/
Nacional B Partidos Nacional B Atlético Tucumán Sarmiento (Junín)

Atl. Tucuman 0 Sarmiento (Junin) 1

Así es imposible creer

Otra caída en casa para un Atlético que domina pero al final del partido se va perdedor.

Historia repetida. Partido de ida y vuelta sin un dominador absoluto. Atlético cree poder convertirse en amo y señor y sale a la carga barraca. Perdido al inicio, encuentra su rumbo y marca terreno. Llega al área y se encomienda a la suerte de los cielos.Michael Etulain, un San Pedro protector de los dominios de Sarmiento, le prohíbe la entrada a su edén. Ataja una, dos, tres y cuatro el suplente de Lucas Ischuk

Es figura el "1". Amarga al hincha, al rival, a "RR" y a todo el pueblo "decano". Un arquero, como suele suceder casi fin de semana por medio, es el verdugo de Atlético. En casa, el equipo patina, se queda sin nafta, quema ideas, desespera y se hunde. Quizás sea mala suerte, pero los tres puntos huyen de 25 de Mayo y Chile. Etulain fue el culpable en parte de eso. El otro que pega fuerte es su compañero de escuadra, Héctor Cuevas. El delantero cabeceó abajo desde una posición ideal para cambiarle el palo a Lucchetti. Nada que hacer "Laucha", nada que hacer Atlético. El que propuso quedó con las manos vacías. Una vez más. 

Si es injusta o no esta nueva caída de local no se sabe. Chances tuvo el "decano". No las convirtió, entonces el destino quiso que los de Junín se lleven la torta de la fiesta del Monumental. Acertaron en su única chance clara, mientras que el dueño de casa falló siempre. Dutari sintió el apriete de Etulain, que repitió en el complemento la misma iniciativa ante un "Pulguita" desorientado. Y cuando tuvo que volar, Michael voló. Arriba le cortó las alas a Montiglio, que lo fusiló, al igual que Mármol, al rato. 

Atlético se fue con una nueva amarga sensación. Mereció más, no lo consiguió. Sarmiento, un equipo de pocas pulgas, ganó con inteligencia. Le trasladó rápido la pelota al enemigo y se cerró como una fortaleza atrás. Sarmiento, el de apellido de prócer de la B Nacional, sueña con pelear un lugar en Primera. Atlético, por más que las matemáticas ayuden, se hunde más en sus propias arenas movedizas.

Los buenos resultados logrados de visitante chocan contra una pared a 200 kilómetros por hora cuando Atlético debe consolidar su tarea en el Monumental. Tal vez sea un maleficio, vaya uno a saber. ¿Probaron con un brujo?

Barrado no levanta cabeza y el equipo lo siente horrores. Bustamante, quien buscó ser su socio, fue su contracara. Sin brillar, el 10 se conectó como pudo con la dupla ofensiva. Se necesita del "Barrado encendido" urgente.

Los números dicen que el "decano" puede pelear el ascenso. La realidad, en cambio, dice lo contrario. Sin regularidad es imposible consolidar un objetivo. La prioridad es llegar a 50 puntos. Quedan 30 en juego y necesita 11.

La línea de tres no desatinó ayer. Hubo conexión aunque en el gol de cuevas hubo una falla atrás que colaboró con Cuevas. Igualmente, cualquier sistema que rompe si los que deben manejarlo adentro no están en su día.

LA GACETA

El Verde dio el golpe en Tucumán
 
Ganó con gol de Héctor Cuevas a los 7 minutos del segundo tiempo. Con la caída de Olimpo ante Boca Unidos, el equipo de Lippi se colocó a cinco puntos de los bahienses. 
 
Sarmiento se hizo fuerte en Tucumán con una actuación descollante por el marco y por el momento en que la alcanzó. Olimpo perdió ante Boca Unidos como local, un resultado que reabrió la esperanza de soñar con el ascenso. El equipo de Lippi quedó a solo cinco puntos de los bahienses y a la misma distancia de alcanzar los 50 que se había propuesto a comienzos de temporada.

Atlético Tucumán debía ganar, se sentía obligado y decepcionó ante su público. De a ratos controló el trámite, pero nunca pudo ser el dueño del encuentro. El Verde hizo su negocio y si bien en los últimos 25 minutos del primer tiempo, Michael Etulain fue la figura en tres oportunidades, los hombres de Lippi se pusieron en ventaja con un gol de Delgado mal anulado por Jorge Baliño y sus ayudantes.

Cuando el empate se firmaba, por el calor y por el empuje tucumano, apareció un centro cruzado de Nicolás Dematei, que Martín Andrizzi despistó rozando, y de palomita, aparecIó Héctor Cuevas quien definió cruzado ante Luchetti. La visita pudo manejar la ventaja y también aumentar. El local no pudo y no supo cómo empatarlo. Lo cierto es que Sarmiento no se baja de la pelea. Soñar no cuesta nada y por ahora la campaña es un sueño hecho realidad.

SENTIMIENTO VERDE

Lunes 08 de abril de 2013, 08:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: