/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Americo Tesorieri (LR) Andino Sport Club (LR)

Andino 2 Americo Tesorieri 0 (Susp.13´ st)

No juegan, pero pelean

El clásico del fútbol Andino-Tesorieri, debió suspenderse ayer cuando se jugaban 13’ del segundo tiempo. Los violentos, disfrazados de hinchas del equipo ‘pistolero’, que perdía 2 a 0, rompieron el alambrado de la tribuna sur e intentaron llegar al campo de juego, disconformes con la actuación del árbitro. Cuando la Policía intervino, los jugadores de Tesorieri también tomaron parte de los hechos para un lamentable y bochornoso final.

Así le bajaron el telón al ayer “devaluado clásico”, donde “rojinegros” y “pistoleros” sólo tenían como objetivo cerrar de la manera más decorosa posible su efímero paso por el Torneo Argentino “B” -la cuarta categoría del fútbol nacional-.

No fue posible, se jugaban 13 minutos del segundo tiempo, Andino lo ganaba 2 a 0 -con goles de Arlotta y Martínez-, Tesorieri tenía dos menos -Núñez y Molina expulsados-, cuando los hinchas del “pistolero”, que habían roto el alambrado en el primer tiempo, volvieron a ingresar al sector próximo a la cancha y comenzaron a intentar derrumbar el alambrado perimetral, al tiempo que muchos arrojaban, incluso desde la tribuna, todo tipo de elementos contundentes, piedras, pedazos de bloc y cemento, hacia el campo, donde estaba el árbitro -en ese momento había expulsado al técnico Rentera-.

La Policía -que siempre exige importante número de efectivos-, falló en su operativo y hubo que soportar el accionar de los violentos durante largos minutos, hasta que apareció el cuerpo de Infantería -un grupo de siete efectivos-.

En ese momento dispersó a los revoltosos con algunos disparos -imaginamos bala de goma-, pero sin ser decididamente un ataque con palos, inclusive allí nomás los hinchas volvieron a la tribuna. Sin embargo, esto motivó la incomprensible reacción de los jugadores de Tesorieri.

Incomprensible, y lo marcamos así, porque ningún jugador tuvo el compromiso de llegar hasta el alambrado para frenar a sus propios hinchas, cuando intentaron derrumbarlo, pero si lo hicieron para defender a los violentos, casi como avalando la conducta de éstos.

Y si aquella actitud a esa altura era cuanto menos sorprendente, lo resultó mucho más al observar jugadores que tomaron los cascotes, las piedras y elementos que había en la cancha y las arrojaban por sobre el alambrado hacia donde estaba la Policía. Un bochorno.

El árbitro Gerardo Romero, señalado por el cuerpo técnico, jugadores e hinchas de Tesorieri como responsable de la derrota parcial, observó desde un sector alejado todos estos incidentes, al igual que el plantel de Andino, que se fue cerca del túnel.

Después tomó la decisión e informó a los capitanes de la suspensión del partido por falta de garantías.

EL PARTIDO

No se había cumplido dos minutos cuando Núñez -tras un mal despeje en el área- tuvo la más clara de Tesorieri, remató al lado del palo desde inmejorable posición.

El partido se armó después, Andino pensó un partido desde la presión, encimó siempre a L. Ceballos y lo aisló, después tuvo en Mansilla a su organizador y con la movilidad de Valiente y las escaladas de Insaurralde y Wagner complicó.

Precisamente Mansilla -en acción personal-, tuvo la primera, rápido de piernas y reflejos Corzo le ganó en el duelo. Después Valiente avisó con remate desviado tras buena acción.

El partido comenzó a cambiar cuando a los 18´ Claudio Núñez le aplicó un golpe a Dimiro y el árbitro le mostró la roja directa. Entonces todo se hizo con fricción, Tesorieri jugó al límite cada pelota y C. Molina se ganó una amarilla por protestar fallos.

Después, la gran polémica, remate de Romero Neyra en el borde del área, un rebote -todos pidieron mano penal-, el juez dio el siga siga y las protestas airadas del banco de Tesorieri, el árbitro mantuvo su postura.

No pasó mucho más hasta que sobre los 39´ Daniel Fuentes ganó de arriba tras córner, la pelota derivó al área menor y la entrada de Arlotta para poner con toque suave el 1 a 0.

El final fue mucho más discutido, Tesorieri tuvo otra clara, gran remate de Romero Neyra, y Garay que puso las manos para evitar el gol.

Después, cuando se iba la etapa, fuerte entrada de C. Molina de atrás a Wagner, otra amarilla y roja.

Para la otra mitad, quien buscó en el arranque fue Tesorieri, puso actitud, pero también jugó al límite. Andino -que pasó algún sobresalto-, se acomodó y cuando puso dio el golpe.

Corrida de Wagner por izquierda, tocó con Arlotta y fue a buscar, el pase preciso lo dejó de cara con Corzo, remate bajo que tapó a medias el arquero y de arremetida llegó Walter Martínez para el 2 a 0 en apenas seis minutos.

Y no hubo mucho tiempo para más, apenas la falta de Renzo Díaz que fue abajo sobre la pierna de insaurralde, amarilla y esa acción desató el final menos esperado.

--SÍNTESIS--

-Estadio: “Carlos A. Mercado Luna
Recaudación: No fue suministrada

Andino......................2
Tesorieri....................0

Arbitro: Gerardo Romero (correcto)

ANDINO: J. Garay; D. Fuentes, A. Alé, E. Dimiro y L. Wagner; D. Valiente, J. Luna, E. Insaurralde y L. Mansilla; D. Arlotta y W. Martínez.- DT: Adrián Gorostidi.

TESORIERI: A. Corzo; L. Sánchez, M. Luna, D. Ceballos y S. Barrionuevo (R. Díaz); C, Núñez, C. Molina, J. Paredes y V. López; L. Ceballos y D. Romero Neyra.- DT: Ricardo Rentera
Goles: 39´ Darío Arlotta (A.) y 51´ Walter Martínez (A.)

Incidencias: -expulsados- 18´ Claudio Núñez (T) -por aplicar un golpe-; 41´ Claudio Molina (T) -doble amonestación-
*-Partido suspendido a los 58´ por falta de garantías.

REPUDIABLE ATAQUE A LA PRENSA

Repudiable, condenable y hasta vergonzosa, e injustificable desde todo punto de vista, la conducta que tuvo ayer el profesor de educación física, y docente, Héctor Duarte, para con el colega y presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de La Rioja, Lic. Carlos Vega.

Duarte -quien es parte del cuerpo técnico del Américo Tesorieri-, en el entretiempo del partido fue a increpar a Carlos Vega (en ese momento trabajando para radio La Red) como si él en particular, y la prensa en general, fuesen los responsables de este momento -con descenso incluido- y los muchos males -como la acefalía dirigencial- que tiene hoy el club Américo Tesorieri.

Esa conducta no hizo otra cosa que predisponer un poco más a un grupo de violentos (muchos de ellos en el sector donde están los dirigentes) y otros hinchas que habían roto el alambrado de la tribuna y fueron hasta ese lugar para lanzar todo tipo de amenazas, escupitajos y algunos proyectiles a Vega, ante la pasividad de un mal operativo de seguridad, con varios agentes del orden como meros espectadores de lo sucedido.

Si el hecho no llegó a la agresión, fue simplemente porque el alambrado perimetral del campo de juego evitó que estos inadaptados llegaran a consumar su propósito.

En el final, esa conducta siguió, con algunos personajes que hasta maltrataron a sus propios jugadores para evitar que estos dieran notas a la prensa, como si este proceder podrían modificar todo este fracaso deportivo.

Desde estás páginas, este medio se solidariza con el colega Carlos Vega, al tiempo que condena la conducta de estos personajes que intentan lograr propósitos a través de la violencia.

---VOCES DE LOS PROTAGONISTAS---

Juan Luna: “Hoy quedó en claro la clase de jugadores que tenía Andino y el cuerpo técnico había confiado en nosotros. Sabíamos que era un clásico y le salimos a jugar a Tesorieri de la mejor manera posible, fuimos superiores desde el comienzo del partido”.

“Le jugamos de una manera distinta, que en los clásicos anteriores. Quiero seguir jugando en Andino, hablaré con los dirigentes, tengo que hablar con mi señora y mi hijo. Demostramos lo que somos como equipo y sólo nos faltó suerte para conservar la categoría”.

Walter Martínez: “Le queríamos dar una gran alegría a la gente y ganar el clásico para terminar el torneo de la mejor manera, a pesar que desgraciadamente descendimos. El triunfo se lo merecía este grupo”.

“Contento por el gol que anoté, ya que no pude jugar en los clásicos anteriores. Depende de la gente de Andino para seguir en el club, así todavía falta una fecha. Le dedico este triunfo a mi familia, mamá y abuela”.

Darío Arlotta: “Muy contento porque volví al gol y porque le ganamos bien a rival, en un clásico muy importante de la Provincia. Este triunfo se lo merecía todo el equipo y para toda la gente, vamos a dejar todo para terminar de la mejor manera el torneo y así cambie en el futuro el fútbol riojano porque aquí hay buenos jugadores”.

Daniel Fuentes: “El técnico nos pidió que salgamos con mucha actitud, queríamos ganar a toda costa este partido. Creo que el juego fue muy favorable a nosotros, manejamos bien la pelota”. “Así que nos regalamos este festejo a todo el equipo, técnico, dirigentes y los hinchas”.

“Yo creo que fue mi último partido en este club y para mi fue un gran orgullo vestir esta casaca de Andino. Tengo problemas de trabajo y eso me impide cumplir con la institución, es una pena para todos los jugadores de La Rioja, que trabajan en fábrica y por ahí no podemos dar lo mejor de nosotros, pero bueno creo que en el futuro se va a cambiar, para mejorar y que los riojanos representemos bien en los torneos nacionales”.

“Quiero agradecerle a lo chicos de la subcomisión, a los hinchas y a mí familia por todo el apoyo”. 

EL INDEPENDIENTE

Lunes 08 de abril de 2013, 08:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El inge · Lunes 29 de abril de 2013, 17:52 · Citar
Y aguante el PISTOLERO
El Inge · Lunes 29 de abril de 2013, 12:10 · Citar
Que hablas catamarqueño hijo de puta, seguro que el bicentenario es de algun club de esa provincia de mierda. Andad cagados con estadio nuevo pero cagados, la gente de andalgala los putea porque eso lo hicieron las mineras. En La Rioja tenemos los huevos suficiente para sacar cagando a todas las multinacionales que venden espejitos. Catamarqueño putos brutos...
martin la rioja · Jueves 11 de abril de 2013, 22:02 · Citar
ee catamarqueño haber si comentas algo o si vas a la cancha dentro de años pelotudo gracias a la mineria tienen ese estadio q ni siquiera es de ustedes ya los quiero ver muertos cuando se les acabe la mineria van a tener q vender butaca por butaca a ese estadio ... y ensima ni saben lo q pasa aki en la rioja vallan a comer mandarinas gusto a cianuro
CATAMARCA · Jueves 11 de abril de 2013, 00:05 · Citar
jajaja que verguenza estos riojanos descendidos dediquense nose a otra cosa al basquet
guille · Miércoles 10 de abril de 2013, 21:27 · Citar
si daniel les refresco la memoria porque viven engañandose con que tienen historia y son unos muertos y el estadio es del gobierno y no de villa cubas,policial ni san lorenzo,a y no creas que sos el barsa por que dan asco si no compran arbitros van muertos
Daniel · Miércoles 10 de abril de 2013, 17:41 · Citar
Che guille, seguí viviendo del pasado, que river, chicago,etc, por eso te fuiste al descenso y son la verguenza nacional. DOS EQUIPOS DE LA RIOJA Y LOS DOS DESCENDIDOS, además buscate una cancha apta por que la que tenes dan asco y si son tan grandes no se notaba cuando jugaban de visitante y de local poco y nada. Saludos y te espero el otro año.
como siempre · Martes 09 de abril de 2013, 16:03 · Citar
esta demostrado que el unico grande de La Rioja, es Andino, jugamos en todas las canchas buscando ganar, no se dio, en fin, hay que seguir luchando, y ganando experiencia, que hanlas vos catamarca, si uds son hembras del gobierno, cuando se les corte eso ni van a figurar, Tesorieri, das lastima, como siempre lo hiciste.

Aguante ANDINO, por siempre lo mas grande de La Rioja.
Daniel · Martes 09 de abril de 2013, 10:05 · Citar

Eh catamarqueño xxx, quien te crees que son? de pedo estan ahi, pero nunca llegaron a nada son un coxxx que ni siqwuieran tienen rivales por que nadie les da bola. Ojala logren lo que nosotros hicimos. Ni en pedo boludos

Dario · Martes 09 de abril de 2013, 02:23 · Citar
Menos fútbol que La Rioja y Catamarca juntos jajajajajja. Aguante Córdoba.
Dante · Lunes 08 de abril de 2013, 21:23 · Citar
Coincido con este comentario ,hay que erradicar violentos ..aunque paguen algunos que sean honestos me parece que acá en ese club AT los que hacen líos son mayoritarios..que no los dejen entrar en el próximo TDI

espero que el consejo federal tome cartas en el asunto fue muy grave lo que paso ayer con la hinchada,jugadores y "dirigentes"de tesorieri no se lamentaron muertos de casualidad quitar puntos es en vano porque estan descendidos pero que varios años no participen en torneos nacionales seria algo mas serio actuan como no civilizados esta clase de gente es la que mata dia a dia al futbol. como hincha del futbol le pido al consejo federal que actue de una manera ejemplificadora ante cualquier equipo que actue de la manera que lo hizo tesorieri ayer.MUCHACHOS QUE DIOS LOS ILUMINE PARA QUE ACTUEN DE LA MEJOR MANERA ANTE ESTOS HECHOS MUY GRAVES DE VIOLENCIA...gracias ascenso del interior por su manera de informar.
guille · Lunes 08 de abril de 2013, 20:03 · Citar
yo fui el que escribio el comentario anterior "epa"les aclaro a los catamarqueños que ese equipo es el glorioso ANDINO SPORT CLUB equipo del norte que jugo el nacional de futbol por meritos propios y si tienen dudas estos catamarqueños culo con cianuro vallan a la A.F.A. ahi se exibe la camiseta de andino de ese nacional asi que antes de hablar de meritos y trayectoria informate catamarqueño pedorro,sos el unico que participa de arriba porque los equipos de tucuman,santiago,salta etc.tienen historias ganadas en los campos de juego no como vos muerto.
epa · Lunes 08 de abril de 2013, 18:17 · Citar
tene un poco mas de respeto por la gente catamarqueño de porqueria quien se creen que son analfabetos de mierda compra partidos encima subcidiados por el gobierno,nunca llegaron por meritos propios se olvidan que viajaban a la rioja a ver a River ,chicago,loma negra y todos los partidos del torneo nacional y por los puntos no como uds,ven a grandes equipos pagados por los gobiernos si no ni existirian lean la historia de cada uno muertos de porqueria
CATAMARCA · Lunes 08 de abril de 2013, 15:34 · Citar
que verguenza loco..no tienen que dejarlos participar en ningun torneo, dan lastima..riojanos sucios, todas las veces q jugo un equipo d catamarca en la rioja copaba tus potreros encima aumentaban el valor de las entradas, tesorieri tiene un tribuna de volley para los visitantes..cuando venian a catamarca venian 20 negros nomas encima se ivan bailados de aca..chau, chau, chau riojanos muertos de hambre no existen
Charly · Lunes 08 de abril de 2013, 14:43 · Citar
La sentencia es contundente: Tesorieri es patético!!
Pasaron verguenza en toda la región; se comieron 5 en Catamarca, 5 en San Juan, 5 en Córdoba, perdieron 15 partidos con 49 goles en contra.
Ahora pretenden atribuir la responsabilidad de un decadente proceso dirigencial y deportivo al arbitro del partido y a un periodista..por favor no busquen culpables en cualquier lugar, haganse cargo de una vez por todas!
No muchachos, se fueron al carajo. Los dos equipos descendidos; el partido era para morir de pie y darle una alegría a los verdaderos hinchas, pero jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Tesorieri no lo entendieron así y demostraron definitivamente que por lejos son los más feos de la zona!
guille · Lunes 08 de abril de 2013, 14:40 · Citar
espero que el consejo federal tome cartas en el asunto fue muy grave lo que paso ayer con la hinchada,jugadores y "dirigentes"de tesorieri no se lamentaron muertos de casualidad quitar puntos es en vano porque estan descendidos pero que varios años no participen en torneos nacionales seria algo mas serio actuan como no civilizados esta clase de gente es la que mata dia a dia al futbol. como hincha del futbol le pido al consejo federal que actue de una manera ejemplificadora ante cualquier equipo que actue de la manera que lo hizo tesorieri ayer.MUCHACHOS QUE DIOS LOS ILUMINE PARA QUE ACTUEN DE LA MEJOR MANERA ANTE ESTOS HECHOS MUY GRAVES DE VIOLENCIA...gracias ascenso del interior por su manera de informar.
juaz · Lunes 08 de abril de 2013, 11:34 · Citar
Los pistoleros: jajajajaja que nena llorona que sos p.uto!!!! no sabes perder y quisieron suspender el partido xq sabian que se comian diez muertos!!!!!
Y te doy un consejo: no pongas en un bandera Andino COBARDE jajajajajajajaja COBARDE jajajajjajaja, disculpame me tente, como te decia, no pongas eso xq te queda mas puto de lo que sos..
JAJA · Lunes 08 de abril de 2013, 10:09 · Citar
POR QUE NO SE DEDICAN A OTRA COSA RIOJANOS AMARGOS.. YA LOS INVITARON Y DIERON ASCO. VALLAN A COSECHAR ACEITUNAS
los pistoleros · Lunes 08 de abril de 2013, 10:01 · Citar
porque no se dice que el arbitro vive en barrio matadero, porque no se dice que robaste en todo el partido y el periodista fue el que prvoco la reaccion de todos!!!!


somos la rioja (8
Nicolas · Lunes 08 de abril de 2013, 09:34 · Citar
¡Vamos Andino carajo! nunca nos rendimos y siempre fuimos a jugar de igual a igual a todos lados nunca pasamos verguenza ni nos golearon de visitante..

Se dice que el consejo federal quiere invitar al ultimo campeon riojano o sea a ANDINO ¿Sabes Algo?
Carlos Ases · Lunes 08 de abril de 2013, 08:58 · Citar
Che, esta nota esta mal.. Segun SoloChoreo gano Andino 2a1, se comieron un gol .. jajaja..

Yo quiero fumar lo que fuman en solochoreo, ven goles que no existen, jugadores expulsados que hacen goles u otros que ni siquieran juegan , porque no le hacen un favor y cierran esa pagina pedorra.

Aguante Ascenso del Interior el UNICO SITIO QUE ESTA JUNTO A LA GENTE Y NO MANDA FRUTA