/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP)

Aldosivi (MdP) 0 - 0 Crucero del Norte (Posadas)

Aldosivi y Crucero aburrieron a todos en el Minella



Luchado. Crucero del Norte terminó llevando el partido al terreno que más le convenía y se llevó un empate de Mar del Plata. (Foto: Diario Olé)

FUENTE: www.0223.com.ar 
Aldosivi jugó una buena primera media hora pero después volvió a la intrascendencia que ha tenido a lo largo de la temporada, no pudo vulnerar a un equipo que vino a hacer su negocio y terminó igualando sin goles ante Crucero del Norte de Misiones, por la 29ª fecha de la Primera B Nacional. El equipo del Puerto tuvo buenas intenciones, intentó ser prolijo con la pelota pero careció de profundidad de mitad de cancha hacia delante.

Tras la derrota en Pergamino, el conjunto de Alejandro Giuntini quería parecerse más al que goleó a Almirante Brown, y salió parado bien adelante, buscando llegar rápidamente a la apertura del marcador que le permita manejar el partido en ventaja. Y pudo conseguirlo con dos cabezazos de Guerra, previo centro de Jonatan Ramis, que armaba un lindo tándem junto a Andrés Lope por el sector derecho. El trámite se inclinaba hacia Julio Gaona, que mostraba garantía de seguridad y mantenía su arco en cero.

Pero de a poco, Crucero del Norte se empezó a animar, la defensa marplatense no lucía sólida y tuvo que aparecer, como siempre, Pablo Campodónico para ahogar el grito visitante. A los 17’, tras una gran jugada de Chmil y un remate de Lenci que sacó el arquero portuense de manera brillante.

El desarrollo se emparejó, la visita se acomodó mejor en el mediocampo y, además, mostró mayor solidez en su última línea, lo que complicó las posibilidades de Aldosivi de poder llegar con peligro. Igual, el local era el que tomaba la iniciativa y el que mayores intenciones tenía, por lo que merecía ponerse en ventaja pese a la falta de ideas a la hora de la generación.

Encima que al “tiburón” le costaba cada vez más, cuando pudo meterse en el área de Gaona con riesgo, Guerra recibió y en vez de tocar para la entrada de Ramis prefirió buscar el giro para meter el remate de zurda, pero se encontró con un “tirón” de camiseta de un defensor de Crucero que lo derribó. El “9” exageró un poco la caída, Facundo Tello Figueroa interpretó sólo esto último, amonestó al delantero y le dio la salida a los misioneros, cuando había sido un claro penal.

El partido se calentó, Aldosivi protestaba todo adentro y afuera, pero nada cambió y se fueron al vestuario con el marcador en blanco, pese a un buen remate del uruguayo Ramis que volvió a encontrar una buena respuesta de Gaona.

El complemento no cambió demasiado la tónica. Por lo menos la idea, con el “Tiburón” yendo y Crucero replegado, conforme con el punto que se estaba llevando de Mar del Plata. El local era el protagonista, tenía la pelota, pero le costaba horrores llegar con peligro, salvo las apariciones de Ramis, único hombre capaz de hacer algo distinto de mitad de cancha en adelante.

Los minutos pasaban y cuanto más se acercaba el cierre del juego, peor era la imagen que daba Aldosivi, dejando de lado el discurso de Giuntini de llegar con pelota por abajo, y abusando de los pelotazos sin sentido a Guerra (que pedía a gritos el cambio por su pasividad) y el uruguayo, que ya mostraba cansancio de tanto chocar y pelear en inferioridad numérica contra los defensores aurirojos.

El entrenador interino mandó al campo a Agustín Briones por Galván que tenía alguna molestia y después apostó a la historia de Matías Gigli por el exHuracán que no había hecho nada desde aquellos dos cabezazos de los primeros minutos del encuentro. Con poco, Crucero se animó a adelantarse en el terreno y jugarle de igual a igual, lejos de su arquero y esperando una posibilidad para dar el golpe y llevarse los tres puntos para la Mesopotamia.

Pero no pasó ni una ni la otra. Aldosivi no tuvo argumentos futbolísticos para quedarse con el triunfo y el “colectivero” no quiso arriesgar el punto, hizo todo el tiempo posible y sumó su quinto empate consecutivo, lleva once partidos sin ganar, pero sabe que de visitante siempre es importante no perder. El “tiburón” no levanta cabeza, tiene buenas intenciones pero sólo se quedan en eso.

CRUCERO CONSIGUE IMPORTANTE EMPATE ANTE ALDOSIVI EN MAR DEL PLATA

Crucero del Norte de Posadas igualó sin goles como visitante ante Aldosivi de Mar del Plata y más allá de permanecer en zona de descenso celebró el valioso punto obtenido, por la fecha 29 del torneo de la B Nacional.

 

AGENCIA TELAM

El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata y fue arbitrado por Facundo Tello Figueroa.

En el primer tiempo se movió mejor Aldosivi, que explotó la velocidad del uruguayo Jonathan Ramis por derecha y de Ignacio Malcorra por izquierda.

Y arrimó peligro a los 2 minutos, con un desborde de Ramis y el cabezazo de Claudio Guerra que atajó Julio Gaona, y dos minutos después Darío Cajaravilla fue el que cabeceó desviado.

Crucero intentó hacer pie en el mediocampo, a través de Sergio Sagarzazú, pero el local asfixió las salidas y siguió con el dominio. A los 10 minutos, Andrés Lope desvió por poco su envío y un minuto después pudo responder Crucero, con un remate alto de Fabricio Lenci.

Aunque la más clara del delantero misionero fue a los 17 minutos, con un fuerte remate que tapó Campodónico.

A los 22m., lo tuvo Walter Zunino, desde el área chica, y su disparo salió apenas afuera y a los 37m., se produjo una jugada polémica, cuando Guerra fue tomado de la camiseta en el área pero el árbitro Tello Figueroa interpretó una caída fingida y amonestó al atacante local. A los 40m., Ramis exigió a Gaona, que tapó bien.

En el complemento Aldosivi siguió con el predominio, mientras que Crucero buscó explotar la potencia de Lenci en algún contragolpe.

El local llegó al minuto con un remate cruzado de Ramis apenas afuera y a los 13m., el oportuno cruce de Dante Bareyro ante un remate del propio Ramis impidió la apertura del marcador.

Al promediar la etapa el partido cayó en intensidad, y mientras algunos simpatizantes comenzaron a insultar a los jugadores de Aldosivi, Crucero hizo su partido y, lo más importante, consiguió lo que fue a buscar a Mar del Plata.

-Síntesis-

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Juan Presentado, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Andrés Lope, Jonathan Galván, Hernán Lamberti e Ignacio Malcorra; Jonathan Ramis y Claudio Guerra. DT: Alejandro Giuntini.

Crucero del Norte: Julio Gaona; Nicolás Romat, Gabriel Tomasini, Dante Bareyro y Marcelo Barreña; Nicolás Gianni, Eric Chmil, Miguel Nievas Escobar y Sergio Sagarzazú; Fabricio Lenci y Luis Rodríguez. DT: Iván Delfino.

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Alexis Bulgarelli por Gianni y Enzo Bruno por L. Rodríguez (CN), 25m. Agustín Briones por Galván (A); 26m. Matías Gigli por Guerra (A) y 35m. Enrique Seccafien por Lope (A).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata). Arbitro: Facundo Tello Figueroa.

Lunes 15 de abril de 2013, 23:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
????? · Viernes 19 de abril de 2013, 21:28 · Citar
me parece q el bote se va de la B,ME PARECE Q EL BOTE SE VA DE la B..PARA NUNCA ,,,PARA NUNCA MAS VOLVER ??????..!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA