/
Torneo Federal A Unión (MdP) Gmo. Brown (P.Madryn)

Union (MdP) 2 - 1 Gmo. Brown (P.Madryn)

El Unión de los milagros clasificó a los play offs



Con una participación decisiva de los hombres que llegaron desde el banco de relevos, Unión derrotó agónicamente a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 1, en la séptima y última fecha de la Reválida Sur del Torneo Argentino A. Con este resultado, los dirigidos por Alberto Fanesi no sólo evitaron jugar la promoción por el descenso, sino que también se clasificó para los play offs en busca del ascenso a la B Nacional. Silvio Duarte abrió la cuenta para la visita, mientras que los ingresados Jesús Collantes y Diego Galeano, sobre la hora, marcaron para el “celeste” que ahora se medirá ante Rivadavia de Lincoln con ventaja deportiva.

Fuente: http://www.0223.com.ar/ 

Los intereses de ambos equipos eran diferentes y eso se vio plasmado en el desarrollo de la primera mitad. Porque Brown tenía que ganar o ganar si no quería depender de otro resultado para olvidarse del descenso directo. Y Unión, estaba tranquilo porque salvo una catástrofe tenía asegurada la continuidad en la categoría y si podía ingresar a los play offs, iba a ser un premio para el equipo que no había comenzado bien la temporada y experimentó una mejora en rendimiento y resultados que lo llevó a poner la cabeza en la lucha de arriba y no sólo la de abajo.

Entonces, los sureños fueron contra el arco de Leandro De Bórtoli sin muchas ideas y careciendo de profundidad. Unión, por su parte, atacó poco, pero cuando lo hizo llevó peligro, con un remate de Zárate que fue devuelto por el palo de Pereyra. Los minutos se consumían y el empate en cero con el que se iban al descanso parecía caerle mucho mejor al local que a la visita, que también estaba pendiente de lo que pasaba en San Juan con Desamparados y Cipolletti. Pero tanta relajación le costó caro al dueño de casa, ya que a los 40’, en una jugada con pelota detenida, el exAldosivi Silvio Duarte apareció en sorpresiva soledad y, de cabeza, abrió la cuenta para los de la banda.

Unión sintió el impacto y no le encontraba la vuelta al partido en el complemento, con poca circulación de pelotas y sin saber cómo llegar al arco de Pereyra, pese a los cambios ofensivos que había implementado Fanesi en el descanso con el ingreso de Galeano y Ramírez. Del otro lado, Brown se las ingeniaba para hacer trabajar a De Bórtoli que se encargó de que la desventaja no fuera mayor.

Para no pasar sobresaltos, el “celeste” necesitaba al menos un empate que no lo obligue a depender de otros resultados, entonces mandó a la cancha a Collantes para ver si al menos le daba esa cuota de “milagro” que le había aportado en varios partidos. El equipo quedó descompensado y de contra ataque casi llegó el segundo de Brown que Lamolla salvó sobre la línea.

El conjunto de Murúa empezó a aferrarse al triunfo y el de Fanesi empezó a encontrar más espacios y se animó. El premio llegó a los 28’, con un desborde de Alessandroni que encontró la aparición por el segundo palo de Jesús Collantes, otra vez “héroe” celeste para empujar al fondo del arco y anotar el 1 a 1 que lo sacaba del repechaje.

La responsabilidad otra vez cayó del lado de Brown que siguió buscando, aún con un hombre menos (fue expulsado Torres), el tanto de la victoria. Cuando el partido se moría y parecía que nada podía cambiar el desarrollo, el “salvador” fue otro. Collantes hizo una parte pero “San Diego” hizo el resto. Aunque mucho tuvo que ver Juan Alessandroni, que otra vez llegó al fondo por derecha y metió un gran centro para que Galeano anticipara a Pereyra y pusiera el 2 a 1 que desató la euforia de todos los jugadores y el cuerpo técnico “celeste” que pasó de estar afuera del torneo a clasificarse a los play offs como segundo.

Así como del lado marplatense desató el festejo, de la visita despertó el nerviosismo y un partido que había sido disputado pero limpio, terminó de la peor manera, con una batalla campal luego de que fueran expulsados Zbrun y Ballesteros y el volante sureño haya insultado a Alberto Fanesi. El DT de Unión le contestó y el banco de Brown reaccionó, con mucha violencia, pegándole a la manga cuando el técnico iba camino al vestuario y buscando a quien encontraran del celeste a mano para golpear.

Por suerte, de a poco todo se calmó y Mastrángelo hizo jugar los minutos de descuento, en los que ya no hubo tiempo para más. El pitazo final decretó la clasificación de Unión a los play offs y jugará con ventaja deportiva ante Rivadavia de Lincoln, abriendo como visitante y cerrando en el José María Minella, con la posibilidad de, ante igualdad de resultados, seguir en carrera

Domingo 21 de abril de 2013, 23:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fariña · Lunes 22 de abril de 2013, 11:13 · Citar
Que triste que sos Madryn, ojala te vayas al descenso y no vuelvas mas, de la mano del vende humo del pity murua.
Les deseo lo peor!