/
Torneo Federal C Atenas Pocitos Independiente (V.Obrera)

Independiente Villa Obrera (SJ) 2 - 0 Atenas de Pocito

Independiente Villa Obrera logró la hazaña y ascendió al Argentino B

El local le ganó por 2 a 0 a Atenas de Pocito y con el 2-2 de la ida, logró el pase. Los goles fueron convertidos por Manuel Bravo y Gabriel Gaetán. Toda la hinchada chimbera festeja el ascenso.

FUENTE: http://www.tiempodesanjuan.com/


En un partido para el infarto, Independiente Villa Obrera logró la hazaña en su casa y le ganó 2-0 a Atenas de Pocito, logrando el ascenso directo al Torneo Argentino B. En el encuentro de ida, el partido terminó igualado y con la victoria de esta tarde, La Villa se suma a una categoría donde también hay otros cuatros equipos sanjuaninos.


Fue un partido duro, complicado y por momentos cerrados. Los Mirasoles tuvieron más la pelota pero fue el local quien llegó en dos oportunidades a los goles.

Durante el primer tiempo la visita tuvo muchas chances: la de Bustos cuando le cayó la pelota en el área del rival y remató mal, pegando la redonda en la espalda de un contrario; mientras que Gómez tuvo su oportunidad con un remate de media vuelta que terminó muy cerca del primer palo.

Pero el local también tuvo lo suyo. Pese a mostrar un juego sucio y con muchas faltas sobre el equipo pocitano, tuvo cerca de marcar un gol a través de Astudillo y Delgado, quienes no pudieron conectar bien.

El complemento también comenzó 0-0. Los de Chimbas sabían que debían convertir para no definir en los penales. Es así que a los 5 minutos apareció el remate cruzado de Gaetán que terminó en gol y puso a su equipo arriba por 1-0.

Pese al gol de La Villa, Atenas fue más. Paul Brombale tuvo su chance cuando luego de un tiro libre, cabeceó solo pero apareció el arquero, Sergio Aráoz, para tapar y evitar el empate.

Pero la más clara y que terminó en polémica fue el gol bien hecho por parte de Orlando Gómez. El jugador pocitano llegó solo al arco de la Villa Obrera y cabeceó de manera lícita. Sin embargo, el línea Sebastián Preciosa, anuló el gol porque entendió que fue penal.

Atenas se adelantó en busca del gol pero dejó muchos espacios sin cubrir. Pero en el mejor momento de la visita, llegó el segundo gol del equipo dirigido por Magallanes. A los 47 minutos, Emmanuel Bravo sentenció la historia y puso el 2-0.

Finalmente fue victoria para la Villa Obrera que logró el ascenso al Torneo Argentino B y la próxima temporada compartirá categoría con Alianza, Trinidad, Del Bono y Unión, si este último no logra el ascenso al Argentino A. Mientras que Atenas tendrá su revancha y será ante el ganador de Tiro Alto y Peñarol.

Chimbas está de fiesta: Villa Obrera ganó y ascendió al Argentino B
El local se impuso 2 a 0 frente a Atenas de Pocito, en La Boutique de Chimbas. Ahora, el equipo pocitano deberá jugar un partido más para saber si también sube de categoría.
Radio La Voz y Diario de Cuyo

   
18:05 | San Juan, 20 de abril.- Una gran fiesta se armó en La Boutique de Chimbas y es que Independiente de Villa Obrera le ganó 2 a 0 a Atenas de Pocito y logró el tan ansiado ascensos a la próxima temporada del Torneo Argentino B.

Desde el inicio del encuentro, Villa Obrera sacó su chapa de dueño de casa y tuvo más chances de convertir que la visita. La primer chance más clara fue la de Leandro Atencio pero que no logró concretarse. Aunque minutos más tarde, llegó Fernando Gaetán que abrió el marcador para el local que ya comenzaba a acariciar el ascenso. Mientras que en el complemento, hubo una chance para que el visitante igualara el encuentro con un tanto que marcó Orlando Gómez pero que el juez de línea lo anuló por posición adelantada. Llegando a los últimos minutos del un encuentro que se vivía a fuego cruzado, más precisamente a los 47´ fue Emmanuel “El Pescadito” Bravo quien selló el partido 2 a 0.

De esta forma, la Villa rememoró aquel inolvidable mayo de 2002 cuando logró el ascenso desde el viejo Argentino B al Argentino A, en una gesta inolvidable que aún perdura en las retinas de los hinchas obreros. Mientras que Atenas tendrá una oportunidad más para ascender cuando se enfrente al ganador del encuentro entre Tiro Alto y Peñarol.
 

Domingo 21 de abril de 2013, 02:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: