/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Güemes (SdE) Dep. Aguilares (Tuc) Concepción F.C. (Tuc) Atl. Famailla

Arg.B: Repercusiones sobre los fallos del Consejo Federal

Aclaracion de Ascenso del Interior:

Ante la consulta efectuada por cientos de visitantes, informamos que la quita de puntos es efectiva porque los clubes involucrados NO INFORMARON QUE PAGARON LAS DEUDAS AL CONSEJO FEDERAL. Es decir, incluso en el hipotetico caso que se acredite que pagaron oportunamente, la unica posibilidad de revertir la quita de puntos es que cuenten con el comprobante del FAX enviado al Consejo Federal informando (antes del vencimiento del plazo otorgado) que efectivizaron el pago correspondiente.

Sin perjuicio de ello, seguramente los equipos involucrados efectuaran las presentaciones y apelaciones correspondientes a los fines de tratar de revertir esta gravisima sanción, pero lo cierto es, que si no pagaron NO HAY MARCHA ATRAS, y si pagaron habra que ver en que momento lo hicieron para verificar si informaron al Consejo Federal el respectivo pago y en tal caso si corresponde esa quita de puntos o una cantidad menor.

Tambien, cabe señalar que, en caso de mantenerse aún impaga la deuda, si no pagan la misma hoy antes de las  20:00 hs , habra que descontarle 3 puntos mas correspondiente a la fecha a disputarse el próximo domingo.

DANIEL BENZI

LOS QUE DICEN LOS 3 CLUBES TUCUMANOS:   

Al enterarse de esto FULBOLERO se puso en contacto con dirigentes y fuentes idóneas para asesorarse sobre la verdadera situación de los clubes perjudicados.

En “El cuervo”: Aseguran tener  los pagos a los árbitros y recibos que dan fe de ello. Afirman que si bien no pagaban el mismo día del partido, lo hacían unos días después pero no deben nada. (Fuente: La Máquina Deportiva). CONCEPCION

En “Depo”: FULBOLERO se comunicó con la dirigencia, que se encuentran en una reunión extraordinaria para resolver este dilema. También ponen paños fríos al asunto comunicando que verificaran que pago es el adeudado para saldar deudas lo más rápido posible y así no pasará a mayores. AGUILARES

El “Fama”: No viajaría a disputar el encuentro en Santiago ante Guemes. FAMAILLA

FUENTE: http://www.fulbolero.com.ar/

¿Güemes SdE puede salvarse del descenso?

El Club Atlético Güemes estaría perdiendo la categoría por la quita de 45 puntos debido a una deuda ante el Consejo Federal, pero desde la dirigencia gaucha aducen que los mismos fueron efectivos.

SOMOS DEPORTE
[12/04/2013] Dentro del gran lío que provocaron los fallos emitidos por el Consejo Federal de este jueves, se encuentra la sanción al Club Atlético Güemes, por una vieja deuda con el Consejo Federal.

Ante esto, el Tribunal de Penas resolvió quitarle al gaucho 45 puntos, por lo que perdería la categoría.

Sin embargo, desde la dirigencia del club azulgrana aducen que los mismos fueron realizados y presentarán los comprobantes, confiando en que se levante la suspensión provisoria que tiene el club.

De darse todo como ellos lo pretenden, el Gaucho seguiría en el Torneo Argentino B. Será cuestión de esperar.

 

POLéMICA RESOLUCIóN
A buscar los recibos para no descender
Pidieron que el "cuervo", el "celeste" y el "fama" pierdan la categoría
.

LA GACETA
 PROBLEMAS. Los "cuervos", los únicos que habían clasificado a la segunda instancia, están a un paso de perder la categoría por no haber saldado una deuda.

ACLARACION DE ASCENSO DEL INTERIOR: FAMAILLA YA ESTABA DESCENDIDO
  
En la historia del fútbol, por diferentes razones, hubo descensos polémicos. Pero el caso de tres los cuatro equipos tucumanos que participan del torneo supera todo lo imaginable. El Tribunal de Disciplina los sancionó con la quita de puntos por no haberles pagado a los árbitros que lo dirigieron durante el certamen. Sí, leyó bien, están a un paso de perder la categoría por morosos.

La bomba explotó pasadas las 21. Desde Buenos Aires, se confirmó la versión. Los clubes en cuestión no abonaron el trabajo que realizaron los jueces -$ 3.220 más viáticos que incluyen pasajes de micro, alojamientos y comida-. Por ese motivo, los desafilaron y perdieron una importante cantidad de puntos: Concepción FC (54 unidades), Deportivo Aguilares (45) y Famaillá (36). El más perjudicado fue el "cuervo", ya que había clasificado hace dos fechas a la segunda instancia del campeonato.

Atlético Concepción tiene hasta hoy para abonar esa suma de dinero, caso contrario también será sancionado con la quita de puntos. Para colmo, los directivos de los "leones" afrontan la amenaza del plantel de no viajar a Santiago del Estero para enfrentar a Sportivo Fernández si es que no le pagan al menos un mes de sueldo adeudado.

"Esto no es definitivo. Los clubes deberán presentar los recibos de los pagos que hicieron. Si están en regla, es decir si lo cumplieron en tiempo y forma, no tendrán problemas. Pero si no cumplen con ese requisito serán sancionados por el Consejo", aseguró Darío Zamoratte, presidente de la Liga Tucumana de Fútbol y representante del NOA en el cuerpo.

Los directivos de los clubes mencionados se enteraron de la novedad a través de LG Deportiva. "Vamos a informarnos de la situación", dijo Carlos González, presidente de los "celestes" antes de que se le cortara la llamada.

"Hicimos los depósitos. No debemos nada. Es verdad que no se abona en el día del partido, por la recaudación, pero en el transcurso de la semana, les hacemos llegar el dinero", explicó Eduardo Chaparro, presidente de Concepción FC.

LG Deportiva intentó infructuosamente comunicarse con los directivos del "fama", el único equipo que había perdido la categoría antes de que se conociera el fallo.

"El miércoles habrá una reunión en el Consejo Federal, estimo que ahí se resolverá el problema. Los directivos de los clubes tucumanos tienen tiempo para presentar toda la documentación que le permita superar este inconveniente sin problemas", destacó Zamoratte.

Pero no le resultará tan sencillo. Los equipos que están amenazados con perder la categoría ya comenzaron a moverse para que a los tucumanos se los sancione por morosos. Una lástima.

Viernes 12 de abril de 2013, 08:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
monterrico rojo · Lunes 15 de abril de 2013, 18:36 · Citar
jajajaj river de embarcacion esta en descenso y te mando monterrico, gracias a dios, tantas veces nos dejaste afuera en el tdi, q ahora nosotros te mandamos a la liga, tripero cagon, roga q te salve en consejo, tira piedra de los mejores!! jaja la liga tu destino.....

aguante river de embarcacion¡¡¡ lo daban por muerto y mira donde esta dependiendo de si mismo!!! pq tienen dirigentes que trabajn con humildad para llevar el futbol del interior de salta a lo mas alto. deberian replantearse el futbol tucumano
el charro periodista · Domingo 14 de abril de 2013, 19:15 · Citar
El Consejo Federal no solo debe interesarse por que los clubes paguen, deben preocuparse por las malos arbitrajes, debe haber un filtro en cada evaluación que se realice, dejan mucho que desear, los clubes hacen muchas gestiones para juntar el dinero que el Consejo recauda sin miramientos, si exigen dinero que sirva para mejorar el futbol federal y no para matar a los clubes que hacen lo imposible para participar en cada torneo.
cristian cfc · Domingo 14 de abril de 2013, 13:20 · Citar
buen dia,a donde estan la CD d CFC,el q dice serlo,Victor Chaparro,la tesorera,el q dice hacer los pagos y ella q da el dinero,xq no da la cara y muestran los comprobantes,y los hinchas tenemos q estar con sin saber en quien creer,si en el concejo federal o en estos personajes,xq no se van del club ahora
Furth · Domingo 14 de abril de 2013, 08:20 · Citar
ESte torneo es impresentable. Para la próxima, con los nuevos 21 ascendidos va a ser peor. Todos quieren participar, pero la mayoría no tiene para pagar un micro local. Propongo una segunda B como en España: Zona 1: B Metropolitana, Zona 2: Buenos Aires y Patagonia, Zona 3: Mesopotamia, Formosa, Chaco, Santa Fé, y medio Córdoba y Santiago, y zona 4, medio Córdoba y Santiago, Mendoza, La Rioja, San Juan, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. 20 equipos x zona, clasifican 4 a los Play Off, y 4 descensos x zona
millo · Domingo 14 de abril de 2013, 01:57 · Citar
aguante river de embarcacion¡¡¡ lo daban por muerto y mira donde esta dependiendo de si mismo!!! pq tienen dirigentes que trabajn con humildad para llevar el futbol del interior de salta a lo mas alto. deberian replantearse el futbol tucumano
¿Y? · Domingo 14 de abril de 2013, 00:40 · Citar
PAGUEN antes de empezar el partido como hace todo el mundo y listo. A LLORAR A LA IGLESIA, esto les pasa por creerse piolas. LOo del consejo, arbitros, hinchadas, policias, campos de juego, etc.etc. es otra cosa
pucara · Sábado 13 de abril de 2013, 22:29 · Citar
CUANDO LA PROGRAMACION ESTA HECHA PARA UN FIN DE SEMANA, Y TE MANDAN UN ARBITRO, Y DOS ASISTENTES, HAY QUE PAGARLES, ASI TENGAN UN MAL DESEMPEÑO, PARA ESO SE TOMAN EL TRABAJO DE VIAJAR, A CIERTOS LUGARES, QUE NO SABEN QUE VA A SUCEDER POR TODAS ESAS RAZONES, LOS EQUIPOS TUCUMANOS, ESTAN ACOSTUMBRADOS, A NO PAGAR NADA, INCLUSUVE, HASTA CON LA SEGURIDAD, TRATAN DE CONTRATAR LO MINIMO, POR ESO CUANDO JUEGAN DE LOCAL ES SIN HINCHADA VISITANTE, UNA VEZ, EL PRESIDENTE DE TALLERES DE PERICO TUBO QUE PAGAR $ 500, EN CANCHA DE CONCEP. FC, PORQUE HABIAN LLEGADO 20 HINCHAS DE JUJUY, LA POLICIA LE DIJO AL PRESIDENTE DE TALLERES, QUE SI QUERIA QUE ENTREN DEBERIA PAGAR, PORQUE EL CLUB LOCAL, NO SE HACE CARGO POR DOS EFECTIVO MAS, Y LOS PAGO, ENTONCES DE QUE SE PUEDEN QUEJAR, O SENTIRSE PERJUDICADOS, SI PROSEDEN DE ESTA MANERA, HAGAN MEA CULPA MUCHACHOS.
El Pibe. · Sábado 13 de abril de 2013, 22:12 · Citar
El consejo quiere que participen equipos solventes, con dinero.
No es injusto lo que hace el consejo en este caso porque saben que el dia de partido le tienen que pagar a los arbitros, pero usan esa herramienta para presionar a las ternas Arbitrales para que les den una mano.
ustedes creen que no saben que deben plata estos equipos a los Arbitros???????
Lo injusto no es esto que estan aplicando, lo injusto es la corrupcion que permite el consejo federal con los coimeros de los Arbitros Catamatqueños y los Equipos Santiagueños, eso esta pescimo.
A los equipos tucumanos, que "jodan", estupidos son los que piensan que nadie se da cuenta y que pueden hacer lo que quieran.
Cada vez que veo un fallo asi, siento que algo esta bien y cuando veo todo lo otro me doy cuenta que nada cambia.
Es mas facil sancionar a 3 equipos Tucumanos que investigar a los Arbitros Catamarqueños y equipos Santiagueños.
EL LOBO ESTEPARIO · Sábado 13 de abril de 2013, 19:00 · Citar
KE VERGUENZA ESTE TORNEO Y SU ORGANIZACION,RESULTA KE SI LE ROMPEN LA CABEZA A UN ARBITRO O JUGADOR O INVADEN LA CANCHA O ROMPEN UN COLECTIVO NO HAY DESC DE PTOS PERO SI NO LE PAGAN A LOS ARBITROS SI? LO KE DEMUESTRA KE ESTOS TORNEOS SE HACEN PARA LUCRO DEL CON$EJO FEDERAL(???) ESTOS LADRONES SON LOS RECAUDADORES DEL REY JULIO 1ero(CUANDO ABDIKE SERA EL TURNO DE SU SEKITO DE PARASITOS). CERESA Y LOS 40 LADRONES CUMPLIERON SU OBJETIVO ANUAL SACARLE HASTA EL ULTIMO CENTAVO A LOS PLEBEYOS DEL INTERIOR PARA DARSELOS ALOS BURGUESES METROPOLITANOS COMO ROBIN HOOD PERO AL REVES,LACRASSSS!!!
nico · Sábado 13 de abril de 2013, 13:09 · Citar
son un desastre los ekipos tucumanos...aguilares concepcion i famailla te plantan el cheque kmo si nada i encima la gente de la liga stan prendidos con las mafias de los clubes...famailla debe arbitraje desde las ultimas fechas de la rueda anterior o sea del año pasado...solo pagaba a los arbitros de tucuman i el resto q se jodan....aguilares i concepcion tambien stan deudores hasta con los hoteles x ejemplo en concepcion ningun hotel hospeda a los arbitros cuando van aahi xq deben en los 5 o 6 q hay asi q los arbitros stan colgados en la plaza hasta q se le den las ganas a los dirigentes...q sta sancion les sirvan kmo escarmiento para todos esos vivos q se hacen llamar dirigentes...q ni el tdi puedan jugar hasta q aprendan....
cristian cfc · Sábado 13 de abril de 2013, 12:23 · Citar
si los dirigentes del cuervo tienen todo pagado xq no dan la cara,y muestran las copias de los pagos realizados,digo
LU · Sábado 13 de abril de 2013, 11:03 · Citar
cerra el orto Gonzales JC, ignorante de mierda,vende ajo, ustedes los periqueños son unos mafiosos corruptos que no les gusta perder, siempre hacen quilombo y manchan al futbol, sus estadio o mejor dicho su potro tendria que estar inhabilitado ya que no da las garantias de seguridad y con respecto a tello que queres si es un boliviano mas como vos, y con respecto a lo de vicente no tenes idea, enfermo.
raul · Sábado 13 de abril de 2013, 10:34 · Citar
Al final en que quedaron?? Que paso con la resolución que brindo el consejo? Supuestamente íbamos a tener información anoche a las 20 horas..
Para mi se manejaron muy mal, ya que antes de armar tremenda mentira con quita de puntos y por ende descensos.. tendrían que haber estipulado un descuento de puntos si no pagaban la deuda correspondiente.
Ahora se van a disfrazar de cualquier cosa para decir fue un error y pedimos disculpa! Que organización Dios mío
Saludos y espero que me puedan responder a mis preguntas un abrazo
lucas · Viernes 12 de abril de 2013, 23:53 · Citar
para muy raro: todas las semanas salen los fallos del argentino B y ahi te dicen que si no pagas hasta tal dia te sacan tres puntos... y si no pagaste quince fechas que queres que hagan??????
Anónimo · Viernes 12 de abril de 2013, 23:30 · Citar
Marco Antonio, el unico pelotudo sos vos que sigue llamando al DESGRACIADO DE COLQUE que lo fundio al club.

y quien te crees que sos vos!!!!!!!!!! un pobre desgraciado que ahora no puede hacer nada de lo que hacias antes con TU AMIGO COLQUE!!!!!!!!!!!!
marcos · Viernes 12 de abril de 2013, 18:37 · Citar
En vez de descontar puntos y descender a los clubes el Consejo porque no piensa en como subsidiar a los clubes para que el torneo sea rentable y puedan hacer frente a los gastos mínimos (porque a los clubes metropolitanos si los subsidian y viajan de barrio en barrio). Si los clubes dicen que pagaron y tuvieron un error administrativo como los van a descender, no se puede creer. A uno que sigue el futbol del interior no puede creer que estos tipos hagan estas cosas. Debieran ser flexibles con los clubes de estas categorías y ser rigurosos con los que tienen la guita (los de primera, los grandes) pero no se animan, ellos son cómplices de triangulaciones con clubes fantasma y no les descuentan puntos, ni nada: cómplices del poder, representantes del centralismo porteño y de la mafia de Grondona. Para estos tipos es mejor que el Arg A y B se llene de clubes como Instituto Santiago, Crucero del Norte, Camioneros, San Jorge, Empleados de Comercio, Argentino Agropecuario clubes con guita que les van a pagar, pero sin hinchas, sin arraigo en sus localidades de origen, inventos de oportunistas, "clubes- empresa". Ojalá el tiempo no me de la razón...
Y a la página siempre gracias por el espacio para expresarse libremente.
muy raro · Viernes 12 de abril de 2013, 16:43 · Citar
Lo que mas hace dudar es por ej q no se comunico con anticipacion a los clubes deudores HACIENDO CONSTAR Q IBAN A PERDER LA CATEGORIA SI NO CANCELABAN SU DEUDAS Y ESTOY SEGURO QUE IBAN A PAGAR( SI ES QUE REALMENTE ESTAN DEBIENDO) A ULTIMO MOMENTO SALEN CON ESTA SANCION UNA VERGUENZA. OTRA SI EL REGLAMENTO ESTIPULA Q TENES 5 DIAS HABILES PARA PAGAR AL ARBITRO DESP DE Q SE HALLA JUGADO EL PARTIDO PORQ NO LE QUITARON LOS 3 PUNTOS UNA VEZ VENCIDO EL PLAZO, ESTOY SEGURO Q DESPUES DE LA PRIMERA QUITA DE PUNTOS NO IBA HABER MAS DEUDORES, SE IBAN APREOCUPAR DE VERDAD, PERO SALIR AHORA CON ESTA SANCION HACE PENSAR Q LA GENTE DE CONSEJO FEDERAL ESTA ACTUANDO DE MALA FE......
dario · Viernes 12 de abril de 2013, 15:15 · Citar
UNA PREGUNTA MUCHACHOS. COMO PUEDE SALVARSE GUEMES DE SANTIAGO DEL ESTERO SI X MAS QUE LE DEVUELVAN LOS PUNTOS YA ESTAN DECENDIDOS. PORQUE DICEN QUE SERIA EN EL ARG. B QUE MAMARRACHO
para callate gil · Viernes 12 de abril de 2013, 14:33 · Citar
seguro sos un arbitro vos, que andas pidiendo coima como todos y no te pagaron por cobrar todo en contra....claro como no arreglamos por abajo de la mesa, te bombeo todo el partido...en todo el pais pasa lo mismo...si no fijence las estadisticas la diferencia de resultados de jugar de visitante ode local, cada vez es mas notoria
pregunto · Viernes 12 de abril de 2013, 14:22 · Citar

en la zona 1 de los 4 equipos con quita de puntos uno no se iria al descenso, mi pregunta es si el proximo torneo lo arranca con, ( ej.) - 10 pts. si pueden darme su respuesta se lo agradezco, abrazo. muy buena la pagina,sigan asi.

RTA: SI LOS CLUBES PRESENTAN LOS COMPRBANTES SE LEVANTA LA SANCION. ASIQ UE ESTA TODO EN SUSPENSO. SALUDOS

hasta cuando · Viernes 12 de abril de 2013, 13:37 · Citar
hay que hacer un cambio urgente en el futbol. si estos clubes no juntan el dinero para gastos de arbitros. no pueden jugar un torneo nacional..... los simpatizantes de estos clubes tendrian que exigirles a sus dirigentes le expliquen adonde fue el dinero que dicen haber pagado en tiempo y forma...el consejo simplemente creo que aplico el reglamento
Marcelo sttefano · Viernes 12 de abril de 2013, 13:04 · Citar
Está zona 1 del argentino b fue un viva la pepa, tanta quita de puntos y tantos equipos sancionados
celeste · Viernes 12 de abril de 2013, 12:34 · Citar

xxxxxxxxxta, reciben coimas para perjudicar a los clubes que no se prenden con ellos. resulte lo que resulte de toda esta mierda, el sentimiento seguira aguante deportivo aguilares

Callate gil · Viernes 12 de abril de 2013, 11:40 · Citar
Verguenza????

Verguenza tendrian que tener los dirigentes impresentables de clubes de cuarta que no pagan los gastos de los arbitros.

Ojala esto sirva de escarmiento y se dejen de hacer los vivos.


como siempre una verguenza el consejo federal, siempre oerjudicando a los clubes
tucu man · Viernes 12 de abril de 2013, 09:55 · Citar
como siempre una verguenza el consejo federal, siempre oerjudicando a los clubes
augusto el matador · Viernes 12 de abril de 2013, 08:58 · Citar
chau cuervo vijilanteee , pagas coimas nomaaas sucioo pelacañaaa