/
Nacional B Partidos Nacional B Nueva Chicago Banfield

Banfield 3 - 1 Nueva Chicago

BANFIELD DERROTO A CHICAGO EN EL CIERRE DE LA FECHA


Buenos Aires, 15 de abril (Télam).- Banfield, que busca uno de los tres lugares de ascenso a primera división, derrotó esta noche como local a Nueva Chicago, por 3-1, en uno de los dos partidos que cerraron la 29na. fecha del torneo de la B Nacional.


Los goles del conjunto dirigido por Matías Almeyda fueron anotados por Ricardo Noir (22m. PT), Andrés Chávez (29m. PT) y Nahuel Yeri (31m. ST). Mientras que Ariel Coronel (26m. ST) descontó para el equipo de Mataderos, ubicado en zona de descenso.
A los 10 segundos, el visitante tuvo una gran oportunidad para ponerse en ventaja cuando Ariel Carreño quedó solo ante Pablo Santillo, pero el ex Boca Juniors definió débil y el arquero contuvo el disparo arrojándose a su izquierda.
Enseguida, Alfredo Abalos tuvo otra chance para Chicago y luego hubo un zurdazo de Chávez, que atajó Johnny Da Silva, en lo que fue la primera llegada de Banfield en el cotejo.
A partir de ahí, el partido se hizo de ida y vuelta: a los 12m. hubo un disparo cruzado de Adrián Scifo y el equipo local contestó con un zurdazo de Iván Pérez, que pasó cerca del palo.
Por los 22m., Banfield llegó a la apertura del marcador tras un centro de Yeri por izquierda, que tocó Chávez y le quedó a Noir por derecha, que con un remate alto superó al arquero.
Siete minutos después el `Taladro` consolidó la ventaja, cuando Chávez aprovechó un rebote en área y sacó un zurdazo cruzado, que se coló en el ángulo izquierdo de Da Silva.
El segundo gol desmoronó a Chicago y le permitió a Banfield dominar el encuentro sin sobresaltos hasta el final de la etapa.
Recién comenzado el segundo tiempo, a los 20 segundos, Chicago llegó al arco rival con un disparo de Abalos, que sacó Santillo a un costado.
Después el local tuvo un tiro libre de Iván Pérez que contuvo Da Silva y un remate desviado del uruguayo Roberto Brum desviado, pero Banfield se `durmió` y lo sufrió en su arco ante un rival cargado de impotencia.
Así, hubo un corner desde la derecha de José Ramírez para el cabezazo cruzado de Coronel, que se transformó en el descuento de Chicago.
Sin embargo, Yeri encontró un rebote a la salida del área y sacó un tiro bajo y esquinado, que superó a Da Silva y le dio a su equipo la ventaja tranquilizadora para terminar el encuentro sin sobresaltos.
Aunque el conjunto de Mataderos tuvo un buena jugada de Christian Gómez que contuvo Santillo y un cabezazo de Nicolás Sainz que pegó en el palo derecho para conseguir un nuevo descuento no hubo tiempo para ninguna hazaña.
Con esta victoria, Banfield quedó quinto con 44 puntos, a 9 de Olimpo, el tercero y último que hasta el momento asciende, su próximo rival el domingo en Bahía.
Mientras que Chicago sigue en el fondo de la tabla con 21 unidades y último en la tabla de los promedios de descenso.
= Síntesis =
Banfield: Pablo Santillo; Favio Segovia, Fabián Noguera y Marcelo Bustamante; Omar Zarif, Roberto Brum, Iván Pérez y Nahuel Yeri; Ricardo Noir, Andrés Silvera y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.
Nueva Chicago: Johnny Da Silva; Emiliano Lago, Ariel Coronel, Nicolás Sainz y Martín Caballero; Adrián Scifo, Agustín Farías, José Ramírez y Christian Gómez; Ariel Carreño y Alfredo Abalos. DT: René Kloker.
Goles en el primer tiempo: 22m. Noir (B) y 29m. Chávez (B).
Goles en el segundo tiempo: 26m. Coronel (NCH) y 33m. Yeri (B).
Cambios: en el primer tiempo, 36m. Franco Benítez por Caballero (NCH). En la segunda etapa, 15m. Diego Aguirre por Abalos (NCH), 21m. Nicolás Bauchet por Silvera (B), 27m. Carlos Rearte por I. Pérez (B), 30m. Leandro Chetti por Noir (B) y 41m. Damián Castagno por Scifo (NCH).
Cancha: Banfield.
Arbitro: Ariel Suárez. (Télam) 

Lunes 15 de abril de 2013, 23:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: