/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Altos H. Zapla (Jujuy) Mitre (Salta)

Altos H. Zapla 2-2 Mitre (Salta)

El sufrimiento es un fiel aliado de Altos Hornos Zapla que ayer en su reducto igualó 2 a 2 contra Mitre de Salta y de esa manera terminó clasificando a la siguiente etapa del certamen afista. Sin dudas que el cierre de la fase clasificatoria de la zona 1 fue vibrante en los distintos escenarios, pero en Palpalá se alternaron distintos climas. Tan así fue la inestabilidad que del nerviosismo generalizado se cruzó a la inmediata alegría. Sucede que el “merengue” no tuvo una buena tarde y de empezar ganando lamentó la reacción del “ciclón” que en el ST revirtió el marcador y pasó al frente, pero en la agonía Rodrigo Martínez modificó los insultos y reproches de los hinchas por cánticos y aplausos hacía un equipo que aún deja mucho que desear.

Los primeros 15’ el local arremetió contra la valla visitante. Así fue que Ghigo en las alturas generó la estirada del arquero salteño tras un cabezazo. Ese lapso, pasó y Mitre se ubicó mejor en el campo y el despliegue de Ramos sumado al aporte de Huerta y Romero insinuaron una y otra vez al golero Vicente que pudo sobreponerse a los embates. Y en la más clara Barrionuevo de gran participación, mediante un tiro libre cerrado exigió el desvió del guardametas que después contó con la colaboración del travesaño. Los palpaleño atravesaron un momento de transición sin juego, pero la pelota detenida le dio otra posibilidad a Ghigo que no pudo abrir el marcador. Luego de ese despertad Torres envió un centro en el Cartello llegaba a conectar y en el salto Millares desde atrás descolocó al volante que cayó tendido en el suelo. Sin especulaciones el árbitro Luján marcó el penal que Gonzalo Vicente cambió por gol.

El “ciclón” por ese simple detalle caía transitoriamente frente un rival sin argumentos futbolísticos que sólo tuvo a Ghigo firme en defensa.

En la etapa complementaria Barrionuevo tomó las rindas de Mitre y probó desde afuera el área. El “merengue” le brindó espacios al rival y a la hora de atacar no la mostró la confianza necesaria para lastimar. Y cuando corrían 20’ Ten se elevó en el aire para acomodar la bocha al 2º palo y así desatar la conmoción de los simpatizantes salteños. Con mayor convicción la visita arrimó peligro por las bandas. Y la sorpresa llegó cuando desbordó Romero y el ingresado Lami, sin marcas metió un frentazo con el que estableció el 2 a 1 parcial. Tres minutos más tarde en medio de la tensión local, Martínez encontró un centro en la puerta del arco para empujar la redonda y estampar el empate final y desahogo.

Es cierto que el resultado final avala la clasificación de Zapla en el 4º lugar, pero en estas circunstancias todo puede suceder, porque el Consejo Federal el miércoles estaría dilucidando un nuevo fallo en relación a las últimas sanciones con quita de puntos a los clubes tucumanos. Lo que podría llegar a revertir algunas cuestiones en la tabla. Todo es impredecible y en ese caso Zapla diputaría uno de los 4 cupos vacantes para ingresar en el 5º lugar. Igualmente el torneo ahora tendrá una semana de receso y allí deberán reveerse muchos aspectos, porque Zapla hace 7 fechas que no puede sumar de a tres.

Fuente: El Tribuno, Jujuy

Lunes 15 de abril de 2013, 09:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: