentino A!!!, esto hay que destacar. Felicitaciones para los dirigentes y el cuerpo técnico que hacen un esfuerzo increíble!!! y pueda ser que la gente empiece a acompañar un poco mas de local.
Anónimo · Martes 09 de abril de 2013, 19:51 · Citar
el futbol se gana con goles no con llegadas y atajadas o quien domino mas..mucho bla bla bla y fue empate 1 a 1..los dos un puntito y a su casa mira q facil...
Borracho y Loco · Martes 09 de abril de 2013, 19:06 · Citar
Pinguino te espera tu papa, o van a pasar una fase mas y despues como ya es costumbre llega el invierno y se te congela el pechito
Tormo · Martes 09 de abril de 2013, 16:46 · Citar
che que es Crl Lincoln o Srl ? como es una empresita...
Chacho · Martes 09 de abril de 2013, 16:06 · Citar
Ambulancia seguro que habia,pero la cancha esta casi en las cloacas..en el culo de lincoln,no se si llego al hospital.que olor rivadavia
chico · Martes 09 de abril de 2013, 14:26 · Citar
para Crl Rivadavia,,,,me falto algo insolito, el off side en el gol anulado a defensores. un robo total..............aparte nuestro arquero esta acostumbrado a sacar esas jugaditas,,,,te llegó...
Tormo · Martes 09 de abril de 2013, 14:11 · Citar
La Bosta del Noroeste tiene algunos periodistas buenos, pero en deportes esta el gordo fracasado de Biassusi que es gayina a matar
Habia Ambulancia · Martes 09 de abril de 2013, 13:22 · Citar
Chicho tonto, HABIA ambulancia. No seas ignorante y anda a la cancha para verla.
Muy bien Ramallo, siempre intentan jugar al futbol, en cualquier cancha y aparte cuando fui a Ramallo el trato fue muy bueno y se veia que era un club familiar.
Alejandro · Martes 09 de abril de 2013, 12:29 · Citar
Para Chicho. En el etadio habia ambulancia, en que te crees que se fue Ceballos al hospital?
Ahora, llendo al partido en si, primer tiempo parejo, donde las mas claras las tuvo Rivadavia, ademas del gol. O acaso no recordas la pelota que saco Schomberger a Gho del angulo izquierdo, y que de ese corner, el mismo Schomberger le saco el gol por encima del travesaño a Agorreca. Y que posteriormente un remate de Plante se fue apenas por encima del travesaño con el arquero vencido. Segundo tiempo, manejo la pelota Defe, y ademas del gol (infraccion de Ciampicheti cuando arranca la jugada, la vio todo el mundo), luego tuvieron una del ingresado Tabone que se fue apenas desaviado, un remate de Ciampicheti que se fue bastante lejos, y no mucho mas. El empate es justo.
chicho · Lunes 08 de abril de 2013, 23:48 · Citar
EL CARADURISMO TOTAL, EL DEL PERIODISTA PARTIDARIO DE LA POSTA DEL NOROESTE. DECIR QUE DEFENSORES LLEGO UNA SOLA VEZ EN EL PRIMER TIEMPO ES DE UN CARADUREZ TOTAL. LO UNICO RESCATABLE ES DECIR QUE DEBIO EXPULSAR A BRANDAN (SE MERECIA IR PRESO, POR CRIMINAL Y COBARDE), LAS AMARILLAS QSACO A RIVADAVIA FUERON DE JUGADAS QUE SE LA MERECIAN (COMPARTO LO DE LA EXPULSION A AGORREA), PERO EN EL SEGUNDO TIEMPO RIVADAVIA SE COMIO UN BAILE, QUE HACIA RATO NO VEIA. NO COMPARTO QUE RIVADAVIA JUGO CON NUEVE HOMBRES, PORQUE PLANTE, SE LESIONO EN EL PRIMER TIEMPO A LOS 25 MIN. APROXIMADAMENTE EN UNA JUGADA SOBRE LA PUNTA IZQUIERDAA DEL ATAQQUE LOCAL, FUE CUANDO SINTIO UN TIRON EN EL ADUCTOR, SE TIRO AL PISO Y SE LEVANTO ENSEGUIDA (RENGUEANDO) O SEA QUE CUANDO SE LESIONA EL LOCAL TENIA PARA HACER LOS TRES CAMBIOS, POR ESO ES MENTIRA QUE SE LESIONO CUANDO YA HABIAN ECHO LOS TRES CAMBIOS. ME PARECE QUE PARA SER PERIODISTA DE UN ORGANO DE COMUNICACION, QUE NO ES PARTIDARIO (SI EL PERIODISTA) DDEBERIA SE MAS OBJETIVO. OTRA: EN EL ESTADIO NO HABIA AMBULANCIA......Y????? CONSEJO FEDERAL?, ESTA BASSI DE VVEDOR.....LO INFORMO?
Fermartol · Lunes 08 de abril de 2013, 22:10 · Citar
Un horror el árbitro que es gallo. Por el bien de la categoría y del fútbol no debería dirijir más!!!! Como bien decís vos, tendría que haber echado a brandán por la patada a Ceballos (ojalá se ponga bien porque es un pedazo de jugador) ni bien empezó el partido. Como no lo hizo, para compensar, amonestó a jugadores de Rivadavia por nada y expulsó mal a agorreca por una mancha. En el gol de Defensores, en el inicio hubo una falta y no la cobró. A partir de ahí, siguió cobrando mal para Rivadavia y se le sumo defensores, en fin. Un desastre. Rompio el partido que estaba muy bueno.... Aguante Rivadavia y defensores es un buen equipo, con jugadores rapidos y hábiles.

y no lo echo a Brandan?
Tormo · Lunes 08 de abril de 2013, 16:00 · Citar
y no lo echo a Brandan?
alejandro · Lunes 08 de abril de 2013, 09:44 · Citar
vamos defe querido, otro año en el arg a una lastima que se nos escapo luchar en el undecagonal, ahora a tratar de pasar algunas rondas por el ascenso felicitaciones a cuerpo tecnico jugadores dirigentes y simpatizantes del defe por el esfuerzo de toda la campaña
RojoLincoln · Lunes 08 de abril de 2013, 09:42 · Citar
Vamos Rivadavia, era para ganarlo viejoo, agorreca seguis dejando mucho que desear querido, ponete las pilas!
Nos quedan 2 finales, vamos que se puede!
ivan · Lunes 08 de abril de 2013, 08:55 · Citar
vamos defe carajoooooooo huevos y corazonnnn FUERZA JUANCITOOOO., el jugador de rivadavia o mejor dicho el asesino ese no deberia jugar nunca mas como va a tirarse asi hijo de p...
bien defe a pelear por la clasificacion ahora