/
Torneo Federal C Defensores Buena Parada

Final: Defensores Buena Parada 2 (2) - 1 (4) Belgrano (Esquel)

Al Argentino B

En Río Negro, Belgrano de Esquel le ganó por penales a Defensores y ascendió.
 

El “Xeneize” de Esquel logró su objetivo: acceder a la temporada 2013-2014 del Argentino B.


Texto y Foto: http://www.diariojornada.com.ar/

Histórico para el fútbol cordillerano, Belgrano de Esquel se coronó campeón del Torneo del Interior y el semestre que viene jugará en la cuarta categoría del fútbol argentino. Ganó en la definición desde el punto del penal 4-2 a Defensores de Buena Parada, que salió victorioso en los noventa minutos por 2-1.

Difícil abstraerse de semejante alegría para el balompié de Esquel y realizar un análisis de lo que ocurrió ayer en el Estadio Sergio Melo de Defensores de Buena Parada. El “Xeneize” dirigido por Sebastian Garat, cumplió con el objetivo que se plantearon allá por el mes de julio del año pasado, cuando esta dirigencia y cuerpo técnico y jugadores se pusieron como meta disputar el Torneo Argentino C con seriedad. En el medio, como no podía ser de otra manera, estaba el torneo doméstico que quedó en manos del equipo de Barrio Buenos Aires.

Ayer, la historia arrancó torcida para Belgrano porque desde el vestuario, el local empardó la serie. Pelota cruzada de izquierda a derecha para que Kiroff la baje de cabeza en el segundo palo y Alejandro López Rueda, entre en soledad por el centro y ponga el partido 1-0, a los 30 segundos del primer tiempo.

El panorama se complicó aún más cuando el árbitro del partido marcó penal, que sólo él vio y sentenció la pena máxima. Maxi Tunessi, ejecutó José De Godos atajó, y en el rebote el volante puso las cosas 2 a 0.

La desventaja, pareció despertar a Belgrano y pese a que nunca se desesperó inquietó a Fermín Ponte con Rodrigo Flores primero y Sebastián Barrera que mano a mano no supo cómo definir y se sorprendió ante la respuesta del “uno” local.

El entretiempo fue fundamental para Belgrano. La charla entre jugadores y cuerpo técnico sirvió para ajustar cuestiones y para que el “xeneize” salga con otra actitud al complemento. El descuento llegó rápido. Gustavo Guarda, uno de los mejores de la cancha, abrió a la derecha para “Tomate” Reynacul, quien envió un centro y Rodrigo Flores se anticipó a todos y de cabeza marcó el 2-1.

Los minutos finales fueron parejos, como toda la llave, y ninguno de los dos elencos quiso regalar nada y apostaron a una contra que le diera la victoria. Belgrano, tuvo chances pero la más clara la tuvo Tunessi para el local que reventó el travesaño. La suerte, le hizo un guiño a Belgrano que se jugó todo a los penales. En los penales, los jugadores de Belgrano mostraron mucha personalidad y no fallaron a la hora de la ejecución. Primero fue Gustavo Guarda, Ariel Yañez, Lucas García y Juan Yañez, que con personalidad y con jerarquía anotaron para el “xeneize”. Nicolás Anduelo y Juan Stort fallaron sus remates para que la Cordillera, el fútbol de Esquel y Belgrano festejen del logro institucional más importante de su historia.

 

Buena Parada se quedó en los penales


Escrito por Cristian Damian Goenaga


Río Colorado. El fortín ganó su partido pero forzó desde los 12 pasos. Perdió la oportunidad de disputar el Argentino B. Asciende Belgrano de Esquel.

 

DSC_0050 (Copiar)

El partido fue intenso hasta los últimos minutos. El fortín disputó un excelente primer tiempo, en la primer jugada antes de que se cumpla el minuto de juego se puso en ventaja con tanto de López Rueda.

El local desplegó toda la potencia de Tunessi por la derecha una de las figuras del partido. Promediando el primer tiempo le cometen una falta a Maldonado en el área y Tunessi efectúa el penal, tapa el arquero y en el rebote pone el 2 a 0.

En el segundo tiempo el panorama se modificó, López Rueda había dado todo, Tunessi era más contenido y Mellado no podía repartirla. Tomó protagonismo Belgrano que convirtió en figura al arquero Ponte.

A los 5´ convierte Belgrano el tanto que los llevará a los penales, Rodrigo Flores anticipa a la defensa y de cabeza pone el 1 – 2. Hasta el final del partido fue todo de la visita, cerca del final Tunessi estrello un tiro en el travesaño desde afuera.

Definición por penales

Buena Parada   Belgrano 
Tunessi O Guarda O
Anduelo X Yañez A O
Sandoval X García O
Storm O Yañez J O
Muy buen papel de Buena Parada, que disputó a gran nivel el TDI llegando a la final con grandes posibilidades. También levantar el sombrero al equipo visitante, Belgrano disputó un gran partido y luego del festejo merecido, se juntaron en un abrazo con los jugadores del “fortín” y se fueron aplaudidos por la tribuna local.

Fuente: inforiocolorado – PH Gerardo Moontarce

Lunes 22 de abril de 2013, 00:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos · Martes 23 de abril de 2013, 11:14 · Citar
Grande mi querido Belgrano!!! desde la distancia se me alegro el corazon.
Como ex jugador de las inferiores tengo una alegria inmensa, cuantos recuerdos!!
Me imagino al Rafa festejando, como cuando nos dirigia.
Vamos Belgrano carajo!!!
verde de rawson · Martes 23 de abril de 2013, 10:41 · Citar
que buena onda! alegria de poder ver otro equipo chubutano en el torneo arg b..