/
Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Cipolletti Video del Robo de las camisetas

Sp. Desamparados (SJ) 1 - 2 Cipolletti - Susp. 40 min. ST

Video del Robo de las camisetas

Partido suspendido y descenso: Desamparados perdía con Cipolletti y sus hinchas invadieron el campo de juego

El Puyutano caía 2 a 1 con los de Río Negro y el árbitro Néstor Fabián suspendió el partido cuando restaban 10' para el final del juego. El Víbora quedó condenado a jugar en el Argentino B.


Fuente: Adrián Carrizo - Texto y Fotos: http://www.sanjuan8.com/ 


Bronca, impotencia con mezcla de dolor y angustia en los verdaderos hinchas de Desamparados. El Puyutano perdía 2 a 1 con Cipolleti y restaban 5 minutos más el descuento. Parte de la parcialidad de la popular ingresó al campo de juego y obligó al juez a suspender el partido. Así se esfumaron las últimas posibilidades para intentar permanecer en la categoría y a pesar de que el juego fue suspendido el descenso está consumado.

Antes hubo un partido que se jugó con un manojo de nervios a cuestas. En los primeros 45’ Desamparados no pudo cargar con la presión de lo que se jugaba y las malas noticias que llegaban con el gol de Brown. La primera parte se fue con un empate que fue reprobado por los hinchas cuando se iban al vestuario.

En el complemento Recúpero hizo los cambios ofensivos para ir por el triunfo. Cipolletti se quedó con 10 y las esperanzas de quedarse con el triunfo aumentaban. A los 22´ Germán Alecha convirtió para la visita y llegaron los primeros incidentes. Un hincha ingresó al campo de juego y se llevó la vestimenta de Sebastián Sánchez. El partido estuvo demorado y pudo restablecerse luego de unos minutos.

La ilusión regresaba con el empate de Sebastián Sánchez y se sumaba al empate de Unión ante Brown. La alegría no duró demasiado porque Alecha sacó una bomba de 30 metros y silenció al Serpentario con el 2 a 1 para la visita.

Este fue el detonante para que algunos de los que se ubican en la popular ingresen al campo de juego para llevarse la ropa de los jugadores cuando el reloj marcaba 40’ del complemento. Allí apareció la bronca de los plateístas porque el resultado de Mar del Plata era el que Desamparados necesitaba. Tenía cerca de 10 minutos para tratar de revertir la historia pero no pudo utilizarlo.

El peor final para Desamparados y su corto regreso al Argentino A luego del paso por la B Nacional. El Puyutano carga con el segundo descenso consecutivo y en la próxima temporada jugará con Alianza, Villa Obrera, Trinidad y Del Bono en el Argentino B. A estos se les puede sumar Atenas de Pocito si asciende desde el TDI y Unión si no logra el ascenso.


Síntesis:

Desamparados: José Mancinelli; Tomás Salinas, Ariel Barth, Sebastián Sánchez, Francisco Fernández; Gerardo Corvalán, Emmanuel Campo, Zbrum, Ibañez; Zalazar y Silvio Prieto.

Cipolletti: Guillermo Ferreyra; Damián Jara, Valentín Perales, Cristian Martínez Nicolás Alegría; Oscar Negri, Gerardo Solana, Manuel Berra, Santiago Vergara; Germán Alecha y Bruno Weisser.

Cambios: ST 10’ Silvio Prieto x Ibañez (CSD), 13' Figueroa x Jara (C) y Chironi x Solana (C), 19' Luis Argumosa x Zbrun (CSD), Benito x Weinsel (C) y 32’ Santiago Ceballos x Salinas.
Goles: ST: 22` Alecha (C), 35' Sanchez (CSD) y 40’Alecha (C).

 

 NO HUBO MILAGRO EN PUYUTA
Desamparados y el peor final: en medio de incidentes, perdió con Cipolletti y descendió al Argentino B
Sportivo cayó 2 a 1 con el equipo rionegrino y perdió la categoría, lo que significa el segundo descenso del club en 10 meses. El segundo tiempo estuvo interrumpido por incidentes provocados por el público local, que no soportó la dura realidad de su equipo.

DIARIO DE CUYO
   
17:20 | San Juan, 21 de abril.- La pasión de los hinchas esta vez le jugó en contra a Sportivo. Ese público que acompaño al equipo durante toda la temporada, en los buenos y malos momentos, esta tarde tuvo una influencia más que negativa. Porque si bien Desamparados perdía, sus chances no estaban agotadas. Es que sólo debía convertir dos goles para evitar el descenso directo, algo que finalmente no ocurrió porque sus simpatizantes invadieron el campo de juego y el árbitro suspendió el encuentro, consumando así la pérdida de categoría.

Fue una de las páginas más tristes en la historia puyutana. Acumuló su segundo descenso en 10 meses, pero en eta oportunidad no fue despidiéndose con una victoria, sino que fue perdiendo y en medio de la violencia de hinchas, que nos soportaron el duro presente del equipo, explotaron y condenaron al que supuestamente es el equipo de sus amores.

La tarde en el Barrio Patricias Sanjuaninas arrancó bien para Desamparados. El equipo se mostró enchufado y con buen ánimo para ir a buscar el resultado. Tuvo varias ocasiones, pero no estuvo fino a la hora de definir y tuvo que irse al vestuario con la pesada y amarga sensación que hasta ese momento perdía la categoría, ya que Guillermo Brown de Puerto Madryn se imponía en Mar del Plata ante Unión.

En el complemento Luis Recúpero se jugó todo y arriesgó buscando la apertura del marcador. Pero, a pesar de que los jugadores de Sportivo intentaron marcar, todo salió al revés. Es que una contra de Cipolletti terminó en gol de Germán Alecha y decretó el principio del final. En ese momento un hincha ingresó al campo de juego de manera insólita y les sacó el pantalón a Emanuel Campo y a Sebastián Sánchez, ante la atenta mirada de la policía.

Luego volvió el juego y ahí sí Sportivo tuvo su cuota de suerte. Guillermo Brown en ese momento empataba en Mar del Plata y la luz de esperanza volvía a encenderse. Además Sebastián Sánchez de cabeza puso el partido 1 a 1 y todo podía pasar, pero para eso había que seguir jugando el partido.

Sin embargo, nada de eso ocurrió, porque pocos minutos más tarde, Alecha marcó el 2 a 1 y desató la furia de los hincha puyutanos, que invadieron el campo de juego, recriminándole a los jugadores de Sportivo el pésimo momento por que se estaba viviendo. Luego de varias idas y vueltas, el árbitro salteño Gustavo Fabián decidió suspender el encuentro, justo cuando se conocía que Unión de Mar del Plata vencía 2 a 1 Brown y le daba una mano al Víbora.

De todas maneras, el resultado en La Feliz era en vano para el equipo puyutano porque ya no tenía la posibilidad de dar vuelta la historia, ya que sus hinchas arruinaron todo y el partido nunca más se reanudó. Su derrota ante Cipolletti por 2 a 1 decretaba una página negra en su historia, consumando el segundo descenso en 10 meses.

El semestre próximo tendrá al equipo puyutano batallando en el complicado Argentino B, donde seguramente intentará revertir la pobre imagen que dejó esta temporada. Para eso, deberá sortear un largo camino y enfrentar a duros equipos, entre ellos cinco sanjuaninos.

Goleador al rescate

Alecha apareció con dos gritos para asegurar la permanencia. Cipo y una gran victoria a domicilio


DIARIO RIO NERGO
  
SAN JUAN (AC).- Se acabó el padecimiento para Cipolletti. La victoria en San Juan con dos goles del salvador Germán Alecha, el goleador que muchos discuten pero que aparece en los momentos difíciles, le permitió olvidarse del descenso y comenzar a pensar en un futuro más promisorio. Para Desamparados, un club que supo estar en la B Nacional hace no mucho, las cosas terminaron de la peor forma, el 'fantasma' se lo devoró y ahora tendrá que jugar la próxima temporada en el Argentino B.

Lejos estuvo de ser un domingo habitual. Cipolletti jugó en el "Serpentario" pero con el oído en Mar del Plata, donde Unión venció 2-1 a Brown de Madryn (que tendrá que jugar una promoción por no descender), y en Lincoln, lugar en el que Rivadavia venció 2-0 a Alvarado. Hubo de todo entre las 3 y las 6 de la tarde. Goles, emociones, estados cambiantes, incidentes, peleas y suspensión de partidos. Es más, durante ese lapso, el Albinegro estuvo por saltar para jugar por el ascenso, pero también se encontró en zona de promoción.

Sucede que cuando se fueron al descanso en San Juan, las cosas estaban 0-0, pero en Mar del Plata ganaba 1-0 Brown y eso decretaba el descenso directo de Desamparados y la 'promo' de Cipo. En esos primeros 45' los puyutanos fueron protagonistas, la visita bancó bien en el fondo y Guillermo Ferreyra tuvo al menos tres buenas intervenciones con sus manos.

El ST fue accidentado y cada vez que entró en escena Alecha la cosa estalló. Literalmente. Sufrió en los primeros minutos el equipo de Mingo Perilli, porque no encontraba el balón y porque el rival se lo llevaba por delante. El DT acertó cuando mandó a la cancha a Gabriel Chironi, porque el volante es de esos '5' poco habituales, que marcan poco pero saben romper líneas. A los 18 vio la roja Nicolás Alegría y hubo incertidumbre, pero tres minutos más tarde Chironi hizo un jugadón y le sirvió el gol al Tortugón. Entonces comenzaron las corridas. Varios hinchas saltaron a la cancha y el partido estuvo un buen rato parado. La reanudación llegó con buenas noticias porque empataba Unión y el combo era perfecto: Cipo no sólo zafaba del descenso, si no que además clasificaba. Pero a los 35, y de cabeza, Sebastián Sánchez le dio un poco de vida a Desamparados y decretó el 1-1.

La lucha continuó en todos los frentes. Mingo movió el banco, los sanjuaninos fueron con todo lo que tenían en busca de un triunfo que no le servía y a los 38 Alecha, el delantero que carga la cruz, el que pasó de todo y a todo se sobrepuso, descerrajó un zapatazo de 30 metros que se transformó en un golazo, y en la salvación definitiva de Cipolletti. Volvieron los incidentes y el árbitro Fabián Gustavo decretó el final. Entonces, hubo festejo, medido y respetuoso, de los jugadores albinegros. La misión estaba cumplida, aunque a los 44 del ST el delantero Jesús Collantes le haya dado el pase a Unión, un pase de ronda que quizá merecía Cipolletti.

Final de la temporada para el Albinegro. Habrá que barajar y dar de nuevo. Se terminó el ciclo de algunos jugadores. Habrá que ver cómo sigue el proyecto.

Ya no estarán Cristian Martínez, Valentín Perales (se va a San Lorenzo), Benito, Padilla y varios más. La duda está en qué función ocupará Perilli, aunque los dirigentes desean que siga siendo el DT. "Con él estamos tranquilos", reconoció uno de ellos ayer.

Un Perilli emocionado

"Esto lo sacaron adelante los jugadores", dijo el DT.

  
Cipolletti ganó sólo dos partidos de visitante: el primero contra Rivadavia de Lincoln y el último, el más importante, frente a Desamparados. Ahora será tiempo de descanso y análisis. Pero no hay que perder de vista lo que se consiguió. Eso repitieron los jugadores y el técnico Domingo Perilli, un Mingo que en el final del contacto con los medios se emocionó hasta las lágrimas.

"No jugamos un buen partido, en algún momento fuimos superados por el rival, pero así y todos los jugadores dejaron el alma, el corazón, y por eso ganamos. Esto lo sacaron adelante ellos. Nosotros (el cuerpo técnico) vinimos a poner la cara en una situación difícil, pero Cipolletti se salvó por el plantel", explicó el entrenador, quien agregó: "Estábamos en un momento delicado cuando asumimos, los jugadores lo entendieron y trabajaron mucho, sobre todo los más grandes", explicó.

¿Qué cargo ocupará de acá en más? "No lo sé, yo quiero estar en el club, los dirigentes quieren que esté. Nos vamos a reunir y analizaremos qué es lo mejor para Cipolletti", explicó por LU19.

Lunes 22 de abril de 2013, 00:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ANONIMO · Jueves 25 de abril de 2013, 21:11 · Citar
TE QUEDASTE SOLO TRISTE Y DESAMPARADO JAJAJAJA QUE ALEGRIA TE QUEDASTE SIN PLATA PARA PAGARLE A LOS ARBITOS JAJAJA PORQUE ASI FUISTE ASCENDIENDO PAGANDO Y PAGANDO CHAUUU NO SUBIS NUNCA MAS MUERTOSSSS. SOS LA MENTIRA SANJUANINA
Fher_Albo · Martes 23 de abril de 2013, 00:33 · Citar
Esto debería pasarles a todos esos centros vecinales que por ascender una categoría y codearse con los grandes se creen clubes, la mentira tiene patas cortas y este el de desamparados es solo un ejemplo.
Dante · Lunes 22 de abril de 2013, 22:02 · Citar
Viste Cipo, te salvaste...no pusieron más a Padilla y zafaron... suerte para la proxima temporada y traten de no elegir jugadores PA n DILL eros ..igual no lo vayan a devolver , dejenlo por ayá,prestensenlo a Fernandez Oro o Potenza (no tengo nada contra esos clubes, solo que prefiero que ese Padilla quede por ayá)...
EL GIGANTE DE LAS SIERRAS · Lunes 22 de abril de 2013, 20:45 · Citar
LOS K SE VAN LES FALTA HUEVOS COMO TIENE EL "CHAIRA" DE OLAVARRIA.AGUANTE RACING DE OLAV.


HUEVOS?LES HICIERON FALTA EL MIERCOLES! CHAIRA TIRA PIEDRA CAGON,TODOS LOS QUE SE HICIERON LOS BANANAS SALIERON RE PASADOS
CHAIRA..EL K TIENE AGUANTE · Lunes 22 de abril de 2013, 20:28 · Citar
LOS K SE VAN LES FALTA HUEVOS COMO TIENE EL "CHAIRA" DE OLAVARRIA.AGUANTE RACING DE OLAV.
CARLOS · Lunes 22 de abril de 2013, 14:54 · Citar
CHAU DESAMPARADOS...SUERTE....OTRO QUE SE LE CAE A ESTA PAGINUCHA

Si no te gusta esta pagina no entres entrerriano amargo, AGUANTE ASCENSO DEL INTERIOR
Anónimo · Lunes 22 de abril de 2013, 13:51 · Citar
Soy de Cipo, la verdad una lastima que descienda un equipo grande de la categoria como desamparados, lo descendieron los barras que dicen ser hinchas de su club
HELADERIA EL RENGO · Lunes 22 de abril de 2013, 11:14 · Citar
CHAUUUUUUUUU San juanino baratoo !! Estan muertosssssssssssssssssss.

Barth amargo, mufoso!
Anónimo · Lunes 22 de abril de 2013, 10:36 · Citar
Arrastrate como una "vivora" muerto! te haces el grande amargo no existis. Te sacaron la moneda y te hundiste, y lo tenés bien merecido!!!!
frioss · Lunes 22 de abril de 2013, 10:31 · Citar
sipolety frios amargos,estaban casi clasificados y despues terminaron peleando el descenso y nisiquiera clasificaron en la revalida jajaja muertos de hambre
Comadreja Rabiosa · Lunes 22 de abril de 2013, 09:53 · Citar
Chauuuuuu chileno amargo, que pecho frio que sos!
Aparezcan por favor, digan algo..Te fuiste al descenso de la mano de Ingrao que perdio 4 partidos y se borro.
Hasta nunca!
VIBORA · Lunes 22 de abril de 2013, 09:24 · Citar
OTRA VES DESAMPARADOS EN LA B???? hoo, perdonnn, esta ves esta en el ARGENTINO B.... MUERTOS, FUERON Y SERAN UNA GRAN MENTIRA
Santa Capo · Lunes 22 de abril de 2013, 08:47 · Citar
Primero la CAI,ahora vos,ja ja ja ja ja ,hasta nunca muertos !!
EL MAS ENTRERRIANO · Lunes 22 de abril de 2013, 08:11 · Citar
CHAU DESAMPARADOS...SUERTE....OTRO QUE SE LE CAE A ESTA PAGINUCHA
santamarina · Lunes 22 de abril de 2013, 08:07 · Citar
chau desamparados "B"ay"B"ay jajajajaja
clau_vibora · Lunes 22 de abril de 2013, 01:07 · Citar
esperemos no vuelvas nunca mas. Basta de violencia en el futbol.