/
Torneo Federal C Real Madrid (TF) Petrolero Austral

Final: Petrolero Austral (Rio Gallegos) 2 - 0 Real Madrid (Rio Grande)

Petrolero Austral: Un sueño que terminó en ascenso
 

Con goles de Ariel D´Augero a los 44 del primer período y de Mariano Matus a los 39 de la complementaria, Petrolero Austral derroto por 2 a 0 a Real Madrid de Río Grande y ascendió al Torneo Argentino B.
Por Héctor Mansilla - http://laquime.wordpress.com/

petroascendio2013

 

Era el día que marcará la historia futbolera de Río Gallegos; un 21 de Abril en el reducto de Boxing Club jugaban la segunda final por un pasaje al torneo Argentino B de fútbol los equipos de Petrolero Austral y Real Madrid de Río Grande, la segunda final de una batalla de 180 donde “PETRO” venia de un valioso triunfo en tierras fueguinas y buscaba cerrar la llave para estar en el próximo Argentino B. Escenario con gran acompañamiento del público que se acerco a presenciar un partido que podia ser historico para el fútbol de Río Gallegos.
El partido comenzo a todo ritmo con Petrolero tratando de llegar al arco defendido por Fransisco Chavez, en un Real Madrid muy bien plantado en el campo, teniendo a Ezequiel Pereyra como el orquestador de las jugadas de ataque del equipo fueguino que arriba tenia a Patricio Guerrero y Emanuel Quiroga.
En Petrolero la prestancia de Insaurralde para proyectarse a lo que se sumaba Matías Borquez como lanzador y los delateros picantes como D´augero y Matus.
Partido donde el local tenia las mejores oportunidades por la velocidad que imprimian los volantes como Insuarralde por la derecha y Luna que se proyectaba y asociaba con Arevalo. La visita estab bien parada pero le costaba encontrar juego asociado si el balón no pasaba por los pies de Pereyra.
El cotejo de a ratos era bueno en otros tantos era de lucha como lo es toda final, los fueguinos de a poco se animaba a llegar al arco del “Roly” Ludueña y esto inquietaba un poco al fondo de Petrolero donde Loncon y Bazan tenian de a ratos trabajo.
Los de Nicolai dominaron hasta el minuto 30 del primer tiempo incluso tuvieron oportunidades, pero la visita con poco se las arreglo para sacarles el balón y crear peligro al fondo de Real Madrid.
Cuando se iba el primer periodo en el minuto 44 y tras un magistral pase de Borquez para la entrada de D´augero en el área este remata esquinado y bate al golero Chavez y pone el 1 a 0 para Petrolero.
Llegaba la tranquilidad y el gol que buscaban los hombres de Jorge Nicolai, se estaba a 45 minutos del objetivo soñado.
En el segundo tiempo Petrolero salio a jugar con la tranquilidad dejando que la visita hiciera el gasto, ambos técnicos hicieron variantes, el juego se deslucio de a ratos porque abundaron las fricciones en el juego, fruto de ello es que el nivel bajo, pero Petrolero sabía que si apretaba un poco mas arriba a espalda de los volantes podia hacer daño.
Los minutos pasaban y Petrolero estaba tranquilo porque sabia que teniendo el balón y tratandolo con criterio sus delanteros iban a tener oportunidades, como la que estuvo en el minuto 28 D´Augero cuando no puede conectar de cabeza un centro de Insaurralde.
Con Diego Sandoval en el mdiocampo, Petrolero consiguio tener el balón y cerrarle los circuitos a Pereyra que era el hombre que abastecia a Quiroga y Guerrero en Real Madrid.
Enel minuto 39 de la complementaria y tras un pase de Sandoval, Mariano Matus le gana a su marcador y define esquinado ante la salida del golero Chavez para dejar las cosas 2 a 0 y Petrolero estaba a minutos de su objetivo.
Era el gol del ascenso ya que los ultimos minutos pasaron el colegiado Arpajov, dio el pitazo final y se desato la alegria contenida por la familia de Petrolero el ascenso al Torneo Argentino B era una realidad habia dejado de ser un sueño.
Y no es poca cosa, Petrolero Austral entraba en la historia grande del fútbol de Río Gallegos de los que saben de ascensos y frustraciones de amor por la camiseta y de horas de frio de entrenar.
Petrolero conseguía lo que otros no habían podido, dar la vuelta en casa ganando como local y demostrando de que el fútbol de Gallegos esta más vivo que nunca. A su vez el técnico Jorge Nicolai demostraba que con un plantel de jugadores locales y con trabajo humilde y a consciencia se logran los objetivos.
Las lágrimas de Rafael “Coco” Velásquez y de los jugadores de Petrolero se hicieron un solo canto de júbilo, Petrolero está en el argentino B de Fútbol.
Felicitaciones.

Síntesis
Cancha: Boxing Club (Césped Sintético). Arbitro: Eduardo Arpajou (Caleta Olivia).
Petrolero Austral 2
Rodrigo Ludueña, Pablo Hernández, Juan Carlos Cormack, Eduardo Loncón (ST 21’ Andrés Gironi), Sebastián Luna, Richard Bazán, Matías Borquez, Martín Insaurralde, Ariel D’Augero (ST 36’ Rubén Gargaglione), Carlos Arévalo (ST 15’ Diego Sandoval) y Mariano Matus. DT: Jorge Nicolai.
Suplentes: Maximiliano Salomón y Ricardo Rodríguez.
Real Madrid RG 0
Francisco Chávez, Luciano Petrone, Enzo Muller, Gonzalo Gómez, Juan Gómez, Garibotto (ST 5’ Néstor Cruz), Horacio Bigurrarena, Miguel González (ST 11’ Víctor Paillán), Patricio Guerrero, Ezequiel Pereyra y Emanuel Quiroga. DT: Carlos Hernández.
Suplentes: Bruno Donaire.
Goles – PT: 45’ Ariel D’Augero (PA). ST: 39’ Mariano Matus (PA).
Incidencias – Expulsados ST 37’ Rubén Gargaglione (PA), 40’ Mariano Matus (PA) y 47’ Víctor Paillán).

LA QUIMERA. FOTO: ROMINA BARRIENTOS

Petrolero Austral logró el histórico ascenso al Argentino “B”
El equipo de Río Gallegos venció a Real Madrid de Río Grande por  2 a 0 (global 3 a 0), y consiguió el histórico ascenso al próximo Torneo Argentino “B” 2013/2014. Los goles de la tarde de ayer fueron de Ariel D´Augero y Mariano Matus. De esta manera, la cuarta categoría del fútbol argentino tiene un nuevo equipo de Río Gallegos.


FOTO Y TEXTO: PRENSA LIBRE ON LINE


Para Petrolero Austral, la fecha 21 de abril de 2013 no será un día más. El equipo de Petrolero alcanzó un logro histórico para el fútbol de Río Gallegos y de la provincia de Santa Cruz obteniendo el ascenso al próximo Torneo Argentino “B”, en el cual participa Boca Río Gallegos y será el tercer equipo de nuestra ciudad en jugar dicho torneo, ya que en su momento también lo disputó Bancruz.
Ayer en cancha del Atlético Boxing Club, con un marco imponente de público que acompañó al equipo de la ciudad, Petrolero Austral se midió con Real Madrid en el partido revancha de la final del Torneo del Interior, que otorgaba al ganador de la serie el ascenso al próximo Argentino “B”. En los primeros 90 minutos disputados en Río Grande, Petrolero había conseguido un triunfo por la mínima y eso le daba tranquilidad para afrontar la revancha en condición de local. Sin Medina y Figuera, habituales titulares, Petrolero puso a sus mejores hombres para conseguir el anhelado ascenso.
Real Madrid llegó a nuestra ciudad sin seis futbolistas por razones laborales, y otros porque debían jugar el Patagónico de futsal en Ushuaia.
En el primer tiempo, durante los primeros 30 minutos de juego Petrolero Austral dominó el partido, fue dueño de la pelota y del terreno. El dueño de casa tuvo varias situaciones claras de gol y en reiteradas ocasiones exigió al arquero Francisco “Coki” Chávez.
Por su parte, Real Madrid tenía a Ezequiel Pereyra como generador de juego pero a la visita le faltaba profundidad en el ataque con Bigurrarena y Guerrero, que no llegaban al área de Ludueña.
Petrolero mostraba superioridad en el terreno de juego pero no lo podía plasmar en el marcador. El primer suspiro de la tarde llegó a través de Luna, que pegó en el travesaño. Carlos Arévalo desperdició una chance clarísima de gol, ya que sin marca le dio a la pelota y se fue muy cerquita. A esto se le suma un claro penal de Petrone a D´Augero, que ni el árbitro Arpajov ni su asistente vieron pero toda la cancha sí.
Matías Bórquez probó en dos oportunidades desde media distancia y a los 28´ fue la más clara pero pasó rozando el palo. El gol para el dueño de casa estaba al caer, parecía que iba a llegar en cualquier momento. Y llegó sobre el final del primer tiempo. A los 45´ Matías Bórquez y un pase exquisito para Ariel D´Augero, que definió por arriba del arquero Chávez y ponía en ventaja a Petrolero. Este gol significaba mucho, era tranquilidad y el ascenso ya se sentía, se acariciaba.
En el complemento, la primera clara para Petrolero se produjo cuando promediaban los 15 minutos a través de D´Augero.
En Real Madrid, el DT Hernán-dez mandó a la cancha a Paillán, que en la primera que tuvo metió un codazo sin pelota, merecía la roja, pero el árbitro caletense no vio. La visita tocaba con Pereyra y Juan Gómez, pero le faltaba peso ofensivo. La más clara la desperdició Guerrero a los 23´ del complemento.
El partido parecía definido ya que Real Madrid debía marcar dos goles para forzar el empate. Petrolero lo controlaba. A los 36´ el local se quedó con diez tras ver la roja directa Rubén Gargaglione, que había ingresado pocos minutos antes. Pero a pesar de tener uno menos, Petrolero llegó al segundo. Mariano Matus se ganaba todos los aplausos con un golazo a los 39´ del complemento. El goleador de Boxing, a préstamo en Petrolero, gambeteó dos veces a Chávez, marcaba el 2 a 0 y desató el festejo sacándose la camiseta, ganándose la segunda amarilla y la roja, pero a esa altura ya no importaba: Petrolero ganaba 2 a 0 y estaba a cinco minutos del festejo y el ascenso.
En tiempo de descuento el que vio la roja fue Paillán, en Real Madrid, que le entró muy duro a Insaurralde. Arpajov marcó el final y se desató el festejo de Petrolero Austral, que ahora es del Argentino “B”.
Festejo, lágrimas de alegría y una tarde inolvidable para Petrolero Austral, que en septiembre iniciará el desafío más lindo de su carrera futbolística, afrontando el Argentino “B” con la mayoría de estos jugadores que pusieron a “Petro” en lo más alto del fútbol de Río Gallegos, de Santa Cruz y de la región patagónica.

Alegría y festejos
Tras el triunfo de Petrolero Austral y el ascenso conseguido en cancha de Boxing, el equipo de Magna FM “No te vayas campeón” habló con los protagonistas que lograron el ascenso.
El presidente de Petrolero, Rafael “Coco” Velázquez, dijo: “Hoy (por ayer) festejamos esta alegría enorme que nos han dado estos jugadores”.
Diego Sandoval, un experimentado en esto de ascender ya que lo había conseguido con Boca, se mostró feliz por el objetivo cumplido: “Pensé que nunca iba a volver a vivir lo que pasó con Boca, pero esto es totalmente distinto. Los chicos pusieron lo mejor, entrenando con frío a las 11 de la noche y tiene su recompensa. Dedicarle esto a ‘Coco’ (Velázquez), que dejó todo de lado para lograr esto y podamos participar”. 
Por su parte el entrenador de Petrolero Austral, Jorge Nicolai, muy emocionado con lágrimas acompañado de su familia resaltó el ascenso conseguido por estos futbolistas: “Ellos son los que hacen el esfuerzo y uno trata de hacer lo mejor posible junto a mi hermano, Fabián, a ‘Pepe’ Olava-rría y al profe Silva. Ahora se me cruza mi familia, mis nietos que me respaldan en todo esto”.
Eduardo Loncón, capitán y referente de este Petrolero, agregó: “Estoy feliz por mí y por los compañeros. Somos un club de barrio que juntó buenas personas con buenos futbolistas”.

Lunes 22 de abril de 2013, 00:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Albirrojo · Martes 23 de abril de 2013, 14:13 · Citar
¡Felicitaciones Petrolero Austral por el ascenso! Muy meritorio y de gran rendimiento en el certamen más federal del fútbol argentino, está más que justificado el ascenso al ARGENTINO B. Por otra parte, quería hacerles una consulta gente de Ascenso del Interior: ¿Cuándo salen los emparejamiento de los ascensos que restan definirse en el TDI? Es decir, la cuarta ronda... Desde ya muchas, muchas gracias. Saludos.